Autonomia de quadricoptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por juanvivo, 13 Ene 2011.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero hola a todos desde la mancha!

Hace mucho tiempo que me pican las ganas de fabricarme un cuadricoptero, a raiz de un post que vi antaño con uno gobernado por arduino...

El caso es que tenia la idea de instalarle un gps y poder programarle destinos, pero se me presenta un problema. Por lo que he leido y veo, la autonomia de estos aparatos es infima... de 5 a 10 minutos en la mayoria de los casos.

Y mi pregunta es esa, no hay cuadricopteros con una autonomia mas elevada? no hay baterias que permitan volar al cacharro 30, 40 o 60 minutos??? Una autonomia que permitiese al cuadricoptero recorrer una distancia de unos kilometros...

Muchas gracias por vuestro tiempo.

2. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que un tricoptero gastaria menos bateria, y tambien el diseño influye mucho, el gasto de bateria es x el tema de los motores.....

Yo tengo un quad y estoy haciendo pruebas de bateria. Lo suyo es quitarle peso al quad, intentar que la estructura pese lo mas minimo, y luego buscar motores que consuman poco.. ademas de ponerle buenas baterias.

Creo que ha si puedes conseguir mas autonomia, supongo que entorno a los 20 o 30 minutos seria posible... con un ritmo de rpm constante...

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu pronta respuesta JaviTecH! Creo que, desde mi desconocimiento, me parece increiblemente mas complicado desarrollar un trimotor que un quad...

Podeis comentarme si habeis optimizado el peso de los vuestros y que autonomias habeis conseguido? con que baterias y motores?

peso del quad:
    baterias:
    motores y helices:
    autonomia:

;)

Desde ya, gracias!

#3 juanvivo, 13 Ene 2011
    Última edición: 13 Ene 2011
  4. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    peso del quad: aprox 1k.... con bateria.... pendiente de agujerear y perdera peso

baterias: 3s2200 20c y 3s3000 25c

motores: Emax 1200kv helice 8x4.5

5. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de nuevo JaviTecH!

y autonomia del tuyo?

6. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con mi primer mk y una batería de 3700 mA 3S volé 27 minutos.
    con el hexa dependiendo del peso y una batería 3s 4000 mA. puedo volar entre 15 y 20 minutos sin problemas. Todo depende del peso y motores.

7. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo pregunto de otra forma, a ver si obtengo más respuestas.;)
    Para conseguir maxima autonomía es mejor:
    Quad más grande o más pequeño?
    Motores más o menos potentes?

Cual es el tiempo más largo que habéis volado?

8. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si te puedo orientar con mi corta experiencia en tri.

Con un peso de 920 gr, tres motores y hélices que suponen un empuje de 2100 gr, batería 3S 2450mAh, sobre unos 20 minutos, no continuados porque estoy practicando y no lo llevo todo el tiempo elevado por razones obvias, soy aprendiz.

Más allá de que si 3, 4, 6 o los motores que quieras poner, elevar una carga tiene un coste de energía, cuanto más pesado, más energía requerirá.

Una análisis sensillo, a riego de meter la pata y que me corrijan los que tienen más experiencia.

Un cuadricóptero pesa 1 kg y sus motores y hélices empujan 2 kg volando 15 minutos.
    Si montamos dos exactamente iguales y los volamos uno al lado del otro, durarán el mismo tiempo aproximadamente.
    Ahora los unimos formando un octo y los dos en uno pesan, 2 kg. y empujan 4, se supone volarán el mismo tiempo.

Pero el hecho de juntarlos hace que su peso sea menor que el de dos cuadricopteros porque una placa de control ya no es necesaria, y partes de su estructura tampoco, y logramos que pese en vez de 4 kg, 3.5 kg. pues ahora ganaremos algún minuto más de vuelo.

Si montamos un tri que empuja 4 kg y pesa 3 kgr, volará más que el octo
    Porque hemos mejorado la relación peso empuje.

Cual vuela más? el que mas empuje y menos pese usando la misma batería. :wink2:

Un saludo

9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces si juntamos los dos de tu ejemplo ganamos unos minutillos, entiendo que para subir la autonomia digamos en un 5 u 8 % que supondrian esos minutillos tenemos que doblar el presupuesto?

10. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve preocupado por el tema hace algún tiempo. De lo que se originó un hilo con medidas de motores y hélices. Puedes verlo aquí:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5844

Es bastante técnico (chico, la Ciencia es así). Pero la conclusión final es que depende mucho de lo bien emparejados que estén los motores con las siguientes cosas:

1.- Hélices
    2.- Tensión de baterías
    3.- Régimen de carga (significa que cada combinación motor/hélice tiene un nivel de carga en el que da un rendimiento óptimo. Y dicho rendimiento se degrada cuando se le hace trabajar a un nivel de carga mayor).

Espero que te sirva de algo.

11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0

Hombre, eso depende cuanto peso ahorres montando un octo con respecto al ejemplo de los doscuadricóperos, evidentemente te ahorras una cámrara, una batería de video, un flycontrol, algo de estructura, un RX de RC, un TX de video etc. Claro que ahorrarás peso, el casi doblar el presupuesto no te dará casi el doble de tiempo, lo mejorarás, un 10, 20 30%... depende cuanto peso seas capaz de ahorrar.

Repito: elevar una carga tiene un coste energético, relación peso potencia pura.

El límite lo pone la tecnología disponible para las baterías. Si encuentras algo que te de más energía que una lipo al mismo o menor peso avisa.

Un saludo

12. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el hilo misha_grozny . Le echare un ojo.

y gracias de nuevo Xavi por esta ultima informacion.

A ver si soy capaz de ir definiendo que elementos tengo que ir consiguiendo para montar el aparato que mas me conviene para mi idea de maxima autonomia o distancia...

13. mfl0 Nuevo Miembro

mfl0
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos, he visto que todos los cuadricopteros tanto militares como los que usa la policia tienen más de 40 minutos de autonomia.
    alguien sabe si disponen de otro tipo de baterias?
    gracias!!

14. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hasta ahora, que yo sepa el que mas ha logrado, además de los veintitantos minutos volados con la MK, es Guillermo, que ha estado 30 minutos con un hexa en estacionario. Y tiene un vídeo volando 27. Lo puso en un hilo sobre este mismo tema que yo abrí en otra sección y en un hilo que abrió al respecto.

Yo creo, que a partir de un peso, es difícil bajar, y hasta ahora he visto más eficiente aumentar motores, y poner más baterías, que quitar motores y poner menos batería. La comparativa de un Hexa a un quad con todo igual, (tipo de chasis, motores, hélices etc) excepto la cantidad de brazos y motores claro, es que el peso que aumentan los dos motores, y el consumo, son menores, que la cantidad equivalente de batería para compensar ese consumo. Vamos, que gasta más, pero carga más batería que lo que gasta de más.

Compartir esta página