Propuesta Avión eléctrico de maletero - Felix IQ XL RR

Tema en 'R/C AVIONES ELECTRICOS' iniciado por javierpov, 15 Abr 2014.

1. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, cada cosa en su sitio y cada avión en su hilo.

Después de haber presentado este avión como proyecto para FPV, ahora quiero presentar aquí la conversión rápida de este juguete en un divertido avión de maletero para volar en tercera entre 25-40 minutos (actualizado 16-4-14) y en ladera hasta aburrir.

Tiempo de realización, menos de una tarde (4h, motor delantero y sin alerones).

Cosas necesarias: El avión, un motor (D2211 2300Kv), ESC 10A, 2xmicro servos de 3,7g, extensiones, 2 juegos de transmisiones y sus links. Batería, 2S 1000mAh y tu emisora y receptor habituales.

Como el proceso es casi igual que el de FPV, sólo pondré las fotos y el vídeo del primer vuelo de esta mañana. Cualquier duda, preguntar tranquilamente.

Saludos

Adjuntos:

#1 javierpov, 15 Abr 2014
    Última edición: 16 Abr 2014
  2. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vídeo del primer vuelo

Bueno, pues aquí está el vídeo prometido.

El vuelo ha durado exactamente 27 minutos dándole bastante caña al acelerador para ver sus cualidades. Es mucho más ágil que el preparado para FPV, esos 60g menos se notan una barbaridad, ya que el peso es prácticamente igual al empuje del motor, 230g.

Tampoco habría problema en colocarle alguna cámara ligera, la HDwing, la Mobius, o un equipo muy básico de FPV.

Por otro lado, con el motor delantero el CG está más bajo y también es mucho más estable, puede hacer invertidos, looping, subir en 45º hasta donde quieras y dejarlo bajar planeando, es más flotón que algunos veleros (sólo 22g/dm2).

Se desmonta completamente y te lo llevas en su caja adonde quieras, va a ser mi cachirulo (cometa) para estas vacaciones de Pascua.

#2 javierpov, 15 Abr 2014
    Última edición: 17 Abr 2014
  3. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segundo vuelo

Hoy ha sido un dia excepcional, calor, apenas una brisa suave, ni una nube y alguna térmica.

El resultado, llevándolo tranquilo entre 1/3 y 1/2 acelerador y cogiendo un par de térmicas, un vuelo de 43 minutos exactos.

Saludos

4. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el Mediterráneo

Pues eso, aprovechando las vacaciones de Pascua. Por las mañanas temprano, mientras otros pescaban, corrían por la orilla o hacían aspavientos deportivos, yo, a matar el gusanillo durante una hora con dos baterías todo lo mar adentro que me permitía la vista.

Saludos

2014-04-24 08.36.32.jpg

5. danimorenes Nuevo Miembro

danimorenes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javier.

Enhorabuena por tus tutoriales, son fantásticos, yo acabo de terminar mi Felix XL RR y ya vuela aunque tengo que hacer algunos ajustes, el mio al dar gas se va a la izquierda, sin motor va recto por lo que imagino que habrá que dar algo de incidencia al motor, tu como lo tienes?, tienes también alguna mezcla en la emisora con este modelo de motor delantero?.

Saludos.

Adjuntos:

6. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    javierpov muy bonito el modelo, pero me podrias decir como lo haces, gracias por anticipado.

7. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    danimorenes, que bonito te ha quedado!

Efectivamente, necesita incidencia a derecha y abajo para que siga recto y nivelado al acelerar.

El otro tema importante es darle recorridos mínimos a los mandos, no los he medido, pero así a ojo apenas 3 o 4mm en cada sentido. Tal como lo tengo yo, la varilla de transmisión la pongo en el agujero más próximo al eje del servo y en el mando al agujero más alejado del horn.

Pon algún vídeo para que lo veamos en acción, saludos

Bienvenido, bomber01

Me alegra que te haya gustado, es mucho más avión de lo que imagina la gente.

Esta es la versión rápida y sencilla del que hice para FPV, puedes sacar lo necesario para construírlo de este hilo (pero sin alerones ni pilón):

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=28607

Cualquier duda, me escribes, saludos

Compartir esta página