Pregunta Autonomía para un cuadricoptero

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por Sarbatxo, 11 Mar 2015.

1. Sarbatxo Nuevo Miembro

Sarbatxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Soy Tino, de Castellón y llevo tiempo deseando hacerme un quad, para entretenimiento principalmente, empece con un phantom de los primeros, y por fin me he lanzado.

Primero que nada pedir disculpas si pregunto alguna obviedad, ya que, aunque en su tiempo hice mis pinitos en el aeromodelismo, y entiendo un poquito de electrónica e informática, hay cosas que se me escapan.

Me he embarcado en hacerme un cuadricoptero, y de hecho ya lo tengo montado es este.

Ya había hecho alguna cosita mas previamente, y me he atrevido. :)

El aparato tiene motores DJI 2212/920 KV y como reguladores he optado por los E-300 también de dji. Montado con todo el equipamiento el peso es de 1,8 kg.

Como controladora una pixhawk. El aparato vuela muy bien, pero con la configuración que veis en la foto, utilizando las dos baterías del phantom no le saco mas de 2 minutos de vuelo...

Las baterías me las descarga como mucho a 11,8 V, lo cual me parece poco, pero después de esos dos minutos se queda como que no puede subir, y el solo se viene abajo (con suavidad, pero abajo :smile: ).

Tengo el failsafe de la pixhawk desactivado, y un indicador de carga de batería que le pongo en na de las baterías no llega a activarse, ya que como digo, la batería no llega a descargarse.

¿que baterías tendría que utilizar o que cambios me podéis recomendar para obtener el máximo de tiempo de vuelo?

Gracias y espero poder colaborar en lo posible.

Saludos

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas y bienvenido,veras te puede pasar varias cosas ,que el consumo se te dispare ,aparte si le marcas la bat a 3,8 aun te podria quedar algo mas de bateria,

para optener mejores tiempos de vuelo (con peso me refiero),hay que irse a motorizaciones 4s en adelante y motores de pokas kv,y palas 12" en adelante ,tus motores de 920 kv son aptos para poko peso ,en cuanto le meter todo eso ,los llevas agotaditossss.
    un ejemplo de motorizacion seria , 4s ,600 kv 12"o 13" si ponemos 480kv,pues 14" etc........
    esto es orientativo,pero mas o menos tu fijate el los motore de disco y sus tablas de consumos

3. Sarbatxo Nuevo Miembro

Sarbatxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola wifileg. Gracias por tu bienvenida y tu respuesta que me parece muy interesante.

En la configuración de mi quad me basé un poco en este post http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=32464 de odnanref.

Me parecio un aparato de caracteristicas bastante similares al mio y del que, si se obtienen esos 20 minutos de vuelo me pareceria mas que estupendo. Mañana probaré con una bateria 4s y a ver que tal funciona.

En principio no quiero cargar mas que mi gopro y el gimbal (mas los equipos accesorios de imagen y tal), pero si no mejora con el cambio de batería pues mirare de modificar lo que me indicas.

Gracias y un saludo.

Tino

4. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Sarbatxo:

Yo también soy de Castellón y me pasó lo mismo que a ti, del phantom me hice con un quad tarot con los mismos motores que tu y apenas volaba 2 minutos, cambié las baterías a 4S 5200 mAh y ha volar.

Si tienes más dudas podemos quedar si quieres un día y nos pegamos unos vuelos.

Un saludo y bienvenido

5. Sarbatxo Nuevo Miembro

Sarbatxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Estoyquenoparo. ¡Encantado de encontrar un paisano por aquí!.

Esta tarde he probado con batería 6000 4s 35 C, aquí al lado de casa y le he sacado 16 minutos de vuelo, ¡antes de que se me acabase la batería del mando!, ya que como solo era una prueba por ver que tal pues no me he preocupado de cargarlo.

De todos modos me ha venido muy bien para probar el failsafe del mando.

Por otra parte, el arranque es muy brusco en modo estabilizado... o sea, en cuanto llego al punto medio, a poco que le suba potencia se me va arriba muy brusco... ¿Alguna idea de como solucionarlo?

En modo GPS vuela muy bien... tal vez por el peso al avanzar pierde un poco de altura pero sin demasiados problemas.

En cuanto a quedar un día charlar y compartir vuelos, ¡por mi encantado!

Gracias y saludos.

Tino

6. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes la Naza v2 es normal, son todas así no debes preocuparte. Cuando armas los motores vas subiendo el acelerador y hasta que no pasas un poco la mitad no aceleran

7. Sarbatxo Nuevo Miembro

Sarbatxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo. En realidad estoy utilizando una pixhawk y de momento le he modificado un poco la configuración de acelerador a ver que tal. Mañana haré mas pruebas.

8. Sarbatxo Nuevo Miembro

Sarbatxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevas pruebas realizadas, conseguidos 22 minutos con una batería y 19 con otra... ¡esto ya me gusta más!

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    me alegro por que te vaya bien ,si saber el corte por bateria ,no las apures muchos y conservalas,con el tiempo esos tiempos de vuelo se acortaran por el deterioro de las mismas,pero eso nos pasa a casi todos

saludos

10. Sarbatxo Nuevo Miembro

Sarbatxo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo wifileg. Lo tendre en cuenta, yo con vuelos de 12 a 15 minutos ya me doy con un canto en los dientes!.

Agradecer también desde aqui a estoyquenoparo y Odnanref (este ultimo por su ayuda en privado)

Saludos

Compartir esta página