Autoquad (Plataforma multirotor)

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Miquel, 4 Jul 2012.

1. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto esta plataforma en RC Groups, de la que no tenía noticia ni he visto nada en nuestro foro.

Parece que está en desarrollo y, por lo que he visto por encima, hay unidades limitadas.

En todo caso, me ha dejado impresionado el vídeo que os pongo a continuación y que demuestra una navegación por waypoints que es una pasada y todo parece que a un precio de unos 319 euros + IVA.

Estaría bien que si alguien del foro la tuviera posteara impresiones :ansioso::ansioso:

Saludos

Aquí os dejo la info copiada directamente de RCGROUPS:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1683776

The Autouad team is delighted to invite you to take part in the first public beta release of the Autoquad 6 flight controller. Hardware is available in a few days – limited beta quantities! We are telling you now, so you have a chance to read up before you decide to get one!

[​IMG]This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 749x420.[​IMG]

It is IMPORTANT that you understand that this is a beta-release and we issue no guarantees except that the HW is working as it should.

You should also be aware that Autoquad is a highly advanced system, and it will not fly out the box – most noteably there is a calibration process that takes time and requires a fast computer to do the calculations. Patience and skill is required!

So before you watch the video and decide you want one, please read the Wiki on Autoquad.org and make sure you understand what is involved. Its not too hard if you have multirotor experience, but it takes time to calibrate and setup an AQ and we can give no guarantees against bugs or stuff we overlooked. Only a very limited crowd has flown these so far, but we are confident that its working good.

At the moment we only support Spektrum satellite and Futaba S-bus receivers. PPM is being worked on, but we cant promise that it will be done soon…we are however pretty sure it will happen soon, or that someone in the community will add it if we are too slow. The code is open source under GNU/GPL, so feel free to tinker and build on it yourself, or use it as inspiration for your own project.

Autoquad speaks Mavlink, and we have a customized version of Qgroundcontrol available from the download section for Linux and Windows (OSX version is coming, but the source is available so you can compile it yourself for OSX). The autoquad widget provides all the necessary tools to calibrate and setup Autoquad and its companion, ESC32. Mission planning is also done from QGC.

An android app for mission planning and control is being tested at the moment, and we expect to release a first beta very soon.

The current version of the FW (6.6) offers:

• Position hold with DVH (Direct Velocity Hold). This means that in position hold mode, you can fly around at a velocity proportional to your stick input. When you let go the copter will hold position. Position and altitude can be controlled
    • Return to home
    • Auto takeoff/landing
    • Full mission structure with waypoints, heading, altitude, loiter time, speed and POI Orbit
    • No limitations for range or altitude
    The purpose of Autoquad is to explore advanced methods and techniques for precision-control of Multirotor helicopters. We hope to see the community join up around it and help make it better. We invite you to come to forum.autoquad.org for more information.

Hardware features:

2" x 2.5" main board with MK mounting hole pattern
    - Input voltage: 9V => 18v
    - High efficiency DC/DC converters
    - STM32F407 32bit Cortex M4 microcontroller @ 168Mhz (1MB flash)
    - Standard Arm 10 pin 0.05" pitch SWD connector
    - 14 general purpose PWM controllers / receivers (powered or un-powered)
    - Dedicated Spektrum satellite (remote receiver) 2.4Ghz R/C radio connector
    - uSD card slot driven by 4bit SDIO capable of 100Mb/s transfer (up to 32GB storage)
    - onboard uBlox LEA-6T GPS module with battery backup and timepulse capture
    - onboard u.fl (Ipex) active GPS antenna connector
    - optional external bi-directional telemetry radio via standard 6 pin FTDI connector - powered up to 1A
    - I2C bus connector for I2C ESC's (or other I2C devices)
    - Onboard 9 DOF analog sensors (3x RATE, 3x ACC, 3x MAG) w/EMI hardening
    - Battery voltage monitor
    Extra options that can be added by users:
    - optional external GPS via standard 6 pin connector (EM406, EM401, uBlox, MTK)
    + optional VectorNav VN100
    - daughter board options:
    + 9 DOF analog sensor board
    + VectorNav VN100
    + High performance SOM (System on Module)
    + Any combination of the above
    - Optional extra pressure sensor for airspeed measurement

The board is sold as a SMT-preassembled kit with a test-software onboard. Final assembly, firmware setup and calibration is the responsibility of the enduser! The kit includes all headers and connectors and a 35*35mm 15 db active ceramic patch antenna. Price is 319 Euro ex. VAT! Beta boards will be put up for sale on wednesday, July 4th at 18:00 CEST (Copenhagen) from Viacopter and Flyduino

The video below is made by Autoquad creator, Bill Nesbitt, highlighting the new autonomous features in the latest release code (6.6).

You can read more in Bill Nesbitts blog on DIYDrones

AQ v6.6 Autonomous Mission Demo (2 min 39 sec)

Attached Thumbnails
    • [​IMG] 46.4 KB · Views: 78
    • [​IMG] 129.5 KB · Views: 167
    • [​IMG] 204.7 KB · Views: 195
    • [​IMG] 169.8 KB · Views: 223
    • [​IMG] 148.0 KB · Views: 213

[​IMG] [​IMG]

2. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Un pedazo de placa del copón y además con código fuente :biggrin::biggrin:

Ahora si que vamos a tener en no mas de 6 meses Multicópteros tan precisos como los DJI o los nuevos Zero UAV a precios más asequibles.

Con este proyecto y el pedazo de información que TimeCop nos ha legado en su blog acerca de DJI y Zero UAV http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=340315 sabemos el camino a seguir :biggrin::biggrin:

Lo dicho ... no creo que pase de 6 meses

Salud

.

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Información que diligentemente han censurado en RCG.:blink::mad: :censurado::censurado:

4. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si ... :censurado::censurado:

No solamente ha sucedido con TimeCop, he visto a muchos más foreros censurados sus comentarios, pero en este caso no ha sido por publicar lo de Zero UAV.

Es lo que pasa cuando lo que dices va en contra de los intereses de algunos patrocinadores. TimeCop ha tenido sus mas y sus menos con varios trolles o mejor dicho con el mismo Troll de DJI ..... y ha sufrido las consecuencias.

Pero lo que no saben los de DJI es que muchos foreros apreciamos los comentarios de TimeCop y que por hechos como este se van a ganar nuestra mas preciada indiferencia y por supuesto nunca compraré nada DJI , que les den ...... y a los de RCG tambien :icon_evil::icon_evil:

.

5. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba buscando info sobre esta placa y he dado con esta web donde explican un poco esta placa...

http://www.solo-multicopters.com/in...andes-expectativas-por-un-dinero-considerable

el caso es que es una placa... que parece que lo da todo !! y no mucha la vuela !!! ¿Por qué? por 300 € veo que es una pasada !!!

o es desconocida.. o algo tiene que no gusta.... El vídeo la verdad es que es una pasada, va perfecta !!

6. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0

Si, si, yo me quedé alucinado. Lo que pasa es que en la pàgina donde la podías comprar también te advertían que requería un buen ajuste y claro, con el poco tiempo que dispongo no estoy para hacer muchas pruebas ensayo/error y, por eso, me decidí al final por una Naza con GPS :tongue2:...

Saludos

7. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habrá que estar atento, la verdad parece funcionar muy bien, pero por mi experiencia con otras placas que prometían mucho y te vendían que hacían muchas cosas, yo personalmente acabe muy defraudado y me hicieron perder mucho dinero y un tiempo muy valioso, además de varios disgustos. Por eso acabé comprando la DJI wookong que hacía exactamente lo que prometía "y lo hace de maravilla". Y por eso creo que valen esa pasta.

Espero equivocarme, pero estas placas al final te pasas esperando meses a que funcionen como deben y después acaban sacando otra placa comercial que funciona mejor y aunque quizás algo mas cara, por lo que el proyecto se acaba desinflando y va perdiendo interés, el resultado es que te quedas con una placa que al final la acabas guardando en un cajón.

Así que yo no me vuelvo a comprar otra cosa que no funcione aún y que no sea algo que tiene mucha gente y que a todos les valla de maravilla. ejemplo dji wookong, dji naza, mikrocopter, zero UAV,
    :laugh:

#7 igc23, 27 Oct 2012
    Última edición: 27 Oct 2012
  8. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Esto lo comentamos estos dias atras con algunos compañeros... te compras por ejemplo la Naza y sabes que esa misma tarde que la montes tienes el bicho volando como una tabla desde el 1º vuelo...

Hay otras opciones que si, posiblemente despues de afinarlas y ajustarlas durante XXX tiempo, hagan lo mismo o incluso mejor que las DJI o las Zero pero claro... con que tengas que tiurarte unos meses metiendole horas y ya si encima en alguna prueba aporrizas... pues normal que la gente se fie mas de "lo malo conocido que lo bueno por conocer", no??

Salu2!!

9. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmemte de acuerdo. Al final pierdes tiempo y dinero para al final si quieres tener algo que funcione como debe sin tantas historias, ah que vale dinero, que desvelan sus componentes y que son baratos, no me importa pues nadie los había hecho funcionar bien, asi q mr timecop cuando tenga una real plug and fly entonces y repetar a empresas serias y que dan servicio a sus clientes. nada volvemos a las mismas polémicas cuando aparecen todas esas plaquitas que eres beta tester gastandote pasta. Ala a jugar con ella si teneis tiempo y dinero y que al cabo de un año las suerte os acompañe.
    Saludos

10. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no estoy deacuerdo.... como si las placas de DJI no tuvieran bugs y fallos. Los tienen como todas y si no mirar los foros de gente con problemas con la DJI. Ejemplo .....
    Foro.

Si queréis volar un multicoptero sin tener ni idea de que es cada parámetro lo llevas claro, un mínimo de conocimientos son necesarios para trabajar de manera profesional con ellos.

Por no hablar del tema del código abierto que permite que los desarrollos cojan velocidad según sube la base de usuarios .............

Esto no ha hecho nada más que empezar , autoquad es un firmware superavanzado que poco tienen que ver con el Timecop, no es comparable a día de hoy y tampoco es tán dificil ni mucho menos poner una placa de autoquad a punto.

Saludos

.

#10 JiTTeRMaN, 29 Oct 2012
    Última edición: 29 Oct 2012
  11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

que dolor de cartera causa eso...

12. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se dice que no tengan fallos, que los tendrán, con la cantidad de multicopteros que hay volando es algo normal.

De lo que se habla es de si funcionan o no funcionan, nada mas, volar vuelan todas, mejor o peor, pero los modos de vuelo autónomo no funcionan bien en ninguna de esas placas baratas, el arducopter desde que la pusieron a la venta han pasado casi dos años de los cuales igual ahora es cuando empieza a funcionar mejor el gps, la rabbit no he leído a ninguno del foro que ponga un video de lo bien que le va el gps o haciendo las típicas demostraciones que se ven con las placas superiores y eso que el gps salió en marzo.
    La blackvortex mas de lo mismo solo usarios preguntando cosas básicas solo para poder volarla y ya no digamos usar el GPS o mantener altura.

La DJi etc claro que hay que aprender a ajustarlas y prepararlas pero leyendo un poco en el foro leyendo el manual en dos días de ajustes las tienes volando perfectamente, en cambio las demás te tiras semanas, encima pensando que has hecho algo mal y resulta que a ninguno le funciona nada.

Yo he tenido varias controladoras, arducopter, blackvortex, kk multicopter, etc y te digo que experiencia tengo.
    A ninguna de estas placas le pondría una cámara de fotos porque usando los modos autónomos la romperás en dos días. Una cosa es decir que la placa hace esto y lo otro o lo hará y otra cosa es que lo haga o lo llegue a hacer algún día.

Tampoco me estoy metiendo con esta nueva placa, no me he informado de como está el desarrollo que al parecer por el video está muy avanzado.

Tampoco me meto con los desarrolladores de código abierto que valoro su trabajo.
    Solo digo que no engañemos a nadie haciéndole pensar que van a tener lo mismo a día de hoy por 300€ y eso que me encantaría ser el primero en equivocarme.

13. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

14. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eggg que me está vd comparando a Dios con un gitano :rolleyes2:

Auduckopter, multiwii , baseflight , etc etc etc están varios pasos atras que las DJI .

Autoquad es otra cosa ,no hay nada más que verla volar para darse cuenta de ello.

Así vuela una autoquad sin calibrar.

Una placa como autoquad puede volar tan bien como una DJI , no engañamos a nadie, los videos lo demuestran.

.

15. JiTTeRMaN Miembro

JiTTeRMaN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejejejeje , si hubiera sido una multiwii seguro que no tendría esa cara :biggrin::biggrin:

.

16. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo hablaba de las demás placas que existen ahora, esta autoquad si que parece que está muy avanzada la verdad.
    Y los modos autónomos si que funcionan muy bien por lo que se ve en el video del principio. Para mi solo vale donde se ve funcionando con el gps :wink2:

Esperemos que valla por buen camino y pronto algunos foreros nos den buenas noticias

Compartir esta página