Autopilot + Wii ?

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por jjsueldo, 16 Nov 2009.

1. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A todos

Esta tarde estuve leyendo el proyecto desarrollado por Caicer y ElNono, referido a la construcción de un HT compatible para todas las radios.
    Al "medio" de esta idea se me ocurre preguntar si alguien tiene noción de que exista algún proyecto para reemplazar el AUTOPILOT o los sensores inerciales comentados en estos foros por esta economica pieza que es el Wii, conectandola al Autopilot

Saludos

2. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JJsueldo...

Que yo sepa no existe otra cosa mas que el IMU que hay dando vueltas por ahí en el foro (no se bien donde ahora)
    Y el IMU que estan desarrollando en dydrones.

En cuanto a usar el sensor de la Wii para este fin (y unos cuantos mas :cool2:) es una idea que me esta dando vueltas por la cabeza desde que comencé con el proyecto del HT.

En cuanto tenga un poco de tiempo tratare de comenzar a realizar algunas pruebas a ver que tan factible es.

Saludos.

El Nono

3. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Nono, en realidad este tema me empezó a dar vueltas cuando leí el post del Proyecto del HT que desarrollaste con CAICER, Apuesto al tema ya que los costos de los IMU 's a los que haces mención superan por mucho al control de la Wii y al que le tengo mucha fe.
    Un Abrazo

4. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que este proyecto no quede parado..

YO no se si se puede o no, pero tengo en mis manos un aparato de futaba que controla alerones y elevadores, pero lo que mas me llama la atención es que hay un programa dentro de los 2 que tiene que si el avión esta inclinado el alerón lo aplica hasta nivelarlo completamente, si lo activamos con el ala botada en 45º y lo activamos el alerón se aplica hasta déjalo completamente horizontal. como en no es un giro tradicional. Ahora el aparato es pesadito.. mas de 100grs. Asi que lo descarte usarlo en mi easy.

Esto personalmente no lo había visto no se como trabajara internamente el aparato pero es a mi parecer lo mas fiable para poner al modelo en horizontal

Quizás aplicarlo al proyecto wii solo en alerones seria una muy buena opción para el futura vuelta a casa del Dakar.. o quisas leer un parámetro de altura desde el dakar para nivela con elevador sea otra opción.. Se me curren muchas cosas con esto ejejej incluso tomar datos del GPS como el Ardupilot no se.

Ahora el mando del wii al final vi que tenia deriva o me equivoco??

Bueno a ver que les parece..

Saludos y no se olviden de la idea..

J. Lezana

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. jlezana Miembro Activo

jlezana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fred pero que buen sistema casero parece..
    Claro que el control de servos es por rutinas de seguro ya que ese pic no maneja pwm para controlar un servo, trae un pin pero no ala resolucion de 2 milisagundos.

La respuesta de los sensores de mercurio no la se.. me imagino que un ON OFF??

de todas maneras lo encotre muy interesante... ahora donde encontrar los sensores?? jeje

Saludos

J. Lezana

7. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me sorprende el proyecto ese. O no funciona bien o estamos perdiendo el tiempo con giróscopos.:blink:

Para mi que eso no debe funcionar, por lo menos en RC. En vuelo libre tal vez funcione por que no se requiere hacer giros pero no se que sentido tiene pues esos aviones se estabilizan solos.
    Un proyecto raro, vamos.

8. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    En teoría no funciona por las fuerzas G , pero en practica, para gliders y a las velocidades de nuestros aviones creo que aunque no seguro a 100% podría ser suficiente .Recordar que no queremos un horizonte artificial, solamente un avión que no cae :smile:
    Seria cuestión de probar, el circuito es muy sencillo.
    Los interruptores de mercurio son muy común, y cuestan poco, buscando a "tilt switch" hay de todo tipo.

9. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, si puede que funcione en algunos caso muy particulares pero no es mas que otra forma de estabilizador a base de aceleracion. Lo podemos hacer igual con un acelerometro de 2 ejes pero en cuanto hagas un giro... adios. Acuerdate que en un giro coordinado la gravedad apunta perpendicularmente al suelo del avión. Un acelerometro ni se entera de que estas haciendo un giro, se piensa que vas nivelado. Y el mercurio igual, claro.

Yo lo veo una via muerta y ojalá me equivocase.

10. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el mayor problema que le puedo ver al Wii motion, esque creo que cada X tiempo se hace necesaria una recalibracion y eso en vuelo no es tan simple, puede que las vibraciones y los movimientos bruscos lo terminen descentrando y entoces la fiabilidad se va al traste, o tal vez estoy confundido??

11. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente Pumuky. Cada cierto tiempo se va descalibrando pero eso le pasa a todos los giros. Se trata de meter mas datos para poder corregir ese descentrado sobre la marcha, bien sea acelerómetros, brújulas, GPS, ...

Compartir esta página