Aumentar recorrido servos ( Reprogramador )

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por sergio00, 10 Sep 2006.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    RC-TECH saco un nuevo aparato, SERVOMAX, para re reprogramar nuestros servos aumentando el angulo de giro, punto final y modo de funcionamiento. No es nesesario abrir el servo ni hacer ningun cambio, seria todo mediante este artilujio q sale 30 euros.

http://www.rc-tech.ch/mode_emploi/ServoMAX_en.pdf
    http://www.rc-tech.ch/

EL SERVOMAX se coloca entre el receptor y el servo. Con unos botones q trae se programa ( hay 3 modos) segun lo que uno quiera, aumentar el recorrido mas allá de lo normal, fijacion de la posicion del servo sin necesidad de mantener el stick apretado, etc.. Lo q hace el SERVOMAX es Re programar el funcionamiento del servo sin necesidad de abrirlo. SI quieres q el servo vuelva a la programacion de fabfrica se puede resetear con el servomax o bien, deconectarlo. Es muy util para los servos de la camara, como x ej tener 180 grados de recorrido. Tambien es interesante esto: poder girar hasta un determinado punto un servo con un interruptor de 3 posiciones ( el servo se mueve mientras el interrptor este activado y cuando no lo esta se inmoviliza sin volver a la posicion inicial, si le doy denuevo sigue moviendose a partir del punto donde habia quedado, si le doy la palanca del interruptor para el otro lado contrarresta el movimiento, seria como mover un servo con un potenciometro pero simplemente usando un interruptor d 3 posiciones. Esta pensado justamente para programar servos de camaras. Es para servos analogicos unicamente de todas las marcas. ( Digitales no funciona ).

El manual advierte q hay q tener cuidado con llevar el recorrido de giro muy al limite x q se puede romper los engranajes, etc.

Contras: Tiene q estar conectado siempre ( entre el receptor y el servo ) para q estas cualidades funcionen.
    PROS: Bajo peso ( con un cablecito) y costo.

Yo lo programé asi: 180 grados de recorrido con el servomax, con la emisora digital programo el recorrido a un 95 % del total ( unos 170 y tantos) y listo, de esta forma me aseguro de no romper los engranajes.
    SALUDOS A TODOS!!!

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página