Autonomía

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por DvD506, 5 Abr 2011.

1. DvD506 Nuevo Miembro

DvD506
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun lei en todos lados los helicopteros de R/C tienen una autonomia de 10 a 20 minutos, sean electricos o a gasolina, mi pregunta es ¿como los helicopteros tripulados tienen autonomias de 2:30 horas o incluso mas?

Gracias por responder.

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ehhhh???:blink:
    Y los aviones de linea tienen 14 horas de autonomía y los nuestros poco más de una hora.

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    diras no tripulados,no
    por eso como no lleva pasajeros, pues menos peso, digo yo

4. DvD506 Nuevo Miembro

DvD506
    Me Gusta recibidos:
    0
    si son modelos a escala (descartando los electricos) porque no podrian tener la misma autonomia?

con tripulados me refiero a los de tamaño real.

5. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff es complicado. En principio la sustentación de un plano en función de su tamaño no es de crecimineto lineal sino geometrico. Por ello una avioneta tripulada nunca llegará a las 14 horas de autonomía a la que hacía referencia anteriormente. Un avión cuanto más pequño sea necesitará más potencia proporcionalmete y por ello su autonomía será menor, hasta llegar a envergaduradas de 20cm o inferior en cuyo cayo ya no es posible el vuelo electrico.:wink2:

6. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una solución fácil (en teoría): Palas más grandes, girando más despacio. Pero eso disminuye la posibilidad de vuelo rápido y maniobras ágiles.

Aunque, bien pensado, para fotografía aérea podría ser ideal.

Yo le doy vueltas a un quad con placa universal (quiero decir, que utilice variadores normales, sin las gaitas del I2C), motores de kV muy bajo, y palas de helicóptero con acoplamiento directo al motor (podría hacerse con repuestos del FUNCOPTER de Multiplex, por ejemplo). Pero llevo bastantes meses sin tiempo para hacer nada.

Compartir esta página