Propuesta Asociación para usuarios de multirrotores.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por acristóbal, 20 Mar 2012.

  1. SithX Miembro Activo

    SithX
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    Cotas establecidas? Cuáles?
     
  2. JotaParro Miembro

    JotaParro
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    Tengo entendido que no volar sobre los 100 mts es una de ella, pero no se sí es exactamente correcto


    Http://jotaparro.com
     
  3. Decibelio Miembro

    Decibelio
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    Hola a todos.

    Sé que puede parecer que estamos "desaparecidos", pero PARA NADA, os lo aseguro. Vamos con algo de retraso, eso sí, pero en los próximos días estaremos registrados, aprobados, inscritos y espero que hasta operativos. Con alguno de vosotros he ido manteniendo contacto por privado por aclarar dudas, sugerencias o ideas que en algún caso han sido muy útiles, pero desde enero no he tenido demasiado tiempo para entrar y escribir en este hilo. Me remito al post anterior puesto que nada ha cambiado, salvo que en muy pocos días, muy poquitos (espero), tendremos ya todo en orden.

    JotaParro, gracias por tus apuntes. Si te lees los estatutos verás que ser interlocutores ante la administración es algo que nos interesa especialmente. Esta claro que lo peor que se puede sufrir en cualquier actividad es tener una mala normativa. Evidentemente no sabemos en qué acabará todo, pero sí te aseguro que la disposición que tienen al diálogo es muy buena, entre otras cosas porque adquieren información sobre una actividad muy nueva, evalúan cuanta gente se puede ver afectada por la normativa (pilotos, tiendas, importadores, profesionales...), podrán elaborar una reglamentación más realista que la de otros países, etc. Llevamos más de un año hablando con organismos oficiales, departamentos legales, inspectores, y una cantidad de profesionales que ni te imaginas y te aseguro que al decir a nuestros interlocutores que estamos creando una asociación, se muestran todavía más interesados en el tema y en hablar con nosotros.

    En las pasadas semanas algo se ha movido en el mundo de los UAV's independientemente de su tamaño. Se han celebrado jornadas y encuentros entre entidades oficiales de varios países para buscar un punto de encuentro ante una reglamentación que debiera ser común a todo el mundo. Todavía no tengo datos de todo lo que ha pasado, pero sí sé que hay una especie de borrador que intentarán poner en marcha no sólo en España, sino en otros países que carecen de normativa, aunque todavía falta. Una de las cosas que sé que se ha hablado, es prohibir el vuelo de UAV's por encima de determinadas cotas de altitud. Algo normal, claro, pero que dependerá de qué UAV estemos hablando: ¿militar? ¿un prototipo de investigación? ¿un dron de la policía? ¿un amigo nuestro dando una vuelta por encima del río? Hay trabajo por delante. También se habla de tener una especie de licencia de piloto, algo también razonable si se hace "razonablemente", aunque pienso que hay mucho que hablar sobre ello: no tiene que tener exactamente las mismas habilidades y conocimientos el piloto de un UAV militar que está volando su aparato a 200Km que el amigo ese que da una vuelta por el río con su 450 o el que está haciendo trabajos de topografía. Veremos.

    Las cotas a las que se refieren me figuro que en principio son aquellas que impedirían a una aeronave "normal" (helicópteros de la policía o de tráfico, Canadair en los incendios...) volar por debajo de 120m (creo que esa es su cota mínima), de modo que si nuestros bichos no sobrepasan los 100m de altura sobre el terreno, no se tendrán que ver cara a cara con un helicóptero de verdad... Evidentemente respetar las zonas de exclusión (aeropuertos, determinados edificios...) es algo totalmente razonable y siempre preocupa que algún inconsciente vuele sobre la cabecera de pista de un aeropuerto. No obstante las informaciones que nos pueden dar telefónicamente hay que ponerlas en cuarentena, al menos si no te dicen exactamente en que norma, párrafo, artículo, apartado, etc. PONE lo que te están diciendo, porque en cualquier otro caso siempre te pueden decir que se han equivocado o no han hablado contigo o que no lo has entendido bien. La cuestión es que siempre, y más mientras no sepamos a qué atenernos, hay que volar con la mayor seguridad de que seamos capaces y con el equipo en el mejor estado.

    Y el logo tiene su historia, pero sí, claro, seguro que en cuanto podamos liar otra vez a Miguel nos hará una versión del logo que se pueda bordar con facilidad, aunque una persona especialista en ese tipo de bordados me dijo que era posible hacer casi cualquier cosa por difícil que pareciese.

    Pues nada, gracias a todos y de verdad que espero en unos días poder aportar nuevas noticias.

    Un saludo a todo el mundo.


    Decibelio
     
  4. Decibelio Miembro

    Decibelio
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    Hola de nuevo.

    Se me ha olvidado comentar una cosa importante, cómo legalizar tu equipo. Esto no es tan fácil por el momento. Ideas tenemos unas cuantas, reuniones ya hemos tenido unas cuantas también, pero para legalizar uno de nuestros equipos tenemos que tener en cuenta muchas cosas: quien y donde fabrica las piezas, de qué material son, si están certificadas o no juntas o por separado, si la electrónica está homologada o no, quien es el ensamblador, si el aparato se ha sometido a algún análisis estructural, si es factible asegurarlo, la finalidad que va a tener, etc. etc. En un par de semanas esperamos tener una reunión de las gordas para ver por donde van los tiros y ver qué podemos ir preparando. Para esas fechas creo que ya tendremos legalizada la asociación y resultará muy interesante ir viendo qué se puede hacer. Hay que tener en cuenta que el homologar nuestros aparatos con toooooodo lo pesado que pueda ser al final nos beneficiará pues podremos asegurarlos, usarlos profesionalmente, identificarlos en caso de robo, etc. Bueno, digo lo de antes, veremos. Espero que seamos capaces de estar "ahí" dando nuestra opinión.

    Un saludo a todo el mundo y gracias a Aeromodelismo Virtual por todas las facilidades y apoyo que recibimos.


    Decibelio
     
  5. albertogasteiz Nuevo Miembro

    albertogasteiz
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    Decibelio, sin duda ver tu post anterior ya son buenas noticias. Dentro de 2 días hará un año que se presentó la intención de formar esta asociación en el encuentro de Galapagar. Desde entonces voy siguiendo atento a los pasos que vais dando , aunque la verdad es que últimamente ya pensaba que el interés se había ido diluyendo...
    En fin, creo que son pasos muy importantes y positivos los que habéis dado. Supongo que en cuanto este legalizada la asociación y ya estemos "asociados" tendremos más información respecto a la situación y pasos a dar.
    Yo estoy deseando participar, y en lo que se pueda, apoyar y colaborar en la misma.
    Sinceramente, muchas gracias a los que estáis realizando tantos esfuerzos en nombre de todos los que nos beneficiaremos de ello.
     
  6. Decibelio Miembro

    Decibelio
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    Hola a todo el mundo.

    Gracias Alberto. A veces tenemos menos "presencia" de lo que sería deseable, pero nos parece que es mejor seguir trabajando pasito a pasito asegurando cada movimiento en vez de dedicar el tiempo a contar todo lo que hacemos. En este año hemos tenido un montón de reuniones con diversos estamentos aprovechando contactos anteriores que ya teníamos algunos de nosotros y contando de paso lo de la asociación. Esto ha hecho que se mantuviesen más al tanto de la realidad de nuestra actividad y que se provocasen con más facilidad nuevas reuniones sobre el tema. Estas reuniones han quedado en "nada" porque la administración no ha hecho nada todavía, pero han supuesto y suponen mucho porque de alguna manera van reconociendo que existimos y que nuestra actividad es muy útil. Además ellos mismos nos van proponiendo otras reuniones a las que asistimos encantados y de hecho en una o dos semanas tendremos alguna de ellas.

    Estas reuniones evidentemente las íbamos a mantener de todas maneras como particulares, empresarios, profesionales o colegas (poned lo que queráis), pero es muchísimo mejor tener detrás una asociación que puede agrupar un montón de gente, empresas o entidades.

    Y en cuanto a hacer se ha hecho mucho más de lo que parece: aparte de las reuniones mantenidas, hemos creado los estatutos, los hemos ido modificando con sugerencias que hemos recibido, tenemos como sede para reuniones o actividades especiales el CMU San Juan Evangelista, el famoso Johnny en la Universidad Complutense, hemos puesto de nuestra parte a una serie de nombres y entidades que todavía no debemos nombrar pero que supondrán un gran apoyo, hemos hablado con la mayoría de las aseguradoras que operan en España hasta tener una idea clara de cuales son las más serias y cuales de ellas pueden ofrecernos una póliza razonable, nos hemos puesto en contacto (esto modestamente) con otras asociaciones europeas con la intención futura de colaborar, asociarnos o lo que sea, etc. Vale, repito que prácticamente todo lo hubiéramos ido haciendo de forma personal, pero también todo se han ido uniendo a la idea de realizarlo con la asociación.

    Por otra parte hay cosas con las que de momento no hemos podido, pero bueno, no hemos empezado todavía. Por ejemplo, de momento creemos que es más necesario disponer de todos los permisos, registros, etc. para "existir", que forzar cosas como poder incluir el seguro de vuelo en la cuota de socio. Bueno, veremos cómo hacemos, pero igual en el primer año hay que dejarlo correr para en el segundo, sabiendo exactamente con cuantos socios cuenta la asociación, solicitar una cobertura pero ya aportando datos, no estimaciones como podemos hacer en estos momentos. Por supuesto publicaremos y recomendaremos qué aseguradoras nos han generado confianza y eso nos valdrá a todos, nosotros y ellas para tener un mayor conocimiento mutuo y mejorar en todos los sentidos. De todas formas veremos, no renunciamos a nada y una vez confirmada (con papeles, sellos, impresos, etc) la legalización, eso, veremos.

    Albertogasteiz, muchas gracias de nuevo. Recibir mensajes como el tuyo nos anima y reafirma en la idea de que hay que seguir trabajando discretamente y en silencio pero sin parar. A ver si las buenas noticias tardan poco.

    Un saludo a todo el mundo.


    Decibelio
     
  7. JotaParro Miembro

    JotaParro
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    Muchísimas gracias por el trabajo realizado y el que esta por venir, yo también os sigo así como ya manifesté mi intención de formar parte de la iniciativa, además de aplaudir la iniciativa de contactar con otras asociaciones europeas, ya que ignorarlas creo que sería un error.
    Gracias de nuevo y ánimo!! Estoy deseoso de recibir más noticias!!


    Http://jotaparro.com
     
  8. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Una pregunta para los responsables de la asociación : ¿lleváis intención de hacer algún tipo de fuerza, (como una demanda conjunta o algo asi), contra los fabricantes de hardware en el caso de que varios asociados os presenten quejas al respecto?

    Muchas gracias!
     
  9. supercanii Moderator

    supercanii
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    Y si el hard no tiene un certificado CE se puede hacer algo contra ellos o repercutirá sobre la tienda que los vende.? en caso de hacer esa demanda conjunta.??
     
  10. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    Deberia ser asi, aunque primero el fabricante deberia publicar y aceptar que hay un fallo general y eso lo dudo mucho. :mad:

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    #160 megaPRO, 25 Abr 2013
    Última edición: 25 Abr 2013
  11. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Al revés compañero. Precisamente si la empresa pública el fallo ya no es preciso hacer ningún tipo de actuación. El problema viene cuando la empresa no lo reconoce.

    Reitero mi pregunta a los responsables de la asociación.
     
  12. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    Hay antecedentes, en el caso de DJI, fué la misma la que después de que algunos wookong-M tuvieran problemas y los detectaran se cambiaron módulos GPS por el canal, tienda-fabricante. Si el problema es general, publicaran el fallo, si es algo muy puntual será mas difícil, por eso lo decía.
    Saludos.


    Sin riesgos no hay logros. http://www.megaPRO.es
     
  13. Decibelio Miembro

    Decibelio
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    Hola a todos.

    Toda la documentación necesaria para la legalización y registro de la Asociación está entregada en los organismos pertinentes y desde hace ya un par de semanas tan solo esperamos una llamada para ir a recoger nuestros Estatutos ya aprobados, los datos de registro, el CIF y demás, todo sellado, firmado, inscrito, etc. La verdad es que esperábamos que estos trámites obligatorios iban a ser más rápidos, pero al final tardan lo que tardan. En cuanto los tengamos en nuestras manos os lo haremos saber y se abrirá el proceso de admisión de socios. Esperamos ser muchos, de todos los sectores de nuestra actividad y de toda España.

    En cuanto a las preguntas que fitogz, megaPRO o supercanii planteáis a los responsables de la asociación, me encantará responderlas como uno de los responsables (si llego a serlo) estando ésta ya legalizada, registrada y con la documentación en nuestro poder. Hasta ahora he intervenido en nombre de los fundadores de la idea de la Asociación comunicando los pasos que hemos ido dando, pero muchas de las veces aportando mi opinión personal. Espero que entendáis que falta muy poco para poder decir que “fulano de tal ostenta tal cargo en nuestra asociación y habla en nombre de sus socios”.

    Mi opinión a título personal entiendo que ahora no es muy importante. Estamos a días (espero) de tener hasta el último documento en nuestro poder y cualquier pregunta directa a la Asociación deberá responderse también desde la legitimación que otorga el disponer de toda la documentación prevista por la ley. Desde el primer día manifestamos nuestra intención de ser extraordinariamente respetuosos con la ley, las normas, o los reglamentos aplicables y defender nuestros Estatutos con las armas que nos proporcione la legalidad vigente. Pues en eso estamos, espero que en pocos días podré aportar datos documentados.

    Un saludo a todo el mundo.


    Decibelio
     
  14. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Pues se agradece mucho la respuesta aunque sea para aplazarla. Entiendo tu postura y es totalmente entendible y honrada por tu parte.

    Esperemos pues a que la Asociación sea efectiva y que nos vayais informando de cuales son los objetivos y que cosas vais a intentar hacer y cuales no.

    Un abrazo y que esa llamada llegue pronto! Me imagino que estaréis nerviosos con la espera.
     
  15. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    Son buenas noticias, juntos daremos voz a nuestra aficion, estaremos pues atentos a las noticias.

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  16. ensupra Miembro

    ensupra
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  17. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    San Google.:D
    http://translate.google.es/translat...se/sectors/aerospace/uas/index_en.htm&act=url

    Interesante noooo, lo siguiente!!!!!
    Europa quiere sentar las directrices sobre el uso de las UAV y veo demasiado organismo involucrado, ya intuyo la burocracia que va a seguir esto.... Volar libres hasta el 2016, que nos cortan las alas:eek:

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    #167 megaPRO, 6 May 2013
    Última edición: 6 May 2013
  18. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Ya te digo. :biggrin:

    El ponente español que identifico es un Guardia Civil :laugh::laugh:
     
  19. SithX Miembro Activo

    SithX
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    iré comprando el delorian :biggrin:
    [​IMG]
     
  20. diafragma1939 Miembro

    diafragma1939
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    Boas

    La traducción se aproxima a "mucho ruido y pocas nueces"… no se especifica nada solo se divaga, me recuerda a las charlas del "Gran Hermano" Mariano desde el TFT de la Moncloa… vamos en general todo queda en que la futura legislación está especificar y dependerá de lo que les salga de los cojones en cada momento…:biggrin:

    Ciao
    :plane:
     
  21. Decibelio Miembro

    Decibelio
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    Propuesta de Regulación de Actividades RPAS

    Hola a todos.

    Quizá éste post merecería tener un hilo aparte, pero de momento, y si me permiten los moderadores, comenzaré a postear aquí porque de alguna manera está relacionado de forma directa con la Asociación. La Asociación YA está registrada y tan solo falta que nos entreguen físicamente la documentación que así lo acredita. No obstante hoy "toca" hablar de lo siguiente:

    El pasado día 30 de mayo se celebró en Madrid en la sede del Ministerio de Fomento y bajo la convocatoria de AESA la 1ª Jornada Informativa para el sector de RPAS e ir intercambiando opiniones e información con las empresas relacionadas sobre las nuevas regulaciones y normativas que en un plazo más o menos breve entrarán en vigor. Fui invitado a esas Jornadas en calidad de empresa y como miembro de la Asociación. Acudieron básicamente los grandes fabricantes de UAV's (o VANT o RPAS o UAS o qué sé yo, que ya no sabe uno cómo se va a referir alguien a un aparato que vuele sin piloto) y alguno de los pequeños (no por ello menos importantes ni muchísimo menos), además de algún abogado especializado, ingenieros, otro tipo de empresas, algunos conocidos de éste foro etc. Se nos presentó un "proyecto" de proyecto de regulación, las comillas son mías. La verdad es que todavía estoy asimilando lo que allí oí e intercambié con otros asistentes para intentar poner en orden mis ideas y conseguir explicar con algo de claridad de qué va esto. Al parecer quieren intercambiar ideas y sugerencias con las empresas del sector (y espero que con usuarios, operadores, desarrolladores, importadores, etc.) que les ayuden a redactar una reglamentación razonable. Al menos dicen que esa es su intención y si así es , bienvenida sea.

    No obstante, mi sensación y la de bastantes asistentes más es que ésta regulación está dirigida a los grandes fabricantes olvidando a los pequeños y dirigida también a los grandes UAV de aplicación militar olvidando otros pequeños y no tan pequeños para aplicaciones civiles. Por ejemplo, en alguna de las propuestas que aportan, tanto pilotos como controladores se verán afectados pero a estas Jornadas no asistieron o no estaban convocados. Básicamente proponen las siguientes clasificaciones en cuanto a las aeronaves:

    - De peso superior a 150Kg.
    - De peso inferior a 150Kg y superior a 25Kg.
    - De peso igual o inferior a 25Kg y superior a 5Kg.
    - De peso igual o inferior a 5Kg.

    Palabra que esto es lo único que yo he sacado realmente en claro. A partir de aquí te encuentras con cosas como estas (he cambiado muy levemente la redacción para que ocupe menos):

    - "Se excluye cualquier utilización con fines comerciales o remunerados a los equipos cuyo peso máximo al despegue sea inferior a 150Kg." No me lo puedo creer. O no saben de qué hablan o no han hablado con Hacienda, o no han hablado con operadores o todo ellos junto. O me he equivocado yo muchísimo, pero palabra que en la pantalla ponía eso...

    - Eso sí, "estos equipos se pueden utilizar para fines deportivos o de recreo", así que estoy deseando ver un bicharraco de 149Kg haciendo vuelos en línea visual "a 500mts y 400ft de altura".

    - Por otra parte, los equipos de menos de 5Kg. (o 25Kg., perdonad, igual me equivoco) no han de estar certificados, excepto que vuelen fuera del alcance visual. O sea, que los multirrotores para topografía que pueden pesar 5Kg pero como por el tipo de vuelo igual no se pueden ver directamente, han de ser certificados, los aparatos de ala fija de 2Kg que se dediquen a explotación agraria (no vas a ir moviéndote de 500mts. en 500mts.) han de certificarse, etc. por no hablar de que al pesar menos de 150Kg "sólo pueden usarse para fines deportivos o de recreo".

    - La reglamentación busca conseguir el máximo de seguridad para lo cual, "la operación de RPAS sólo se permitirá en espacio aéreo segregado". Vale, pero para que ese espacio esté segregado hay que pedir autorización a la autoridad aérea incluyendo un informe sobre la zona y "acordando previamente por escrito con los proveedores de tránsito aéreo el tipo de servicio, puntos y modos de contacto, comunicaciones de inicio y cese de actividad, situaciones de contingencia, frecuencias de radio, códigos de transponder..." Creo que no han pensado en el enooooorme volumen de información a procesar ¿por quien? ¿tienen medios? ¿saben algo de esto los controladores? Además proponen situar a observadores "sic" a lo largo del espacio segregado "por si otra aeronave entra en él" o por si nuestro RPAS se va fuera. Francamente, no me puedo creer que vayan a aplicar algo así. O sí...

    También se reglamentará todo lo relativo a los pilotos y la titulación que deben tener para operar un RPAS, se valorará que determinadas certificaciones sean declarativas, y unas cuantas cosas más. Por cierto de FPV específicamente no recuerdo que dijeran nada o al menos nada reseñable...

    En principio esto es lo que hay y hay que ser positivos, al menos han convocado una reunión. Ante alguna pregunta u observación incisiva por parte de algún asistente primero pusieron cara de "no sé qué decir" y luego dijeron que lo estudiarían o que esperaban alguna aportación más concreta. Pues algo es algo, aunque está claro que hay que hacerse oír e intervenir en la redacción definitiva. Entre los asistentes se generó la idea de que había que estar muy atento a cualquier movimiento y antes de que hagan nada proponer soluciones nosotros. De hecho nos hemos empezado a organizar para poder estar en contacto entre los que asistimos y generar ideas y propuestas realizables que a la vez sean asumibles por AESA y Fomento. Yo voy a solicitar a AESA que me proporcione el texto íntegro de la propuesta de proyecto que nos presentaron para poder estudiarla en profundidad y si AESA y los administradores del foro lo aprueban, poder publicarla aquí para que todos vosotros podáis aportar las ideas que puedan contribuir a que este proyecto de regulación sea útil, adecuado, justo, utilizable, eficaz y razonable, porque al final va a afectar a todo el mundo, aficionados o profesionales, fabricantes, vendedores u operadores. Y corre prisa, porque el proyecto definitivo pretenden que esté listo para "antes de irse de vacaciones", tal cual. Luego entrará en vigor en 2014 o 2015, pero es mucho más difícil modificar un texto ya redactado que redactarlo bien a priori. AESA dice que estarán abiertos a cualquier mejora del texto una vez publicado, pero ¿os lo creéis?

    Perdonad por la extensión, pero llevo dos días pensando cómo explicar la reunión del día 30 a los que no asistieron. Reitero mis disculpas a los administradores del foro por postear esto aquí, pero de momento es lo que he creído más adecuado. Cuento con vuestro buen sentido para decidir si esto es merecedor de un nuevo hilo o puede permanecer aquí.

    Un saludo a todo el mundo.


    Decibelio
     
  22. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    De primero Decibelio, darte las gracias por enésima vez, los administradores opinarán al respecto, espero que sea a favor de tener su propio hilo, pues traerá miga.
    La semana pasada vi moviemiento por distintas tv nacionales, una sacaba imagenes de una empresa electrica que utilizaba drones para detectar fallos en las torres y la otra que vi, fué el debate que esta habiendo en Alemania, donde la privacidad de los ojos voladores, está dividiendo a esa sociedad, y dependerá muy mucho de lo que salga de Alemania lo que "copiaremos" aqui.

    Daros muchos animos pues me parece que ya lo hemos dicho alguna vez, que es mejor dar soluciones que nos las dén ellos, y por ultimo, no se si es mi pesimismo, el que lee entre lineas, que vuelven a estár otra vez los intereses de las empresas de pilotos aereos con helicopteros 1:1 los que van a regularizar nuestro trabajo.
    Como positivo que quiero ser, esperaremos que más nos dices.
    Y lo más importante, felicitaros a todos por ya tener la Asociación registrada, espero mi numero de socio. :biggrin:
     
    #172 megaPRO, 3 Jun 2013
    Última edición: 3 Jun 2013
  23. Decibelio Miembro

    Decibelio
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    Gracias MegaPro. Ayuda un montón saber que hay colegas por ahí leyendo ese tocho que acabo de soltar. En los próximos días voy a dar un pelín más de prioridad a esto de AESA para no perder el ritmo y que no se enfríe, pero lo de la Asociación no lo despistamos, es que va lento y además esta semana hemos tenido que establecer prioridades. Me figuro que estaréis de acuerdo.

    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  24. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    De acuerdisimo. :D:D:D
    +1

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  25. FPV1 Maestro FPV

    FPV1
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    Hola decibelio, gracias por el esfuerzo q dedicais a la futura asociacion.
    Solamente decir q fui uno de los invitados a la reunion del dia 30 y a la cual no pude asistir por motivos laborales.
    Tengo correos cruzados con el coordinador del equipo encargado de realizar el estudio de esta normativa y q me facilito la orden del dia en la q se vislumbraba la incipiente mención a la cualificación del piloto .
    Estoy esperando el resumen por parte del coordinador y asi valorar todo desde su punto de vista.
    Te tendré informado.
     
  26. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Hombre, para los sport y los que hacemos fpv en el campo de patatas parece ser que nos quedamos igual y esta bien la cosa.

    Es cierto que parecen no estar muy bien informados, así que is tocara explicarles un poco y CON BUENAS PALABRAS como "esta el mercado". Tarea difícil!
     
  27. Wavess Administrator

    Wavess
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    para nada nos quedamos igual, lee bien:

    Por otra parte, los equipos de menos de 5Kg. (o 25Kg., perdonad, igual me equivoco) no han de estar certificados, excepto que vuelen fuera del alcance visual. O sea, que los multirrotores para topografía que pueden pesar 5Kg pero como por el tipo de vuelo igual no se pueden ver directamente, han de ser certificados, los aparatos de ala fija de 2Kg que se dediquen a explotación agraria (no vas a ir moviéndote de 500mts. en 500mts.) han de certificarse, etc. por no hablar de que al pesar menos de 150Kg "sólo pueden usarse para fines deportivos o de recreo".

    Con respecto a si hilo propio o no, vosotros decis, yo creo que como esta futura reglamentacion que expones se sale del ambito exclusivo de los multirrotores, se puede abrir un hilo generico, y aqui comentar lo que atañe exclusivamente a los multirrotores.

    salu2
     
  28. fitozgz Gurú FPV

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    A eso me refiero exactamente, para el fpv que hago yo, perfecto.
     
  29. Wavess Administrator

    Wavess
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    ahhhhh :laugh:, de nada que te alejes 500m ya lo pierdes de vista, o tienes una vista de halcon claro :laugh:
     
  30. Manolo_B Maestro FPV

    Manolo_B
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    Nada Fito, como 5 Kg. dan su margen, vamos a ir pensando en encargar tricópteros de 1,5 metros o más en tonos fluo, que se les pueda ver bien de lejos. :laugh::laugh::laugh:

    Pd: Al Funjet le atas un bote de humo. :biggrin:
     
  31. FPV1 Maestro FPV

    FPV1
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    Ahora voy a decir una tonteria, cuando decimos visual se refiere a verlos a simple vista o pueden controlarse mediante prisma, lo digo porque en la antena tracker le metemos unos prismaticos y con un par de camaras ya tenemos el visual tracker en un monitor.:rolleyes2:

    Cosas mas dificiles hemos hecho
     
  32. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Últimamente no llego a esos 500 metros ni de lejos. Me dedico a burrear a 200 metros y me lo estoy pasando bastante mejor que en otro sitio.

    Además, no creo que se metan para nada con los sport... A ver... A quien le importa que un tipo en medio del campo se vaya a 100, 300 o 1000? Si no graba, no vende, no se mete en "casa" de nadie.

    Claramente esta normativa esta destinada a los "profesionales" y a aquellos que van a sacar un provecho comercial. Me parece estupendo que alguien que va a volar encima de otros tenga que pasar unos certificados, unas pruebas y si es posible una capacitación como piloto. De esta manera por lo menos estaremos algo más seguros y estos bichos estarán en manos de verdaderos profesionales y no de aficionados que en algunos casos son un verdadero peligro.

    Y me voy a ver lo de un príncipe para corina que no se quien lo graba con el multicópter pero se le ve cuando pasa por encima de la piscina... Jijiji
     
  33. ramos_45 Miembro

    ramos_45
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    Que observador eres fito,yo estaba mas ocupado fijando en su escote y habia saltado ese detalle....
     
  34. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Entre teta y teta suele pasar. Juraría que es un spider de esos. Y aun no le he pillado una toma con gente debajo.

    Tiene el mismo estilo que el que graba lo del Chicote, y tampoco hay gente debajo de
     
  35. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    creo que son estos,
    https://www.facebook.com/pages/Up-Films/260361807336012?sk=wall&filter=12
    No tiene pinta de ser un spider...:tongue2:

    Pero aciertas en que es el mismo que el de Chicote.:locos:
     
    #185 megaPRO, 4 Jun 2013
    Última edición: 4 Jun 2013
  36. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
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    Hola a todos , yo también tuve la oportunidad de asistir a la jornada con Aesa y voy a intentar explicar un poco como se presenta el futuro Real Decreto sobre utilización de RPA .

    La primera consideración es que la operación con RPA no puede causar mayores peligros para personas o bienes que su equivalente tripulado .

    De momento solo se permite la operación de RPA en espacio aéreo segregado y no tienen derecho automático a su utilización salvo que se garantice una operación segura .
    El explotador designará a una persona encargada de solicitar las correspondientes autorizaciones , facilitar los medios para una operación segura tanto de instalaciones como equipos , comunicaciones , emergencias y operaciones así mismo será responsable del seguro frente a terceros y se asegurará de que el piloto coordina la operación con las autoridades implicadas y comprobará la publicación de los Notam correspondientes.
    Salvo autorización expresa no se operará por debajo de los mínimos aplicables en el Reglamento de circulación aérea pero en nuestro caso se aplicará como máximo el alcance visual inferior a 500 mts y altura inferior a 400mts , siempre respetando las separaciones mínimas con edificios en ciudades pueblos o lugares habitados y aglomeración de personas contempladas en el Rca es decir 300mts si mal no recuerdo y por supuesto respetando zonas prohibidas o restringidas.
    Se tendrá que notificar el principio y fin de la actividad .
    No se permite el control desde plataformas móviles .
    Se notificará la existencia de aeródromos a menos de 5Km para coordinar la operación .
    Se hace especial hincapié en la demostración por parte del explotador sobre la seguridad de la operación y se contempla la posibilidad de que todas estas notificaciones se puedan hacer en régimen declarativo .
    Se contemplan varias categorías de aeronaves , hasta 5Kg , hasta 25 Kg y de mas de 150 Kg
    En nuestra categoría ( hasta 5 o hasta 25Kg ) el piloto tendrá que estar en posesión de un certificado básico o avanzado de operador de RPA que podrán ser sustituidos por una titulación aeronáutica ( no vale piloto de globo o ultraligero ) con la habilitación correspondiente al Rpa utilizado siendo esta anexa a su licencia . Aquí queda por definir las condiciones de renovación que será cada dos años .
    Para categorías superiores será necesaria una titulación profesional así como matriculación del Rpa . En nuestro caso solo será necesaria certificación del Rpa para vuelos fuera del alcance visual .
    Las materias para La obtención del certificado de operador de Rpa tanto básico como avanzado incluirán reglamento , conocimiento de la aeronave , performance , meteorología ,navegación , procedimientos operacionales y comunicaciones . Para el certificado avanzado se incluirán conocimientos de Atc y comunicaciones avanzadas . El curso básico es solo teórico y serla en la habilitación donde se incluirá la parte practica .
    Se hace mención expresa a la prohibición del uso de aeromodelos con fines comerciales y en general como comentaba al principio lo que se pretende es que la operación sea por lo menos igual de segura que con aeronaves tripuladas .
    Todavía quedan bastantes asuntos por definir pero esto son unas pinceladas de lo que será la operación de aeronaves no tripuladas ... como veis el escenario cambia bastante ..
     
  37. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    Ante todo gracias por tus conocimientos, ya que no te lo agradecemos lo suficiente creo yo. :biggrin:
    Vamos a ver, con lo complicado que se esta poniendo el patio, van a prohibir explicitamente utilizar estas herramientas para la producción audiovisual???? Te he entendido bien Alberto?
     
  38. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Alguien puede explicar lo que para esta gente es un RPA?
     
  39. FPV1 Maestro FPV

    FPV1
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    Algo asi como Remote Piloted Aircraft
     
  40. FPV1 Maestro FPV

    FPV1
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    editado
     
    #190 FPV1, 4 Jun 2013
    Última edición: 23 Sep 2013
  41. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Pues vaya definición... Eso engloba hasta un Ardrone o el helicóptero coaxial que tengo pal salón de casa.
    Me imagino que aunque sean las siglas, tendrá que tener una descripción con unas características que las diferencien de los aeromodelos en tercera. Si nos meten en el mismo saco a un "drone" que a un juguete chino, no van a ser capaces de aplicar la norma. Algo que por otra parte les pasa siempre a los legisladores de este país.
     
  42. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    .
     
    #192 megaPRO, 4 Jun 2013
    Última edición: 24 Sep 2013
  43. Eduardo Núñez Miembro

    Eduardo Núñez
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    Hola:

    Parece que las empresas más grandes de trabajos aéreos son las que saldrán más beneficiadas. Ya veremos cómo queda el texto final.

    Saludos
     
  44. chacon Miembro Activo

    chacon
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    segun dice la normativa, no puede ser remunerado por debajo de 150kg? por cierto quien tiene un aparato de 150 kg?
     
  45. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    Legalizar FPV profesional y particular.

    Buenas Edu.

    Habra que defenderse no?

    Una carta a la Sra. MINISTRA de FOMENTO.

    Querida Ana,

    En estos momentos de crisis aguda donde el rico machaca al pobre, donde se premia al usurero y se desprecia el talento, no se les ocurre mas que lo facil, ponerse de parte de los tres o cuatro holdings de empresas que les pelotean les untan y no dejan pues que emprendedores con ideas, y con mucho trabajo y conocimientos puedan trabajar legalmente. Legalize de una vez esta actividad y dejese de favoritismos. Cree empleo JODER.
    Esta es la España de la pandereta.
    No se de qué me sorprendo.

    Esperando que en el proximo traslado con un Heli 1:1 se estampe, se despide su siervo (para toda la vida de mi hipoteca).
    Jesús.
    Agur.
    [​IMG]
    PDTA: Dele un beso a Rajoy y un abrazo a Josemari. Que les he pillao de reunion. K no! K es broma. Digales k si no nos legaliza montamos una party en Madrid y asediamos el congreso con nuestros multis :locos:

    Estas empresas vienen dando fuerte, y se abre un mundo con estos aparatejos.


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    #195 megaPRO, 6 Jun 2013
    Última edición: 6 Jun 2013
  46. benjamin2h Miembro

    benjamin2h
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    Como dije un día hace mucho tiempo, pasara igual que con los Quad, salió una ley que dejaron de circular en menos de un mes, es más, no los he vuelto a ver, sabéis sí queda alguno en vuestra ciudad?. El tema de los multis se ha vuelto algo sin control, se vuela sin medida, sin responsabilidad, lo hacemos todos. No hay q ser nostradamus para saber q se va poner la cosa muy sería y complicada y la gallina de los huevos de oro, tanto para usuarios profesionales como tiendas les van a matar a su gallina, son importarle los resultados. Recordáis las tiendas tunning? Con la nueva ley sobre vehículos se perdieron miles de trabajos y por su puesto cerraron el 99% de los comercios dedicados a esta actividad.

    En el momento q se cierre algo real decreto, ley, etc. Seran notificados todos los cuerpos de seguridad del estado en un plazo de 6 meses donde se les informará de la documentación a requerir y procedimientos de actuación, volarán las denuncias.

    Ahora tendremos q ver por cuanto tasan este delito.......

    En breve veremos muchos multis colgados de la pared y algún propietario también, llevo gastado más de 10 mil euros fijo, y si la cosa se pone fea, vaya decoración cara voy a tener en mi piso, y se pondrá.:mad:
     
  47. megaPRO Miembro

    megaPRO
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    +1:mad:

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  48. danybd Miembro

    danybd
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    Tendremos que volar con equipos de RF de largo alcance desde casa, asi no sabran quien es el piloto :mad:

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  49. Eduardo Núñez Miembro

    Eduardo Núñez
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    Hola:

    Se presenta un panorama complicado ya que también es posible que surjan tiranteces entre los que superen el "corte" que suponga la regulación y los que no.

    Saludos
     
  50. Mikel Miembro Activo

    Mikel
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    Harán como siempre. . . . . . . . legislar desde un despacho de Madrid sin tener ni pajolera idea del tema en cuestión.

    Se asesorarán a través de los "grandes" que defenderán sus intereses y a nosotros nos dejarán de lado poniéndonos unas condiciones que la mayoría no podremos cumplir, . . . . al final acabaremos tragando y sin rechistar todo lo que nos impongan.

    Vive la liberté et la démocratie !! :mad::mad::mad:
     

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