AUXILIO..LUZ ROJA EN FLIGHT-CONTROL ME 2.0

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por FITI, 23 Mar 2010.

1. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Soy nuevo en el mundo de los Kopters y aunque me he documentado un poco y seguido alguno de vuestros foros para construir un
    Octokopter, la verdad hay cosas que no las domino para nada.
    Por ejemplo el problema que tengo con mi FlightControl 2.0, despues de armarme con el soldador y el estaño y muuuucha paciencia,
    consegui montar todo el kit, con los 8 variadores, motores, conexiones,..hasta monte el MKUSB para conectarlo al PC con el
    MKTOOL (ultima version v1_68c), incluso llega a conectarse y actualicé la version de la placa FlightControl a la ultima
    versión v0.78b. Pues hasta aqui todo correcto y funcionando correctamente, ninguna luz roja en los variadores excepto en la
    FlightControl. Tengo una luz roja que no se va ni a tiros, estoy por fundirla yo mismo.
    Os explico que he revisado las soldaduras y conexiones y "creo" que este no es el problema, ya que me conecta como os he
    dicho correctamentoce con el MKTOOL. La explicacion que se me ocurre, no se si estais vosotros de acuerdo o no, es que no
    tiene comunicacion con la emisora, y aqui viene mi odisea. Tengo un kit de JETI DUPEX de 2,4ghz con la JETI BOX y una emisora
    WFLY WFT09S, el transmisor de JETI esta conectado a la emisora y a su vez a la JETI BOX tal como indican en los manuales de
    la WIKIESPACE apartado TODO SOBRE JETI DUPLEX 2,4ghz. El pequeño receptor JETI DUPLEX RPPM, lo tengo en el Octo conectado a
    la FlightControl mediante los tres cablecitos marron, rojo y naranja (PPM, +5 y GN en la Flight).Tambien he puesto el diodo
    segun las especificaciones del apartado que os he comentado anteriormente (TODO SOBRE JETI DUPLEX 2,4ghz), aunque si mal no
    lo he entendido, este diodo se coloca en los pines donde se puede conectar el MKUSB.
    Pues con todo esto, no se si me olvido de algo, en la Flight sale el led rojo y verde encendidos, lo que si que no veo claro,
    es como puedo configurar la emisora, o que debo de hacer al tener JETI BOX, si esto influye en algo o debo de configurar de
    alguna manera especial la emisora. En fin, este es mi calvario, no se si alguien puede orientarme un poco ya que estoy
    bastante desanimado.
    Os dire que la configuracion que tengo en la emisora es la siguiente :
    Tipo de Avion : Avion / Acrovatico
    Modo transmi. : PPM
    Trims y Subtrims : todos a 0
    ATL : on

Por ultimo, tambien estaria bien si alguien lo sabe o puede indicarme donde encontrarlo, seria tener el flujo de validación que hace la flight-control para que esta luz roja se encienda. Quiero decir, que al tener un procesador, debe tener programado una serie de comprobaciones y secuencias para que si todo está OK, sacar la luz verde y de lo contrario, si hay algun fallo o error, mostraria la luz roja como es mi caso.

Bueno no se que mas decir, si alguien necesita saber algo mas, que no dude en escribirme.

De todas formas muchas gracias por
    todo.

FITI :plane:

2. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fiti yo te ayudaría, pero de momento no tengo el Jeti Duplex. Pero lo que no se si ese fallo es de fallo de conexión entre emisora y receptor :confused:.
    A ver si alguno se anima y te echa una mano :locos:.

Un saludo :smile:.

3. luis r Nuevo Miembro

luis r
    Me Gusta recibidos:
    0
    luz roja

Hola Fiti, desde mi poca experiencia te puedo decir que cuando la flight control no recibe datos de la emisora y no esta conectada al mktools, ademas de la luz roja el zumbador pita intermitentemente.
    Yo lo que haria es conectar solo el receptor a la flight control con los cables de la señal ppm , y dejar los datos para el siguiente paso hasta que funcione la recepcion . Otro paso seria ver que el receptor recibe la señal de emisora, tendra alguna luz que lo indique, para ver que esta emparejado con la emisora etc. Yo lo tengo conetado con un corona 2.4 g con la placa de conversión.

4. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO A MEDIAS

Hola Luis;

Efectivamente, el problema era que no estaba emparejado la emisora con el transmisor Jeti. Lo que he tenido que hacer para todos aquellos que tienen un Jeti Duplex, es que desde la JetiBox entrando en la opcion (pairing) y pulsando la flecha arriba, lo que efectua es un emparejamiento emisor-receptor, asignando un identificador clave unico. Algo asi como RX 43434 32090 TX 43222 21221. Una vez tengais esto en el display de la JetiBox, apagad el MK y la emisora, luego encendemos de nuevo el MK, esperamos unos segundos y a continuacion encendemos la emisora, si todo está ok, la luz roja desaparecerá!!!!

EUREKA!! a medias!!!!

El caso ahora es que despues de estar configurando por el MKtools el MK, de golpe y porrazo se ha puesto a pitar como un loco, continuamente y ya no se que leches le pasa ahora.

Un paso adelante y 3 a tras...
    No se que puedo probar ahora.

Gracias por tu ayuda!!

Saludosss

FITI:plane:

5. luis r Nuevo Miembro

luis r
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Fiti . El que pite como un loco puede ser que la batería este baja, avisa de esta manera. Esto se ajusta en mktools en settings, después en la pestaña MISC, under voltage .
    Yo le tengo un valor de 35 para que avise con tiempo para reaccionar antes de que la batería llegue a un estado critico de descarga .

6. FITI Nuevo Miembro

FITI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis!

Gracias por tus indicaciones.
    En el parametro yo tenia el valor 33, despues de hacer varias pruebas, finalmente he puesto 35 en lo del voltage. Al encenderlo ya no pita, solo que se han quedado los variadores con el led de rojo encendidos y no tengo ninguna luz verde en en la Flight, y ademas no me conecta con el MKtool. Yo creo que la Flight esta mal.
    Muchas gracias por todo Luis.

Saludosss

FITI :plane:

7. luis r Nuevo Miembro

luis r
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo Fiti.

Es raro que placa este mal , pero todo pude ser.
    A veces no se conecta con el mktools ,pero si lo reinicias funciona de nuevo.
    Revisa que el mktools este en com 4.
    Que el cable de conexión el la placa este con el hilo rojo a la derecha.
    Revisa que la flay tenga corriente, por lo que dices parece los variadores tienen corriente pero no la placa de control de vuelo.
    Repasa las soldaduras , en ocasiones una soldadura fría da estos problemas

Compartir esta página