avion perdido en Daganzo mADRID

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por waverider, 18 Jun 2011.

1. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

en el día de hoy he perdido un avion enla zona de daganzo Madrid.

Agradezco que si alguien de la zona lo encuentra que me envie un correo a unoquebaila@hotmail.com

Es un easystar de color blanco y gris con cámara a bordo y receptor de dragon link-

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Waverider, ya sabes que yo vivo por allí quieres que te eche una mano mañana por la mañana temprano a buscar algo??
    Tienes algún vídeo??
    Tienes algo de información adicional?

3. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola acristobal,

agradezco mucho tu ayuda, la verdad es que ha sido una tragedia.

llevaba ikarus, dragon link, cámara, tx de video y FY20A

:sad:

he stado todo el dia buscando, he atravesado trigales y he recorrido todos los caminos y campo a través y nada.

perdi la orientación a través del video y el gps me dejo de funcionar.

en poco tiempo perdi imagen de video tras alguna colina y lo ultimo que vi fue un pueblo al fondo (supongo que daganzo) y un camino de tierra.

al llevar el estabilizador supongo que habrá aterrizado el solo bien.

tengo un radio de 1km aproximadamente para ubicarlo pero al haber tanto trigo seco resulta una zona muy dificil.

supongo que alguna cosechadora se lo llevará por delante o algun agricultor lo encontrará.

mañana voy a hacer una busqueda más bastante temprano, a ver s hay mas suerte, hoy hasta me he quemado por el sol andando por sombrados.

no te preocupes acristibal iré con mi chica a ver, pero lo doy muy por perdido.

4. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff, por experiencia te comento que si te ha caido en un campo de cereal alto es imposible encontrarlo andando, ni lo intentes. Busca ayuda desde el cielo. La cosechadora tambien es posible que lo vea antes de comerselo, habla con el agricultor...

Suerte!

5. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    ha sido mala suerte porque ha debido de ir a caer en la peor zona.

habrlaré con los agricultores a ver si les veo mañana

6. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    la próxima vez ponle un gps tracker

vaya mala suerte

7. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    el caso es que tngo uno pero llevaba el easy demasiado cargado de peso .

mañana a ver que tal

8. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    valla lo siento ke trajedia con todo lo ke llevabas.No es mala idea lo de buscarlo desde el aire con otro avion fpv,tal vez sea la unica opcion de ke lo recuperes:sad:.tambien puedes autoconstruirte una radiobaliza como la del diseño de LEM.A mi me da tanta confianza en vuelo ke en cada salida arriesgo mucho por si falla y cae,salgo de furtivo al monte y echo la tarde trankilamente con total confianza y lo acabo localizando.Te la recomiendo.¡¡animo¡¡

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes vídeo del vuelo? Puede ayudar mucho.

Cual es la zona?

10. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la opción de búsqueda desde el aire es la única válida, de las no válidas tambien está el factor suerte.

Sputnik, tu has probado la radiobaliza con el DL ? yo la activaría cuando entre el FS, podría darte la lata con el DL, o bien, hacerla con el módulo de los 868 mhz.

yo a menos de 20 mts con trigo, no veía un F3F y es de 3.2 mts de ala. Si no hubiese sido por un pequeño alto que había próximo, no lo encuentro, tambien me ha ocurrido con el flamingo 2.8 mts, trigo tambien, y pasar cerca sin verlo.

Suerte para mañana.

11. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pr tu apoyo Lucio , mañana toca madrugar para evitar el calor del día, os cuento a ver que tal.

si alguien vive cerca y se quiere pasar a hacer un vuelo para ver si se ve desde el aire estaría muy agradecido

12. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0

13. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    como hacia mucho viento, he tenido que ampliar bastante el radio de acción. el estabilizador iba encendido pero sin motor, supongo que habrá caido bastante rapido porque iba un poco pesado.

14. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    no teng video del vuelo , quería hacer vuelos cerca y el gps me hizo una mala pasada. esta dificil

15. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aparece o que ?

que es lo que hace falta

16. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waverider, lamento mucho lo de la perdida. Espero que hayáis tenido suerte esta mañana y haya aparecido. Ánimos compañero.

Saludos...

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estava esperando a que lo pusiera Jaime, pero no me lo puedo callar.

Tras una búsqueda infructuosa desde el aire con mi octo sobre los trigales el avión completo y sin daños ha aparecido en la mano de un ciclista. :party::party::party:

Enhorabuena Jaime.

18. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien!!! Que alegría!!! Que bueno saber que habéis recuperado el avión. Me alegro un montón!!!

Saludos...

19. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    valla parece waverider ke tienes un angel de la guarda y es ciclista¡¡¡:laugh:ya comentaras si esta intacto o ke daños tiene,filicidades

20. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que ahora le metes una baliza, aunque pese! ;) felicidades!

21. f p v verde Miembro

f p v  verde
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una baliza e uno gps tracker, e lo nº de telefono, bueno final feliz.
    Saludos

22. EA4ESG Miembro

EA4ESG
    Me Gusta recibidos:
    0
    waverider cuentanos macho que se siente al recuperar tan preciado compañero de hobby :ansioso:, bromas a parte y que me alegro un monton de que lo recuperaste, acristobal preparate que ya te llamaremos :laugh:
    espero que de momento no tenga que llamarte en una buena temporada.
    por cierto el ciclista como lo vio?? y que dijo??

23. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    No escribe nada, ayer cagao, y hoy no sale ni a decirnos nada.

Me huele que está llorando a su lado y abrazandolo a ratitos.

Enhorabuena, ala, cárgale las pilas y a volar de nuevo.

24. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja Jaestaba echandome la siesta que a las 6.00 am estaba en el trigal con las botas de neopreno hasta las orejas:laugh::laugh:

LOOOOOOOOOOO TEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:party::party::party::party::party::party::party:

DECIR QUE MIL GRACIAS A ACRISTOBAL POR EL ESFUERZO PRESTADO CON SU OCTO Y EL MADRUGON QUE SE HA DADO!! SI NO ES POR EL NO LO ENCOINTRAMOS PORQUE ESTABAMOS BUSCANDO EN LA ZONA EQUIVOCADA Y ÉL NOS HA LLEVADO ALLÍ.

fue una aparición mariana porque os puede decir acristobal las pocas referencias que teniamos, incluso el mismo le daba ya 0 posibilidades por el estado de la oreografía y el campo de trigo.

no llevaba tracker, no os puedo dar datos sobre esto pero he aprendido una gran lección. Tengo un tk102 comprado a alguien del foro que no lo llevaba puesto en el avión, pEro lo he probado hoy y os puedo decir que va bastante bien. Me ha pillado sats desde dentro de casa y parece que responde bien. la proxima vez BALIZA POR DUPLICADO!!!!!!!!!!!!!!!! :biggrin:

la referencia que tomé en la ultima imagen finalmente era correcta ya que me puse ecima deun camino (pero no sabiamos exctamente cual) y ahí perdi video baje un poco sin video y apague emisora.

el avión se había quedado aterrizado con failsafe progamado para que elestablizador lo aterrizara solito al laodo del camino. Estaba en una hondanada escondido enre las altas pajas, por eso nolo vimos ayer. esta en buen stado todo. solo se me ha doblado un poco el pantilt y las baterias pa tirar, hinchadas.

no os imaginais la alegría , después de las pateadas por el trigo y la tierra arada, como parir un hijo!!:biggrin:

Cuando acristbal se marchaba nos pusimos a preguntar a los agricultores y gente con caballos de la zona y de repente por el retrovisor mi novia vio pasar unos ciclistas con un avión en la mano. Salío del coche atropellada gritando como una energúmena casi sin pensar lo que decía: " ESE AVION ES MIOOO!!!". Se tropezó al salir cayó al suelo... los ciclistias flipando.

Y na,, luego muy majos conándonos que estaban flipando con ese corcho lleno de cámaras antenas y cables. y se preguntaban de quien sería eso...
    pensaban que era de la policia o del seprona o algo así. :laugh:

asi que final feliz y espero que para la próxima tomo nota de los buenos consejos de acristobal y espero conocer alguien que me ayude como guía en el siguiente vuelo :icon_redface::biggrin:

25. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro un montón waverider, me hubiera encantado participar en la búsqueda pero me acabo de enterar. Que alegría que lo hayas recuperado y además enterito.:smile:
    El elemento mas preciado de mi avión es el GPS tracker. Ya ha amortizado su peso en oro.

Saludos
    Roberto

26. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu apoyo rober, he visto algun video tuyo y lo tuyo son palabras mayores, no me magino lo que te deben temblar las piernas cuando tienes interferecias a 50 km de distancia.

Cierto: recomiendo a todos los que se esten iniciando un a tracker antes del primer vuelo si no quieren pasar por el calvario que he pasado yo.:laugh:

27. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    ssancho :laugh::laugh: ya me veía dandote la lata para organizar otro pedido de DL

28. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje, pues estoy a punto de liarme con otro.

Saludos...

29. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    de DL? no habrás perdido el tuyo???

30. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a comprar unas baterias a los chinos. Alguien quiere algo para compartir los gastos de envío?

31. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    No que va, es que hay gente que le interesa y si sale otro pedido como el anterior en condiciones pues por colaborar un poco mas en el foro con los compañeros.

Saludos...

32. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este foro está lleno de gente de puta madre.
    estare atento para mirar otro receptor si se puede! siempre viene bien! recuerdas como salió de precio el receptor solo?

33. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    waverider:

Si usaste el portatil durante el vuelo tienes un log del vuelo dentro de la carpeta c:\flightlog donde encontraras en formato txt o en kml en la ultima versionde firmware tu ultimo vuelo para analizarlo hasta que perdiste gps.

Me alegro que hayas recuperado el avion. El mío aún debe seguir por el Valle de los Caidos (nunca mejor/peor dicho)

Saludos
    JuanTrillo

34. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES ESO NO PASA TODOS LOS DIAS

Me alegro un montón, nada mas que decir ya que a todos los que nos pasó algo similar aumentamos las medidas de seguriorad por si habia perdidas.

Un saludo y a disfrutarlo otra vez

35. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Juan, la idea de este día era hacer vuelos muy cortos sin perderlo de vista con mi chica de copiloto para ir acostumbándome a las gafas. Pero el viento me jugó una mala pasada, como lleavaba el fy20 conectado cuando me puse las gafas, se me juntó el poco giro del avión con el viento a favor y la pérdida de la señal de video, creo que por una sombra de un cerro. El gps estaba desconectado, además hoy me he dado cuenta de que el conector no engancha bien del todo.

del osd solo tenía conectado elgps , la entrada ppm y tx y cámara. todo el control del avión estaba en el DL y FY20. Es una pena no tener el log , me hubera gustado verlo.

se puede grabar el video en el portatil a la vez que se muestra en el ikarus? tengo un grabador portatil chino pero no me gusta la calidad de video conla que graba.

En cuanto al valle de los caídos..., demasiado Arbol!!. que hacías por esos lugares?

36. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los portatiles ligeros como mi Toshiba N200 no da para ikarus y grabar video. Yo uso una camara de video Sony que graba DVD en mini discos RW.

Hay por ahi un programa para capturar video en formato raw que ha probado Eladio con exito. El video ocupa mogollon, porque no lo procesa, pero con virtualdub lo dejas en casa en un momento muy compacto.

En el ultimo encuentro de Guadarrama hice el primo. Sali sin fijar gps,sin grabar, sin copiloto, y con joystick intentando hacer acrobacia con el easystar. Resultado: Gran piñazo y ni idea de donde.

Asi que me vi obligado a desempolvar los veleros de fibra y balsa :laugh:

JT

37. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de la recuperación.:rolleyes2:
    Waverider. No te voy a regañar por no llevar el gps operativo (esto no pesa), por no gravar el vuelo (esto no pesa)... Pues todos hemos cometido los mismos fallos y no escarmentamos hasta que no nos sucede algo. Es como si hiciera falta que suceda para creerselo uno mismo.
    Se que muchos intentamos poner nuestra amarga experiencia para avisar al resto y evitarles el mal trago. Yo mismo sigo volando sin gps-traker, y sin estabilizador ni vuelta a casa.
    ¿Cuando escarmentaré? La respuesta ya la sabemos.:icon_redface:
    Saludos.

38. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    somos humanos ! y como monos. al fin y al cabo. :laugh::laugh:

bueno y te puedo decir que era peor, porque no tenia bien fjado el CG del todo.

y esto me despistó bastante para fijarme en otras cosas porque el avión estaba cabezon.

así que imaginate que desastre de comienzo.

tengo esperanza d que el próximo será mejor.

39. waverider Gurú FPV

waverider
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info Juan, aun estoy pendiente a ver si me podéis echar un cable con el voltimetro del ikarus en la ultima versión. la cosa no me peta bien. me gustaría saber a ver si es cosa de que tengo mal algun componente o algo dese el pasado incidente

40. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pfff cualquier dia voy yo al sembrao con el avion... tambien estoy volando "a la antigua" sólo con un voltímetro, y por "el valle de los caidos":tongue2:.... JuanTrillo, todavia sigo mirando "pabajo" por si aparece tu easy fosilizado por ahi, aunque de momento no me he alejado mas de 2kms (ni lo haré con mi no-equipo), pero nunca se sabe:confused:.

Yo hasta ahora no he tenido ningun disgusto, sobre todo porque llevo año y pico grabando con camaritas todos mis vuelos rc y gracias a eso me conozco la zona mejor que los pajarillos que habitan por aqui... Es muy importante tener las referencias claras y no perder de vista el campo aunque se vea a lo lejos para volar "a huevo". A mi me encanta, es muy divertido tener que ir buscando los caminitos y cosas conocidas para volver:biggrin2:

41. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el intento. De cualquier forma la perdida del avion ha permitido:

a) Buscar un grabador de apagar al llegar a pista y apagar al recoger.
    b) volar tb con los veleros "buenos" porque me estaba acorchando.

JT

Compartir esta página