avion hibrido??

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por T.R.M., 1 Dic 2009.

1. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola kiero proponer un proyecto q seria la ambicion de mas de uno,seria tener un avion con autonimia casi ilimitada,seria un avion q pueda con peso,con el setup normal de baterias etc...pero mi propuesta y pregunta seria q si sele pone un minigenerador al avion(por ejemplo;una dinamo aprovechando las vueltas del motor,o un mini aerogenerador aderido al avion aprovechando el viento o alguna cosa para poder cargar las baterias mientras esta descargando ala vez en vuelo)seria como los coches q aprovechan el reparto de frenado para cargar las baterias.
    existiria algo asin para el aeromodelismo?
    seria mu dificil acer esto?
    o es un sueño q tenemos mas de uno para no comprar tantas baterias:redface2:

saludos y buenos:plane::plane::plane:

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Piensa un poquito,cuando cargas una bateria de lipo ¿cuantos Amperios necesitas?
    ¿Sabes como tendria que ser el generador para conseguirlos? ahora pasa todo lo que necesitas al fuselaje del avión tu cres que va a poder con el peso,si consigues que de el generador 1500mA te cargará la bateria pero tienes un consumo de 18 Amp como poco,cuanta horas necesitas para poder cargarla,ya que estas descargandola a la vez que la cargas,yo no creo que sea viable.

Saludos

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que se puede hacer es utilizar la energía potencial almacenada, cojes altura a base de motor y con un buen índice de planeo puedes avanzar sin gastar energia... bahhh si la que utilizastes y "acumulastes" al ascender... eso sería lo más parecido a aprovechar la frenada... :idea:

saludos,
    Sergio

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso que propones es sacar energia de la nada. Hoy por hoy es imposible.

Si tienes un avion en vuelo y le pones un aerogenerador lo vas a frenar siempre mas de lo que puedas impulsarlo con la energia que produces.
    Si eso pudiera hacerse hace mucho que las lineas comerciales volarian asi, ¿no crees?.

5. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    No existe el movil perfecto, seria contradecir los principiuos de la termodinamica, ya lo dijo hace mucho tiempo don Enrico Fermi:wink2:

6. kuatroc Nuevo Miembro

kuatroc
    Me Gusta recibidos:
    0
    La energia ni se crea ni se destruye, se transforma. :wink2:

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la solucion, si no ponemos ni el motor ni la bateria, no tendremos nada que cargar, no : vuelo en ladera.

8. Zarpas1974 Nuevo Miembro

Zarpas1974
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está contestado arriba pero por si te da una mejor idea del tema:

Si te fijas, lo que tendrías sería un sistema aislado en el que, en lugar de tener un sólo gasto energético ineficaz (motor del avión), tendrías dos (el motor y el generador) que además, se alimentan el uno al otro sumando sus pérdidas.

Sólo una fuente de energía exterior al sistema (como la solar) podría ser considerada para esta idea.

El viento producido por el avance no puede ser considerado una fuente exterior de energía si es generada por el motor del avión.

Viento de ladera o térmico sí son fuentes exteriores de energía ya que son producidas por el sol.

11. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno y si se ace un avion tipo easy star pero con motor delantero para poder volar y una especie de mini molino de viento en el lugar donde va el motor del easy apovechando el viento q le viene de fente para mover la elice del molinillo como si volaramos sin freno en el motor.
    no tendria,ni desgaste,ni roce,todo se aprovecharia no?seria factible no?

12. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se podría, no.
    Claro que hay roce, el avión con el aire, la helice con el aire, el eje de motor con los rodamientos,... Solo con eso se va perdiendo la energía sin contar con lo que se pierde en forma de calor por que los motores ni los generadores son perfectos.

Tu única esperanza es aprovechar la luz solar. Alimentar el avión exclusivamente de luz solar no es taréa fácil pero es posible.
    Te voy a pone un ejemplo.
    Electrificamos un glider, todas las alas llenas de células... pongamos 35dm2 de células. Vamos a suponer que el avión pesa 1700g (realmente muy buen peso) y que para mantenerse en el aire necesita como mínimo 50w o 60w.
    Si estamos en verano y tenemos un solazo de 1000w/m2 con el rendimiento normal de las celulas solares del 15% solo tendríamos 54w de potencia si tiene el sol justamente encima. Si le sumas las perdidas en el motor y en el esc no te daría para mantenerte en el aire y eso suponiendo unas condiciones casi ideales.

Esto te lo comento para que veas que es algo complicado, y complicado quiere decir caro.
    Se necesita un velero grande, muy ligero, con un perfil alar bien estudiado, unas células de buen rendimiento, un motor de buen rendimiento, un día propicio y muchas ganas de experimentar. Si tu intención es ahorrarte unas baterías me parece que no te va a salir demasiado bien. :wink2:

13. T.R.M. Miembro

T.R.M.
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejej si es verdad lo q dices dela perdida de energia entre rozamiento y demas,y lo de ahorrar baterias se q es caro todo lo q digo pero seguro q algun dia no muy lejano sacaran algo asin de celuas fotoboltaicas o parecido...
    creeo q lo mejor para ahorrar es ponerle motor a goma o comprarse una placa solar,un par de molinos de vientos,montarla en el campo de vuelo y aprovechar la energia para el equipo en tierra,por q creo q esa es la unica forma de aprovechar a la madre tierra para nuestro hobby,:biggrin2:

14. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la universidad el otro dia estuvimos provando unas alas de 16m de envergadura (todas recubiertas por paneles solares) y movian un motor electrico equivalente a un 55 glow...

pretenden hacer un avion completamente autosuficiente....segun los calculos a lo largo del dia carga mas que lo que consume de dia y de noche...se supone que vuela por encima de las nubes por lo que tiene todo el dia luz directa...es un proyecto uav...

Lo de el movil perpetuo...ya se hablo mas veces por aki...;-)

Compartir esta página