Aumentar distancia señal

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Jobrink, 16 Ene 2011.

1. Jobrink Nuevo Miembro

Jobrink
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi pregunta es como aumento la distancia de la señal de un control RC 6 CH (es de 2.4Ghz)

actualmente es de 1 km, pero nesesito algo entre 5 y 10, lei que mientras menos frecuencia es mejor.

Cambiando el cristal de cuarzo para reducir las frecuencias?, cambiando la antena?, la potencia? como?

Si es necesario que el control este conectado a 220v pues que así sea XD

Tengan en cuenta que no me puedo comprar otro control RC :p

El avion tiene una camara (tmb a 2.4Ghz) pero su distancia es de 150m, y tengo que aumentarla.

Nesesito algunas sugerencias, gracias.

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero. Ya que es tu primer post podrías presentarte.

Bienvenido al foro.

Yo que tú el primer paso lo daría leyendo el foro un poco, especialmente el hilo de principiantes y te darás cuenta que no es fácil llegar a esas distancias, menos aun teniendo el equipo de mando en 2,4 y un Tx de vídeo también en 2,4, y lo de cambiar los cristales a tu equipo, creo que va a ser un poco difícil, pero puedes probar (no tiene).

Leyendo aprenderás más de lo que imaginas.

3. Jobrink Nuevo Miembro

Jobrink
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me presento,

Mi nombre es Andrés y soy uruguayo :)sad:), bueno me gusta mucho la física e informática (Programador C), sobretodo la electrónica y siempre me gustaron los aviones y eso, y ahora descubrí este hermoso foro que habla de esto y al parecer con gente muy motivada que le gusta aportar.

Muchas gracias!

Leí apenas un poco (en algunas partes habla en chino :tongue2:), pero busque en la web, y personas me dijeron que ese control se le puede cambiar los cristales, de echo ya algunos ya se los cambiaron.
    Ahora respecto a lo otro, me dijeron que con un amplificador lineal RF puedo aumentarle la salida por ejemplo a 2 Watt.

Me dijeron que la onda seria super direccional (creo que debido a la frecuencia no?) y en la menor obstrucción que encuentre me voy a quedar sin control.

Muchas gracias por responder, algunas sugerencias mas?

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasanos que emisora tenés quizas lo que hayan hecho alguno sea cambiar el módulo y pasarla de 2.4 a 35mhz y ahí si podes usar distintos cristales para cambiar de canal (frecuencia) la emisora.

Saludos,
    Sergio.

5. Jobrink Nuevo Miembro

Jobrink
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve viendo una Dynam...

Pues eh leído que a esa se le puede cambiar el cristal.

6. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    2.4

Hola:
    A las emisoras de 2,4ghz, como te han dicho anteriormente, no se les puede cambiar la frecuencia.
    Ahora si, en emisoras como casi todas las futaba, jr, graupner, etc y en otras como la turnigy 9x, wfly 9ch y alguna mas se les puede cambiar el modulo de radio con lo que no es que le puedas cambiar la frecuencia sino que le puedes cambiar incluso la banda (2.4ghz, 35mhz, 72mhz, modulos de larga distancia, etc)
    Mira las instrucciones de tu radio o simplemente mira por detras si tiene una cajita que se pueda extraer ya que podria ser este modulo.
    Si no podrias incluso adaptar un modulo diferente extrayendo la señal PPM del interior de la radio, pero, lo mas probable es que te sea mas facil y a la par rentable cambiarte de radio.
    Bueno, espero que sigas leyendo este impresionante foro ya que se aprende muchisimo.
    P.D.: Ayer mismo me he hecho mis primeros 2kms en 35mhz, esto engancha :party:
    Un saludo

7. Jobrink Nuevo Miembro

Jobrink
    Me Gusta recibidos:
    0

Felicitaciones por tus 2kms!!!

De verdad que nunca en ningún otro foro vi tanta actividad positiva!!!

Se los agradezco mucho!!!

Saludos! y muchas gracias por las respuestas, me ayudan de verdad jaja.

8. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    con el tema de emision de 2.4ghz de la emisora, no bastaria con ponerle una antena en vez de 3db (standar) de 5db o 9db???
    se supone que ganaria algo mas de distanci, no???

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    en teoría.:tongue2:

10. Jobrink Nuevo Miembro

Jobrink
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa es que ahi seria muy direccional

11. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Difiero en la lo de "muy direccional".

Os puedo asegurar que con una 8dBi no tendréis problemas de apuntamiento... cuando se está lejos practicamente "da igual" como apuntemos la emisora (siempre orientandola hacía la zona de vuelo claro está) y cuando estamos cerca, se puede volar por la parte de atrás 200 o 300 metros sin problemas...evidentemente no hemos hecho muchas pruebas de esto pero vamos que no hay problema en volar con una patch en emisión del orden de 8dBi

Compartir esta página