Opiniones Aumentar el alcance de Frsky

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Cobrita, 19 Nov 2013.

1. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo que voy a exponer a continuación es fruto de mi experiencia y con mi avión (1º con un twin star y ahora con un sky cruiser), dependiendo de la distribución de la electrónica en el avión/multi de cada uno, los resultados pueden variar, el tema de la electrónica lo tocare mas adelante.
    Dependiendo del alcance que se quiera tener, hay varios grados de modificación:
    1º Alcance 2-3km. Cambiar antena del tx por una direccional tipo patch. Las hay comerciales: todas las de wifi, lahttp://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20108__2_4Ghz_7DB_Antenna_for_FrSky_Modules_And_compatible_Radios_Modules_.html
    , etc. y caseras: bicuad, hay varios tutoriales de ella. de frsky
    P1030665.jpg
    Como: Hay dos opciones: 1ªsin modificar nada con antenas que se adapten a nuestra emisora.
    P1030657.jpg P1030660.jpg

2ª poniendo un latiguillo para sacar la antena a la parte de arriba de la emisora, el mio esta por el interior y fijado a una arandela que esta pegada con epoxi y fibra a agujero de la antena de 35,.
    P1030670.jpg
    también se puede poner por fuera, a una fijación echa en el asa metalica
    latiguillo.jpg
    2º Alcance3-4km. Con la antena del tx cambiada, sustituimos una de las antenas del rx por un dipolo, yo lo que hice fue quitar el dipolo del rx original 9x.
    P1030663.jpg
    Como: quitas el termoretractil y el tubito de laton lo desueldas de de la antena, cojes una antena de frsky del largo adecuado ( yo siempre los llevo colgando por debajo, donde no se dañe con los aterrizajes )dejas al descubierto la malla justo al borde, metes el tubito y lo sueldas, ojo tiene que quedar 29ml. De vivo descubierto.

Continua...

#1 Cobrita, 19 Nov 2013
    Última edición: 19 Nov 2013
  2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    3º Alcance 6-7km. Es igual que con los grados 1º y 2º pero con polarización circular; La antena del tx es una crosshair o helical y la del rx una swp, virevent o turbine,
    P1030650.jpg P1030667.jpg

P1030649.jpg P1030652.jpg

P1030668.jpg
    Para este grado se mantiene la dipolo del 2º y la segunda antena de cambia por un pigtail de la longitud adecuada y en su terminal hembra sma se pone la antena, hay que agrandar un poco el agujero de salida de rx ,ya que el pigtail es mas grueso, aqui se pueden comprar de diferentes medidas: http://www.ebay.es/itm/161003253537?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
    P1030653.jpg
    4º Alcance 25-¿?km.Es igual que el 3º pero con un amplificador de wifi ; yo en mi caso uso uno de 0.5w, el ALFA APA05, lo hay de 1w de 2w y de mas, pero lo importante es que sea original porque ya se sabe como esta el tema con los chinos, yo lo compre aquí : http://www.ebay.es/itm/ALFA-APA05-H...puter_Peripherie_Netzwerk&hash=item483ff35755
    Para mi configuración le quite el codo y le puse uno recto, lo alimento con una batería externa y un ubec a 6v.
    Para el grado 3 y 4 monto el tx en un pan/til con seguimiento.
    P1030671.jpg P1030672.jpg

Para cualquier aclaración no dudéis en preguntar.
    La electrónica la explicare otro dia que hoy ya he escrito bastante.

Un saludo.

#2 Cobrita, 19 Nov 2013
    Última edición: 3 Dic 2013
  3. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Electronica1

4. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    electronica 2

5. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo Cobrita,

Te seguire de cerca, que como sabes me interesa mucho este tema :biggrin2:

6. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cobrita muy buen y extenso trabajo, se ve que le has dedicado tiempo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

7. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis porque el latón de la antena del receptor de la turnigy original no mide 29mm tambien? El mio mide aproximadamente 26mm (el vivo si que mide 29mm)
    Quizá cambiando eso se mejoraria algo?

8. papitomp Miembro

papitomp
    Me Gusta recibidos:
    0
    A leer y a aprender, que esto está muy interesante.
    Saludos.

9. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si tendra que ver con que es de mayor diametro que el vivo, pero con 26mm funciona muy bien.

Un saludo.

10. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta usas algun atenuador con ese booster?
    Según he leido, si la entrada de nuestras emisoras son un poco grandes al final se queman los booster, pero no se si es cierto o algo casual...

11. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    No porque este permite entradas de 60mw, que es a lo que emite el modulo frsky, si cojes el de 1 o 2 w. si que necesitarias un atenuador, o meter un coaxial largo y con bastante perdida entre ellos.

Un saludo.

12. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

El color no importa:biggrin:, pero si el cable el 113 es el mas perdida tiene despues esta el 137 y despues el rg178, que de los coaxiales que se pueden grimpar a un conector ipx, es el mejor.

Un saludo.

14. kingpin Nuevo Miembro

kingpin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cobrita una cosilla, has puesto que el ALFA APA05 lo alimentas a traves de un ubec de 6v, pero mi pregunta es por qué?:biggrin2: lo digo porque en su alimentador de pared pone que da 5v y 1A, segun he visto en las fotos.
    Da lo mismo 5v que 6v?

15. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el mio pone "ouput 6v 1A", lo he mirado porque no lo tenia muy seguro.

Un saludo.

16. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ampli 2.4 no funciona

Chicos necesito vuestra ayuda de nuevo..
    El ampli que uso desde hace tiempo con mi frsky ha dejado de amplificar (creo),no se enciende la luz verde que indica que funciona bien, la luz roja si (si que recibe corriente)

Es como este: http://www.ebay.com/itm/2W-Wireless...osters_Extenders_Antennas&hash=item2ec1bf3cf9

Esta mañana cuando he probado la emisora para volar, si funcionaba, pero la he apagao para hacer una cosa y derrepente ya no se encendia la luz verde del ampli. He de decir que siempre he tenido muchismo cuidado enchufando y desenchufando el ampli para no quemarlo (conectando todo en su orden).

He abierto el ampli y me he fijado que el vivo de una punta no me da continuidad con el otro vivo de la otra punta (ni encendiendo el ampli), la masa si me da continuidad. No veo nada raro ni nada quemado..

Echarme una mano porfa, que me da mucha rabia que se acercan las navidades y no voy a poder volar agusto :sad:

17. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cesar, siento no poder ayudarte, pero ese booster no lo he tenido y no se como funciona.

Un saludo.

18. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    y no seria posible cambiar algo dentro del modulo para aumentar esa potencia ??

19. Gerardo1975 Nuevo Miembro

Gerardo1975
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cobrita, enhorabuena x ese vuelo. Me encanta. Los reyes me han traído un sky cruiser, viene corto de motor. Ya he visto en otro poste la motorización q usas, sk3 3548/1050. Y una Apc pleg 11 8. Donde la has comprado ....? puedes poner una foto de como has montado todo el fpv..? Me quiero comprar un equipo fpv ... Muchas gracias

#19 Gerardo1975, 18 Ene 2014
    Última edición: 18 Ene 2014
  20. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, las Apc las compro aquí: http://www.lowpricerc.com/ .

No tengo fotos, auqi tienes la configuración : http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=379585&postcount=14
    si tienes alguna duda me lo dices.

Un saludo.

Compartir esta página