AUVSI

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por JuanTrillo, 23 May 2008.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria hacer una reflexión sobre el video:
    La mayoria de las máquinas que aparecen en el son para uso militar, esta claro que es un sector que puede permitirse el gastarse mucho más dinero que cualquier otro, pero no se si esto es bueno. Las guerras son guerras porque los dos bandos tienen bajas, sinceramente me parece que estas maquinas estan siendo desarrolladas para tener controlados y eliminar civiles. Solo es una opinión. Aunque habrá quien dirá que estos aparatos mejoran hacer blanco si aumentar las bajas civiles.

De todas formas, desde nuestro punto de vista es muy interesante, ya que se pueden extrapolar ideas aplicadas en el video para nuestros proyectos.

Todo esto me recuerda a terminator... de hecho algunos "juguetitos" mostrados en el video no tienen nada que envidiar a los primeros robots construidos antes de Skynet (esto es pa frikys).

Saludos

3. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    El video es la leche, y muestra por donde van a ir el futuro de los medios de transporte y de vehiculo militares. Que por cierto, a parte de UAVs, ya hay vehiculos autonos de tierra y mar operativos en alguos ejercitos.
    Me resulta gracioso que digas que esto se hace para controlar y matar civiles... quiero creer que lo dices sin pensarlo mucho y a la ligera, porque pienso que estas diciendo algo un poco grave. Ademas muchos de los artefactos, ropa, servicios que usamos actualmente a diario proviene de la "maliciosa" investigacion militar que tanta gente odia, y que se hubiesen tardado años en el sector civil..., pero bueno dejemoslo aqui...
    Salu2 y gracias por el estupendo video Juan.
    Jesus

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que sin la investigación militar no estariamos tan avanzamos como lo estamos. Pero no es una reflexion a la ligera. Un ejemplo:
    La aviación (por poner el ejemplo más cercano) se desarrolló tanto o más durante la segunda guerra mundial como en todos los años desde el vuelo de los whrite. Coste: casi 60 millones de muertos y europa destruida. Merece la pena? Mi respuesta es rotundamente no. Habrá gente que crea que si, eso es una cuestion particular donde no me voy a meter.

Espero que todos estos artilugios solo acaben mejorandonos la vida, y no empeorandola.

Saludos

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink: y yo que pensava que jugar a la play era lo mas. que bien se lo pasa esta gente:baba:

6. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria que os fijaseis en el avion que aparece en 4:40. Sungongo que haria mucho viento, pero me parece formidable que pueda ir a tan baja velocidad.

Una conclusion se saca del video, los "bichos" que utilizan los "profesionales" no son tan distintos a los que se pueden ver en el foro, pùede que un poco más grandes... :tongue2: Lo que me sorprende es ver tanta ala volante.

Saludos

7. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merss, está claro que gran parte del progreso está directamente ligado a lo militar y a la guerra. ¿Merece la pena? Es como preguntar si merece la pena que el sol se ponga por el oeste, no tiene sentido porque simplemente es así y va a seguir pasando nos guste o no

El otro día estuve viendo un documental, "Aviones de combate del siglo XXI" del canal Historia, en el que hablaban de UAVs, o mejor dicho lo que ahora son UCAVs (Unmaned Combat Aerial Vehicle). En él aparecían varios de los del video, el primero de este video es el X45, el sucesor del Raptor, que a pesar de haber nacido como vehiculo de reconocimiento en Afganistan ya lo estaban armando con misiles Hellfire para no tener que esperar la llegada de aviones de ataque.

El X45 es el primer UAV con tecnología Stealth (invisible al radar), armas de precisión y tecnología Smart (no se limita a cumplir una misión, puede adaptarse al entorno y buscar nuevos objetivos :blink:). Con una autonomía de 36h, ¿a que da miedo pensar en lo que podrían hacer? :eek:

También hablan de los microUAV, que van desde una especie de PicoJet que llevan los soldados hasta otros tan pequeños que pueden volar dentro de una habitación. Es un documental muy muy bueno, os recomiendo que lo veais, yo me lo bajé con el emule :wink2: :redface2:

Y no, no son para matar civiles, para eso no los necesitan :icon_twisted: Su misión es realizar incursiones en territorio hostil y protegido con antiaereos para limpiar las defensas y que los aviones tripulados puedan entrar con ciertas garantías y sin arriesgar la vida de los pilotos y sus aviones, que son bastante más caros. Creo que era en Irak donde por primera vez soldados se rindieron a un avión no tripulado, porque ya sabían que a los pocos segundos de que te sobrevuele un avión de estos van a empezar a caer bombas por todos lados...

Una frase que dijeron en el documental y que explica muy bien la evolución de los aviones de guerra decía que en Irak los objetivos que conseguía un solo avión, en la segunda guerra mundial habría necesitado unos 2000 aviones :icon_eek: :icon_eek:

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andrés, esta claro que el desarrollo de nuevas tecnologias disminuye el riesgo para los conbatientes que las tienen. Cada vez aparecen cosas que hace apenas unos años eran dificiles de imaginar, un ejemplo, el video... Lo que no me gusta nada no es la tecnologia en general, sino su aplicación en lo militar, y sobretodo un dato que me parece muy importante y que no se tiene en cuenta, conforme la tecnologia se va desarrollando (sobretodo informatica/electronica) la capacidad de matar se va concentrando en grupos más pequeños de gente. Pongo un ejemplo: En la antiguedad necesitavas centenares de miles de soldados para hacechar una ciudad, ahora "4 gatos" pueden controlar un ejercito de UAVs y vehiculos autonomos con gran capadcidad de destrucción. Ojalá esten bien controlados y no se les crucen los cables...

Aqui creo que estas del todo equivocado, lo del sol no hay forma de cambiarlo (de momento no tenemos la tecnologia para desplazar la tierra de su orbita :p) , en cambio el hacer guerras o no, si. Porque las guerras son una cosa que creamos nosotros, lo que pasa esque es muy facil decir que "es así" y evitarnos el pensar si eso se podria haber evitado.

Saludos

9. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta el video Juan, gracias por el link.

10. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que las creamos nosotros?, no no no, a mi no me metas en el bote jajajajaja :laugh:

Claro que se podrían evitar muchas cosas, pero a ver quien es el guapo que convence a EEUU de que no invadan paises donde no se les ha perdido nada (excepto intereses economicos obviamente), o que dejen de apoyar a los israelies para que sigan masacrando palestinos, o que dejen de invertir los mayores presupuestos del mundo en investigacion y desarrollo de todo tipo de equipos militares... :rolleyes2:

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    lejos de abrir un debate militar

Estimados amigos:

Quiero hacer constar que mi intención con este video es poner en vuestro conocimiento ingenios tecnológicos con alguna relación o parecido físico que no de uso al de nuestra común afición. No era mi intención abrir un debate sobre usos de la tecnología para fines militares.

Saludos
    JuanTrillo

Compartir esta página