avances con el hexa

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por stranji, 20 Dic 2012.

1. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos. hoy solo vengo a agradeceros a todos la ayuda q nos brindais siempre q la necesitamos. ademas ya he conocido "casi" a varios foreros de sevilla q espero q pronto nos conozcamos "del todo".

os dejo el enlace de un video cutrecillo de como va la cosa, es un minuto, no lo queria hacer pesado porq aunq a nootros nos llame mucho la atencion ver despegar y aterrizar un bicho de estos para cualquiera q lo ha visto mil veces es una chorrada.

he aqui el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=xDXk3BxOHHU

y el proximo ya con las palas apc!!, las acabo de comprar.

pdt: por si a alguien le interesa en dos hermanas a 30€ (4 der + 4 izq.) de 10". esq unas valen el doble q las otras, todavia no se porq, jeje.

2. stoki57 Miembro

stoki57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, en primer lugar muy bueno el video, es muy guapo tu modelo.
    Despues decirte y ojo...hablo a modo personal eh, pero por mi no escatimes en subir videos de tus avances, aunque haya mucho material y muy bueno, como digo a mi personalmente me encanta ver como la gente empieza a montar sus modelos, como la cosa va avanzando, se cometen errores, el proyecto va evolucionando y lo que al principio parecia perfecto ahora se mejora con otras cosas, y en muchas ocasiones no tiene nada que ver el resultado final con la idea original pero a mi me encanta verlo.
    De momento yo no puedo aportar nada de multirrotores porque estoy en ello, en la busqueda de componentes y demas, asi que todabia estoy muy muy verde, por no decir que en este aspecto no he ni nacido.
    Pero en cuanto a aviones y demas ya llevo unos cuantos años y todabia me gusta ver videos de cuando un simple vuelo de 2 minutos con un velero y una camara me parecia fasciante.

Muchas gracias por el aporte, y lo dicho por mi no te cortes, me encanta leer esas primeras sensaciones y lo que se siente en los primeros vuelos, siempre me a pasado leo y veo los videos y casi que me parece que soy yo el que esta de estreno.

Gracias y Saludos

3. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja. Gracias hombre. Asi lo hare, proximamente pongo otro cn las nuevas helices!!

4. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas de nuevo!! y feliz navidad.

estos dias hemos estado en el pueblo como mas de uno y hemos aprovechado para hacer progresos con el hexa.

aqui os dejo el video q lo atestigua.

http://www.youtube.com/watch?v=NQg9AQcMTCk&feature=youtu.be

solo queria preguntaros una cosilla, con la turnigy9x y todo en plan basico, a q distancia puedo alejar el bicho?. esq ya habia veces q se vei muy muy a lo lejos y del tamaño de una mosca...

5. stoki57 Miembro

stoki57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video, si señor......:plane:
    La distancia que alejan las emisoras puedes estar tranquilo, en principio perderas de vista a tu modelo y todabia tendras señal, osea que para hacerte una idea, tu alejas tu modelo y llega un momento que no sabes si va o viene, logicamente ya no lo vas a alejar mas, porque ni siquiera estas apreciando sus movimientos ni eres casi capaz de distinguir bien si se aleja o biene, pues todabia tienes que tener mando para un poco mas.

Yo por fin tengo ya mi Quadcopero, la lo tengo montado y estoy con los ajustes de calibrado de esc y demas.
    Pero llevo varios dias buscando una informacion que me parecio ver en algun sitio y ahora no hay manera de encontrar, y mira que he rebuscado y buscado.
    Si tu o alquien sabe decirmelo por favor estaria muy agradecido.
    Resulta que tengo el frame DJI, motores DJI y variadores Opto de 30, la placa es una kk 2.1 (En cuanto pueda quiero pillarme una kk2 LCD), pues bien le he puesto un fireware xcoper, asi que creo que la configuracion automaticamente es en X, he encontrado informacion y esquemas/Gradicos de la rotacion de las helices, osea si el sentido va a favor de las agujas del reloj o en contra, hasta ahi bien...pero la pregunta es:

Donde puedo encontrar algun grafico (CREO QUE LO VI), donde se vea cuando quiero ir hacia delante que motores actuan, este es facil, actuan los dos de atras, para atras los dos de delante, pero y los demas movimientos, sobre todo el de rotacion, lo digo para poder terminar de configurar todo bien y comprobar que no tengo nada al reves.

Vosotros os haveis construido algun tipo de plataforma para hacer comprobaciones???.

Gracias de nuevo y a ver si alguien me puede orientar.

Stranji seguire atento a tus progresos ehhh, y FELIZ NAVIDAD

6. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ese grafico q tu dices lo tengo yo en la pagina de mi placa, ardupilot, y no, no tengo un banco de pruebas. lo q yo hice el primer dia q lo puse en marcha es amarrarle un tetrabric de 1l de leche a las patas para q no tuviera fuerza como para salir disparado, y de esa forma notas bien si intenta subir, practicas ir a la derecha o izq, etc.

lo otro q puedes hacer es q alguien lo sostenga en alto, con las dos manos, mientras q tu vas acelerando y guiando...

tamb se me ocurrio amarrarle un hilo de pescar como de 2 o 3 metros para q no se fuera volando a lo loco, pero eso no llegue a ponerlo en practica...
    jeje. como ves a mi tamb me daba miedo volar el cacharro los primeros dias.

Compartir esta página