Aumentar potencia/alcance Spektrum Dx7

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por baldur, 14 Dic 2009.

1. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Pues os comento. Yo empecé volando helicópteros, ahora tengo aviones, y estoy empezando con el FPV.
    Mi emirsora es una Spektrum Dx7 2.4Ghz, pero si mal no me equivoco es la versión europea de 100mW(maldito el día en que la elegí en vez de pedir la EEUU de 500mW).

Bueno, pues estos 100mW para FPV se me están quedando bastante cortos...me da muy poco alcance y sólo puedo volar muy cerca de donde estoy yo(y eso en FPV tiene poca gracia )

Por eso recurro a vosotros para pediros ayuda/preguntaros sobre cómo aumentar la pontencia/alcance de mi Dx7 para evitar perder el control de mi avión, ya que el otro día lo perdí y me cayó en el medio de un monte y de pura casualidad logré encontrarlo... pero no es plan de ir perdiendo el avión -.-'

Tiene algún switch dentro la Dx7 que permita desbloquear de los 100mW y emitir en los 500mW de EEUU? Que se puede hacer con esta emisora para aumentar la pontencia/alcance de emisión??

Muchas gracias por la ayuda!

Un Saludo a todos!

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ver las "tripas" de tu radio es dificil de saber, pero casi seguro que se le puede aumentar la potencia, es fácil que en la etapa de RF lleve algún tipo de limitador para que se adapte a la norma europea.

Yo si estuviera en tu caso, antes de manipular la radio para aumentar la potencia, cambiaría la banda de 2,4 GHz para RC, utilizando cualquier sistema de largo alcance (Easylink, MP-link, Dragon-link, LRS, etc) utilizando para ello la trama PPM de la salida trainer de la radio.

Salu2

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    También puedes poner un modulito de 35 Mhz, a través de la salida PPM como bien te indica Ertopogigio

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0