Avión HK FPV168 (Skywalker de Fibra)

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por wolfmann, 10 Nov 2011.

1. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno, este es un avión del que no he visto mucha información, pero es básicamente alucinante, sobre todo por el aspecto que tiene, es de esos aviones que parecen "profesionales", y en los eventos llaman la atención...

[VIMEO]31696480[/VIMEO]

Bueno os cuento, en apariencia parece un UAV serio, y con esto quiero decir que no da esa imagen de "avión de aeromodelismo modificado", vamos que para la gente que no conoce este mundo el corcho desprestigia... (Cosa con la que no estoy de acuerdo).

Despues si os quiero decir lo que yo no sabia ciertas cosas muy importantes de el antes de comprarlo, en mi caso se lo compre usado a un amigo...

A ver, es fibra, pero no fibra fibra, es una pequeña capita de fibra extremadamente débil y quebradiza sobre un armanzon de madera de balsa, con lo con cada golpecito en el transporte o aterrizaje intenso sufre... yo particularmente lo he solucionado reforzando con fibra de verdad ciertas partes, eso si, segun van sufriendo claro...

Mas cositas, he conseguido hacer que consuma con 3S y un motor Turnigy TR 3547 y una hélice 10x6 9A para mantenerse, pero es un avion que consume, mas que Skywalker... asi que si alguno de vosotros mejora este consumo que diga su setup... de todos modos he pedido 2 baterias de 4s y ya os contare...

[VIMEO]31832103[/VIMEO]

El tren que trae, es muy muy muy malo, sobre todo porque sufre en extremo los aterrizajes y no suele durar mucho.. el mio murio en el segundo aterrizaje. Las ruedas son demasiado pequeñas y no puedes volarlo en un terreno algo accidentado... yo lo he solucionado quitandoselas a un FUNCUP.... eso si, parece que lleva 3 dounts. pero aterriza y despega de donde sea...

En vuelo es super estable, super super, y muy rapido, es de esos aviones que se plantan a 5 km en nada... ademas es muy poco senible al viento, yo he volado con el en condiciones muy duras de viento y sin problemas...

en fin os dejo imágenes del mio y un video...

por favor el que tenga este avion que ponga aqui su setup, ya que estoy intentando subir la autonomía de 35 min que es mi record y quiero saber vuestras opiniones y setups..

Saludos amigos/as!!

Adjuntos:

• fpv168.jpg
      fpv168.jpg
      Tamaño de archivo:
      99,2 KB
      Visitas:
      176
    #1 wolfmann, 10 Nov 2011
    Última edición: 10 Nov 2011
  2. Roianton Nuevo Miembro

Roianton
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

El problema que le veo a este es que en caso de caida puede osaconar muchos más daños. Yo para volar fuera de un Club sólo lo haría con corchitos.

Saludos

3. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Yo tengo la version II con flaps, que son una ...:censurado:, el avión es pesadisimo de cola, de hecho mi easy glider con todo el equipo está en 1800gr y este con menos envergadura 168cm esta en 2700-2900gr!!! es un ladrillo.:icon_evil:

En cuanto al tren de aterrizaje, se lo he quitado, otra :censurado: de tren, le voy a construir un pequeño patin para aterrizar y un cajon con ruedas para el despegue.

Bodega: Parece que tiene mucha, pues otra :censurado: hay que cortar el fuse y meterle todo por un lado si no no caben las baterias para equilibrar el modelo.

De hecho lo monte todo (eagle tree, copilot, etc, etc) y lo he sacado sin volarlo ni una vez. Pienso utilizarlo como entrenador para el chaval, por que es una castaña con alas.
    :mad:
    Motorización 35-42 con unas 4S pala 9x6 apc 11500rpm 30A de consumo. duración a todo gas de las baterias 10 minutos, con reserva de 1000 mAn por si los acasos, probado en tierra ya que me advirtieron de mi variador que luego resultor no dar problemas.

En definitiva, no vale para aterrizar fuera de campos +- lisos, delicado por la fibra. y feo.. no te digo na.

Creo que han sido los 120€ mas tirados que he invertido en un avión.
    :icon_evil:

4. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

bueno amigo, yo tengo que discrepar, como ves en mi video, a mi con 3s me vuela con 9 amp. y con una bateria de 5000 me llevo 30 min... con dos de 5000 algo mas...

es un avion pesado... pero muy rapido...

no se, a mi me gusta, y creo que se le puede sacar rendimiento...

eso si, no es cierto que sea un avion de largo alcance,

otra cosa, el que este pensando entre el skywalker de corcho este, siempre el de corcho!!

:)

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he tenido, un 0 para este modelo.
    Tiene un precio interesante y un aspecto exterior más profesional. Y hasta ahí las virtudes.
    Los defectos: pesa un huevo, y no es porque tenga una capa de fibra espesa, que por el contrario es fina y muy quebradiza, es porque está mal hecho (tras un accidente lo abrimos y nos dimos cuenta que en la parte trasera llevaba un mazacote de fibra enorme) La unión de las alas es endeble, el tren de aterrizaje hay que cambiarlo y reforzarlo. Va rápido, si, pero es por lo mucho que pesa, porque el borde de fuga de las alas es gordísimo y porque la relacción superficie alar peso es pequeña.
    Jamás lo volamos con las dos baterías 4s 5000mah con las que volamos el de EPP, simplemente porque no habría despegado, ya con una era lanzarlo a mano, muy rápido y los primeros metros caía como una piedra.
    En resumen, me gusta mucho más el de EPP, con sus defectos de rigidez

6. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser, yo creo que le he cogido el punto entonces!! :)

mira mi video..

Saludos

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser, pero con el mismo equipamiento el SW normal se nos va a 2,7kg y ese con el mismo se iba a 3,2kg. Medio kilo de más en esta envergadura es una pasada

8. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dias atrás me cargué mi Skywalker y, para sustituirlo, pensé en este de fibra.
    Viendo este hilo, ahora lo tengo claro... voy a seguir con el SkW o quizas pruebe con otro que tienen en HK, este. ¿Alguien lo conoce? ¿Sabeis su peso?

Es parecido al SkW, pero lo supera en antiestética... ¡Mira que es feo, el tio...!, pero si vuela bien...

Saludos

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acá tenés el hilo sobre el EPP FPV

saludos,
    Sergio.

10. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, supercanii, que despiste :redface2:.Se me podia haber ocurrido que tendria ya un hilo abierto este avión.

Muchas gracias por tu observación

Josep M.

11. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con sus comentarios me destrozaron el avión :mad:
    Asi que a sacar todo de el y ponerle equipos usados solo para probarlo.:locos:

12. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirad que marron!!!!!

13. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    me a llegado hoy y me a venido rebentao......:sad:

14. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el mio tambien traia la fibra de la cola algo rajada, estos chinos son unos chapuzas muchas veces

15. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas en el manual pone que a 8cm del ataque del ala :wink2:

16. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    estreno

Pues yo esta semana voy a estrenarlo y para conseguir ese CG e tenido k poner en el morro 3 baterías de 5000 mh de 3s o sea 1, 3kg enel morro me pparece escesivo y lleva el eagle tree y um motor 3536***1400kv
    Me gustaría mas informacion de quien lo haya volado yo creo k tiene buena pinta a excepción del tren

Adjuntos:

17. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues a ver si cuando lo vueles nos cuentas tu experiencia, por que yo tambien tengo uno, pero despues de ver los comentarios que hay aqui aun no me he atrevido a volarlo.

18. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya te contaré yo tengo algunas experiencia con los aviónes y el k mas me gusta el mentor seguido del skalwalker y en cambio el raptor a mi no me gusta nada y a otros conpañero les gusta mucho por eso ya veremos como vuela pero tiene buena pinta

19. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Missan yo solo tenia que ponerle 2 bat. De 5000 pero le pero peso pensando que tendria que meterle mucho peso delante por eso puse los servos de timon y profundidad detras muy atras y el rx tambien y el bec y algo mas asi conseguí meterle solo dos bat delante pero ya te digo que este avion para el peso final que tiene que esta por los 3.5/4 kilos es mucho para unas alas con tan poca carga alar es un modelo que de planear olvídate y es para ir en todo momento con motor...pero tiene que ir muyyyy bien eso seguro

20. misan888 Miembro

misan888
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya lo e volado y me a gustado es muy dócil y con todo ese peso extra de batería

Adjuntos:

Compartir esta página