Propuesta Asociación para usuarios de multirrotores.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por acristóbal, 20 Mar 2012.

1. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Listado de empresas q asistieron a la reunion de la normativa para la regulación de RPA UAV

Editado y borrado por recomendacion de los compis del foro, si alguien la quiere que me la solicite.

Si alguno quiere copia que la solicite,tambien tengo resumen de las propuestas adoptadas en la asmblea.

Propuesta de regulacion
    Proyecto de RD de RPAS
    Clasificacion de las RPAS
    Manual de Operaciones
    Sistema de Licencias
    Equipos definiciones aeronavegabilidad y mantenimiento de los RPAS.

Como veis han pensado en todo y muchos lo saben pero nadie lo expone.
    Como siempre los "pequeños" vamos a tener que vivir a la sombra de los grandes y esto tiene un final que esta muy claro y definido.

#201 FPV1, 7 Jun 2013
    Última edición: 7 Jun 2013
  2. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff... ojo con la LOPD y con este listado...

no cito el link porque no quiero historias...

Pienso que estos enlaces mejor no en público

Saludos

3. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    off

#203 megaPRO, 7 Jun 2013
    Última edición: 24 Sep 2013
  4. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Megapro
    Si me multan y consiguen cobrar ni un solo duro te juro que te te invito a marisco del Cantabrico, juas juas.
    No tengo a mi nombre ni el DNI.

Me revienta que no podamos ejercer libremente aquello que tantas horas de dedicación hemos prestado solo por el mero hecho de tener poca representación ante estas empresas, ASOCIACION YA!!!!!!

5. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los Quad sin control desaparecieron, también las motos acuaticas sincontrol, pero en mi tierra se usan mucho los quads como uso profesional, supongo que de forma legal, a mi personalmente Vigilantes de la Conselleria de medio ambiente este año me llevaron en uno de ellos junto con el equipo para realizar trabajos para ellos y lo mismo alguna explotación vitivinicola con las que colaboro, también he vivido la regulación de determinada maquinaria para obra que se solucionó con homologaciones para fabricantes y carnets profesionales para operadores, eso si fijando claramente las responsabilidades de cada uno de los actores en caso de accidente. Hojalá en este sector sea así y se regule con ánimo de hacer las cosas bien.

6. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

#206 megaPRO, 7 Jun 2013
  7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    1

Estoy interesado en el resumen de las propuestas, te paso una dirección de email por privi.

Gracias. :smile:

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los quad (motor) no están prohibidos. Están regulados. Yo mismo tengo uno que empleo a diario para trabajar e incluso dentro de una Reserva Natural.

Lo que hace falta es que la regulación haga todo más seguro pero democrático y no sirva para que 4 grandes se hagan con el panorama

9. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

#209 megaPRO, 7 Jun 2013
  10. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Megapro ya estoy por la zona, cuando quieras me llamas, pero tú eres un crack ya, volar no te he visto volar, volteretas las das como ninguno y lo del gimbal ahi si que eres el puto amo jajaja

De buen rollo heeee!!!

Estoy liado con una empresa que me ha tenido estas últimas semanas de aquí para alla y entre esto y lo otro.....

saludos

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se me ocurre que ya que alguno de vosotros tenéis línea directa con las productoras de TV, que por qué no les planteáis que ejerzan presión sobre los organizadores de la reunión del otro día.

Creo que tanto a las productoras cómo a las mismas televisiones les interesa muchísimo que vosotros podáis seguir ejerciendo vuestro trabajo con vuestros aparatos "baratos", y que si os dejan en tierra van a tener que volver a las grúas o directamente no hacerlo o por mucho más dinero, que es realmente donde les duele.

Si estás productoras con el grandisimo poder que tienen os ayudan a presionar les va a ser difícil negarse a los legisladores.

Que os parece?

12. Jurgon35 Nuevo Miembro

Jurgon35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jope

Como le digo a mis clientes que los travellings aereos a 4 mts del suelo se los va a hacer de ahora en adelante un helicoptero de x Kg de peso? . Por cierto Fito Muchas gracias maño. :biggrin2:

13. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

#213 megaPRO, 8 Jun 2013
  14. Jurgon35 Nuevo Miembro

Jurgon35
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. djfoto Nuevo Miembro

djfoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Asociación

Supongo que este es y será uno de los temas candentes en la creación y desarrollo de la Asociación. Quizá se debería de derivar a otro subforo, no sea que entre "la paja" perdamos el fondo.
    Para los que no tenemos una gran experiencia en estos temas es un apartado muy denso, pero todos estos comentarios pueden ayudar a "trasladar a lenguaje ibero", que se entienda vaya.
    Querría repetir el agradecimiento a "los creadores" por el trabajo que están realizando.

16. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tras leer un poquito por encima la documentación entiendo mejor tu frase. :cool2:

"El conocimiento os hará libres". Ésta me gusta a mí. :biggrin:

17. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy haciendo el reglamento del nuevo concurso que quiero proponer a la federación para que vean el increible dominio que tenemos de estos drones y quitar así un poco de miedo, se tratara a grandes trazos de llevar una botella de agua de medio litro a un maniqui pintadop de naranja en una zona de un campo acotado.

Contara el tiempo, la distancia donde quedara depositada la botella respecto al maniqui .

También estoy pensando en poner un maniquí en cuclillas con una camiseta de AESA y meterle la botella por el tajenas, el que acierte se lleva el maniqui para casa y de regalo la camiseta.

18. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me apunto esa!! :biggrin:

Creo que va a ver un corte interesante de pilotos "noveles".. y los que de verdad nos gusta esto y queremos usarlo como fines comerciales no nos queda otra que adaptarnos..
    Espero que los compañeros que están asistiendo a las reuniones puedan suavizar un poco la propuesta.

19. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    CORTANDO EL AIRE

Ya se que motores llevan los de mas de 150KG... no me imagino las LIPOS, es coña!!!
    Que nos va a dar una depresión a tod@s, un poco de humor por favor!!!:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

PDATA: No estaria de más que de alguna forma, aunque no estemos con los multis, (no reunión de multis) tuvieramos una reunión nacional tod@s los que quieren defender este hobby, tanto a nivel particular como profesional, aunque aún no se halla apuntado nadie a la ASOCIACIÓN físicamente.

Adjuntos:

20. albertogasteiz Nuevo Miembro

albertogasteiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a FPV1 por la info !

21. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se piensa un poco se puede pautar, ojo con los politicos

El tema es algo complicado de solucionar, como todo en la vida y hablando de seguridad , ésta no existe al 100%. Pero, si lo vamos desgranando poco a poco y marcando caminos, como por ejemplo de entrada: Profesional y lúdico. Ya hemos avanzado, ¿Porqué? porque ya hemos acotado 2 mundos completamente diferentes.
    Por lo tanto personalmente intentaría diferenciar o hacer 2 hilos, ya que la problemática, entiéndase procedimientos y responsabilidades son muy diferentes.
    Ahora bien generalizando y para encarrilar las decisiones, y basándome en lo que conozco de los políticos y la política, las primeras preguntas que se hacen es:
    ¿Qué saco yo de beneficio, como político o políticamente hablando?
    ¿Peligra mi trasero o mi silla?
    ¿Me va a dar votos?, ¿me los puede quitar?
    ¿Cuanta gente está detrás de esto? ¿Es de minorías?
    ¿Me lo piden/exigen?
    Son algunas de las preguntas, que se suelen hacer y que no las he puesto políticamente correctas, para que se entiendan.
    Personalmente solo me interesa el FPV lúdico, pero recomiendo que se vaya de la mano tanto unos como otros y pautarlo de una forma que todos salgamos beneficiados.
    Hay cosan en común:
    Federaciones
    Pruebas
    Material electrónico (HOMOLOGADO POR LA CE, pero de verdad, con certificados)
    Seguros
    Responsabilidades
    Actualmente tal como está, lo más sencillo es "cerrarlo todo" e ir abriendo cuando se cumplan requisitos. Por lo tanto salvo que sea un tema de "seguridad nacional" , nadie le pondrá el cascabel al FPV.
    Salvo que seamos nosotros los que aportemos y hablemos de los problemas y sus soluciones.
    Si alguien se piensa que un político aportará soluciones es que :
    NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE ES LA POLITICA. La gran diferencia de unos partidos políticos y otros, estriba en la capacidad de rodearse de PROFESIONALES que le aporten soluciones anticipándose a los problemas.
    Esto actualmente en España es hablar de ciencia ficción o Matrix. Aquí es el "salto de mata" Bien sea porque las cosas nos desbordan o porque no se da para más y en esto también incluyo "intereses privados". El bien común y el sentido común brilla pero por su ausencia.

Vale no disertaré más sobre lo que casi muchos pueden ya constatar, pero si que os diré que.
    O SOMOS NOSOTROS LOS QUE PAUTEMOS O NOS LLEVARÁN A CAMINOS SIN RETORNO O DE DIFICULTOSA SOLUCIÓN. Actualmente hay leyes del siglo 18 que no sirven en el 21....
    Pues hagamos en esto del FPV leyes para el siglo 22 o 23, el conseguirlo está en nuestras manos.
    No dejemos que las pauten quienes no tienen ni idea.

Creo que por hoy ya hay bastante y espero haber dilucidado alguna duda o haber intentado encarrilar o "abrir otros ojos", antes de que nos los cierren para siempre.:icon_eek:

Salud, suerte y sl2.

22. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    NOVEDADES????

Hola,

Como esta el tema de la Asociación, ya teneis los papeles?, Teneis ya en mente la cuota de socio??
    Hay prevista una reunión para apuntarse como socio , aunque nos hayamos apuntado a la lista????

Salu2

23. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hola megaPRO.

He sufrido un inoportuno accidente y me cuesta muchísimo escribir, lo siento.

La asociación está plenamente registrada, aprobada y operativa desde hace ya unas semanas. Lo único que no tengo todavía es el documento de Registro en el que constan todos los datos referentes a la legalización. Hasta que nuestra abogada no tenga en sus manos ese documento, yo (que soy algo psicópata para esas cosas) no me pienso dar por enterado.

En cuanto a las cuotas tendremos que decidir qué cantidad poner, que por un lado opinamos que ha de ser baja pero que nos dé como para pagar los gastos obligatorios de toda asociación que quiera hacer las cosas muy bien, y por otro estamos valorando que incluyera el coste de un seguro para los asociados. Los que habéis seguido éste hilo sabréis que hemos ido hablando con un montón de aseguradoras en éste sentido.

La lista se estableció para valorar la cantidad de gente que podría estar interesada en formar parte de la asociación y poder consultar, por ejemplo a las aseguradoras, en base a una hipotética cifra de socios. Volveremos a publicarla aquí (con permiso de los administradores) cuando tengamos datos concretos como cuanto será la cuota de socio o el nº de cuenta y CIF de la asociación.

También hay posibilidad de organizar una reunión. Disponemos de espacio y simplemente habrá que valorar si merece la pena o no hacer una reunión a la que previsiblemente les cueste trabajo venir a los que no son de Madrid.

En cuanto a "lo gordo", la nueva regulación... ahí estamos. Tanto a título personal, como profesional, como en nombre de la asociación, unos cuantos estamos asistiendo a reuniones y convocatorias para intentar mejorar lo que nos proponen. Como os digo se está trabajando "cara a cara" con AESA y en silencio con operadores particulares y pequeñas empresas para unir esfuerzos.

Si alguno de vosotros quiere disponer de los textos de la propuesta de AESA, que me mande un privado para no extendernos demasiado en el foro. Y se admiten sugerencias, tanto públicas como privadas. Tened en cuenta que el texto de la propuesta de AESA va dirigido básicamente al campo profesional aunque acabará afectando a todo el mundo.

Saludos a todo el mundo y mis disculpas por lo largo y pesado de mis post.

Decibelio

24. metratet Nuevo Miembro

metratet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decibelio, estaremos a la espera de tus noticias.
    A ver si con la asociacion podemos empezar a regular este tipo de aeronaves y asi poder tambien identificar los profesionales de los que puramente disfrutan de ellos como hobby.
    estoy totalmente de acuerdo en tener que sacarse una acreditacion o titulillo de piloto profesional para estos aparatos, ya que muchos sin experiencia previa en aeromodelismo o que provienen del vuelo de aviones, se meten de cabeza en esto, con el consiguiente riesgo que conlleva.
    De esta manera tambien calkaremos bocas, que gratuitamente menosprecian nuestros trabajos y ponen en duda nuestra profesionalidad. (siempre claro, hsblando por la edpalda y muchas veces sin nisiquiera haber visto algun trabajo realizado o simplemente habiendo visto como volamos.)
    Hablo por mi y en mi caso.
    Nuestra empresa www.bydfoto.com llevamos años en el mundo audiovisual y años en el mundo del rc (helicopteros), y tambien didponemos de colsboracion directa con 2 helicopteros reales y una avioneta para realizar nuestros trabajos, que ahora completamos con multicopteros.
    Creo importante y necesario el sacarse un titulo acreditativo. no?
    saludos.

25. jubal44 Nuevo Miembro

jubal44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy el director de producción de una productora audiovisual, y estábamos valorando la posibilidad de meternos en la oferta de servicios de grabación aérea con multirrotores.

Teníamos prácticamente decidido comenzar con ello, comprando un aparato (sencillo, es una prueba... un Spidex) y comenzando a aprender.

El tipo de grabaciones que haríamos son de vuelos cortos y sencillos sobre pabellones industriales, para empresas a las que les hacemos un vídeo corporativo.

Nos hemos estado informando de todas las cuestiones técnicas, de operativa, etc., y ahora nos hemos topado con todas las dudas legales sobre su futura reglamentación.

El resultado es que muy probablemente (aún no lo hemos decidido al 100%) desistamos de entrar en este mundo de los multirrotores por el alto grado de inseguridad jurídica y la más que probable regulación restrictiva.

Teníamos muchas ganas, pero lo que leo por aquí no invita al optimismo, precisamente.

En fin, seguiremos a la expectativa.

26. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer hable con un encargado de AESA que esta trabajando en el borrador del real decreto, y aunque el panorama pinta bastante complicado y restrictivo todavía queda alguna esperanza.
    El encargado con el que hablé lleva prácticamente toda su vida con el tema del aeromodelismo, e incluso su hijo tiene la misma afición y es profesional, así que no solo por parte de la asociación se hace oir la voz de los usuarios reales de aeromodelos, también desde dentro de AESA. Y en concreto este hombre me dijo que hacia presión para subir el peso de los 5kg a 7kg (cosa que da un poco de margen a los de audiovisuales pequeños). También trabajaba para que los conocimientos requeridos no sean tan altos en los modelos más ligeros, porque ser piloto de aviones para llevar un multicoptero me parece exageradísimo.
    Aún así el real decreto tendrá que ceñirse a lo que la UE y el organismo de seguridad aérea internacional ya han dicho, y por desgracia mucho margen no han dejado. Lo digo porque, salga lo que salga, no toda la "culpa" será de AESA, también de lo que hayan dicho desde arriba.

En fin, veo la cosa bastante negra tirando a gris oscurísimo. Entiendo a jubal44 pero en mi caso ya había hecho la inversión principal. Hasta que salga el RD iré haciendo fotos por donde no vaya a tener problemas y según lo que diga el RD final, seguiré en esto o no.
    Espero que la cosa se suavice porque es una afición/profesión muy bonita a la que yo apenas he rascado la superficie y entiendo que enganche tanto. Estaré pendiente al igual que vosotros.

27. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respondiendo a Jubal, yo si tuviera una productora también estaría interesado en este producto, hay infinidad de cosas que se pueden hacer sin exponerse ni exponer a nadie.
    La mayoría de documentales que se hacen hoy en día contemplan estas tomas, lo veo a diario, por lo tanto si se hacen es porque alguien las hace, se arriesga o se asegura y no solo en este país sino es otros con la seguridad aerea más comprometida.
    Que los haga por la tarde entre horas el que de mañana pilota un airbus 320 pues... eso no lo se pero ya impartiran una licencia que "PAGANDO" podras llevar hasta la suegra en brazos.

Yo sere el primero en apuntarme!!!
    ya tengo la de aplicador de productos toxicos, la de caza y pesca y el carnet de autobus, solo me falta la de multi.

Una cosa, el tema de los kilos es cuestion de tiempo, hace unos años mira lo que pesaba una camara de fotos y ahora hacen full HD con 300 gramos, en cinco años estaremos grabando a 4k concamaras de bajo peso y si no al tiempo.
    saludos

#227 FPV1, 9 Jul 2013
    Última edición: 9 Jul 2013
  28. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si os interesa aquí os dejo la normativa francesa que tiene "tela" ..

Drone Legislación (UAV)
    - El uso de vehículos aéreos no tripulados y globos cautivos se rige por el Decreto de 11 de abril 2012 en relación con el diseño y el uso de aeronaves civiles que vuelan sin personas a bordo (descarga oficial y textos afines).
    Esto evita que deroga todos los textos existentes eran inadecuados trabajos aéreos por aviones no tripulados y se aplica a todo el territorio francés.

¿Qué hace esto para que los profesionales?

1) Derogación de la legislación vigente

2) Clasificación de las aeronaves sin piloto en las siete categorías:

- Categoría A: Modelo de aviones de menos de 25 kg, o en cautiverio alimentados utiliza exclusivamente para la recreación o la competencia entre los aviones modelo.
    - Categoría B: El modelo (es decir, recreativo) de más de 25 kg o que no cumplen los criterios descritos propulsión para la categoría A
    - Categoría C: en los aviones en cautividad de menos de 25 kg se utilizan para el trabajo en altura (foto, video, termografía, comentarios, declaraciones, etc ..).
    - Categoría D: aeronave utilizada para trabajos aéreos de una masa de menos de 2 Kg. (estructura + carga) de descanso.
    - Categoría E: en los aviones que no pertenecen a las clases C y D de menos de 25 kg o en masa a pesar inferior. a 4 kg
    - Clase F: aviones con una masa inferior a 150 kg
    - Categoría G: aviones de más de 150 kg.

Clases C, D y E pueden incluir las aeronaves utilizadas para la foto aérea o video. De hecho las categorías A y B no están autorizados para trabajos aéreos y las clases F y G se componen principalmente de drones con fines científicos, militares o civiles

3) Tipo de control:
    El decreto distingue tres situaciones diferentes:
    - Normas de gestión (distancia horizontal de menos de 100 m del piloto, que conserva una visión directa de la aeronave avión))
    - El control de vista exterior (distancia superior a 100 metros y guiar a la aeronave por las votaciones video)
    - El vuelo automático (registro antes de que los parámetros de vuelo de navegación de la aeronave de acuerdo con la evolución de estos parámetros predefinidos)

4) Área de despliegue de la aeronave:
    Los textos incluyen también la clasificación de vuelos por cuatro escenarios:
    S1: tomar vuelo visual a cabo fuera de una zona poblada y menos de 100 m de distancia horizontal *
    S2: Vuelo de la vista en un radio máximo de 1 km a una altura inferior a 50 metros y el área poblada fuera
    S3: Vuelo en zonas urbanas o personas cercanas o animales, en vista directa de la prueba piloto de televisión y radio de 100 m de distancia horizontal
    S4: actividades fuera del escenario 2
    * La clasificación de las zonas de evolución inadecuada resumida por algunos operadores, "Ciudad y país" no tiene ningún significado en la normativa de aviación. En campo abierto, son las áreas de la actividad militar a muy baja altitud o áreas protegidas o bajo el control, lo que impide el uso de cualquier aeronave (salvo previo acuerdo). Sólo la lectura de una carta aeronáutica es capaz de informar al operador de un avión no tripulado de las condiciones de uso del espacio aéreo.
    Nota: La actividad de la fotografía aérea o de vídeo se ocupa principalmente de los escenarios 1 y 3.

5) Los gastos de administración y el nivel de formación de los aviones no tripulados:
    En todos los vuelos de escenarios, se requiere antes de cualquier operación:
    - La obtención de una licencia de piloto (sólo teórica): Piloto Privado (PPL) o piloto de planeador ultraligero.
    - La presentación y actualización de una actividad específica manual (MAP)
    - Una declaración del nivel no tripulado de competencia establecido por el operador
    - La declaración de conformidad de la aeronave (si se trata de un dispositivo serie, esta declaración podrá ser expedida por el fabricante, si éste ha dado el paso de CASD esa serie)
    - La demostración del funcionamiento correcto de todos los elementos de seguridad necesarios para el escenario de vuelo previsto (ver párrafos siguientes)
    Nota: Los operadores que utilizan globos cautivos (categoría C), están exentos de la celebración de una licencia de conducir. El punto sobre las características de seguridad, principalmente los elementos de fijación de fuerza (línea de resistencia y corbata y sosteniendo las marcas rojas y blancas del sobre).

6) El equipo de seguridad obligatorio en drones D y E:
    Aviones categoría D y E deben tener las siguientes características de seguridad:
    - Sensor barométrico para el piloto de televisión para saber de altitud en tiempo real
    - Dispositivo de limitación para evitar la altitud barométrica de la aeronave exceda el conjunto de altitud por el escenario de vuelo (por ejemplo, limitado a 50 m en el escenario S2). Especificado que este dispositivo funcionará en caso de fallo de la transmisión de radio.
    - Failcrash dispositivos "para forzar un aterrizaje cuando la aeronave abandona el volumen en el escenario de vuelo especificado que este dispositivo debe funcionar incluso en caso de fallo de la transmisión de radio.
    - Para las aeronaves Clase E por debajo del 4 kg: Protector tercer piso que limita el impacto de 69 julios (paracaídas, airbag ...) Tal como se especifica que este dispositivo debe ser activado sólo si el procedimiento automático Aterrizaje de emergencia (failcrash), o por decisión de la tripulación.
    - En el escenario S2 y S4, la aeronave no tripulada debe comunicar a su posicionamiento, guardar todos los ajustes de vuelos durante los últimos 20 minutos, y S4 estar equipado con una cámara mirando hacia delante para ver la presencia de la tercera Si el aterrizaje forzoso.
    - En S4 escenario, el piloto de televisión debe tener una licencia para aviones y piloto de helicóptero y tiene 100 horas de vuelo mínima.
    La cuestión de la recepción de la declaración anual debe ir precedida de un vuelo de demostración de los aviones que no tienen norma de certificación. Los operadores deben certificar cualquier caso su aeronave se ajusta a estos requisitos (descargar la Declaración de Conformidad)

Dependiendo del tipo de aeronave utilizada, el operador está obligado a cumplir con estas obligaciones:

- Declaración anual de actividades (todos)
    - La presentación de una actividad manual específico (MAP), un expediente técnico "si homebuilt) y una declaración de conformidad (todos)
    - Informe del incidente de seguridad DGAC (todos)
    - Manual (drones)
    - Manual de Mantenimiento (drones)
    - Declaración de la actividad de la fotografía aérea (todos) - descarga Cerfa 12546 * 01 forma
    - Solicitud de autorización previa vuelo Prefectura (todos S3)
    - Solicitud de autorización previa al vuelo DGAC (UAV S2 o S4)
    - Conocimiento de los mapas aéreos de lectura (todos)
    - Teoría de Piloto de Transporte (sólo drones)
    - Profesional de Seguros (todos)
    - Cumplimiento de la normativa sobre las frecuencias de radio y el poder (todo Recordatorio: 2,4 GHz o 5,8 GHz 10 mW de 25 mW)
    - Identificación de la aeronave colocada en la estructura (todo el nombre del operador, la dirección y tal)
    - Domicilio operador francés (no se autoriza extranjero salvo excepción )

6) En cuanto a las operaciones, de acuerdo con los textos también ofrecen vuelos escenarios, las siguientes obligaciones:

- Establecimiento de la protección de la zona de despegue (30 m de radio)
    - Medidas de protección de terceros durante las operaciones (50 m)
    - Dispositivo "failcrash" en caso de pérdida de control.
    - Una disminución en la insuficiencia de impacto (paracaídas, airbag, rotor giratorio contra ....). de drones 2 a 4 kg (max 69 julios -> env.28km / h)
    - Resumen Prohibición de las personas o de los animales (salvo prefectura)
    - Volver altitud telemetría en S4, S2, con registro de parámetros de vuelo durante los últimos 20 minutos
    - De nuevo vídeo de la visión frontal es necesario, independientemente de los instrumentos utilizados para captar trabajos aéreos (S2 S4)
    7) los pilotos de televisión de entrenamiento:
    Todos los usuarios UAV trabajo aéreo debe tener el nivel de conocimientos teóricos de un piloto (avión, parapente o ultraligero)
    Para un S4 vuelo, el UAV debe tener una licencia de piloto de avión teórica y práctica, helicóptero o en parapente y tener por lo menos 100 horas de vuelo.

La resolución de la administración francesa es clara: SÍ utilizar aviones para el uso profesional con la condición expresa de que no es una amenaza para los demás usuarios del espacio aéreo y preservar la seguridad de los demás en el suelo.

Los operadores de globos cautivos se informó anteriormente, tienen hasta el 30 de septiembre de 2012 una exención que les permite continuar sus actividades según las indicaciones de la circular 2005.

El resto de los operadores deben esperar a la validación de su solicitud antes de comenzar su negocio.

El gobierno francés ha aconsejado principales clientes de este nuevo reglamento para que no se involucrará en la externalización de incumplimiento de la normativa. Es en el interés de todos los operadores cumplan con estos textos.

29. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir, que para volar un helicoptero de jugete de 20€ necesitas una licencia de piloto? Jajajaja increble; cero sentido comun. Luego para conducir un coche sin carnet solo necesitas tener un buen fajo de €, y a mi me parecen tan peligrosos o mas. El mundo se mueve por intereses y los $$$.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

30. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, hoy he solicitado toda la información para sacarme la licencia de parapente y ULM puestos a sacar fotos desde el aire y con lo que me gusta volar y llevo invertido quien sabe, a lo mejor algun día hago de esto un oficio con el que disfrutar de mi trabajo.

Total volar sacando medio cuerpo por la ventana o apretar el disparador de la camara con los cuernos mientras manejo el parapente no tiene porque ser más arriesgado que volar un drone, pero en fin, adelante !!!!

También voy a empezar a mover el tema para crear una asociación en catalunya, creo que esto va muy lento y una asociación esta creada en un par de mañanas por lo que voy a ir al registro.

Megapro si tienes libre una mañana de estas podrías acompañarme a ver que sacamos en claro.

Saludos

31. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    eliminar please

#231 megaPRO, 14 Jul 2013
  32. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me he informado y la licencia de ULM vale 1500€ + 100 de la revision médica y si quieres alguna clase practica más a 80€ aprox.
    La hacen en Bellbei pero tienes que preparártela teórica tú.
    No esta mal, total no voy a volar ningún ULM ni intenciones tengo pero si piden la licencia ya se donde y cuanto cuesta.

Otra cosa es el de la asociación, yo trabajo todos los días hasta las 9 de la mañana y después tengo toooooodo el día libre para dedicarme a fotos y vídeos por lo que cualquier día que puedas vamos al registro a ver que nos comentan sobre la asociación.

un abrazo

33. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola FPV1.

Lo de la licencia de ULM es previsible que se vea algo afectada por la nueva reglamentación de AESA de la que tanto se está hablando estos días. Después de las contrapropuestas que se les han presentado (nosotros entre otros, y estamos estudiando más propuestas), sabemos que sobre la mesa tienen en estudio cómo asimilar o adaptar alguna de las disciplinas que se enseñan para no andar con titulaciones excesivas para al final volar un multirrotor cerca del piloto. Efectivamente puede ser muy interesante para los que no somos pilotos de avión el sacarnos el título de piloto de ultraligero, pero es muy posible que esos estudios también se modifiquen en virtud de la nueva situación. Es posible que se incrementen con más asignaturas como meteorología y algunas otras que es cierto que pueden ser muy interesantes y necesarias, pero la realidad es que no deben ser excesivas ni en número ni en complejidad ni en coste y tampoco están decididas. Lo referente a esta cuestión se encuentra en la Parte 3 - Cualificación de los pilotos - dentro de la Propuesta de Regulación de RPAS que presentó AESA el 30 de mayo. Recordemos que lo que AESA ha presentado hasta el momento solo es una propuesta, no algo definitivo. Creo recordar que tu tenías esos textos pero si no es así y los quieres, mándame un privado y te los envío.

Un saludo a todo el mundo.

Decibelio

Pd.- Como asociación estamos trabajando muy duramente en la propuesta de regulación, pero lo hacemos discretamente que es la forma que nos parece más adecuada. Hemos dado absoluta prioridad a éste asunto por encima de otras consideraciones porque en este momento es lo que nos parece más necesario.

34. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    2
    Fpv1,infórmate pero me parece que tampoco se puede vender video ni fotografía aérea desde un ulm o paramotor.

35. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    FitoZgZ a veces parece que hable en chino jaja, claro que no se puede pero cuando salga la normativa como en Francia solicitarán algún tipo de licencia y esa es la que tenemos más a mano, que no quiere decir que sea esa pero que las autoescuelas de vuelo tendran que ponerse al corriente para hacer eectivas las licencias y cabe la posibilidad de que hagan efectiva una normalizandola a nuestra actividad.
    Por eso quise informarme para tener una idea de los costes que no son descabellados para tener una licencia y dedicarse a esta actividad de forma profesional aunque no me suba a un ULM en la vida.

son divagaciones que he hecho, simplemente

36. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente no se puede hacer este tipo de trabajos desde un ULM, lo que hacen algunos es un vuelo "bautismo" y el bautizado aprovecha para "grabar el vuelo" también esta restringuido sobre que y como se vuela con estos aparatos, vamos que nada de volar en la plaza del pueblo... (para eso están los multicopter's) :tongue2:

Saludos,
    Sergio.

FPV1- jajaj si hablas en chino... :biggrin: (con tu respuesta ya esta más claro... )

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues te había entendido mal. Podría ser una forma de tener un título, habrá eje ver como queda la normativa, pero podría ser una salida.

38. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Mirad cómo las gasta la CAA del Reino Unido. Me figuro que muchos recordaréis cómo cayó en el Támesis un multirrotor que andaba haciendo imagen aérea. El vídeo estuvo en YouTube con bastantes visitas. Ahora la CAA tras investigar las causas (creo recordar que incluso recuperaron el multi) publica éste documento en el que analiza las causas y hace ciertas recomendaciones de seguridad. En realidad creo que todos los que intentamos volar con mucha seriedad realizamos un check list previo al vuelo y si hay una incidencia previa NO se vuela y al aterrizar también se comprueba de nuevo el aparato. Es simple todo lo que describen, pero está bien que estén pendientes de las posibles incidencias, especialmente si se creó una situación potencialmente peligrosa. Este documento me ha llegado a través de AESA, así que además de agradecérselo quiero pensar que empiezan a ser receptivos ante todo lo que les vamos proponiendo.

Un saludo a todo el mundo.

Decibelio.

Pd.- Vaya, soy incapaz de subir el archivo. Si alguien quiere leerlo o lo puede subir por mí, estupendo, que me mande un privado, por favor.

39. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí está el vídeo y el documento en cuestión (quitar la extesión lay y dejar solo la extensión pdf).

Página donde se habla del accidente:

http://www.uasvision.com/2013/04/15/unmanned-octocopter-crashes-into-thames-filming-tv-show/

Del informe se desprende que, aunque un dispositivo pueda volar de forma autónoma, el piloto ha de ser capaz de controlar el aparato si este sistema autónomo falla (es de cajón), ademas de revisar o realizar un checklist con los puntos más importantes del aparato.

Adjuntos:

#239 jfh900, 17 Jul 2013
    Última edición: 17 Jul 2013
  40. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Jesús.

41. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nada espero que a los que nos apasiona este mundo podamos disfrutar en algun descampaillo o playa desierta jajaja

42. jubal44 Nuevo Miembro

jubal44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna novedad sobre el famoso Real Decreto que regulará el uso de los multicópteros?

Se sabe algo? Contenido más avanzado? Fechas?

43. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues todavía nada salvo que se sigue trabajando sobre ello. Por lo que nos han dicho, a finales de éste mes habrá alguna reunión de trabajo donde se estudiarán las propuestas e ideas alternativas que han ido presentando quienes han querido colaborar en la redacción de la nueva reglamentación. También parece que se quiere acelerar la puesta en marcha, pero esto parece algo más difícil, porque el texto una vez acabado deberá pasar una serie de "filtros" (abogacía del Estado, Hacienda, regular las certificaciones, etc) necesarios e ineludibles y esos tardan en pasarse lo que sea necesario.

Saludos a todo el mundo

44. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si de por medio esta hacienda iran rapidito, creo, sobre todo porque la regulacion va a llevar a la posibilidad de sanciones por el incumplimiento de alguna de los requisitos, que van a ser por lo que llevo leido muy restrictivos para los profesionales y no tanto para los usuarios particulares.
    Aunque la burocracia en este pais....deja muchisimo que desear, pienso que ya se ha empezado el camino, para bien o para mal, eso esta por ver.
    La creación de la Asociacion como esta?
    Cuando estará lista para hacerse socio???

Salu2

Jesus

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

45. PilotDrone Nuevo Miembro

PilotDrone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias megaPRO

En realidad solo estoy esperando antes de comprar el hexa , sencillamente para conocer si los requisitos OFICIALES/LEGALES son absolutamente descabellados , en cuyo caso me dedicaré a la Apicultura jejeje pues paso de tirar mi dinero literalmente

46. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nada directamente lo mejor es el punto de cruz jajaja:biggrin:

47. PilotDrone Nuevo Miembro

PilotDrone
    Me Gusta recibidos:
    0

espero que no....para esas cosas no tengo tanta paciencia...jajajaj

Por concretar....según están las cosas legales HOY DIA....

Si decidiera comprar el equipo y respetar unas normas elementales [ no sobrevalora personas, siquiera estando un poco alejadas ] y respetase una altura máxima de vuelo...¿ estaría entonces convirtiéndome en un proscrito ****PERSEGUIDO POR LA POLICIA**** ? podría anunciarme con una web , por ejemplo ...o los ciber-policias informáticos estarán pendientes de nuestros movimientos para impedir apoderarnos/adueñarnos del mundo ?

48. pedrocho Nuevo Miembro

pedrocho
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo después de leer la cantidad de peligros que los compañeros comentais que puede tener llevar un multi me estoy rayando pero que bien,tengo pedidas varias cosas ya entre otras un quad completo para empezar en este hoby y mas adelante mi pensamiento es volar en fpv cuando ya controle bien y tenga unos conocimientos necesarios para hacerlo,pero como digo llevo unos días siguiendo el tema y se me están quitando bastante las ganas,soy o me considero mejor dicho una persona responsable en todo lo que hago pero quien me dice a mi que no falla un dia un cacharro de estos y aunque estes volando muy lejos de donde haiga gente no provoque una desgracia??donde realmente se puede volar de manera totalmente segura para evitar un supuesto percance??ya he hecho esta pregunta en otro hilo y nadie tiene la respuesta parece ser,no se,es un tema que sinceramente pienso que tiene difícil solución,creo que mientras se legaliza esto o se regula lo mejor es volar bien lejos de donde pueda haber gente y rezar para que no falle nada y se vaya el bicho de paseo solo con suficiente autonomía para provocar un accidente,por que por muy responsable que seamos ante un fallo a ver como acaba la cosa.

49. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que muchos de los que empezais aqui quereis montar la casa por el tejado cuando hay un laaargo periodo de aprendizaje con estos equipos, configuraciones truquitos y demás la gente sale a la calle y monta un juguete y a volar donde sea, total es un juguete,
    Si, pero cuando el juguete empieza a engordar porque claro la grabacion del Phantom ha sido muy buena y me creo productor aéreo eso ya asume un riesgo, yo llevo en el mundo del multirrotor desde que estoy en éste foro,y he probado y gastado lo mas grande en pruebas, muchos me conocen como el "gitano" porque no hago mas que comprar y vender. :laugh:
    Gracias a dios he ido siempre con pies de plomo y no he estrellado no digo que nunca ocurra, pero sin duda las cosas aprendidas todo este tiempo atrás harán que mi equipo vuele mas seguro y fiable.
    El que se crea capaz de volar esto con seguridad que se olvide todo lo que sube baja de un modo u otro. Pero si puede minimizar la probabilidad de accidente debida a su experiencia.
    El problema es que hay mucha gente que lo vé como un juguete y no sabe las cosas que una helice o 2kg cayendo desde 50m de altura son capaces de hacerle a una persona.
    Lo peor es la gente que los monta para terceros y no le muestra el riesgo que ésto conlleva por tal de llevarse una pasta.
    Ya me desahogué
    Solo espero que la gente use estas maquinas con moderación y dejen de volar delante de politicos con "juguetitos de dji o parrot"

50. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

No quiero ensuciar el hilo con otros temas pero los que empezais, y me incluyo, haceros vuestra esta máxima, siempre, siempre, siempre caen.:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
    Aquí hay intereses de todos, por un lado los que quieren hacer negocio vendiendo producciones audiovisuales (legalmente, con sus autonomos, sus seguros, sus medidas de seguridad, sus permisos...me canso), las tiendas que quieren vender multis como churros (legalmente) esos tienen todo el derecho tambien y estan pasando una epoca muy dulce, y por supuesto los fabricantes, que estan creciendo muchos como la espuma y luego como habeis comentado, los que graban con su multi y cobran por ello ( algunos lo llaman intrusismo ), y los que montan multis a otros y cobran por hacerlo (mas intrusismo? )... y fabricantes dudosos ( aunque los hay buenisimossss, más instrusismo).
    Y entre todo este meollo la Asociación creo que pondrá un poco de orden en este caos, a ver si la vemos antes de final de año, sé el trabajo que llevan y es mucho e interesa que se acabe de crear. La regularización puede tirar para atras a muchos que empiezan con la intención de dedicarse profesionalmente, o con idea de hacerlo en un futuro. Muchos llevamos años, aunque no significa que sepamos más que otros, es una evolución continua, muchas horas en este y otros foros, sobre todo extrangeros.
    Los que empezais, animo, y a los que ya estamos, pues no se... supongo que animo tambien.:redface2:

Compartir esta página