Asociacion multirrotores para fotografia profesional

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por FPV1, 16 Dic 2011.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, existe en españa una asociación de Zeppelines para hacer fotografia profesional y yo me pregunto (supongo que no sere el primero).

Si existe esa asociacion y esta actividad, digamoslo entre comillas "no esta regulada" porque no existe una para multirrotores dedicada al mismo fin?.

Tanto cuesta hacer una asociación?
    Alguien puede alumbrarme sobre ello?

muchas gracias

2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    La idea se ha comentado en algunos en los encuentros hablando de todo un poco, pero mira si será dificil poner a la gente de acuerdo que todavia ni siquera tenemos una asociacion FPV con la falta que hace.
    Saludos

3. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me punto

Pienso que si seria muy buena idea

4. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sergio, yo soy Vocal de la Fac sobre el tema del FPV.

Hará como un par de años aprox me puse en contacto con la Fac (cuando salio el real decreto del aeromodelismo) para ver que pasaba con el FPV .

Me puse en contacto con mucha gente del FPV, incluyendo en este foro y en el que cree para la comunidad catalana "Aeromodelcam" un pequeño foro que funciono para los "cuatro" que eramos.

Lo que comento a continuación es mi opinión personal:

Mucha gente me recrimino mi actitud por poner en boca de la FAC esta actividad cuando la FAC lo único que fue es asignarme un puesto de vocal porque querían conocer esta actividad y ver de que manera afectarían los reglamentos que se estaban preparando.

Esta claro que la Federacion es para competir y nosotros no competimos, todo lo contrario, hasta ahi estoy de acuerdo, pero cuando se tenga que hacer un reglamento sobre esto (que lo habra tarde o temprano) No os gustaría que quien va a realizarlo conozca la letra pequeña del FPV y asi barremos un poco "para casa"?

Textualmente me dijeron que cuanto menos lo moviera mejor, que estabamos muy tranquilos con nuestra actividad, que no me metiera en donde no debia etc etc.

Cuando regulen esto, a quiebn le pertoque, preguntara, supongo yo a federaciones y si estas no saben de que va la cosa pues... se regulara mal.

Esta claro que es una actividad "alegal" por decir algo pero si un tipo con un dirigible y una cuerda de 300 metros puede plantarse en un poligono para hacer una foto y tener una asociacion que le defiende porque no puedo yo con mi multicoptero hacer lo mismo? es que soy diferente??

En cuanto a seguros, hay compañias que los hacen, vale que cuesta 500 euros al año, pero estas asegurado, ahora solo falta que la actividad sea legal 100% para poder montar una empresa o si no, como lo hacen estas empresas dedicadas a la fotografia.

Yo tengo varios proyecto a punto de caramelo, incluido uno en sudamerica y me veo con esta barrera que no se como saltar, legalmente claro.

muchas gracias por tu comentario pero creo que este foro tiene fuerza suficiente y de sobras para hacer algo al respecto y no por mirar a otro lado se nos va a tener menos en cuenta el dia que tengamos un problema.

Un abrazo

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, por lo que me afecta, he hablado con varias empresas de fotografía que hacen uso de multirrotores para ejercer su profesión y ninguno está por la labor de formar parte de "otra" asociación.
    Dicen que si no son empresas fuertes no tenemos nada que hacer a la hora de exigir o al menos "recomendar" para que cuando nos legislen no nos jo:censurado:
    El año pasado en la UNVEX hablé con casi todas las empresas de UAVs que alguna de ellas usa multicópteros, helicópteros y especialmente aviones, y me comentaban que ni ellos (grandes y pequeñas empresas) tienen forma de mover nada para que se legisle.

Yo sí lo veo interesante.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta conmigo, me apunto a participar de una federación o lo que sea.
    Gracias.

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de tener como hobby el FPV, volaba cometas, otra actividad "alegal" con multas si lo practicas en la playa de hasta 1500€ y retirada de material,
    Unos cuantos cometeros nos pusimos manos a la obra de hacer una asociación para tener una cobertura legal, seguros, y permisos para practicar la actividad, poco a poco se van logrando cosas y eso que somos un colectivo que no generamos dinero, asi que el tema del FPV, UAV, Multirrotores donde si pueden sacar tajada con impuestos, permisos, y tal igual lo tienen más fácil, y más ahora que se quiere promover el I+D e intentar que la economía no dependa del ladrillo, el sol y la playa...

Saludos,
    Sergio.

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy interesante, espero que no se quede en unos cuantos post.

si vas a moverlo cuenta con mi colaboracion total

saludos

#8 funfly, 17 Dic 2011
    Última edición: 17 Dic 2011
  9. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que sería interesante incluso el poder ejercer la actividad sin animo de lucro para no herir susceptibilidades , pero me parece que de momento no hay nada que hacer ademas la asociación de zepelines engloba a gente con una actividad legal y regulada aunque ellos mismos se salten la ley a la torera ) . Como ya os comenté a alguno las consultas que se hicieron a nivel privado por medio de gente "de dentro" con la dirección de AESA fueron de lo mas descorazonadoras , nos conocen perfectamente pero oficialmente no quieren saber ni que existimos ya que se verían en la obligación de actuar ... es decir sancionar ... y aunque no nos guste , la ley actual esta como está no permitiendo la captación de imágenes aéreas salvo por los cauces autorizados .... ni fpv , ni video ni foto ni nada ... imagina encima que dices que eres una empresa profesional .... pero bueno no estaría mal intentarlo y podría ser a modo de comisión informativa . :mad::mad:
    A los "globeros" en su día se les permitió la captación de imágenes aéreas ( siempre bajo la normativa vigente ) porque se les consideró como plataformas aéreas es decir grúas ya que se encontraban ligados al suelo , pero lo nuestro es muy diferente .

10. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    A pues si solo es eso ponemos un servo que despliegue un carrete de cuerda del octo al suelo y se lo atamos en el gaznate al inspector. Asi ya somos "gruas". :cool:

11. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Como dice elossam entonces no hay que inventar nada, solo acomodarse a lo que ya hay...

P.D. para aquellos más pijos pueden hacer un curso de globoflexia y tunnear el "dirigible" como más le guste.

#11 supercanii, 17 Dic 2011
    Última edición: 17 Dic 2011
  12. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh: ¡¡ Imaginación al poder !! :laugh::laugh:

13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sos un artista Sergio. Ya tenemos grua y legislación. Veis como no era tan dificil.

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    y porque ni una caña de pescar, asi si le pica a alguno de estos, recojemo y punto:laugh::laugh:

15. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    1500 € de multa por volar una cometa en la playa en España??

Que está pasando??:confused:

16. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para proponerte para una sanción tienen que llevarse la cometa como prueba de lo intervenido, si los ves venir sueltala y te das el piro je je:laugh:

saludos

17. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página