Avión solar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Mikel, 10 Jun 2013.

1. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
  2. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre esto...

pues en teoría es posible, pero en la realidad es otra, pues ya hay otro proyecto similar en Suiza, un avión llamado solar impulse, el problema que descubrieron fue de índole mecánica, pues los motores y la estructura del avión, sin importar el tiempo de vuelo en algún momento se fatigaran causando fallas... o sea que el termino indefinido es casi que imposible, debido a esto siempre tendrá que parar en algún momento para cuestión de mantenimiento...

Acá la página: http://www.solarimpulse.com/

por otro lado este tipo de plataformas ha servido muy bien para ciertos propósitos, como por ejemplo monitoreo atmosférico, análisis de gases en el aire, seguimiento de patrones climáticos, análisis de partículas en las nubes, análisis de luminosidad y radiación a distintas alturas de la atmósfera, e incluso vigilancia. Actualmente están adaptando esta plataforma para intentar hacer el primer vuelo alrededor del globo con energía solar y baterías, sin usar combustible fósil.

Saludos!:redface:

3. apanyz Miembro

apanyz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya ya me estan pisando la idea... claro seguro que tienen mas presupuesto que yo :(

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrá que pasar una ITV cada 15.000 vueltas a la tierra.:laugh:

Me parece un magnífico proyecto. Espero no lo revienten las trabas burocráticas de este país.

JuanTrillo

5. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    avion solar

Para fpv seria la solucion definitiva, una pasada poder estar horas volando en fpv....

saludos

Compartir esta página