Auto Tracking Aerial de RC-CAM por Terry

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por JuanTrillo, 16 Nov 2007.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente Luico la pregunta viene a colacion del sistema de Eladio. Queremos hacer un sistema redundante para las ocasiones en las que el gps se resetee o no pille satelites. Todo iria montado en la misma caja. El sistema de Eladio lo pudimos comprobar en Mucia con unos excelentes resultados, pero seguimos dependiendo de la modulacion a traves de audio con los consiguientes problemas de ruido. La idea seria de dotar de una entrada de datos digital a traves del sistema de Tron con CRC como el FailSafe para el seguimiento en condiciones optimas, y una segunda por medio RSSi para las emergencias, que sabemos que las habrá.

Ten en cuenta que a medio plazo podriamos plantearnos instalar mando y video montado en este sistema para largas distancias.

4. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu idea me parece bien, todo lo que sea redundante es preferible en cuanto a seguridad, pero en vez de usar la RSSI para guiar otro sistema, no sería mejor, una vez que dispongamos de un canal seguro con el sistema de Tron, usar el canal digital para el seguimiento y en caso de fallo el analógico? lo digo por que siempre es mejor una posición basada en gps que en rssi.
    Un saludo.

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto macgiver, esa es la idea. Si ademas añadimos al sistema en tierra de un pc con google earth siguendo la traza y video superpuesto, dotamos al piloto de una ayuda inestimable a traves de su ayudante en tierra (en realidad los dos estan en tierra :D ), como pudimos comprobar el sabado pasado.

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no no lo he intentado, en principio baraje esa idea para la antena autotracking, es un proyecto facil ya que terry lo ha publicado todo ahi, pero despues pensando me parecio bastante mas acertada la idea de la autotracking con gps, y por ello cambie de rumbo en el proyecto (creo que lo explico en mi post de autotracking). Por supuesto el codigo que publica terry ahi es el basico, comento que lo habia ido mejorando y que con la ultima version funcionaba muy bien. Dudo que este ultimo codigo lo comparta ya que son bastante celosos de revelar mucha informacion de este tipo en rc-cam, temen el que llegue alguno y la comercialice a su costa claro.
    Hoy por hoy no le estoy viendo demasiada utilidad a un autotracking, con un diversity es suficiente para volar muy lejos.

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego el diversity te permite bien configurado mantener el video, pero para larga distancia (mas de 5 km) se pueden dar perdidas de referencias visuales sobre todo en zonas nuevas de vuelo y depender al 100% del buen funcionamiento de la cadena (gps+modulacion+calidad audio+bill gates) no es algo que me deje muy tranquilo. Al menos un lcd con el valor RSSI mas un stick de cuatro posiciones para posicionar la antena manualmente en caso de emergencia podria salvarnos de muchos aprietos.

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aqui mi aporte filosofico y no tecnico, ya q mi nivel de electronica esta a años luz del de ustedes :?
    La distancia en la cual seria de ayuda una Autotraking la pongo en vuelos de mas de 8 kms especulando segun lo q pude ver en la prueba de los 16 kms ( movimiento de 10º de tolerancia en el enlace ). Tb para vuelos en circulos alrededor del campo con al menos 5kms de radio. Si es menos q eso, ya funcionarian las omnis, es mi pto de vista :).
    Si creo necesario un desarrollo de este sistema y produccion a nivel masivo para hacer frente a la demanda que se va a producir una vez q el sistema de tron este terminado.
    La primer frontera fue pasar de los vuelos con omnis a patch para distancias de menos de 4 kms.
    Al autotrackin lo llamaria la "llave de la segunda frontera" para vuelos de 8 kms and beyong... :roll:

.

9. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, en cuanto a lo que dices de fiarnos de la cadena "gps+modulación+calidad audio+guillermino puertas", estoy de acuerdo contigo, fiarse de la estabilidad de un güindous es tener demasiada confianza, pero hay soluciones alternativas. Ubuntu es una distribución de linux, por ejemplo, que esta extendiendose como la pólvora últimamente por su compatibilidad. De hecho google tiene una versión linux de su programa, con lo que con esto ya salvaríamos uno de los eslabones de esa cadena, el más debil me parece a mi.
    Saludos.

Compartir esta página