Autonomía del UAV

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por stealth117, 20 Ene 2011.

1. stealth117 Nuevo Miembro

stealth117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, llevaba ya un tiempecillo sin pasar por el foro debido a los exámenes y eso, y vuelvo ahora con una duda no menos que existencial.

Cómo puedo maximizar el tiempo de vuelo de un UAV eléctrico, es decir, que sea capaz de estar volando al menos una hora, y no hacer que pese demasiado ya que transportaría bastantes sensores y placas.

Yo había pensado en la posibilidad de hacer un ala volante, usando la superficie alar superior para poner placas solares que alimentasen la electrónica, (placa wasp, modem 3g, acelerometros, gps... sé que es demasiado, y que tendría que sacar alguna toma de la batería a la electrónica para alimentarla, pero ahora no se me ocurre otra idea para aumentar el tiempo de vuelo.

Por cierto, conocéis alguna forma de aprovechar térmicas de manera autónoma?, tipos de sensores que pueda usar o algo?

Muchas gracias por adelantado y saludos a todos!!

2. stealth117 Nuevo Miembro

stealth117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Echadme una mano por favor!!!!
    :worthy::worthy:

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado dentro de este tema y la unica que te queda es un entrenador con al menos 2.5 metros de envergadura y un motor de gasolina y hacerlo muy liviano,con 26cc es suficiente si no te pasas de peso en el avión,el que se hizo no llegaba a 4 kg,las alas eran de costillas y forrado de solantex para darle un poco de resistencia,es termorretráctil pero es de tela y el fuselaje contrachapado de 4mm el que usan los carpinteros y aligerando,despues forrado con lo mismo,el deposito iva en el C.G y era de 2litros,con eso tenia mas de 2 horas de vuelo.
    Quitando el despegue despues iva a menos de medio motor,vamos que no gastaba casi nada.

Espero que sea de ayuda

Saludos

4. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te viene bien tengo un Pilatus Turbo porter de Jamara de 2.40 m de envergadura motorizado con un supertigre de 26 cc. Espacio y capacidad de levantar peso .... para que te hagas una idea, para conseguir que vuele tranquilito he de lastrarlo con una bateria de 12V antigua de arrancador. Si te interesa me lo dices pero te tienes que venir a Madrid a buscarlo, eso no se puede enviar por agencia.

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Lo que tienes es algo asi.

Saludos

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero ese modelo del video es de otra marca, el mío es el que comercializaba (no se si sigue) Jamara.

8. stealth117 Nuevo Miembro

stealth117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve dentro del mundo del aeromodelismo, pero sin FPV, quería meterme al FPV, pero el dinero no me llegaba jeje.

Ahora estoy trabajando en la universidad, y uno de los proyectos que queremos sacar adelante es un UAV con una batería de sensores para realizar estudios.

Lo que intento buscar es el avión ideal para poder llevarlos.

Creo que la solución al peso, la he encontrado usando vuelo en enjambre, esa tarea la pasaré a alguien que sepa más sobre ello del departamento de control, yo de lo que estoy en cargado es de que "el pollo" levante con los huevos, y como estoy viendo que uno que no sea eléctrico va a tener follones con el motor (ya pasó con el proyecto céfiro), estaba pensando en un avión eléctrico para cargar con las placas de sensores.

Qué os parece un ala volante... tipo B2, qué dimensiones crees que podrán ser las óptimas?

Yo había pensado más o menos en 1.5 metros de envergadura, para hacerlo más o menos "móvil" en su transporte.

El tema de la duración de las lipos es lo que me tiene mosqueado, porque por otro lado podría aprovechar la superficie alar para meterle placas fotovoltaicas....

Qué decís??

Gracias!!

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que lo de las celdas solares a baja escala es impracticable, no ganarás nada. Si quieres rendimiento buscate un velero de fibra que le quepa lo que necesitas llevar, e instálale una hélice de paso variable para optimizar el rendimiento de empuje según la altura de vuelo.
    Que peso debes cargar en equipo extra incluida su alimentación?

10. stealth117 Nuevo Miembro

stealth117
    Me Gusta recibidos:
    0
    todavía está en el aire, el peso varía según el tipo de sensor que se quiera poner, pero seguramente el peso no sobrepasará los 250 gramos, por lo que creo que ha de tirar bastante bien.
    Llevas razón, lo he estado estudiando y la placas Waspmote (la que seguramente usaremos) tienen bastante autonomía así que creo que ya está solucionado.

Lo del avión... hombre, yo creo que sigue siendo más versatil un ala volante, a la hora sobre todo de aterrizar sin tren de aterrizaje, al panzazo en cualquier superficie, reforzandole el fuselaje.... creo que no ha de volar mal....

Muchas gracias!!

11. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    por solo 250 gramos tanto dolor de cabeza ?? pillate un skywalker, metele 10000 mah y ya tienes tu hora de vuelo.

si quieres algo mejor, puedes preguntar a funfly por el proyecto que lleva entre manos, que eso puede ser una pasada.

salu2

12. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy se me ha antojado montar un trainer 4o con un motor electrico, me han dicho como adaptar una bancada diseñada para motor de gasolina en uno electrico, pero sabeis si puedo conseguir una bancada que ya este hecha para eso??

gracias!

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder tanto lio por 250g.

Amos que.... mi glider pesa 1800g y tienes casi una hora de motor con la 5000. con lo que planea el bicho te puedes poner en un pico mas.

No led des muchas vueltas tienes cientos de setup para volar 1h con 250g extra por el foro, piensa que una triste camara, un tx de video, un osd y una bateria de 800mah ya pesa mas, todos los aviones de por aqui pueden con ese peso y optimizando la helice, motor y bateria puedes ponerte en 1h tranquilamente.

es tan sencillo como conseguir una motorizacion que permita volar a 5Ah o menos y ponerle una 5000, quitando el despegue llegarias casi a 1h de motor con un avion ligero tendras unos 20min de motor parado minimo.

14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuki. que hace casi un mes de su ultima intervencion. A estas alturas ya debe tener una configuracion de datos diferente.

Compartir esta página