Avión para FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por djzonex, 22 May 2016.

1. djzonex Nuevo Miembro

djzonex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros, lo primero daros la enhorabuena por la colaboración de todos en el foro ya que da gusto darse una vuelta por aquí de vez en cuando.
    Me he decidido a escribiros ya que estoy empezando en este mundo y me gustaría contar con vuestra opinión para mi nuevo proyecto FPV.
    Tras pasar una semana leyendo por el foro no me decido por que avión sería el mas idóneo para este fin.
    El único asi del que he podido leer ampliamente es del EASY STAR II el cual no me termina de convencer por distintos motivos, poco envergadura, poco motor etc..
    He volado alguna que otra vez los aparatos de conocidos en su mayoría 4 canales.
    Me gustaría que me recimendarais algo que hayáis probado y así tener orientación de que comprar, dispondría de unos 250€ y no tengo emisora...

Un cordial saludo para todos y a seguir así que vuestra colaboración es de gran ayuda .

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

2. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,

Vamos por partes:

- Veo esto: "He volado alguna que otra vez los aparatos de conocidos en su mayoría 4 canales."

Si es así, entiendo que no estas de volar mucho, no quiero decir que no sepas volar, quiero decir que nollevas muchos años en aeromodelismo clasico, mi consejo es que elijas un avion floton y que perdone "casi todo". Para este fin hay muchos modelos, el easy star II es uno de ellos tambien estan:

el Bixler:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ng_8482_Bix3_Trainer_FPV_EPO_1550mm_PNF_.html

el sky eye: mucho mas grande

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...y_Eye_EPO_FPV_Glider_w_Flaps_2000mm_PNF_.html

el Skywalker: muy muy probado en fpv:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...er_Revolution_FPV_Glider_EPO_1720mm_ARF_.html

todos ellos son buenos modelos para fpv, pero si estas de volar mas bien poco mi consejo es que empices por pillar el avion y la emisora y que te "jartes" a volar en tercera persona, solo cuando domines al 100% todo lo que conlleva el vuelo en 3º persona podras meterte con garantias al mundillo del fpv.

Por otro lado está el tema del presupuesto, tendras que ir ahorrando para ir pillando cosas poco a poco, con 250 euros partir completamente de 0 y hacer un avion para fpv lo veo muy complicado incluso partiendo de que sumimos que seria si o si un proyecto de corto alcance, lo cual dicho sea de paso seria lo mejor que harias, empezar con metas pequeñas y poco a poco ir aumentando pretensiones de alcance.

mira, un avion para vuelo en tercera persona ya vale ese dinero, pongamos un skywalker ya vale 100€ sin envio, pon 130 puesto en casa, te faltan los cuatro servos, el variador, el motor, la helice ya estamos en 200€

ahora la emisora, una turnigy de las mas baratas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Radio_Transmitter_Mode_2_without_module_.html

ya son otros 63 pavos.

te falta el modulo emisor y un rx:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Module_For_9XR_9XR_Pro_JR_Configuration_.html

y el rx:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24909__Turnigy_XR7000_Receiver_for_Turnigy_4X_6X_TX.html

otros 26 euros.

ahi ya tienes el presupuesto.

puedes ahorrar algo si vas a un avion mas pequeño como el easy star:

http://www.todohobby.net/es/aviones...on-el-easystar-ii-multiplex-con-alerones.html

pero para mi mucho mejor de cara espacio y rendimeinto fpv el skywalker.

Sea como sea el avion que elijascon el presupuesto que señalas si no tienes equipo de radio tienes para ir a un modelo en tercera persona.

para fpv ademas necesitaras:

- Un tx de video, que volando en 2.4 en la radio deberias ir a un 5.8 en video, entre 40 y 75€:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...C_Race_Band_600mW_5_8GHz_A_V_Transmitter.html

- Un par de antenas SPW si quieres llegar a mas de 100m sin perder el video: otros 35€
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Polarized_SpiroNet_Antenna_V2_RHCP_SMA_.html

-Un rx de 5.8: aqui ya no se decirte pero entre 30 y 150 pavos hay de todo, claro esta segun gastes asi optienes despues......

- Te falta un monitor o unas gafas en plan barato, que lo mismo entre 30 pavos y un monton de pasta si pillas unas gafas de verdad.

hay tambien kits para empezar como este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Video_TX_RX_CP_Antennas_and_Camera_PNF_.html

por 80 y pico euros, pero ya ves 200mw en 5.8, no esperes ir muy lejos.

mi consejo sigue siendo.... gasta esos primeros 250 euros en un buen avion una emi, vuela en tercera persona hasta caer de culo y vete haciendo hucha, despues decides, si quieres dar el paso a fpv vete poco a poco cosas que merezcan la pena sin tirar el dinero en la mucha basura que venden por ahi.

No se, espero que te haya sido de ayuda

3. edupv97 Nuevo Miembro

edupv97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo empecé incluso con menos presupuesto y llevo un equipo fpv para más de 10km.

-Emisora: te recomiendo la turnigy 9x o 9xr(yo tengo la 9x flasheada con er9x)(unos 75€ puesta en casa) con un módulo y receptor orange openlrs (30€ envío incluido).

Equipo fpv: Con ese módulo lrs en 433mhz puedes usar cualquier frecuencia, yo uso el fox800 en 1,2ghz (39€ puesto en casa con el receptor, las antenas dipolo unos 3€), y de pantalla llevo una 7 pulgadas de aliexpress (22€).

Con ese módulo y equipo de vídeo puedes hacerte la distancia que quieras, yo empecé en 1km y cuando le puse la antena dipolo en vídeo empecé a alejarme kms.

Sobrarian 100€ para el avión, yo uso un bixler.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

4. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde has encontrado esa joya? Porque a mi me salen otras cuentas.... 25 de modulo, 18 del RX, 10 de la antena para el TX y 7€ de la dipolo (aunque es fácil hacertela tu) todo eso envio aparte.

Por 100€ puedes comprar el Bixler3 completo, vuela muuuyyy bien !! para ser un avión pequeño claro. y el motor de serie puede con el equipo de Fpv sin problema.

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad lo que montan en un Bixler 3. Una pasada.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=501009#post501009

Esta claro que ese avion es muy polivalente.

Yo soy de Skywalker por la comodidad del espacio para baterias y electronica.
    Por eso y por su nobleza en vuelo. Si ademas tienes una impresora 3d le puedes hacer muchos tuneos.

En este video lleva 16A 4S

Saludos
    JuanTrillo

Adjuntos:

• 3d317.jpg
      3d317.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,1 KB
      Visitas:
      76
    • 3d318.jpg
      3d318.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,5 KB
      Visitas:
      74
    • 3d316.jpg
      3d316.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,6 KB
      Visitas:
      77
  6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    El avión puedes mirar de comprarlo de segunda mano. La electrónica, si es de fiar, también

7. edupv97 Nuevo Miembro

edupv97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ups, ahí me he colado un poco , lo compre de segunda mano y no me acordaba. Serian 60€ más la antena( la dipolo me la hice yo).
    El bixler tengo e 2, me lo compre porque vi que había mucha gente con el y miles de setup por internet y aunque sea más pequeño vuela genial, el mio tiene un consumo de crucero de unos 3A que dan para bastante rato.

Por cierto, no lo he comentado pero si quiere alejarse una distancia considerable hará falta sistema rth lo más barato y ligero es una naze32 con gps y minimosd.

8. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, que no quiero que nadie me mal interprete o piense que quiera hechar por tierra la ilusion de este compañero. Vamos por partes:

1- edupv97: yo ando buscando como loco un tx, solo tx en 1.2, dime o cuelgame un enlace a ese fox por 39 pavos puesto en casa, na mas tenga el enlace hago click y pillo uno.

2- Respecto al LRS Orange, lo de siempre...... Este chico es nuevo y hay que contarle las cosas como son. Yo al menos, no quiero ser un burro y tener razon por el simple hecho de tener razon y cuento segun he experimentado y segun he leido, que ha sido mucho a lo largo y ancho de estos años. El fantastico modulo Orange, que tan barato es, es bueno para unos y pesimo para otros. Dejarme que os cuente..... en mi grupo de vuelo tengo tres compañeros que usan , bueno dos de ellos usaban el modulo orange. De los tres dos de ellos ya hace años que pasaron olimpicamente de este chisme, el resultado fué de pena, incluso con un modulo original futaba en 2.4 tenian mas alcance que con el Orange, perdonar que lo exprese asi pero cierto como que me llamo David, quedaron hasta el culo de este modulo. El tercero en discordia es un chaval con enormes conocimientos de electronica, radio frecuencias y curra de ingeniero en la universidad en un taller que mete miedo los medios que tiene. A este chico le ha ido de lujo con Orange. Para mi el sistema LRS de orange requiere de medios y de de conocimiento para hacerlo funcional. Sobraran ahora comentarios de peña que ponga aqui.... " yo lo saque de la caja, lo enchufe a la emisora y vole a 10km", yo no lo voy a discutir, pero me encantaria verlo, ya os digo, yo he visto como dos sistemas orange sacados de la caja y enchufados a una emisora a los 400-500m empezaba a dar pol saco la telemetria y he visto el caso contario, el de David con el avion a mas de 6km y el orange funcionando de lujo.

Nadie ragala duros a cuatro pesetas, yo uso el Dragonlink y ese si que es sacar de la caja y pirar a mas de 20km con un esfuerzo intelectual para entenderlo de risa. Si el orange vale lo que vale pero lleva implicito un peaje que hay que pagar, hay que entenderlo bien, saber programarlo y tener medios. No digo que sea una mierda pinchada en un palo, solo digo que no está al alcance de cualquiera. Si este chico esta empezando, flaco favor le hacemos si no le contamos las cosas como son.

Segun comenta, ha volado unas cuantas veces aviones de 4ch de algun compañero...... que le vamos a decir, tranqui pilla esto y aquello para ir a mas de 10km?. Yo no lo veo así, en este mundillo o te armas de paciencia y vas poco a poco o desatre asegurado ( estampar el avion nada mas sacarlo, perderlo y sobre todo perder la ilusion).

Yo no quiero entrar en polemica, cada uno tiene su modo de ver las cosas y tan respetable es lo que yo digo como quien le oriente hacia metas mas pretenciosas.

djzonex, mi consejo una vez mas es que vayas paso a paso, un Bixler por ejemplo y una turnigy en 2.4 para empezar a volar en tercera persona ya te va a rondar todo con gastos de envio cerca de 200 euros. Vuela en tercera hasta caer de culo y mientras tanto en vez de tele, lee mucho en este foro y encamina el proyecto hacia un primer contacto en fpv en 5.8 y vuelos cercanos. Compra cosas con sentido, equipos de calidad que siempre van a funcionar bien y que ademas el dia que quieras cambiar para tener metas mas serias podras vender de segundamano recuperando pasta.

Te pongo un ejemplo en mis mismas carnes. tengo un micro de carreras que siempre vole con un inmersion 250mW en 5.8, se me metió en la cabeza pillar unos micro tx de 5.8 y 600mW que valian 24 dolares y eran "la bomba", resultado..... aparcado tengo el micro y casi no vuelo porque esos milagrosos y baratos tx de 600mw no valen ni pa tomar pol......Ahora a ahorrar y gastar dos veces por no hacer las cosas bien a la primera.

Pilla cosas de calidad, mas vale poco y bueno que no un monton de basura, y hoy se vende basura por ahi que no veas.

Mi consejo:

Avion: Bixler o Skywalker
    Emi: Turnigy 2.4

Volar y volar y seguir volando en 3º persona, lee mucho y pregunta.

depues de esto:

VX: Inmersion 600mW o un Boscam.

Camara: La fatshark v2 de 700 lineas, que es plug and play con el Tx de inmersion:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__80831__FatShark_700TVL_CMOS_FPV_Camera_V2_NTSC_PAL.html

Rx: aqui me pierdo, se seguro que el Rx de inmesion va bien , pero seguro que hay mas cosas interesantes, yo el Rx de 5.8 lo tengo incorporado en las gafas.

Antenas: Unas Spironet de Fatshark o unas de Sircana ( Circular Wireless), tienes tb esas fantasticas antenas de Hobbyking a tres dolares la pareja que funcionan de miedo....( vamos que si enchufas un tenedor hacen el mismo efecto), mas del 70% de un buen sistema de video son unas buenas antenas te lo aseguro.

Sistema de proyeccion de video: Unas gafas dan mas inmersion que cualquier monitor y hoy por hoy para empezar valen perfectamente esas gafas baratas de HBK:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__97842__Quanum_DIY_FPV_Goggle_V2_Pro.html

Hace unos años atras este tipo de gafas no existian, si querias unas gafas solo habia dos opciones las de Fatshark o las headplay cualquiera de ellas 300 y pico euros. Hoy por hoy por 37 euros merece mucho la pena para empezar, ademas si sigues y pillas una gafas de verdad por 30 y pocos euros tienes unas gafas para la novia o para el crio o las vendes por 20 euros al dia siguiente de poner el anuncio.

- Un avisador acustico para el avion, por si te cae en algun sitio.

con esto tienes para empezar en plan bien en vuelos cercanos, no mas de 1km y en entornos que conoozcas a la perfeccion.

cuando estes de volar en entornos cercanos de aprox 1km si te gusta el tema y esto es lo tuyo, pues ya puedes ir pensando en sistemas de largo alcance.

- VX: 1.2

- Sistema de mando en 433: uno bueno: Dragonlink O inmersion EZUHF,

- Sobre todo un buen OSD con RTH, nada de experimentos, un ciclops Storm, un eagle tree o para mi el mejor el Myflydream PA. Un buen OSD con RTH bien programado es un seguro de vida.

Espero te sirva de ayuda, cualquier cosa aqui estamos.

pd: Perdon se me olvidaba una cosa muy importante, al loro con pillar en tiendas fuera de la CE, aduanas para todo!!!!, mes y pico de espera, y a pasar por caja, al final no ahorras ni un centimo de euro y te jo.... mes y pico.

9. edupv97 Nuevo Miembro

edupv97
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://es.aliexpress.com/store/prod..._9&btsid=11e963e5-635f-41a7-98cf-c7a9b8a9fb49

En cuanto a lo del orange es cierto que requiere algo de conocimiento, si se compra la turnigy 9x puede ir con el modulo de serie al principio y luego ya mirar modulos para alcance.

10. djzonex Nuevo Miembro

djzonex
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañeros, ante todos daros las gracias por la gran acogida en esta comunidad, agradecer vuestra ayudad y sinceridad, voy a revisar todo lo que vais exponiendo y os voy comentando. Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

11. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joerrrrrr!!!!

edupv97

Tenias mas razon que un santo, 39 euros!!!.

Me pillo dos ahora mismo.

lo has pillado a traves de esa pagina?, si es asi comentame si has tenido problemas con aduanas y cuanto te ha tardado.

Gracias por el enlace compañero

djzonex:

No hay de que compañero, en esto todos empezamos alguna vez y en este foro la gente es de 10, to dios arrima el hombro y hecha una mano. Aqui nos tienes

12. edupv97 Nuevo Miembro

edupv97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si,ese es el que tengo. Los paquetes pequeños no los paran, yo llevo ya más de 100 compras en aliexpress y nunca lo han parado, pero si vas a pedir 2 lo pediría separdo par que el paquete sea más pequeño. Suele tardar de 14 a 30 dias.

13. Juanamperio Nuevo Miembro

Juanamperio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante recomendación. Gracias

Compartir esta página