Proyecto Avion Depron Twin Boom

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por eslanek, 25 Mar 2014.

1. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aquí el avión que estoy construyendo en depron, voy poquito a poco, el material empleado es depron del Leroy Merlin, de 4mm un paquete de 8 laminas de 650x800mm. El perfil empleado es SD7037, la construccion es una mezcla entre tradicional, sustituyendo la balsa por depron, y probando cosas nuevas para conseguir que sea lo mas ligero posible y a su vez resistente.

#1 eslanek, 25 Mar 2014
    Última edición: 5 Abr 2014
  2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo primero de todo imprimir las plantillas para las costillas y cortarlas en contrachapado o otra material resistente. Cortamos tantos trozos de depron como costillas necesitemos, y ponemos las plantillas de contrachapado alineadas a ambos lados, con un cuter y lija le vamos dando forma.

Adjuntos:

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora cortamos el segmento central de las alas, en mi caso 50cm de largo y 20cm de cuerda. Ya que lo que vamos a cortar es la cobertura, o enchapado, le damos 1cm mas a la parte de intrados y 2cm mas a la de extrados en mi caso 21cm y 22cm, cada uno en función de la cuerda del modelo que vaya a construir. Unimos las dos partes, por una de las caras, con cinta de embalar, en mi caso blanca.

Adjuntos:

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pegamos las costillas con silicona caliente, sobre el intrados, y los correspondientes refuerzos, sobre este pegaremos el tubo para la bayoneta.

Adjuntos:

5. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy fino!
    yo siempre quise hacer uno asi en vez de macizo, pero no hay forma de encontrar depron por Leon

6. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, que tene mucho mas trabajo que los que suelo construir, ya que normalmente utilizo plantillas y un arco de corte, por lo que en unos minutos tienes unas alas. El depron aquí en España la verdad que no es tan común como en otros paises, por lo que cuesta encontrarlo a buen precio.

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, seguimos poquito a poco, un avance del dia de hoy. Pegado de las varillas de cola, he pasado por dentro del tubo, los cables de los servos de cola. Construcción de 2/3 de las semi alas.

Adjuntos:

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Instalación de servos de alerones y flaps. Unión 2/3 semi ala, con 1/3 restante para crear el diedro.

Adjuntos:

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Semi alas cerradas, una cosa menos por hacer :cool2:

Adjuntos:

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos semi alas acabadas

Adjuntos:

11. el_indio Nuevo Miembro

el_indio
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy lindo perfil.....!!!!!!!!!!!!!!!
    lleva alerones.....?
    salu22222
    el indio

12. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo estas currando muy bien ,me gusta lo de mezclar lo tradicional con los nuevos materiales seguro que volara de diez .
    Saludos compis.

13. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alerones y flap, solo que aun no los he cortado, solo he colocado los servos en el interior del ala.

14. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0

15. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parte central del ala, con refuerzos en pino y tornillos de fijación del ala, al fuselaje del avión.

Adjuntos:

16. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alas montadas, he puesto el royo de cinta de embalar, como referencia.

Adjuntos:

17. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0
    se ve guapo, que envergadura tienes pensado?

18. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    pensé en 3,5m pero me pareció mucho así que lo he dejado en 2.5m. De todas formas puedo hacer otro par de alas y tener dos versiones. Estaba buscando un factor de alargamiento de 13.

19. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    3,5m...menudo bicho!
    esta es una de las cosas que me gustaria palpar
    ¿notas diferencia en cuanto a peso con un ala maciza?¿o se compensa con los largueros internos?

20. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a peso, con otro ala, cortada en poliextireno expandido o extruido, se nota la diferencia y en cuanto acabado, ya que queda un acabado liso y practicamente terminadas al cerrar el ala, esta claro que para poliextireno expandido, y para estas alas en depron, tienes que poner refuerzos, para que tengan rigidez las alas, aunque no es necesario mucho, con poner una varilla de carbono, o una viga de madera basta.

21. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vamos a seguir, por donde iba ...:blink:... un a si, estabilizador de cola, y timon, en inicio pense hacer una cola en V, pero le di unas vueltas y pense que llevaria mas trabajo conseguir la suficiente rigidez estructural, por lo que me decidi por timon y estabilizador clasico.

Cortamos el depron, con el tamaño deseado para el estabilizador, tanto intrados como extrados, lo forramos con cinta de embalar al gusto, y he pegado un liston de madera como refuerzo.

Adjuntos:

22. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Doblamos, pegamos y mas facil imposible, ya tenemos estabilizador.

Adjuntos:

23. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El timón, no me quedo muy bien, pero no se me ocurría otra cosa, falta de inspiración supongo.

Adjuntos:

24. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Corte de los alerones y flaps, pequeños para mi gusto, espero poder usar alguna mezcla par combinar flaps y alerones juntos como alerones.

Adjuntos:

25. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, eslanek... que trabajazo.

Con el depron sólo he hecho hasta ahora piezas pequeñas, así que, chapeau!

Esas alas me tienen loco, prometen un vuelo espectacular con poca energía. ¿Tienes calculado el peso total final? ¿Qué motor llevará?

Saludos

26. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en depron, tampoco fabrico mucho, pero he hecho alas plan, aviones 3D y algún velero. Tampoco es que tenga mucha practica, si no que es muy fácil trabajarlo. Las alas las hice pensando en vuelo térmico, pero no se que resultado dará. El peso sin batería espero que quede entre 1kg 1,2kg con electrónica pero sin contar batería. Lo voy a estrenar con un motor que tenia por casa, un 28XX de 1000kv creo, pero tengo pensado poner un motor de disco un 38xx o un 41xx con pocas vueltas.

27. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna foto mas. Alguna idea, para mover los dos timones de cola a la vez con un servo, no me quedan servos :blink::redface2: con los 4 que ya puse en las alas, habia pensado en una varilla de carbono, conectando los dos timones.

Adjuntos:

28. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno (el de mi avatar) con la cola en 'H' y lo tengo así, los dos timones unidos por una varilla y con la menor holgura posible, me pareció la solución más fácil y van muy bien.

Saludos

29. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre me ha gustado el avión de tu avatar, pues así lo he hecho y ya lo he estrenado, velocidad máxima 65km/h algo lento para lo que estoy acostumbrado :p mínima con flaps 7km/h (o eso marcaba el OSD) con el motor provisional que puse y lipo de 5000ma 3S 65min de vuelo.

30. jubenachi Nuevo Miembro

jubenachi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se le ve floton floton ,muy guapo enorabuena.

Compartir esta página