Avión para mi trabajo- Pequeño y fiable

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por fitozgz, 28 Oct 2009.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!

Como he comentado en otro hilo, estoy barajando la idea de montar un Fox de multiplex o algún avión de ese tipo para ayudarme en mi trabajo.

Soy agricultor y paso muchas horas regando campos "a manta". Desde el aire se ve perfectamente cómo avanza el agua y el % de campo regado. Casi siempre me llevo el easystar cuando riego y muchas veces observo el riego desde arriba, pero aunque me cuesta poco montarlo, preferiría tener un modelo más pequeño y que fuera llegar y pum!!!

Las características del modelo tendrían que ser:
    -Que totalmente montado cupiera en los asientos traseros de cualquier coche.
    -De tres canales (timón, gas y profundidad)
    -Vuelo de corta distancia (500 metros, como mucho 1km)

Lo volaría con las gafas fatshark o con una pantalla tft instalada fija en el coche y con una emisora de 35mhz de las de sky (por no llevar la FF9 al campo siempre pues terminaría hecha polvo).

Pues eso... la primera idea es un fox... pero igual sabéis de algún otro modelo mejor que este.

Agradezco vuestra ayuda!

2. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito un fox es muy peque creo yo para eso puedes pillar un funjet o algo del estilo es pequeño pero es mejor que un fox o si no alguno del estilo pero el fox lo veo muy pequeño, vamos que si tienes un fox en fpv me encantaria verlo la verdad tiene que ser una chulada

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te comente que es mejor una ala que el fox, es avion no planea, poca carga, he volado un ala y es la leche.

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, no se si sto sera demasiado grande, pero porque no te haces un ala volante, más duro que eso no hay nada. La tornado que fabrica y distribuye tormodel tiene muy buena pinta, y es barata. Puede que un poco grande, pero en los asientos del coche te cabe.

Solo le haría falta un motorcillo, y un mixer porque la emisora que quieres utilizar supongo que no tendrá. Con un combo de motor+pala+variador, dos servos, el mixer y una bateria a elegir, va que chuta. Duradero y barato.

Saludos

5. Moraes Miembro

Moraes
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sacaron la versión RC del fox... Carisima... pero ahí esta. Se llama merlin.

Saludos

7. PacoGomez Miembro

PacoGomez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito,

Se me había olvidado el término "riego a manta", yo también regaba así hasta que apareció el riego por goteo y desapareció ese sistema de riego y su encanto. :redface2:. Eso de ver con el avión por donde va el agua es toda una innovación y como surta veremos sobrevolar por los campos maños grajos y easy star dando vueltas. :ansioso:

Saludos.:plane:

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alfonso, lo que te comentan los compañeros creo que es lo más acertado, un ala volante de metro ó metro y poco con una cámara fija sin pan/tilt de esas minúsculas y un pequeño TX de 100 ó 200 mW tiene que ir de perlas para lo que tu quieres.

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jod:censurado:!!! esto es rapidez!!! Sois una pasada!

Os comento, es verdad que el Fox es demasiado pequeño y he visto videos y creo que no me gusta (acostumbrado a la tranquilidad easystariana). Así que lo descartamos.

El merlín es un poco más grande, pero sale más caro que un easy!!! era otra opción que barajaba hasta que he visto los precios :redface2: (acabo de verlos ahora).

Veo que varios me recomendáis un ala volante... así que ahora me pongo a ver esos enlaces y sacar números.

No le pondre ni pant, ni tilt ni na de na. Lo básico.

PacoGomez, ya veremos si aquí no nos quitan el riego a manta. De momento llevo todo el verano "regando" con el easy :wink2: Esto es fpvagricultura! :laugh:

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    RiegaFPV de Merss:
    -Tornado 9.95
    -Vtail 2.00
    -Servos 5.00
    -Motor.. 13.60

Total: 30.55!!!

Vamos por buen camino... :party::party: Ahora a buscar transmisor pequeño y la cámara igual le monto una ccdkiller de estas que tengo por aquí que no pesa na de na

11. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitozg aver si por volar vas a estar todo el dia regando y va parecer un lago en vez de un campo jejeje es broma que suerte poder trabajar de esa manera

un saludo

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  13. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero dilo... No te cortes.... Volaste mi ala :party:

Para que te hagas una idea, mis hijos se han soltado a volar con ella y ya la aterriza a los pies y juegan a aterrizarla en las manos.

La tiras en el maletero tranquilamente y con un motor chiquitin de 4 Amperios y lipos 3s de 1200, te diviertes un buen rato. Planea que dá gusto.

Recomendada 100%.

Solo tiene una pega, la misma que todas las alas. Necesita ajustar el CG bien, en caso contrario es muy dificil de volar...

La de Sinver es la caña :eek::eek:

14. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    La de sinver es la MaxiSwift, y cual es la que tienes tú?

15. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mia es la swift 2. La pequeñita.

Luego tengo otras:

Zaggy.
    Rino
    Pibros
    2 casereas.
    La de Marcos Montero para cacerias con motor delantero

funjet
    la antigua de Multiplex, de dos motores, que no recuerdo su nombre
    Seguro que olvido alguna...

Esto es una enfermedad, ya me lo dice mi santa esposa :redface2:

16. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estoy malisimo, para que me encierren ajajjaja.

tengo un compañero que usa una cometa, si hace viento por esa zona no es mala idea

17. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sigo pensando que el easy star es el avión ideal para lo que haces, eso si, monta uno a posta para eso, solo un TX cámara, receptor 2 servos y a volar, alas con imanes para evitar que se salgan y video directo al receptro de las gafas.

Un día de viento no podrás volar algo más pequeño, será inestable y dificil de controlar.
    El easy bien motorizado y con una buena llave de palanca on off para la batería no tendría que darte problemas. Te quitas de andar conectando cables. Está más que probado, es autoestable y lo conoces.

La cámara fija sin complicaciones.

Es solo sacarlo del coche, insertar las alas y a volar.

Yo he volado unos meses con solo eso que te explico. (pero en vez de gafas un monitor pequeño). Cerraba la tienda a las 13:00, 13:10 estaba sacando el avión del coche en el sitio de vuelo. Volaba 20-30 min. y 13:50 estaba recogiendo los niños en la escuela.

eso si era sacar y pum!

un saludo

18. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    [FONT=&quot]

No estoy de acuerdo contigo.

Yo he volado esta y otras alas con muchísimo viento. Es más, nadie se atrevía a volar ni aviones de explosión potentes y yo disfrutando como un enano con el viento. En mi club, cuando sopla que sopla muy frecuentemente, sopla bien.

Este tipo de alas, son ideales para acantilados, laderas y vientos fuertes.

Xavi pruébalo y te aseguro que será compañera tuya en muchos viajes.
    [/FONT]:rolleyes2:

19. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito te cambio el receptor de 10 mw de las fat shark, una emisora de 6 canales y receptor y una bateria casi sin uso, solo para la wfly de 1300 por un transmisor lawmate.:redface2:

20. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostia, eso pasa por desconocerlas jeje. Más que nada pensé en aviones como el FOX, como normalmente a más pequeños más nerviosos.

No sabía que las alas fueran tan estables, hace rato pensé en montar una, vi en en el aeroclub de Ximete volar una y parecía bastante cañera, pero no tení mucha envergadura, era más bien pequeña.

Mi sugerencia del easy es porque quitando las alas cabe perfectamente en cualquier parte del coche. Y los otros puntos a favor que ya mencioné. (sobre todo que es un viejo conocido).

Viendo lo expuesto, pues te valdría tambien una ala volante :biggrin:.

Un saludo

21. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo nunca le quito las alas al Star... entra perfectamente en los asientos traseros del coche, ¿no habeis hecho la prueba? yo tengo un megane 5 puertas y sin problemas, el avión mirando para abajo sobre los asientos (morro en el asiento y cola apoyada en el respaldo) y el resto de trastos en los pies de los mismos.
    Ya que te pones no cuesta nada que tenga pan&tilt, controlarás el riego mucho mejor y mas rápido... a parte de tu disfrute. Nunca he volado sin movimiento de la cámara, me sentiría como "esposado".
    Suerte con el proyecto y saludos.

22. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi,

Para que te hagas una idea, la que vuelan mis peques es de 82 cm. con 2 s, es tranquila al maximo. Sin motor planea que dagusto, su velcidad de perdida es muy muy baja y con 3s, es cañera como una funjet.

La Rhino, tiene 50 cm y es tambien muy estable, pero prefiero esta.

Que os cuente Funfly, que se pega con mi hijo para volarla.. :biggrin:

23. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me muevo en un opel tigra jaja. y es pequeño pero muuuy pequeño, salvo que no utilice el asiento trasero y me cabe todo el chiringuito fpv.

Pues por probar Fito, el ala, para no repetir jeje. ya despues decides.

Un saludo

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Xavi, lo del easystar lo hago constantemente, siempre lo llevo en el coche, pero date cuenta que voy por el campo lleno de baches y muchas veces no despacio. Siempre le desmonto las alas porque me gusta dejarlo plano y la verdad que no cuesta mucho, pero cuando estamos regando muchas veces lo que no nos sobra es tiempo.

Hata ahora el easy lo llevaba para pasarlo bien, no para trabajar. Cuando tenía 30 minutos lo sacaba y a volar. Lo que quiero es algo que con darle a un interruptor y lanzarlo esté para volar en 30sg.

La idea de las alas volantes e muy buena, va todo en una sola pieza, ocupa muy poco y ahora me falta saber cual de todas las que estáis diciendo es tranquila y aguanta el cierzo de Zaragoza. Me voy haciendo una idea con ese interesante debate que estáis teniendo, seguid seguid...:wink2:

Sito, hablamos esta noche por teléfono!!! haces unas ofertas irrechazables!!!

25. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo lo mas pequeño que he usado en avion para fpv a sido un falcom con tx de 500mlw y una camara la 171, se me murio el tx de 500 y ya no lo utilizo.Lleva unos refuerzos de hilo de pescar por debajo de las alas y tube que poner un brusler pues los dos motores que lleva no pueden,
    Ademas le puse direccion y profundidad con servos y trasmisiones, pues tampoco lleva este modelo de casa.vamos currao currao currao.:laugh:

Adjuntos:

• 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      164,4 KB
      Visitas:
      109
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      113,6 KB
      Visitas:
      113
  26. pollonsky Miembro

pollonsky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi voto para el ala, yo tengo varias y son la leche desde 80 cm a 140 cm.

La mas estable la Tzagi de 1,20 y la vuelo asta lloviendo.

Lo unico malo es meterla en perdida, cosa casi imposible, si esto se produce y entra en barrena no hay forma humana de hacer que vuelva a estabilizarse, caera y caera y el suelo la parara......

Perdon, estamos hablando de alas motorizadas verdad?

Un saludo p´tos.

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me estoy volviendo loco para buscar alas volantes. Me ha gustado la swift II que está en aeromodelismoserpa (la de Cacer) por el tamaño. Lo que no especifican si viene con bancada o sólo el corcho o qué...

¿Sabéis alguno tiendas on-line donde vendan estos inventos?

28. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0

Trae la bancada, pero la tornado es la misma por lo que he visto y por menos de la tercera parte.

La bancada, no me termina de gustar demasiado, se despega.

29. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer estuve en la tienda de electronica rc y tenia dos alas recien llegadas ready to fly...
    de todas maneras, fito, tu que te atreves con todo, por que no te miras un cuadricopter... lo puedes dejar quietecito a cierta altura y divisar todo el entorno, avanza en todas las direcciones sin necesidad de velocidad excesiva, te cave en el coche de sobras y por lo que tengo entendido, es poner la bateria y volar,¿o me equivoco???

30. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0

Cierto, a mi me parece muy buena opción, aunque un pelín más carilla, pero seguro que eso es lo que busca, creo :icon_redface:.

Saludos :plane:.

32. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y tan cara la opción del cuadrocopter... Ya me gustaría!

Mañana a llamar a las tiendas a ver cómo vienen esas alas volantes y os voy contando.

33. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero es que no saves la regla de las cuartas partes???
    cuando te compras algo para el hobby, a la jefa se le dice la cuarta parte de lo que te ha costado... esta norma no es de ahora, ya se hacia hace 14 años, cuando compre mi primer avion de rc
    :tongue2::tongue2::tongue2::tongue2::tongue2:
    si quieres montamos un equipo de fpv en mi helicoptero y nos vamos a regar juntos, y cada leche que le de al heli, agujero pa plantar lo que se tercie:laugh::laugh::laugh::laugh:

un saludoooo:plane::plane::plane::plane::plane:

34. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para liar más la perdiz mejor un Paramotor FPV ese si entra en la guantera del coche... es sacar desplegar la vela y volar...

Saludos,
    Sergio.

35. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compra uno cualquiera no importa caro, con el pretexto que tienes la familia al completo te lo financia, suegra incluida:biggrin2:

36. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0

Esta opcion no parece mala, aunque te faltan 11 € del variador y la bateria 3s 1200 minimo.

Yo pediré una. Esta no la tengo :ansioso: Para regalarsela al mayor este mes por su cumple.

En el peor de los casos si no vuela, te compras la swift 36 € la pequeña 75 la grande y montas todo el equipo o te esperas a la Xenon de Multiplex, que será casi seguro garantia de buen vuelo. Estos chicos hace tiempo que no sanan nada malo.

37. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    cacer, si miras el link, esos 13 euros es de un pack de motor + variador + pala...

Yo el ala no la tengo, pero por lo que me han dicho vuela bastante bien. Queremos comprar unas cuantas para hacer combate en el club! :p

Saludos

38. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene razon.

Ese combo no me termina de gustar......

La pala es muy grande, el motor pocas vueltas.... Yo pondria uno de 2400 a 3200 y la pala desde la gunter 5x5 hasta la 8x5 de multiplex, para darle cañita....

Si quieres vuelo tranquilo, ese motor y esa pala. La pala sujeta con junta torica, para con cargarsela con el suelo.

Cuidado con los mandos, montar todo por arriba, para evitar tener que poner protecciones por debajo, la swift monta transmision por debajo, no me di cuenta, aunque le pusimos media pelota de ping pon para proteger y como tren de aporrizaje....

Pedire una ya, que veo que me quedo sin ella :biggrin:

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo ya he pedido la de Tormodel. Ahora me falta la electrónica que la pillaré en los chinos-capuchinos.

40. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    cacer, si fito quiere gastar el ala para observación le interesa que sea lenta pero con tracción. De todas formas hay más combos en la web de hobbycity con menos pala.

Saludos

41. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que lo quiero para observación, vuelo de unos 200m a 600m de distancia y a una altura de 50 metros como mucho. No quiere decir que no haga el "cafre" de vez en cuando, pero no es la naturaleza de este invento.

Si crees que es buena opción la motorización del combo, pido esa y solucionado.

42. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, yo ese combo no lo tengo, pero un amigo del club ha tenido varios en distintos aviones, y calidad/precio esta muy contento. Según los comentarios, tiene unos 800g de empuje con unos 23 amperios de consumo. Deberías tener potencia más que suficiente.

De todas formas la lista de los combos que hay la tienes aquí.

Lo que entendí es que ya que va a llevar golpes y machaqueo. Que sea barato. Así si se rompe no duele.

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias Merss!!! puesto que valen lo que valen y que según dices se van a machacar... pillaré 2 porsiaca.

44. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, es que viendolo mejor, ese combo es de 16oo kv, que con una pala 7x5 o 6x5 puede ir my bien.

Hoy he habalado con tormodel y me ha comentado que tiene puesto uno de estos y le funciona muy bien.

Tambien le he propuesto, que nos haga precio del ala en EPP, ya que es mas resistente y te ahorras encintarla entera como la Zaggy.

Yo me lo estoy pensando, ya que me gustan los 800 mm de la Swift, pero esta tiene pinta de ir muy bien tb.

Mete ese como. Yo tengo el 2410 -12 y tira muy muy bien con una 3s y una pala ghunter que creo que es 8x6.

No te lo pienses mas fito.

Merrs, tienes toda la razon.

45. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirate esto
    [vimeo]6970960[/vimeo]

46. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que bien vuela el chiquitín.... esa es más o menos la idea.

Ya me ha llegado el aviso de correos, tengo el ala volante esperando!!!

47. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual La tornado o la Swift?

Pegala con cola termica... Queda de muerte...

48. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video del fox, ni se me habia pasado por la cabeza montar un equipo fpv en un chiquitin destos, tengo uno pedido y pensaba utilizarlo solo de velero de ladera, pero he visto el video y me he calentao.

49. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al final la tornado, por dinero y porque como tengo los dedos como morcillas va a ser más facil montar algo más grande.

Una vez montado y probado en este ala, probaré la swift que me gustó mucho y es más pequeña, aunque pensé que para aprender igual era mejor algo más grande (igual me equivoqué... pero por 9 euros...)

¿con cóla térmica o silicona térmica?

50. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly, ese loco por poco se auto-suicida :icon_eek: :biggrin:

Compartir esta página