Aurora 9 y FPV

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por flipy, 17 Ene 2012.

1. flipy Nuevo Miembro

flipy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tiempo volando con una Hitec Aurora 9 y sus receptores Optima 7 y 9, y estoy bastante contento con el resultado obtenido.

Sin embargo, a medida que avanzo con el FPV necesito disponer de alguna información en vuelo sobre la calidad de la recepción de radio.
    He buscado bastante por internet pero no he visto nada (o quizá se me ha escapado).

¿Alguien sabe como sacar el RSSI a un receptor Optima?
    ¿Y PPM?

Y si no, ¿se le puede acoplar otro emisor/receptor (Frsky, corona, ...)?

Gracias

2. marcio_coragem Nuevo Miembro

marcio_coragem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que puedes hacer es comprar un LRS, recientemente compré el RangeLink propios para agregar a la aurora 9.

3. flipy Nuevo Miembro

flipy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marcio,
    Eso ya lo había pensando, pero pensé que primero podría tomar más experiencia sin necesidad de inverterir más en equipo.

4. marcio_coragem Nuevo Miembro

marcio_coragem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo correcto, pero cree que muy poco tiempo usted tendrá que ir más allá y ya hay una corta distancia.

Otro consejo que puedo dar es afinar el piloto automático si se han agotado en el rango de radio, siempre le permite salvar el avión.

Yo tengo una de las últimas veces que voló con el aurora, perdió el control, y cómo estaba teniendo algunos problemas derivados de la instalación del imu, el motor se quedó sin energía para el piloto automático que me traiga con seguridad y el avión cayó.
    Pero, afortunadamente, no tiene efectos importantes en el avion y la electrónica.:biggrin2:

5. flipy Nuevo Miembro

flipy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente es lo que quiero hacer.
    He adquirido un DragonOSD v2 que tiene RTH basado en GPS, y me gustaría configurarlo para que en el momento en que se pierda señal vuelva.
    El problema es que los receptores Optima, a pesar de que seguramente tienen PPM y RSSI, no está documentado y por tanto no es posible usarlo (o no he sabido encontrarlo).

La verdad es que solo he hecho 6-7 vuelos en FPV alejándome unos 2km, pero para ir más allá necesito estar un poco más seguro de que en caso de fallo el avión podrá volver hacia mi posición lo suficiente como para tomar control.
    Normalmente vuelo entre montañas y como pierda el control por un segundo seguro que acaba estrellado en algún sitio :(

6. marcio_coragem Nuevo Miembro

marcio_coragem
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso Ikarus no sé cómo se puede configurar el RTH en DragonOSD.

En Ikarus en modo normal no PPM, el OSD sólo controla el timón y el motor para el RTH, la estabilización está garantizada por la IMU en mi caso FY30A.

Lo que tienes que hacer es configurar el Failsave en Aurora para cuando pierde la señal, el canal de control de la IMU deve estar habilitado.

El DragonOSD también debe detectar el estado del failsave y los controlara el timon y el motor.

7. SuaiTeam Miembro

SuaiTeam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Marcio, tengo una Aurora 9 y estoy pensando en usarla para FPV. ¿Podrías poner el enlace al RangeLink que has comprado para ella? ¿Que resultado te está dando?. Gracias de antemano. :rolleyes2:

Compartir esta página