Proyecto Avion fpv fibra de vidrio

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jubenachi, 13 Jul 2012.

1. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos soy nuevo en el foro,o lo que se decia antiguamente en la mili ,pelon:biggrin2:.Me he decicido a fabricar mi propio avion fpv en fibra de vidrio y tengo algunas dudas, sobre todo por que creo que me he pasado con el peso, pues el vicho se me fue a tres kilos en orden de vuelo,mide un metro de lago por metro y medio de punta a punta del ala.Si alguien que seguro que si, tiene alguna sugerencia de motor helice bateria estaria agradecido de poder tomar nota de buestras esperiencias yo le e puesto la siguiente configuracion:
    Motor 1100 kv de hobbyking
    Helice tripala 10-5
    Bateria 5000mha
    Aunque tira,creo que no lo suficiente, hay mi duda, espero buestro consejo y mil gracias por este estupendo foro.:plane:

Adjuntos:

2. Lionfly Nuevo Miembro

Lionfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te ha quedado muy chulo, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    ¿como lo hiciste? ¿sacaste un molde de otro o realizaste tus propios moldes?
    Te lo pregunto porque da la sensacion de un acabado muy bueno.

Según tengo entendido las helices tripala no mejoran el rendimiento, al contrario lo tienen mas bajo, siempre es mejor una de buena calidad de carbono.

Deberias especificar la potencia del motor que tienes.

3. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coño que preciosidad.
    Pero como bien te indica el amigo Lionfly, deberías dar más datos.

- Motor (Parece un 3542, pero diria que es más pequeño)
    - Envergadura del avión...
    - Y sobretodo, peso!

Japanx.

4. Lionfly Nuevo Miembro

Lionfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    !!!Esa vista!!! pone 3kg y las medidas :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

5. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jojojojo madre de Dios.
    Me quedé atontado mirando el avión :D

Tres kilazos... ya puede ser grandote el motor. De hecho dudo que lo empujes con un 3542 (si es que es ese) . Y menos con una tripala.

JpX

6. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar teneis razon,los datos que doy son escasos.
    Este motor en teoria deberia de tirar por dos kilos y medio con la helice correcta segun el fabricante.
    En concreto dice:1100 kv d3548-5 ,911watt,(lipo 3s helice 13-8), (lipo 5s 12-6) eso en cuanto motor , lo de la helice no lo tengo claro pues yo tenia entendido que una tripala tenia mas empuje que una bipala con misma longitud y mismo paso, ahora me dejas en dudas,pues no puedo meterle una mas grande pues la bancada no me lo permite y no quisiera hacer grandes modificaciones.
    La bateria es una 3s 11.1v 5000mha no se si una 5s iria mejor en cuanto a potencia se refiere, pues serian 18.5 voltios pues tanto motor como variador lo admiten.
    El variador es de 55amperios
    Este modelo lo hice a molde perdido, primera y unica vez pues da mucho mas trabajo , me jarte de lijar y lijar y soportar broncas de la señora de la casa osea la parienta :blink: :mad:.
    Si quereis ver como lo e hecho os ire poniendo fotos, saludos por cierto mi nombre es juan.

7. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues Juan, no tengo ni idea de construcción ni de materiales, pero has hecho un autentica joya.

Con ese motor, muy bueno, por cierto, una 11x6 y 4S deberías ir como un señor... el variador, me haces dudar si con un plush 60A con burst de 80A seria suficiente. Lo miraré
    Gracias por compartir.

JpX.
    Por cierto... has mas y vendelos. Quiero uno. :D

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana te pongo los calculos helice motor para que veas la diferencia y el empuje de cada una, de todas formas con un 3548 da para 2200g creo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

9. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola jubenachi, para medir 1,50 cm de envergadura 3 kg de peso eso es muchisimo de peso tendrá que ir a fuerza de motor para mantener bien en el aire con el equipo fpv,por lo demas muy bien echo saludos

10. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonito el avión, si señor, pero le veo un pequeño fallo. Has puesto la antena de video delante de la cámara. Esto te va a resultar muy molesto. Pon la antena por detrás de la cámara.

Un consejo, para el primer vuelo quitale la cámara y el tx de video y lastralo con el peso de ambos para ver como se comporta. Con 3 Kg y 1,5m de emvergadura tiene que ser un avión bastante rápido para volar.

11. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,me abeis disipado las dudas en cuanto a peso, de momento este avion se quedara en tierra. A sido mi primer avion en fibra y seguramente se me ha ido la mano con la resina y la fibra:redface2:.
    A parte de las dudas con el motor y la helice si alguien tiene alguna idea de como quitarle algo de peso estaria encantado pues no es facil quitar donde todo esta casi al limite de resistencia.
    He pensado hacer las alas en balsa pero no se asta cuanto peso podria desalojar,tambien hacerle unos agujeros de unos 4cm por toda la superficie del ala y luego cubrir con termoretractil no se de algun lao se podra quitar para dejarlo sobre 2200 gramos .
    Lo cierto es que es un avion pensado para fpv y no un acrobatico por lo tanto el peso es fundamental para un mayor planeo y menos consumo.
    Lo de la antena tx la puse asi para que la camara quedara protegida en caso de un mal aterrizaje y por buscar el centro de gravedad pues lo tenia bastante retrasado es un poco incordio pero llegas a acostumbrarte aunque la camara tiene giro en orizontal .
    gracias a todos.

12. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la idea de hacer las alas en balsa no es mala, seguro te sacas unos cuantos gramos aparte de llegado el momento poder hacer otras mas largas con lo que ganas en superficie y capacidad de carga o planeo.

Saludos,
    Sergio.

13. amontoza Miembro

amontoza
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes.

Seguramente le puedas quitar unos cuantos gramos agujereando el empenaje de cola.

Otra opcion es alargar el momento de cola con lo que le podrias poner unas alas de bastante mas envergadura.

Saludos Antonio.

14. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, yo pensaba mas bien en aligerar que en hacer el avion mas grande pues tambien se incrementaria el peso,mas motor mas bateria mas helice.Me parece mejor intentar quitar peso respetando la envergadura ,creo que tiene bastante carga alar y quitandole medio kilo iria bastante bien .
    Yo me decanto mas bien en aligerar las alas pues las hice con un mat 300 y hay note yo que se fue el peso a tomar vientos nunca mejor dicho :laugh:.

15. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Jubenachi!

Un trabajo muy fino, si señor! Nunca he trabajado con estos materiales (fibra, resinas, epoxi, catalizador, acelerador...) pero podría ser la solución definitiva a varias pegas que me he ido encontrado con mis inventos.

1.-Te importaría decirme cómo hiciste el pilón y qué es lo que necesito para hacerlo?

2.- Sería posible recubrir unas alas de poliestierno (terminadas, con su perfil alar y dihedro) con una fina pelicula de fibra, sólo resina o ambas cosas?

Si me orientas, me pongo inmediatamente manos a la obra, tampoco espero maravillas a la primera, claro.

Gracias de antemano, Javier

16. Lionfly Nuevo Miembro

Lionfly
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que buscas algo parecido a esto http://www.cenece.com/IdeaAlaFibra.htm

17. So_Bad Nuevo Miembro

So_Bad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mui belo esto modelo. Saludos... envia pro Brasil??

Gracias y saludos!

Compartir esta página