Avion a Gasolina para FPV, Discursion Abierta

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Leonardo Cunha, 22 Ene 2008.

1. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo sigo vuestro forum de Brasil hace tiempo, para no decir anos, pero una cuestion que mi deja la pulga atras de la areja es que hay muy pocos asuntos publicados de Avion a Gasolina para FPV, los eletricos dominaron el mercado y la fiebre por ellos es compreensible, pero soy un fanatico por Giants y hago FPV con ellos hace anos mismo antes de existir forum´s del tema, donde incluso hize con Helicopteros Giants tambien.

Propongo un tema para la discursion del tema Giants FPV, necesitamos evolucionar en el tema, pues hay unas ventajas con ellos que son de lo mejor, como el tema capacidad de carga, yo eh volado con tanto peso en ellos que muchas vezes llegan a surpreender la capacidad de carga que tiene esos aviones sin prejudicar el vuelo, un exemplo es la calidad de imagens gravadas en HD o MiniDV con video camaras amadoras o profisionales como es mi caso.

Los Acuerdo del video Japones con una video camara HD, es de lo mejor y es el video mas famoso en internet con un avion RC, yo se que el avion en ese caso tenia motor Glow, pero hablamos de capacidad de carga y vuelo, pues los Giants tiene capacidad de carga de mucha gasolina y baterias para horas de vuelo sin peligro de faltar lo mismo. Yo por exemplo vuelo siempre con 2 packs de baterias 3300mAh 5celulas Sanyo de las grandes, y nunca mi a pasado un accidente por falta de baterias o gasolina, pues soy exagerado en tema segurança de vuelo, y vuelo a vezes por mas de 40 minutos y solo no vuelo mas por el cansazo de volar por mucho tiempo.

La capacidad de carga extra como por exemplo dos camaras a la vez es viable sin el minimo problema, con las baterias de Lipo entonces es mas viable aun. Hace tiempo quiero construir un avion a gasolina con motor atras para poner mi Canon XM2 3CCD profisional con estabilizador optico que compre hace anos solo por el tema, eh volado esa camara solo en un helicoptero Giant que tengo que tiene capacidad de carga de 14Kl que compre en alemania solo para el tema. Pero para FPV es muy peligroso en helicoptero y despues de un accidente lo eh desistido de hacer.

Entonces quiero ayuda de vosotros para evolucionar en el tema FPV con aviones Giant para tener las mejores imagenes posibles con un RC, se que por el tema precio, los eletricos son viable a todos, pero dudo si no hay de vosotros que les gustaria tener la mejor calidad en gravacion FPV posible como yo, ya que siempre busco la perfecion en mis projectos. Hace tiempo tengo un viaje planeado por la Patagonia Argentina y no quiero volver con imagens destorcidas del vuelo pues quiero ir alli solo por las imagenes que pretendo hacer con video camaras profisionales en vuelo, pero mi quedo solo en el tema, ya que casi nadie busca esa calidad y plazer de vuelo que una buena imagen proporciona.

Ya estoy arto de las minicamaras, tengo como 4 minicamaras y 3 links, 1 link 2.4GHZ y 2 links 1.2GHZ, y quiero evolucionar repito en el tema, quiero calidad de gravacion siendo lo mismo permitido solo con video camaras acopladas en el avion Giant, ya eh hecho miles de teste en todo tipo de aviones y definitivamente eh llegado a la tonta conclusion que quiero definitivamente hacer mi Giant con motor atras, tengo algunas ideas, pero tanbien muchas dudas.

Por favor no mi hablen del JetPilot en el tema avion a gasolina ya que su configuracion de avion es diferente a la que quiero, incluso utilizo el mismo motor que el para uno de mis Giant un motor Zenoah G38 helice 18x10 y un G62 helice 22x10, esos motores son muy potentes y principlamente economicos y de manutencion muy sencilla pues nunca mi han dado problemas.

No tengo experiencia en engenaria de aviones, hago mis aviones por la cabeza y ya esta. Pero quiero ayuda para esos dos aviones con motor atras que quiero hacer, pues quiero investir un buen dinero en los dos, ya tengo servos de fuerza nuevos para los dos, y madera de balsa, baterias y etc... y no quiero fallar en la contrucion de ellos pues quiero una solucion definitiva para mi enfermedad, lograr la calidad de vuelo con mi Canon XM2 profisional. Hablo enfermedad porque esa idea no mi deja dormir.

Entonces aqui esta abierto mi Discursion del tema Giant para Video camaras.

Adjuntos:

2. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, echa un vistazo a este link:

http://www.rcnoticias.com/juanchi/Xlanzador.htm

Yo estoy tiempo tentado en algo asi pero con motor de gasolina, el tema es que me da tericia pensar que el avion pierda el control y ahora se me esta ocurriendo lo del paramotor, creo que en caso de perdida del avion por lo menos no pasaria nada si le ace a alguien en la cabeza pues bajaria muy despacio, aunque to esta por ver claro.

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Leonardo.
    Mi opinión:

Si te has paseado por el foro, verás que nadie utiliza glows para FPV. Un buen motivo es que esta forma de aeromodelismo se presta, a pesar de la experiencia de los pilotos, a tener muchos aterrizajes "forzosos". Los corchos que solemos usar son muy resistentes, y fácilmente reparables con cinta y ciano. Y además baratos.

Pero todavía mayor es el motivo de la seguridad. Pilotar a mas de 400 o 500 m un aeromodelo es muy peligroso. Puedes tener, y de hecho, todos hemos tenido, pérdidas de RC o vídeo. Y hay mucha diferencia entre volar con 1 kg. o 3kgs, si estrellas el avión contra una persona o un coche.

Claro que volar un glow acabaría con muchos problemas con los que no enfrentamos, fundamentalmente el peso, con el que todos andamos peleándonos siempre en nuestros aviones. Hace unos años yo montaba en un entrenador una camara de video de casi 500 grs!

Pero hay que ver si merece la pena el riesgo.
    Yo personalmente tuve un buen susto, sin consecuencias afortunadamente, hace poco. De haber llevado un glow no se lo que hubiera pasado.

Por eso yo no aconsejo su uso.

Un saludo!

4. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    El riesgo y la finalidad

Hola Tecno, ese avion es perfecto en Diseno, pero mi parece que el motor es un glow, pero aun asi ese es diseno que necesito, claro que con unas motificaciones en el tren de polso delantero y trasero, la altura del motor tambien quizas un poco mas alto por el tamano de la helice. Pero aqui tenemos nuestro proyecto. Ese avion es lo que necesito. Y lo del paramotor lo eh desistido despues de unas pruebas que hize, pero si es una solucion, lo de caer y ronperse algo es normal que lo pase, pero si logro las imagenes, no mi inporto de hacer un avion a cada semana para ello, porque el plazer de ver la calidad que queda es lo mayor.

Y Luiz eso del riezgo no es interesente que lo pongas en cuenta ya que hablamos de volar en sitios sin poblaciones, y el riezo solo es del dueno del avion, claro que con un poco de mala suerte todo puede pasar, yo siempre vuelo con dos receptores PCM, tengo quatro dellos, y lo de la perdida de video tiene que ser solucionado con el mejor equipo, lo que propongo es un paso a mas en FPV, una evolucion para los que queran cojer el riezgo de volar en Giant y con equipos mas caros.

5. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES YO CREO QUE SI ES INTERESANTE.

De hecho es MUY INTERESANTE el tema de la seguridad.

Para poder alejarte bastante del punto de partida tienes que ascender al menos 300 o 400m del altura. A esa altura tu avión puede recorrer muchos kilometros, mas de los que tu te piensas si pierdes el contacto. Vas a tener que volar a mas de 12 0 15 km de población o carretera, cosa que es muy dificil.

En fin, esto es solo un consejo, tu haz lo que quieras claro. Cada uno asume su responsabilidad. Yo por supuesto no te deseo ningun percance!

Por cierto, como vuelas con dos receptores a la vez? :roll:

6. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vamos discutir solo el tema de la seguridad sin hablar del proyecto no saliremos del tema nunca.

7. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olá Leonardo e benvindo ao forum, em relação ao tema que propões....pois eu utilizo motores a gasolina 3W-24 desde 2002, podes dar uma olhadela no meu site e verás um video FPV feito com o Hannibal da Flair gravado em 2004.
    Os aviões pequenos eléctricos têm vantagens mas a sua autonomia é limitada comparativamente com os de gasolina de grande cilindrada, esta é uma das razões que me levou a iniciar a construção de um modelo de 3,80mts. 8)

um abraço

8. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Leonardo, ese avion que te indicaba llega un motor glow, pero el paso a gasolina es solo cuestion de cambiar el motor, yo pensaba montar un 26 de gasolina que tengo con lo cual no hay que tocar nada e iria con potencia sobrada. De todas formas para un motor mas grande es cuestios de escalarlo un poco, no creo que sea dificil, y por la altura del motor, es cuestion de ponerle el tren mas alto.

9. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola Miniplanes, qual modelo voce quer preparar de 3,80mts? E porque tanto tamanho? eu ja tive um Piper 1/3 uma vez, media creio um pouco mais que isso ou isso ai de asa. Mais vamos trocar mais ideias, olhei seu site e gostei, mais nao encontrei seu video com o Hannibal. Se puder passa o link.

tecno Mi gusto muchisimo el avion del tio ese y ya empeze la construcion del hoy mismo, hize la parte donde va el motor, voy hacer primero el avion para motor Zenoah G62 helice 22x10, es un monstro en fuerza y mi sentire mas seguro para la Canon MX2 en la punta, hize con la caja maior aumentando asi el tamano del avion, pero no quiero poner una ala muy grande, quiero el avion lo mas maniomable posible, voy a preparar primero el esqueleto del avion y despues entrar en el tema de la ala, ya que estoy en duda que perfil usar, el tamano del ala creo que va quedar por los 2,80mts.

10. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    O modelo é de desenho próprio, a razão do tamanho prende-se com a autonomia e equipamento de filmagem e apenas isso !
    Podes vêr o filme na galeria de videos RC - "miniplanes over Tavira", já agora de que zona do Brasil é que tu és ?

um abraço

11. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui va la primera parte del avion...y la video camara que va en el...

Adjuntos:

12. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira la maravilha de avion que encontre en colombia y praticamente con el mismo motor que quiero hacer el mio...estoy contento ahora...

http://fromsky.hrglobalideas.com/

Adjuntos:

13. jimbeto Nuevo Miembro

jimbeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, apenas me estoy iniciando en el tema del FPV y gracias a éste foro decidí en donde y que comprar y estoy a la espera de que llegue lo encargado. Sin embargo, ni aqui ni en otras busquedas he encontrado si existe una razon TECNICA para utilizar motores electricos, algo vi que se pueden producir armonónicos y que eventualmente éstos pueden interferir en el sistema de radio del video pero para poder definir eso deberiamos hacer un estudio mas profundo sobre el tema. Asi pues les agradezco si alguien me puede aclarar porque no utilizar un avion "convencional" para hacer mis vuelos FPV.

14. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Dijo jimbeto

si alguien me puede aclarar porque no utilizar un avion "convencional" para hacer mis vuelos FPV.
    No veo ningun motivo por el cual no puedas hacerlo,el unico problema que te vas ha encontrar es la vibración,si solucionas eso lo tienes todo,con motor de gasolina puedes tener hasta mas autonomia que con el electrico.

Saludos_________________

15. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo veo otro posible porblema a parte de las vibraciones, los motores glow tienen la mala costumbre de pararse, en un electrico un mas dificil que esto pase. Otra cosa son los gasolina que dicen que no se paran, yo tengo uno que por supuesto se paro el día del extreno del modelo......... aun sigue roto por algun ricón del taller

16. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te puedo asegurar que es rarisimo que se pare este motor,claro tambien se paran las turbinas que llevan los aviones de Iberia.

MVVS 26 (1.6) GFS-RC Walbro (3094GW)

Tipo 2 tiempos Hélices 16x10 / 18x8
    Cilindrada 25.66cc Hélices APC
    Diámetro 33.0m R.P.M. 1000 - 9000
    Carrera 30.1mm Potencia 3.9hp / 9000rpm
    Nº de cilindros 1 Encendido GLOW
    Peso 950g Carburador WALBRO

Saludos

17. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para isso têr acontecido, talvez devido ao motor ser novo e não estar muito rodado ou mescla deficiente ou regulações inadequadas ! :shock:

saludos

18. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los motores glow se paran, tienen esa mala costumbre como bien decís.
    Sobre todo los pequeños. Has volado perfectamente un día y al siguiente tienes que volver a carburarlo por que se para continuamente.

A fiabilidad ganan los electricos sin ninguna duda.

19. tecno Nuevo Miembro

tecno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, pues si, parece que estuvieras alli aquel fatidico dia :) , el motor que cuento se me paro es el mvvs 26 de gasolina ;-)
    Seguramente si que sería por un mal ajuste o por falta de rodaje, pero coño, se paro en un muy mal momento.

20. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Joder,no sabes cuanto lo siento,es un motor que pondria las manos en el fuego,otra cosa es lo que comentas falta de rodaje o mal ajuste,el ajuste me extraña porque biene de fabrica muy bien ajustado,unos cuantos depositos para que se suavice y a volar.

Saludos

21. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los eletricos sin duda llevan ventaja en vibracion y planeo por cuenta del peso etc...pero tanbien existen tecnicas para volar sin vibraciones o con el minimo posible, llevan varios factores, si vuelas en baja rotacion la vibracion es mucha, entonces hay una velocidad minima para cada motor, sea glow o gasolina, tendras que hacer un teste en tierra y otro en vuelo.

otra cosa a llevar muchisimo en cuenta en mi experiencia con motores a gasolina es la posicion que pones la camara, hay unas partes del avion que vibran mas, como al menos en caso de motores a gasolina, hay mucha vibracion atras del avion, o sea, de la mitad hacia atras es de lo peor, asi que lo mas aconsejable es el medio del avion.

Eso de parar el motor volando pasa a cualquiera, ya mi ah parado el avion algunas veces mientras hacia regulage en el mismo, pero por suerte o sangre fria en lo cual tengo mucha, nunca eh derunbado un avion por murir el motor en el aire, al reves fue de los mejores aterrisajes que hize asta el dia de hoy fue con el motor desligado, pues tengo la mania en aviones giant de siempre desligar el motor entrando en una curva para ganar tierra, creo que por eso eh ganado mucha confianza en motores desligados en el aire. |Todo es treino y experiencia, tienes que hacer experiencias para llegar a lo que quieres, no hay como escapar de eso, pues hace parte del juego divertido que es hacer FPV...

22. jimbeto Nuevo Miembro

jimbeto
    Me Gusta recibidos:
    0
  23. Leonardo Cunha Nuevo Miembro

Leonardo Cunha
    Me Gusta recibidos:
    0
    jimbeto eres de colombia, tienes que ver algo con algunos de los links arriba?

24. jimbeto Nuevo Miembro

jimbeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, soy de Colombia pero no tengo nada que ver con ésta compañia aunque si pude verlos en la pista en donde vuelo alguna vez.

25. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre tive la curiosidade de saber quanto custa a vosotros que vivem en la America del Sul, digamos una plancheta de balsa por exemplo uma de 100x10x3 ? :roll:

saludos

26. jimbeto Nuevo Miembro

jimbeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, esa tabla de balso aqui cuesta entre 1 y 1.25 USD...

27. Miniplanes Miembro Activo

Miniplanes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,.... es mas o menos lo mismo precio de aqui,....., no comprendo porquê !

saludos

28. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola....
    Recien me inicio en el FPV usando un modelo este modelo de avion que adjunto imagen.
    El mismo tiene un potente motor electrico y 2 baterias de 4400 mah.
    Todo este equipo de vuelo se desempeña bastante bien, pero la automía no es siempre rondando los 8 a 12 minutos de vuelo. El esfuerzo del motor es importante por lo que hace calentar demasiado a las baterias, lo cual le acorta tremendamente la vida util.
    Te comento que di con tu post buscando una alternativa en la motorizacion, ya que me estoy interezando por los motores a gasolina 2T (nada de glows), por ejemplo los de 26cc.

Comentame como sigues con tus proyectos.
    Gracias.-

Adjuntos:

#28 onner, 26 May 2009
    Última edición: 26 May 2009
  29. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    ¿como es que volas con 2 receptores a la vez?

Saludos.

30. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    En aviones grandes que llevan mas de un servo en cada superficie de mando, se ponen la mitad de los servos en un receptor y la otra mitad en el otro. Si uno falla, tienes el otro para poder manejar el avion y aterrizarlo. Supongo que era eso lo que estabas preguntando.

31. onner Miembro

onner
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, es eso, me interesa el tema porque estoy por iniciar la construccion de un Piper de 1/3 escala....

¿pero en el caso de perder señal un receptor, no te pasaria que los servos, al estar conectados a la bateria, esten anclados fijos en la posicion neutral, y asi evitandoi que un segundo servo haga el trabajo?

32. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es para servos separados, como en alerones , o elevador de 2 servos, como en el extra300 por ej.

33. pericoram Nuevo Miembro

pericoram
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola. os leo porque en esto trabajo desde hace un tiempo. de echo trabajo con cosas relacionadas con filmaciones y desde hace tiempo pienso en esto. he diseñado y frabricado un avion tipo ultraligero de aluminio de alas de porex y balsa de 24o cm de envergadura. es un primer diseño. el motor es electrico, un turnigy sk 5065 270. con 5000 6S. vuela muy bien y ya le he instalado un sistema en la punta para que la camara se mueva. en cine le llamamos cabeza caliente. la hice yo en aluminio para una camara sony de mini dv pero de momento estoy haciendo pruebas con una camara lumix que graba en video tambien. ahora estoy arreglando problemas. el mayor es las vivbraciones del motor. el furuto avion que sera mayor ira en gasolina (dle 55 que ya tengo y sera de fibra) pero de momento estoy en este primer avion y veremos. he instalado unos sinenblos de goma en la base de la cabeza de la camara y en la bancada del motor y esta semana vere si las vibraciones disminuyen. todo el conjunto vuela con dos emisoras. una para el avion y otra para la camara que tiene palm a tilt. ademas de fpv para ver que grabamos. e el futuro tambien fpv para pilotar pero de momento solo tengo un equipo y es lo que hay que es todo muy caro. bueno no os canso mas. os pongo algunas fotos y para lo que necesiteis....

Adjuntos:

34. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que chulo pericoram, me encanta el avion

35. Janov Miembro

Janov
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me encanta el proyecto, pericoram, haber si pones algún vídeo. ¿Cuanto pesa todo en orden de vuelo con el motor electrico?

Un saludo

36. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    aun que un poco tarde, respondiendo a lo del motor de gasolina. mi proyecto Ares, monta un mvvs 26cc, bancada sobre silentblocs y amortiguadores hidraulicos, el motor es trasero, al ralenti vibra todo, con un poco de gas, ya ni se nota, pero la chispa del encendido me entra por el video a toda leche, he puesto los filtros que se y nada. asi que esta parado.
    este ultimo modelo tipo palitos, me ha gustado mucho,es facil de instalar lo que uno necesita, pero no restara mucha aerodinamica?

37. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pericoram.

Tu problema lo tienes dentro del rectangulo que te he marcado en la foto,con el motor electrico no tendrias que tener ninguna vibración si esas cuadernas por llamarlas de alguna forma las haces mas fuertes se quitaran las vibraciones,es lo que te trasmite todo a la camara.

P.D: Puedes hacer una prueba fijar la camara en el ala y seguro que te bajan las vibraciones,ya nos contaras,me gusta tu proyecto.

Saludos y bienvenido al foro, espero que te encuentres como en tu casa.

Adjuntos:

#37 juan ruiz, 28 Nov 2010
    Última edición: 28 Nov 2010
  38. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapo ese diseño pericoam enhorabuena, y decirte que con los sinemblock seguramente ganes aun mas bibraciones por experiencia

39. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    por eso los amortiguadores de coche rc sin muelle, para que el silenbloc no haga de muelle:wink2:

Compartir esta página