Aumentar potencia/alcance Spektrum Dx7

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por baldur, 14 Dic 2009.

1. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Pues os comento. Yo empecé volando helicópteros, ahora tengo aviones, y estoy empezando con el FPV.
    Mi emirsora es una Spektrum Dx7 2.4Ghz, pero si mal no me equivoco es la versión europea de 100mW(maldito el día en que la elegí en vez de pedir la EEUU de 500mW).

Bueno, pues estos 100mW para FPV se me están quedando bastante cortos...me da muy poco alcance y sólo puedo volar muy cerca de donde estoy yo(y eso en FPV tiene poca gracia )

Por eso recurro a vosotros para pediros ayuda/preguntaros sobre cómo aumentar la pontencia/alcance de mi Dx7 para evitar perder el control de mi avión, ya que el otro día lo perdí y me cayó en el medio de un monte y de pura casualidad logré encontrarlo... pero no es plan de ir perdiendo el avión -.-'

Tiene algún switch dentro la Dx7 que permita desbloquear de los 100mW y emitir en los 500mW de EEUU? Que se puede hacer con esta emisora para aumentar la pontencia/alcance de emisión??

Muchas gracias por la ayuda!

Un Saludo a todos!

2. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ver las "tripas" de tu radio es dificil de saber, pero casi seguro que se le puede aumentar la potencia, es fácil que en la etapa de RF lleve algún tipo de limitador para que se adapte a la norma europea.

Yo si estuviera en tu caso, antes de manipular la radio para aumentar la potencia, cambiaría la banda de 2,4 GHz para RC, utilizando cualquier sistema de largo alcance (Easylink, MP-link, Dragon-link, LRS, etc) utilizando para ello la trama PPM de la salida trainer de la radio.

Salu2

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    También puedes poner un modulito de 35 Mhz, a través de la salida PPM como bien te indica Ertopogigio

4. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido la potencia de emisión de las spektrum estadounidenses, o mejor, las no dedicadas al mercado europeo, tienen una potencia de 21db (unos 130mw), y los módulos europeos de 13db (20mw).
    Eso esta muy muy lejos de los 500mw o 27db que dices que tienen, es una autentica burrada.

Para mejorar el alcance puedes hacer tres cosas:

1- Compras (si es que no tienes) una antena de 8 o 14db, que puedes colocar en la emisora. Con la de 14db multiplicarás el alcance actual por 3,5.
    2- Compras un aplificador que colocas entre la antena y el modulo (emisora), los hay de 27 y de 30db bastante baratos. Con esto deberías multiplicar la distancia actual por 5 con el ampli de 27db, y por 7 con el de 30db.
    3- Utilizar las dos cosas. Por ejemplo, con la antena de 14 db y un ampli de 27db, multiplicarías el alcance actual por casi 18!!! es decir, si ahora podías hacer 2km con estas dos cosas, podrás hacer 36km!!

Lo que haría jo, de hecho, lo que haré cuando recoja unos euros, es primero utilizar una antena de 14 db (que ja tenía), y probar hasta donde es capaz de llegar, mas adelante, si todo funciona correctamente comprar un amplificador.

Espero que te sirva.

Saludos

5. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por toda la info!!

PD: donde puedo comprar/encontrar el amplificador y las antenas a un precio asequible??...gracias!

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    En ebay o dealextreme, buscas a "wifi booster"

7. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    He estado buscando los amplificadores y he encontrado los de 30db (1W) por 50€ portes incluidos:
    Amplificador Señal Wifi 1W 1000Mw wlan 30dbm booster

Y este con antena de *Regaldo(cobran más y te dan la antena...no son listos ni nada...xD).
    Amplificador Señal Wifi 1W 1000Mw 30dbm booster 1000 MW
    regalo antena 9 dbi

Pero luego las antenas de 14db, sólo encuentro las tipo panel/patch:
    Panel 14DBI wifi antena 14db 14 dbi soporte 14 db wlan

No son mejores las Omnidireccionales? porque según leí, las Patch, no te puedes desviar del rumbo en el que apuntan... es decir, no podría irme hacia la izquierda o derecha y menos aún volar por detrás de mi...no?

Que os parecen esos productos? están bien de precio o conoceis algunos mejores/baratos??

Ah, y para ponerselos a la emisora, tendría que hacer un adaptador y sacar la antena que tiene, no?

Perdón por tanta pregunta...pero es la primera vez que miro sobre este tema...jejeje.

Saludos y gracias!

8. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estais seguros que esto se puede hacer?creo que esta prohibido.

Saludos

9. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan tienes razón... igual que usar los 1,2 Ghz... esto es como ponerles puertas al campo

10. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya...prohibido creo que está, pero también nuestros equipos de video van a 1,2-1,3Ghz y los usamos igual :biggrin2:

11. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    juan, también estan prohibidos los transmisores de vídeo de 0,5w en 2.4Ghz, y nadie vuela con menos de eso en esa banda... si buscas "ilegalidades" hay 20000 hilos en el foro más "ilegales" que este.

baldur, respecto a lo que comentas:

El amplificador ese no se si te valdría. Que yo sepa no han hecho pruebas de ese modelo en el foro aún. Pero no debería dar problemas. Aunque no te lo puedo asegurar.
    Si te quieres despreocupar de la antena compra una omnidireccional. Pero si quieres más alcance con una path de 14db tienes más que suficiente. Me refiero a una como esta. La puedes encontrar también en ciudadwireless por un precio parecido. No se como está la DX7, pero si puedes desenrroscar la antena no hay problema, eso si como no puedas hacerlo... la cosa se complica bastante.

Saludos

12. baldur Nuevo Miembro

baldur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

La Spektrum no tiene el conector de rosca para la antena, con lo cual habría que hacer como hicieron aquí con un JR(que es casi idéntica a la Spektrum): http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=73960

No parece muy difícil...xD

Por cierto, todas las antes que encuentro omnidireccionales son de esas "tochas", como un tubo grande... no hay ninguna pequeñita que se pueda conectar directa a la emisora?? porque para esas grandes casi que hace falta un soporte aparte...xDD

Saludos y Gracias!!

Compartir esta página