Ayuda! Avión para FPV con MUCHA resistencia al viento y buena autonomía...

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por llubi, 11 Ago 2014.

1. llubi Nuevo Miembro

llubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Acabo de saltar de los multis a los aviones, y evidentemente he ido directo al FPV, he empezado con un Dynam PBY Catalina, que en su 3er vuelo ya montaba la cámara y ya me ha dado un muestra de lo que se puede hacer con un avión y poco más.

El problema que tengo, es que dónde puedo volar hace mucho viento, SIEMPRE, no me preguntéis por qué, pero siempre hace viento, y esta tarde he tenido el primer susto, al tener el avión cara al viento, con el gas a tope, y el parato quieto que no se movía del sitio... para colmo, el aterrizaje me ha roto los 2 ejes de los motores (que son malos de cojoplas!), y por este motivo, me pregunto si hay algo mejor para ir haciendo manos, y no romper un avión tan bonito.

Por tanto:

- Que avión me recomendaríais para poder meterle el immersion y la cámara pequeña (de immersion también)?

- Además que vuele más de 15-20 minutos?

- Barato si puede ser :)

- Con recambios fáciles de encontrar (no como el PBY)

- Y ya de paso, los ejes de los motores BM2815A del PBY son una porquería de 3mm, demasiado largos, y se rompen con mirarlos, he pensado cambiar motores, pero no se qué poner, una ayuda?

- Y por pedir que no quede, creéis que se podría aprovechar que los ejes están rotos, y atornillar a la carcasa del motor un soporte de esos que llevan 4 tornillso y un eje central mayor, más robusto, y más etándard?

Gracias!

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Funjet de multiplex

3. llubi Nuevo Miembro

llubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Aunque me parece que me queda grande, no? Cómo "primer" avión lo ves recomendable?

4. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy interesado! A ver que avión recomiendan para combatir el viento sin que sea un misil tierra aire.

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues algún velero con perfil agresivo...
    No entiendo de esto, pero me imagino que para defenderse bien contra el viento o tiene un perfil agresivo o es un avión pesado.
    Aquí en zgz tambien tenemos viento casi siempre, y después de probar muchos... Sigo siendo fiel al funjet. Por supuesto que para principiante igual no es el mejor.

A ver si algún otro compañero puede arrojar algo de luz.

6. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el funjet para meter electrónica es un tetris, no?
    Que tal de autonomía?

Yo me acabo de pedir un radjet para hacerlo fpv, alguna sugerencia?

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ESTE sin duda. BBB y puedes volar un dia con mucho aire.

Lastima que este fuera de stock, pero sin duda lo repondran.

Cabe todo el equipo fpv. Justo, pero cabe.

JT

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo aquí un radjet que tengo montado porque intentaron convencerme de que es como el funjet y a ver... es como comparar a Dios con una mierda.Solo tengo ganas de lanzarlo para que se estampe y comprar otro funjet...con que no te cuento más...jijiji

En el funjet , monto el tx de video y camara en la cabina. Dejamos la tapa del centro sin fijar para poder acceder al resto de electronica. Busco fotos, que vale más una imagen que mil palabras.

Autonomía...desde 5 minutos hasta 15. Y volar FPV a 250km/h no tiene precio...jijijiji

Lo bueno del funjet es que si entra en perdida, no entra en barrena, es muy noble y va sobre raíles. Para empezar le quitas mando y le pones un motor más lento con tracción y te sale de la mano sin hacer cosas raras. Si pones un motor rápido con muchas vueltas para conseguir velocidad , puede que te haga torque en la salida si no hay viento en contra.

Pero con motor lento... es una "madre". No nos engañemos, es un avión rápido...pero trasnmite unas sensaciones espectaculares. Ojo... yo en fpv lo vuelo como quiero, pero en tercera solo dar vueltas a menos de 50 metros...jijiji (soy muy torpe en tercera). En fpv puedes hacer cosas como pasar a 150 a ras de suelo, hacer 40 toneles seguidos, loopins sin parar.... subirlo a casa de cristo, perdon... a 120 metros y hacer un picado que te mueres....buahhhh.. Adrenalina sin parar.

El primero que tuve voló más de 140 horas efectivas sin un rasguño, luego se me fué la pinza e intenté conseguir el record y para llegar a 254km he gastado demasiado y encima ha sido un fiasco. Con que en cuanto me deshaga del radjet... me monto otro funjet más lento (hasta 180-200) y a pasarlo como un niño.

Ainssss... mi funjet.....

9. llubi Nuevo Miembro

llubi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en mi caso estoy a punto de pedir el Ranger EX de VolanteX. Tras leer lo que me habéis comentado, leer los hilos largos del Raptor y demás del foro, de otros tantos hilos de RCGroups, creo que no me equivoco (otra vez).

En mi caso he valorado el Raptor V2, el Ranger y SkyEye de HK. Este último tanto en PNP cómo en KIT es bastante más barato que los otros, pero tengo mi guerra particular contra HK, además de ser todo de EPO, y los otros tener fuselaje de PVC.

Otro tema que también he mirado bastante, es el tema de flaps, no se si los usaré, no se si en este tipo de aparatos son necesarios, pero en el Catalina me vendrían muy bien, por lo que prefiero tenerlos, y si no los uso, no pasa nada :biggrin:

Tiempo de vuelo, con esas bodegas, seguro que será más del que necesito, espacio para hélices de 10" o más, recambios en tiendas nacionales y poco más...

Espero haber ayudado a alguien!

P.D: También valoré Multiplex, pero se van de precio!

10. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    El raptor de 1600 corta el viento que no veas, es grande pero muy agil en condiciones ventosas.

11. skybattle Nuevo Miembro

skybattle
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Skywalker vuela bien con viento y sin viento, y tienes autonomía para más de 1 hora de vuelo.

Eso sí, la velocidad de crucero es baja (35-40 por hora).

Cuando lo rompa, me compraré otro.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si.. Lo malo que cuando deja de hacer viento entra en unas pérdidas que lo pierden.

13. Javmac Nuevo Miembro

Javmac
    Me Gusta recibidos:
    0
    El elktro junior plus de Graupner. Parecido de aspecto y tamaño a un easy glider pero es bastante más cañero y con viento va bien. Eso si para meterle dentro todo el cacharreo hay que sufrir un poco.

Compartir esta página