Propuesta Asociación para usuarios de multirrotores.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por acristóbal, 20 Mar 2012.

1. qs-27 Miembro

qs-27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me he apuntado. La Agrupación creo que es realmente necesaria, felicitaciones por la iniciativa.

2. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy interesado y he rellenado el formulario para mas info.

Saludos.

3. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando igual, pero me pareció leer atrás en el hilo que retomarían tras el verano y nos mandarían el mail cuando la cosa este enfilada. Un saludo!

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más

5. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    me lo imagino, cuando estè mas avanzado ya informarán.

gracias

6. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Se acabó el verano (más o menos) y toca ponerse manos a la obra. Vamos a poner en marcha la Asociación de Usuarios de Multirrotores YA.

Me ha tocado a mi ir poniendo post en este mismo hilo para ir dando cuenta de los pasos que vayamos dando y consiguiendo. Aunque todos los iniciadores de la Asociación estaremos en contacto entre nosotros para poder ir solucionando todo lo que pueda surgir, procuraremos que todo lo posible se canalice a través de mí y así "incordiar" lo menos posible en Aeromodelismo Virtual (muchas gracias a los administradores). Os recuerdo que todo el que quiera leer los estatutos que hemos redactado lo puede hacer en la web provisional www.aumrrotor.es. Repito que la web es provisional ya que la revisaremos de arriba abajo en cuanto la Asociación esté legalizada, pero aún así en ella podéis consultar los estatutos e inscribiros también provisionalmente.

Como algunos recordaréis, en el encuentro de Galapagar del 1 de abril ya procuramos que algunos se apuntasen en la lista que estábamos preparando. Bien, ahora nos toca revisar aquella lista y sumar a todos los que os habéis apuntado a través de la web. Esto nos dará el número aproximado de interesados en ser socios, lo que nos permitirá saber cuanto deberán costar las cuotas. Evidentemente cuantos más seamos, más baratas nos saldrán, ya que al menos inicialmente hay una serie de gastos fijos que hay que cumplir. Por supuesto también habrá que pedir una confirmación a todos los interesados de modo que sus datos queden protegidos por La Ley de Protección de Datos y a la vez sean los adecuados para formar parte de la Asociación. Espero poder ir actualizando el número REAL de interesados al menos una vez por semana.

Nuestra intención es legalizarla a primeros de octubre y así declarar sólo el último trimestre de este año. Pienso que tal como van las cosas, cuanto antes mejor.

Como seguro que habrá mucho que hablar, dudas que aclarar, etc. aquí me tenéis para todo lo que pueda hacer en ese sentido. De todas formas recordaré algunas de las ideas que nos han animado:

- No es una Asociación que excluya otras modalidades de vuelo. Tan solo es que los multirrotores son aparatos bastante peculiares y queremos dejar constancia de ello. Si no lo hiciéramos, es posible que en alguna futura legislación no se tuviesen en cuenta sus características. Cualquier piloto, fabricante, aficionado, profesional o simpatizante será bienvenido.

- Debemos dar cabida tanto a aficionados como a profesionales porque se trata de proteger lo que nos une, no exponer lo que nos diferencia.

- Estamos en Madrid, pero QUEREMOS que haya pilotos de toda España y de Europa o el resto del mundo si se apuntan. Repito que esta ha de ser una Asociación que nos una y refuerce una idea común. Cuantos más seamos más fuertes seremos.

Razones hay muchas, casi una por cada futuro socio, pero lo importante es QUE HACE FALTA YA. Hay días por delante para debatir, razonar, aportar ideas, solucionar dudas, etc. de modo que creo que de momento hoy no hace falta escribir mucho más.

Un saludo a todo el mundo.

Decibelio

7. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Primer recuento provisional de interesados en formar parte de la futura asociación:

Interesados 55

Pensándoselo: 2

De momento estos números son provisionales. Todavía tengo que revisar las hojas de inscripción de Galapagar y acceder a la totalidad de las preinscripciones realizadas en la web provisional. Los que se lo están pensando es eso, que manifiestan que se lo están pensando y me figuro que esperan a ver cómo vamos haciendo las cosas. De los interesados ya os digo que los impulsores de la idea estamos confirmados y decididos a sacar esto adelante seamos los que seamos. Espero que seamos muchos más y que podamos cumplir con lo que todos esperáis de nosotros.

Pues nada, en cuanto tenga más información os la daré.

Un saludo.

Decibelio

8. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho ánimo, que no es tarea fácil.
    Si necesitáis algún tipo de ayuda, contad conmigo.
    Un saludo,
    Samuel

9. Tirulix Nuevo Miembro

Tirulix
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien me uno a la iniciativa!!!!
    contar conmigo si hay que colaborar en algo.!!!!ç

10. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Os aseguro que si es necesario pediré ayuda a todo el que pille, pero antes que nadie a los que se hayan ofrecido, ja, ja.

Un saludo.

Decibelio

11. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Esto se mueve. He revisado todos los datos que tenemos, tanto del encuentro de Galapagar, como los de los que os apuntasteis a través de la página provisional, o de Aeromodelismo Virtual e incluso alguno con el que he hablado por la calle. Bien, la cifra PROVISIONAL hasta hoy a esta hora es:

Interesados: 102

Dudando: 2

Empresas: 2

No es una mala cifra para empezar con una Asociación de éste estilo. Hay un montón de datos que iré aportando en el foro y que me figuro que interesarán a todo el mundo, pero de momento haré un par de apuntes:

A los que nos habéis aportado alguna idea sobre los fines que ha de tener la Asociación, ante todo muchas gracias. Si habéis leído los estatutos provisionales (en la página aumrrotor.es), creo que hemos dado cabida a todas las ideas que habéis expuesto y unas cuantas más, excepto las de un colega interesado en cargarse extraterrestres (sic) posiblemente llevado por un exceso de entusiasmo después de lo de Galapagar.

Una idea sobre la que muchos habéis expresado interés es el tema de los seguros. Hay un par de cosas curiosas: De los 102 apuntados, sólo 13 estaban interesados nada más en seguros profesionales y otros 23 sólo en seguros aficionados. Esto hace que haya nada menos que 74 interesados en seguros profesionales y aficionados. Sin embargo sólo hay dos empresas que explícitamente han manifestado su interés en adherirse. En los próximos días tendremos una reunión con algunos agentes de seguros para que estudien la viabilidad de preparar una póliza asequible y sobre todo utilizable, que ya sabemos lo difícil que es a veces que se cubra la totalidad de un daño. Todavía no sabemos en qué quedará la cosa, pero hablar de momento de cien personas (ojalá seamos esos y más) creo que es un fantástico comienzo. La idea básica es intentar tener una póliza para la asociación de modo que cubra a todos los asociados y se pague con las cuotas, y que paguen un plus por pólizas con mayor cobertura sólo los que estén interesados en ello. En este momento hablar de pólizas profesionales... no sé yo. Mejor vayamos paso a paso, pero lo haremos.

En cuanto al precio de las cuotas, veremos, pero haciendo el cuento de la lechera, si sólo fuéramos 100 ya tendríamos un potencial interesante. Eso sí, habrá que estudiar muy bien la previsión de gastos una vez conocidos los costes del seguro y de la gestión administrativa, más los gastos obligatorios para dar de alta y legalizar la asociación. Las cuotas cuanto más bajas mejor, pero SIEMPRE que no nos limiten en nuestra capacidad para mantenernos de forma impecable ante nuestras obligaciones tributarias (si queremos que esto sea serio y nos tomen en serio debemos ser irreprochables) ni en nuestra capacidad para mantener un seguro solvente o realizar determinadas actividades. Y creo que por hoy ya he dado bastante la lata.

En cuanto tenga más datos los pondré aquí y si alguien tiene cosas que aportar, opinar, discrepar, etc. por favor, hacedlo, que nunca hay demasiadas ideas.

Decibelio

Pd.- Por cierto, por supuesto os podéis seguir apuntando en aumrrotor.es o a través de post en Aeromodelismo Virtual (una vez más gracias a los administradores).

12. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

De momento seguimos con las mismas cifras que os pasé en el post anterior. Sin embargo, de entre los que estabais interesados en formar parte de la Asociación (interesado no es lo mismo que decidido: yo estoy decidido y mi sobrino interesado...) hay unos cuantos de los que sólo tengo el nick, bien el que usan en este foro o el que usan habitualmente.

Voy a poner aquí en este post la lista de estos compañeros, y por favor, si alguno de vosotros está efectivamente interesado en formar parte, entrad en la página de aumrrotor.es y rellenad la inscripción. Es porque de vosotros no tenemos ningún dato de contacto más allá de un post en el foro o de alguna conversación. De esta manera tendremos teléfono y mail, que será lo que empleemos en unos días cuando vaya a llegar el "día D"".

Sois los siguientes:

- Daytónico, que me consta que está de viaje de larga duración y que está decidido.
    - Jose1964
    - Donlonson, con el que he hablado varias veces pero no sé si entra o no en el foro y que está casi decidido. Un par de invitaciones a café más y listo...
    - Tintín
    - Atlantis
    - kokito
    - Luisfpv
    - Efrén, que me consta que estos días está de exámenes finales, que está decidido y no sé si entra en el foro.

Lo dicho, si seguís interesados mandad vuestros datos a través de aumrrotor.es para teneros correctamente incluidos en la lista provisional. De todas formas somos conscientes de que en algún momento puntual la página no ha funcionado todo lo bien que esperábamos. Por favor, sed pacientes y reintentadlo, que a veces puede haber un problemita y no tenemos tiempo de solucionarlo.

En cualquier caso la semana que viene os iré contando cómo van las conversaciones con los seguros.

Saludos a todo el mundo.

Decibelio

13. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Seguimos pasito a pasito con la vista puesta en la legalización de la Asociación. No hay novedades muy llamativas pero lo que tenemos es fruto de avanzar prudentemente consolidando (al menos intentándolo) las decisiones que vamos tomando. Os cuento alguna de ellas:

Estamos en contacto con dos compañías distintas para disponer de un seguro que cubra las actividades de la Asociación y las de los socios. Ambas están proponiendo precios y coberturas de lo más razonable. También están estudiando cómo realizar ampliaciones de cobertura para los socios que lo deseen o necesiten y un seguro adicional para las actividades propias de la Asociación. La verdad es que las dos se están comportando con un interés destacable habida cuenta de lo difícil y complicado que resulta acertar con la cobertura y el seguro adecuado en nuestro campo. Al final todo va a depender de cuantos seamos, pero en principio los costes que manejan son bastante razonables. Seguiremos informando.

Otro asunto que nos parece importante es la sede. En principio una asociación puede tener por sede hasta la casa de alguien por decir algo, pero queremos hacer esto muy en serio y esto nos preocupaba. Opinamos que para una asociación que intenta que nos unamos todos es mejor mantener una equidistancia respecto a todos los asociados, sean personas físicas o jurídicas. Si además queremos ser una referencia, especialmente ante la Administración, com mayor motivo debíamos encontrar una sede también de referencia. Bien, pues la hemos encontrado o más bien nos hemos encontrado: Se trata del Colegio Mayor Universitario San Juan Evangelista.

Os hago una breve reseña de qué es y quienes son para que os podáis poner en situación. Ante todo y pese al nombre (lo digo por los agnósticos y quienes pudieran tener algún reparo equivocado), no tiene nada que ver con la Iglesia ni con la religión. Esto no es bueno ni malo, depende de cada uno, simplemente lo hago notar. El nombre en realidad viene por la labor que realizó éste San Juan en pro de la enseñanza y la cultura. El colegio pertenece a Unicaja, así que... Pero para todos, para la gran mayoría de los que lo conocemos desde hace años, es el Johnny. Seguro que muchos de los que hayáis pasado por la Universidad Complutense, por la Politécnica o seáis amantes del jazz, del blues o del flamenco no necesitáis que os recuerde los extraordinarios conciertos que desde hace más de cuarenta años han organizado los propios colegiales. Escritores, investigadores, políticos, cineastas o deportistas han pasado por el Johnny dando conferencias y recibiendo galardones, desde Margarita Salas hasta el equipo de Al Filo de lo Imposible, desde Gwendall a Carrillo. Ha sido y es una referencia no sólo en España sino en Europa de lo que debe ser una vida estudiantil universitaria. Pues bien, dentro de las muchas actividades que mantienen desde su fundación existe un Aula de Aeromodelismo que ni me acuerdo de cuantos campeonatos ha conseguido a lo largo de su vida. Hoy ese aula de aeromodelismo (muchos la llamamos cariñosamente "el hangar") une sinergias con el Aula de I+D, algo lógico: no tenemos más que ver lo que usamos hoy día para volar. Los integrantes de ambas aulas son estudiantes de distintas ingenierías, la mayoría aeronáuticos. En ese aula hace ahora poco más de un año también surgió un proyecto de multirrotores que sigue caminando.

Pues bien, el Johnny, como Colegio Mayor Universitario, integrante de la Universidad Complutense de Madrid, habitado por estudiantes de la Complutense y de la Politécnica, nos ofrece ser la sede permanente de la Asociación. Ponen a nuestra disposición su mítico Salón de Actos con toda su dotación técnica, sala de juntas, aulas, etc. a cambio de... nada. Solo quieren colaborar y poner su granito de arena en el proyecto de nuestra Asociación, les parece importante y necesario. De momento esto es un ofrecimiento, pero un ofrecimiento al que en mi opinión hay que decir que sí. Todavía no sé cómo debemos enfocarlo legalmente, pero creo que puede considerarse al Johnny como socio fundador de honor (como persona jurídica) que aporta su prestigio en el campo universitario y su historial además de sus instalaciones. Nosotros ¿qué podemos aportar? Pues de momento sacar la Asociación adelante y ser unos dignos representantes de este grupo de usuarios de multirrotores y de las ideas que queremos proteger. Espero que esta posibilidad os guste tanto como a mi.

Por hoy ya está bien. Seguiremos informando de lo que haya.

Decibelio

Pd.- ¡Y a ver si alguno de anima y nos da alguna idea más u opina sobre lo que podamos estar haciendo mal...!

14. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sinceramente, creo que estáis realizando un trabajo increíble.
    Gracias por vuestra dedicación en este proyecto común a muchos del foro.

15. megaPRO Miembro

megaPRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que solo se te puede dar las gracias en mayusculas, solo puedo animaros desde Salou(TARRAGONA), no me imagino mejor emplazamiento de la sede que ese. Tienes mi voto,como particular y como empresa. :biggrin:

16. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias asamnc y megaPRO. Es un buen empujón recibir mensajes así, nos ayuda a seguir. Intentaremos seguir en esta línea y avanzando. Un saludo

Decibelio

17. djfoto Nuevo Miembro

djfoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitaciones

Desde mi humilde opinión, el trabajazo que os estáis metiendo es una pasada, digno de reconocer y de apoyar-ayudar en lo posible.
    Ofrezco mi experiencia para la creación de posible logotipo o imagen corporativa. Soy fotógrafo y diseñador gráfico y por supuesto quiero formar parte de este proyecto, como indiqué en su día a "los creadores"

Saludos y ánimo, para que este proyecto sea finalmente una realidad.

18. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo un tiempo desconectado del foro,... Y me alegra comprobar que algunos no parais quietos.
    Me ire mirando los estatutos.

Me quito el sombrero.:worthy::worthy::worthy:.

Muchisimas gracias
    Un saludo

19. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, donde podemos ver los estatutos, o como nos los haces llegar?.

Yo estoy apuntado en la primer página de este hilo, pero no se si en la web.

Gracias.

20. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Os recuerdo que los estatutos podéis leerlos en la página www.aumrrotor.es. Igualmente, si alguno de vosotros desea apuntarse a la iniciativa (luego habrá que formalizarlo, evidentemente) lo mejor es hacerlo a través de esa misma web, que, si bien es provisional, poco a poco iremos haciendo más utilizable y completa. Si alguien no consigue descargárselos, mandadme un privado y os los reenvío. De todas formas, si estáis apuntados a través de la web, lo normal es que podáis entrar. Si no es así pido comprensión, a veces no llegamos a todo.

Xavi, a ti te tengo a través de la web, de modo que tengo los datos necesarios para localizarte y poderte avisar fácilmente en cuanto la legalización esté en marcha por si te quieres apuntar definitivamente, que espero que sí, por supuesto.

djfoto, muchas gracias por tu ofrecimiento, si tenemos necesidad no dudes de que te daremos un toque. El día de la reunión de Galapagar ya llevamos un logotipo que al menos de momento es el que vamos a usar, o esa es la intención. Une la M de multirrotor con un chasis de hexa sobre un fondo en el que aparece difuminado el "Tornillo aéreo" de Leonardo da Vinci, el abuelo de nuestros "bichos". Voy a ver si soy capaz de insertar ese logo en el post...

Por lo demás nada nuevo, seguimos trabajando con las propuestas de seguros y alguna cosa más.

Gracias por vuestro apoyo y muy especialmente a Aeromodelismo Virtual.

Decibelio

Adjuntos:

#120 Decibelio, 26 Sep 2012
    Última edición: 26 Sep 2012
  21. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Llevamos varios días recibiendo propuestas de seguros desde varias compañías para nuestra futura Asociación. Los que hayáis leído los estatutos, recordaréis que en el Capítulo IV artículo 27, párrafo e, se habla de la obligatoriedad de que los socios sólo puedan serlo si disponen de un seguro. Evidentemente casi cada piloto que esté asociado a un club dispone de seguro, pero esta era una manera de asegurarnos de que todos los socios de AUM cumplen unos requisitos mínimos. No obstante, al estudiar las posibilidades de seguro que nos ofrecen las distintas compañías con las que hemos hablado, hemos visto la posibilidad real de que el hecho de ser socio facilite el acceso a una póliza en condiciones posiblemente ventajosas.

Vistas así las cosas, hemos redactado el documento que os adjunto y se lo hemos reenviado a unas cuantas aseguradoras para que nos hagan llegar sus propuestas. Evidentemente si alguna de ellas ofrece una póliza de seguro que cubra a los pilotos socios de AUM dentro de lo que son las características de una póliza de "aficionado" por un precio razonable, el paso lógico sería acordar esta póliza y que su coste se pague a través de las cuotas de socio. La consecuencia inmediata sería que el susodicho apartado desaparecería de los estatutos, ya que quedaría cubierto a través de la propia asociación.

¿Ventajas? Pues creo que todas. Si ya tenemos seguro, pues tendremos otro y si no lo tenemos, pues a través de la asociación tendremos uno que posiblemente podamos ampliar individualmente si nos parece necesario. Y ya veremos, pero si el precio se paga a través del pago de las cuotas, lo estaremos pagando de forma fraccionada en vez de hacerlo de golpe y muy posiblemente salga más barato que haciéndolo por nuestra cuenta. Además tendremos la certeza de que todos los socios están asegurados con una buena póliza.

En el documento que hemos enviado y añado en este post, están las condiciones COMUNES que hemos planteado a varias compañías. Si aparecen más pues se lo enviaremos también. Lo pongo en este post por si alguien desea añadir u opinar, aunque repito que ya está enviado a unas cuantas compañías. Una vez que tengamos respuesta de ellas las iré publicando aquí llamando a las compañías "Propuesta A" "B" "C" "D" etc. para no hacer una publicidad que pudiera disgustar a alguien.

Esto va a retrasar unos días la legalización de la Asociación, pero creemos que por un motivo así merece la pena retrasar todo un poco.

Mmmm, vaaaya, al parecer por algún motivo no puedo subir el archivo. La verdad es que Internet desde hace unos días está "un poco tonto" por aquí. Lo reintentaré mañana.

Un saludo a todos.

Decibelio

22. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, si se atrasa por esos motivos, creo que estáis haciendo las cosas por los pasos correctos,esperaremos respuestas de las compañías.
    Gracias por el trabajo

23. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Asumo mi inutilidad y reconozco que no he sido capaz de cargar en este post el documento que ayer os dije que hemos mandado a las aseguradoras y que quería haber incluido aquí. Quería poner el original con los logos y formato que hemos preparado para la asociación, pero nada, que no sé hacerlo.

Sin embargo como me parece que debéis estar al tanto de estas cosas he tirado por la calle de en medio y aunque no está tan bonito como el original os aporto EXACTAMENTE el texto que hemos mandado. Lo pongo en color azul para diferenciarlo de lo que escribo yo. Es este:

Solicitud de presupuesto de seguro para la Asociación de Usuarios de Multirrotores

Solicitamos presupuesto de diversas pólizas de seguro para nuestra Asociación.

1º.- Presupuesto de Seguro de Responsabilidad Civil para todas aquellas actividades realizadas por la Asociación bajo su supervisión u organización, en entornos controlados en interior o exterior de instalaciones, en lugares acotados a ese efecto o en las áreas que se vayan a destinar a éste fin aún de forma transitoria. Estas actividades serán, entre otras, clases, exhibiciones, demostraciones y cualquier otra que pudiera servir para los fines de la AUM.

2º.- Presupuesto de seguro individual para piloto de radiocontrol aficionado. Este ha de ser un seguro que cubra individualmente a cada socio de AUM, tanto dentro de las actividades que realice dentro de la Asociación, como los que efectúe en su propio club o zona de vuelo practicando cualquier disciplina. Entre los datos a valorar entendemos los siguientes:
    o El número de socios a cubrir en el primer año de funcionamiento lo estimamos entre cincuenta y cien pilotos.
    o Valoraremos tanto la opción de hacer un seguro global a la Asociación que incluya a todos los pilotos asociados durante un año natural, como
    o Ir asegurando a cada piloto por el plazo de un año a contar desde el momento en que haga efectiva su cuota de asociado.
    o El seguro ha de cubrir a todos los socios por igual con una póliza que incluya las necesidades mínimas razonables para ésta actividad, además de robo, accidente y averías en equipo de vuelo y equipo de tierra.
    o Incluir daños a terceros.

3º.- Presupuesto de ampliación voluntaria de seguro individual a partir de las condiciones de la póliza de seguro de piloto de radiocontrol aficionado. Algunos pilotos vuelan aparatos de más valor del normal o varios modelos de diferentes disciplinas, con lo que posiblemente deseen ampliar las coberturas de la póliza individual que disfrutarán a través de la Asociación.

4º.- Presupuesto de seguro de Responsabilidad Civil para los socios de AUM.

5º.- Presupuesto de seguro de Responsabilidad Civil para empresas asociadas a AUM.

Las pólizas del tipo 1 y 2, serán abonadas por los socios a través de AUM mediante el pago de sus cuotas y formarán parte, junto a otras, de las ventajas de ser socio. Las de los tipos 3, 4 y 5 deberán ser abonadas directamente por cada socio aunque esperamos que se valore su condición de asociados a AUM.

Esta misma solicitud de presupuesto es enviada a otras empresas aseguradoras que han mostrado su interés por realizar una oferta. Con el envío de éste archivo nos aseguramos de que todas ellas reciben las mismas necesidades aunque puedan ofertar distintas opciones.

NOTA IMPORTANTE.- En archivo aparte se incluyen los artículos 3 y 4 de los Estatutos de la AUM relativos a fines y actividades de la Asociación.

Pues nada, a esperar sus respuestas y que no sea durante mucho tiempo. Os mantendremos al tanto de lo que vaya habiendo.

Decibelio

24. albertogasteiz Nuevo Miembro

albertogasteiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos/as.
    Me consta que los promotores del proyecto estáis haciendo un trabajo encomiable , así que : Gracias por el esfuerzo¡¡¡

Supongo que algunos ya lo conoceréis, pero yo no lo he visto publicado por el foro, así que os aporto un enlace al organismo que verifica tanto la aeronavegabilidad de los UAVs como la capacitacion de los pilotos, operadores, fabricantes, etc...en Reino Unido
    Euro-USC es una organización certificada por la autoridad de aviación civil de UK (Reino Unido).
    He revisado su página un poco por encima y es impresionante como tiene desarrollado el tema de los UAVs en Reino Unido. Desde luego nada que ver con lo que tenemos aquí
    Quedan establecidas perfectamente las categorías de UAVs (realmente hablan de UAS, Unmanned Aerial System), tanto por Masa al despegue como por su tipo (ala fija, rotores, etc...) así como el tipo de titulación de piloto, dividas en subcategorias.
    Habilitan además para trabajos aéreos y estipulan el tipo de trabajo que el piloto puede realizar, con concreciones del tipo :" se le habilita para volar cerca de edificios y por encima de hasta 1000 personas"

Es una web muy completa y super interesante por lo que nos tocarà ver cuando de verdad se pongan a legislar y reglamentar en España.

También aparecen los seguros minimos obligatorios para cada tipo de piloto y aparato, con alusión a la normativa que le afecta. Normativa de aviación civil de UK, claro está. Esta web tiene tanta información y links que he querido poner el enlace directo a esto último y no he podido encontrarlo de nuevo. Cuando lo encuentre lo pondré. De todas formas hay un Link directo al tema de seguros pero más genérico.

También se recoge los requisitos para optar a los cursos de piloto, las materias a examinar , etc.

Merece la pena echar al menos un vistazo, para conocer como están regulando por los alrededores.

Eso sí, la página está en Británico de pura cepa.

http://www.eurousc.com/mainwebsite.html

Saludos

25. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Alberto y compañía.

Una de las cosas que estamos haciendo es "empollarnos" las reglamentaciones de por ahí fuera ya que antes o después habrá una normativa española que seguramente se basará en todo o en parte en alguna de ellas. Desde aquí agradezco a todos cualquier aporte del estilo del tuyo. Todo lo que podamos saber al respecto es poco.

Concretamente este del que me hablas lo conocía aunque no en su totalidad ya que mi inglés es tirando a chapucero y me apaño bastante mejor hablando que leyendo, pero estoy encantado de que nos lo recuerdes y nos hagas notar determinados aspectos. Me esforzaré más.

Para mi el problema aparecerá cuando la especial idiosincracia española se manifieste: Nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, es decir, que nos ponemos manos a la obra cuando pasa algo en vez de tener previsto que puede pasar. Imaginemos, que no me lo quiero ni imaginar, que haya un incidente que puede que no sea muy relevante pero que aparezca en todos los medios. Pues se pondrán a elaborar una normativa a toda prisa, lo que quiere decir que copiarán cualquiera que haya por ahí. Por mi parte ojalá fuera la inglesa en vez de la alemana, pero no podemos esperar algo así. El problema que nos afectaría, el gran problema, es que podemos encontrarnos con una reglamentación "importada" que querrán implantar de golpe, o con una reglamentación "adaptada urgentemente" que tenga de realista lo que puede tener de realista, es decir, poco, como todas las cosas que se hacen con prisa. Ya me diréis cómo podemos adaptarnos a una reglamentación impuesta de golpe. ¿Valdrían nuestros bichos, serían legales todos nuestros equipos, podríamos seguir volando donde volamos...?

¿Qué está en nuestras manos? Pues además de volar con sensatez, con aparatos en condiciones, etc, ir preparándonos paso a paso para esta eventualidad. Asociémonos, busquemos unirnos con asociaciones similares, demos cabida a profesionales, pilotos, importadores, fabricantes o aficionados, estemos en contacto con asociaciones de otros países y seamos un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas, aunque sea de forma particular y por iniciativa propia, no por "imperativo legal". No me cabe duda de que si vamos consiguiendo esto paso a paso, la administración nos consultará sobre la nueva reglamentación. Bueno, alguna duda tengo, pero son pocas, creo que nos consultarían aunque fuese a título informativo... si estamos organizados y somos representativos de algo. Me consta que "arriba" hay voces sensatas que pretenden ir paso a paso con la reglamentación, pero necesitan de alguna ayuda por nuestra parte.

En fin, que me he vuelto a enrrollar. Muchas gracias a Aeromodelismo Virtual por su ayuda y colaboración.

Seguiremos informando de lo que vayamos haciendo. Un saludo a todo el mundo.

Decibelio

26. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    5
    Todo el apoyo! Pero ponerle un poco mas de onda al diseño del escudo ese Je:wink:

Una M mas gordita, algo como Arial Bold o Square, le "desconectas" esas uniones hacia las helices y te quedaría mucho mejor.
    Es decir,, Una M mas gorda en el medio y las hélices sueltas en el perimetro. Cambiaria a leonardo por la bandera española de fondo. Mas facil a la hora de hacer bordados.
    Tb puedes reducir el numero de helices para no tapar el texto y centrarlo mejor. Con q tenga como minimo 3 ya es multi
    Otra puede ser reemplazar la M por un chasis de tri, o cuatri o exa conectado a las helices. Quedaria bueno
    Una simple sugerencia.
    Saluldos

27. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    se admiten propuestas....:smile:

saludos

28. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Pues hombre, Sergio, no sé qué contestar exactamente a tus opiniones. Un logotipo puede gustar más o menos, como una canción, un cuadro o una película, pero generalmente no pedimos al compositor que cambie unos acordes o al cineasta que modifique unos planos... salvo si lo hace por encargo y le pagamos, y aún así no es muy normal, hay que respetar su trabajo de acuerdo con tus condiciones, fácil no es. Bueno... el logo lo ha hecho gratuitamente un diseñador profesional al que metimos unas prisas que no veas para intentar tenerlo listo para el día de Galapagar. Y listo estuvo, pero ya no nos fue posible hacer algunas camisetas (como hubiéramos querido) ni que todas las hojas tuvieran el logo impreso (no dio tiempo) ni alguna cosa más. También hizo un diseño de página, unas chapas tipo insignia y no sé cuantas cosas más.
    Nos presentó ¡31! versiones en las que intentó entre otras cosas (parece broma pero es verdad, es lo que le pedimos) que hubiera una referencia a los multirrotores, que si era posible fuese mediante algo reconocible como un chasis, que además sería interesante que hubiera una inicial como una M con tipología propia para que en el futuro se pudiera usar como sello sencillo e identificable que nadie tuviera, o identificador de camisetas para actividades de control en encuentros, que a ver si podía tener la forma de una escarapela clásica que hiciera referencia a la aviación (círculos concéntricos), que cuidado con los colores, puesto que aunque algunos estamos encantados con los colores rojo y gualda, a otros podría parecerles demasiado identificables, que además hiciera una versión en color y la equivalente en blanco y negro para ponerla sobre fondo negro o fondo blanco, y alguna más que no me acuerdo. Entre las que descartamos había una que hacía referencia al vuelo FPV, otra en el que el logo parecía "demasiado antiguo", otra (que tuvo su gracia porque era sólo un borrador) en que había puesto todas las hélices de giro a izquierdas y hubo bastante cachondeo, etc. etc, y llevó todo con una paciencia y humor encomiable. Lo de Leonardo fue idea suya y con ello hace una referencia a la creatividad necesaria para fabricar estos bichos y por otra algo muy práctico, llenar el fondo, especialmente en las versiones en blanco y negro. No obstante quitar a Leonardo y dejar el fondo liso es algo muy fácil, pero si lo hacemos para poder bordar el logo en una camiseta, también será incómodo mantener el anillo exterior que tiene acabado como de fibra de carbono. La verdad es que no habíamos pensado bordar nada, al menos de momento.
    Como ejemplo del curro que se metió este hombre, os pongo alguno de los logos desechados. Veréis que en uno pone multicópteros en vez de multirrotores, que las hélices son muy pequeñas y que es rojo y amarillo con las tonalidades algo cambiadas intencionadamente. Otros son iguales que el que posteé el otro día y se pueden utilizar por cualquier motivo en distintos colores si lo preferimos. De todas formas voy a ver si le lío y nos hace uno sin Leonardo y con la base de la escarapela española. Y si os gusta alguno espero que lo digáis, aunque mi opinión, solo mi opinión, es que deberíamos mantener el logo "objeto de debate", el naranja y negro, por varios motivos. Allá van los logos, un saludo a todo el mundo.
    logo_aum_Az.jpg

logo_aum_Gris.jpg

logo_aum_Rj.jpg

logo_aum_N.jpg

logo_aum13.jpg

29. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    5
    Fue solamente una opinión. Veo que el diseñador la entendió a la primera jeje .Saludos!

30. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sergio00.

Un santo es lo que fue, ja, ja, ja. Cada vez que traía algo siempre alguien tenía un "es que" o un "pues yo", pero no veas que paciencia el colega. De algunas cosas nos explicaba los motivos por los que lo había hecho de una u otra manera (no veas la cantidad de cosas que tienen en cuenta al diseñar algo) y de otras sólo decía "vale". De todas formas a ver si nos puede hacer algo como decíamos ayer, sin Leonardo, todo liso y con colores cambiados. Lo pondré por aquí. Saludos.

31. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Las cosas siguen adelante sin pausa aunque más despacio de lo que quisiéramos. Ya os dije que habíamos pedido propuestas de seguro para la asociación y los socios a varias compañías. De todas aquellas con las que hemos hablado hay cuatro, quizá cinco, que se han comprometido a enviarme sus propuestas. De momento ha llegado una que llamaremos "Propuesta A" mientras llegan otras. Incluyo en este post lo que me han enviado a mediados de esta semana y que hasta hoy no he tenido tiempo de colgar. Lo pongo en color azul para distinguir bien el texto. No he tocado ni una coma, salvo subrayar determinados apartados para que estuvieran más claros. Allá va:

PROPUESTA A

1 Seguro de actividades de la asociación
    Las actividades de exhibiciones y demostraciones están reguladas por el RD 1919/2009 de la seguridad en las demostraciones aéreas civiles, de manera que tienen que ser desarrolladas conforme a lo dispuesto en él (homologaciones de aparatos, habilitaciones de pilotos, etc). Estas actividades se tendrían que asegurar mediante una póliza colectiva por cada evento que se realice, si es que el piloto no dispone de seguro individual, tal y como se redacta en el mencionado RD.
    Las clases no están reguladas y de querer asegurarse tendría que ser detallando el desarrollo, duración, número de alumnos, lugar, características, etc.
    Para aceptar cada una de estas actividades se tendría que informar previamente de todos los detalles concernientes a la misma.

2 Seguro para el aficionado
    Responsabilidad civil por pólizas individuales: límite 300.000€ por siniestro, 150.000€ por víctima 100€ de franquicia en daños materiales, sin limitación de lugar de vuelo. Excluye competiciones y exhibiciones. Uso particular. Precio anual con impuestos incluidos 47,77€. Cada póliza podría tener su propio vencimiento.
    Responsabilidad civil por colectivo: 1.200.000€ por anualidad, 300.000€ por siniestro, 150.000€ por víctima 100€ de franquicia en daños materiales, sin limitación de lugar de vuelo. Excluye competiciones y exhibiciones. Uso particular. Precio por asegurado con impuestos incluidos 42,46€. La póliza tendría una relación de lo nombres y apellidos de cada socio asegurado. Mismo vencimiento para todas las pólizas.
    Robo: No contratable dada la ausencia de medidas de protección contra robo durante el desarrollo de la actividad.
    Averías del equipo: No asegurable este tipo de equipos en este uso.
    Accidentes del socio: Se tendría que tarificar a nivel individual y que la cobertura no sólo se restringe al período mientras de desarrolla la actividad, sino por toda la vida extraprofesional, además de las coberturas y límites contratados.

3 Ampliación voluntaria
    La cobertura de 300.000€ es más que suficiente para el ámbito privado y además para una actividad para la que no se le exige seguro obligatorio. Para casos puntuales y justificados, se podría ampliar la cobertura hasta 900.000€.

4 Uso profesional
    Para asegurar la realización de trabajos profesionales se requiere tener todos los permisos y autorizaciones, tanto de la empresa, como del piloto y aparato.
    La regulación actual de trabajos aéreos sólo autoriza a empresas con piloto comercial y algunos tipos de aeronaves con matrícula, como globos y aeronaves de aviación general.
    Sólo tendrían cobertura aquellos profesionales que estén autorizados expresamente. Preferimos pedir tal documentación antes de contratar la póliza, para evitar la exclusión del siniestro por esta causa.

5 Empresas
    Es posible el aseguramiento a nivel particular y el presupuesto varía en función del tipo de aeronaves y sus características técnicas, así como del numero de vuelos anuales y lugares de esos vuelos de desarrollo.

A ver si las demás compañías nos envían sus propuestas. En cuanto las tenga las colgaré aquí y a ver qué opináis.

Un saludo.

Decibelio

32. Chemukeng Miembro

Chemukeng
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que a nivel profesional tendriamos que ser pilotos ....(solo conozco un caso) y tendriamos que ser naves homologadas por aviacion para poder tener matricula...jeje. Ya.......
    Espero que esta asociacion realice esfuerzos de cara a la administracion para una mejor y realista ordenanza respecto a esta "profesion" que realiza trabajos de fotografia o video con rc.
    El seguro que de momento has propuesto de momento resulta interesante ,a la espera de mas opciones.

33. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

En resumen que el asunto esta verde, verde, verde…

Ya que ese tipo de seguro para uso privado/amateur (no profesional) ya existe desde hace tiempo. Un ejemplo lo teneis en http://www.alasvolantes.es/index.ph...vil-en-aeromodelismo&catid=11:vuelo&Itemid=12 , yo personalmente aparte de estar en proceso de hacerme socio del club de aeromodelismo Los Alcotanes contraté ese seguro hace ya más de un mes.

Lo interesante sería el asunto del seguro profesional pero veo que de moemto sigue siendo un espejismo…

Ciao
    :plane:

34. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Hola Chemukeng y Diafragma.

Alguno de los principales motivos por los que decidimos proponer formar una asociación los apuntáis vosotros. Por supuesto que el asunto está verde, MUY verde, así que hay que arreglarlo y tendremos que hacerlo entre todos.

Para que una compañía de seguros pueda hacer una póliza utilizable (lo voy a decir así...), deben ajustar sus cláusulas a la normativa existente en cuanto a esa actividad. Si la actividad no está reglamentada han de hacer juegos malabares para proponer una póliza que cubra de una forma razonable y honesta aquello que se quiere asegurar. Para asegurar un coche las compañías tienen en cuenta que existe un Código de Circulación que contiene las normas que han de seguir los conductores, que los vehículos están homologados y que los conductores han pasado un examen. Simplemente acudiendo al código se sabe si tenía razón fulano por llevar la derecha o mengano por no cederle el paso. Si tal código, reglamento, normativa, etc. no existe, ¿cómo vamos a saber si tenemos razón o no ante cualquier incidente?

Supongamos que hemos tenido un problema haciendo trabajos de imagen aérea. Si los daños sufridos son pocos y baratos lo normal es que no haya problema, pero si son caros o difícilmente cuantificables... ¿qué pasará? Pues nos van a pedir la licencia para ejercer esa actividad profesional (si no la tenemos habremos incumplido y no pagarán), preguntarán por los permisos necesarios para haber grabado en el lugar del incidente (si no los tenemos habremos incumplido), luego pedirán la homologación del aparato (poned lo que queráis...), licencia de piloto, licencia fiscal, etc. etc. hasta donde queráis. Y encima esto a lo peor no nos lo pide nuestra compañía, sino un juez porque lamentablemente hemos llegado a juicio. Por eso tenemos que dar TANTO VALOR a que unas cuantas compañías se hayan apuntado con un par y nos estén presentando unas propuestas más o menos utilizables con todas las dificultades que eso conlleva. De todas aquellas con las que he hablado, muchas o bien querían hacer una póliza de cualquier manera, o recurrían a la normativa ¡¡¡alemana!!! para copiar las pólizas sin tener en cuenta que estamos aquí, en España, o no sabían de qué les hablaba o decían que no. Las que se han comprometido a hacer una propuesta ha sido porque después de que hablásemos largo y tendido durante muuuuucho rato han aceptado y entendido lo que se les pedía. Al menos yo lo valoro muchísimo y desde aquí mi agradecimiento a todos ellos por su interés y profesionalidad. Hay que tener en cuenta que no es fácil hacer lo que les pedimos. De momento tenemos una propuesta. Esperaremos a tener otras para poder decidir cual o cuales son las más convenientes.

Otra cosa. En mi opinión no tenemos que ser pilotos (de ultraligeros o civiles, se entiende) puesto que en principio no llevamos aeronaves... grandes, pero explícale eso a la administración cuando estás haciendo trabajos de fotografía aérea por decir algo. Sabemos de quien depende en este momento la fotografía aérea por ejemplo, pero si seguimos así a nosotros no se nos tendrá en cuenta, acabarán reglamentando cualquier cosa y no podremos realizar esa actividad. Se trata de que la administración entienda antes de redactar una normativa que un multirrotor puede hacer determinadas operaciones mejor que otros sistemas y por tanto se trata de reconocerlo y reglamentarlo, no de prohibirlo. Por este y otros muchos otros motivos tenemos que estar unidos. Si no lo estamos nuestra actividad no tendrá relevancia aunque sepamos perfectamente lo útiles que pueden ser nuestros aparatos. Se trata de que estemos unidos y agrupados ante la administración tanto para evitar reglamentaciones excesivas o equivocadas, como para facilitarles información sobre lo que hacemos o podemos hacer proponiéndoles normativas razonables. La asociación debe servir tanto a tiendas, importadores, fabricantes o diseñadores, como a empresas de imagen aérea, broadcast, o topografía, a pilotos (ahora sí) profesionales, como a simples aficionados. Somos muchos y cada vez más los que estamos interesados por uno o más motivos en esta actividad, pero si no estamos agrupados, no existimos.

En cualquier caso, sabed que no paramos de movernos y hablar con todos los estamentos a nuestro alcance aunque todavía no hayamos registrado la asociación. En cuanto veamos el momento apropiado para el registro lo haremos. Seguiremos aportando las novedades que vayamos recibiendo. Muchas gracias a Aeromodelismo Virtual y un saludo a todo el mundo.

Decibelio

35. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una poliza de responsabilidad civil pàra la práctica del aeromodelismo fuera de clubs. La tengo suscrita con la compañía Mapfre desde hace bastantes años.

36. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    uno mas interesado

Es una gran idea, muy interesante para todos los que profesionalmente o como aficion, volamos con estos artilugios potenciamente peligrosos y propensos a causar algun tipo de daño.
    Asi que yo tambien me uno

37. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

La cosa va más lenta de lo que nos gustaría a todos, pero bueno, ahí estamos. Hoy he recibido la segunda propuesta de otra compañía aseguradora. Me consta que se lo han tomado con mucho interés, pero les preocupa la indefinición legal en que se mueve nuestra actividad. Eso ha hecho que pensasen mucho y muy bien qué ofrecernos para no pillarse las manos ni dejarnos desasistidos en caso de siniestro. Vamos a llamarla propuesta B para distinguirla de la anterior, a la que llamamos propuesta A. Hago lo mismo que con la otra, simplemente copio y pego el texto sin añadir ni quitar una coma y le doy color azul para que no haya dudas. Allá va:

Propuesta B

1º/ POLIZA INDIVIDUAL PILOTO RADIO CONTROL (R.CIVIL : DAÑOS A TERCEROS)

Opción 1:

CAPITAL CUBIERTO: 300.000,00€
    FRANQUICIA: 60,00€
    PRIMA TOTAL ANUAL: 79,60€

Opción 2:

CAPITAL CUBIERTO: 150.000,00€
    FRANQUICIA: 60,00€
    PRIMA TOTAL ANUAL: 53,00€

- POLIZA INDIVIDUAL POR PERSONA. NO SE PUEDE HACER A NIVEL COLECTIVO.
    - CUBRE TANTO EN LOS CAMPOS DE VUELO FEDERADOS COMO FUERA DE ELLOS, O SEA EN CUALQUIER LUGAR SIEMPRE QUE NO SEAN COMPETICIONES O EXHIBICIONES
    - NUNCA SE CUBRIRÁ EL ROBO NI LAS AVERÍAS EN EQUIPO DE VUELO NI EN TIERRA

2º/ PRESUPUESTO DE RC PARA LA ASOCIACION, ES DECIR EN SUS INSTALACIONES Y PARA LAS ACTIVIDADES NORMALES.

FRANQUICIA: 150,00€
    PRIMA TOTAL ANUAL: 680,00€

3º/ EN EL CASO DE EXHIBICIONES DE 1 DIA O DE FIN DE SEMANA, SE HARIA POLIZA APARTE PARA DICHO EVENTO. En este caso la prima se eleva porque se entiende que va a haber un aforo en el club mucho mayor de lo habitual y habrá gente de fuera no profesional como público y en función de varios datos calculariamos la prima, este ej. sería orientativo.

FRANQUICIA: 350,00€
    PRIMA 3 DIAS: 400,00€

Según lo que he estado hablando estos días con otras compañías espero que nos lleguen al menos otras dos propuestas. En cuanto las tenga las colgaremos aquí, en Aeromodelismo Virtual.

Decibelio

Pd.- Edito porque olvidé poner el color...

38. FPV1 Maestro FPV

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Encomiable esuerzo por tu parte Decibelio, sigo espectante los avances de este Post.
    Como Vocal de la FAC de la modalidad de FPV me pongo a tu disposición para todo aquello que te fuera necesário.

Personalmente tengo una propuesta de seguro de una aseguradora de la zona de Catalunya, los precios eran un poco más caros y las coberturas muy parecidas.

Un Abrazo

39. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola FPV1, muchas gracias por tu apoyo y tu post, pero no estoy solo. Es que a mi me ha tocado mantener informado a todo el mundo de los avances que vayamos consiguiendo aunque sean taaaaan lentos...

Te tomo la palabra y te aseguro que en algún momento hablaremos largo y tendido. Si sigues este hilo habrás ido viendo que nuestro interés es ir creando poquito a poco una base seria y sólida para dar entidad a esta actividad en todas sus modalidades. Evidentemente esto tendrá que acabar uniéndonos a todos, tanto pilotos, como tiendas, fabricantes, importadores, federaciones o clubs.

Si consideras conveniente que hable con tu compañía de seguros para ver si les interesa el planteamiento de la Asociación, mándame por privado algún contacto para que hable con ellos, estaré encantado. De todas formas de momento ya he hablado, uff, ni lo sé, con unas diez compañías de seguros y al final cuatro se comprometieron a enviarme propuestas. Tenemos dos de momento y tienen que estar al caer las otras dos. A ver si llegan pronto.

Si te apetece charlar o compartir alguna idea, sugerencia o duda, aquí estamos.

Un abrazo y gracias, de verdad.

40. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me puede decir si esta poliza cubre el uso profesional de los multis?
    me deja un poco descolgado la ultima frase, para acciones normales, que consideramos acciones normales?

2º/ PRESUPUESTO DE RC PARA LA ASOCIACION, ES DECIR EN SUS INSTALACIONES Y PARA LAS ACTIVIDADES NORMALES.

FRANQUICIA: 150,00€
    PRIMA TOTAL ANUAL: 680,00€

41. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

A mi entender ninguno de los mencionados hasta ahora cubre la actividad profesional y menos naturalmente cualquier tipo de lesiones personales graves.

Todos son para un uso amateur… ya que existe "indefinición legal para lo contrario"

Ciao
    :plane:

42. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Diafragma y Chacón.

Es cierto que si una actividad PROFESIONAL no está regulada no se puede asegurar, igual que un deportista que practique un deporte no reconocido, como carreras a la pata coja por decir algo, no puede estar federado porque tal deporte no existe, aunque seguro que es una durísima actividad deportiva.

El retraso que estamos teniendo en recibir todas las propuestas viene precisamente por ese motivo. Por las muchas y largas conversaciones que he tenido con todas las compañías de seguro, me consta que ese aspecto, el profesional, es el que más les preocupa. Evidentemente los seguros tienen una orientación inicial amateur, pero la idea es que determinadas aplicaciones que pudieran llegar a considerarse profesionales puedan cubrirse correctamente.

Respecto al seguro genérico para las actividades de la asociación, pues evidentemente no es para actividades profesionales, aunque todo se andará. Se trata de que si se convoca un encuentro nacional de multirrotores, o se hace determinado tipo de exhibición, etc. todos los asistentes, así como sus equipos estemos cubiertos ante cualquier eventualidad.

Bueno, no es fácil, pero seamos pacientes. Espero que en unos días tengamos todas las propuestas encima de la mesa y podamos evaluarlas debidamente.

Saludos a todo el mundo.

Decibelio

43. ANGEL IBIZA Nuevo Miembro

ANGEL IBIZA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Recién mi incorporé a este foro para intentar sacar en claro lo del seguro de responsabilidad civil. Me gustaría sacar un seguro prefesional ya que desde hace pocos meses adquirí un multirrotor para realizar video y foto y ando bastante preocupado que el aparato se caiga y haga algún estropicio. Supongo que todos los que nos dedicamos a esto estarán en la misma situación que yo.

Un saludo foreros
    Angel Sánchez

44. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    lo que voy ha decir es de buen rollo, me parece genial que hayan incitativas como esta, pero para los que empezáis en esto , es mucha información, es lógico perderse o confundirse con tanta información.

Un seguro no es otra cosa que un contrato privado entré dos partes, se puede asegurar lo que quieras como quieras, yo cuando era alumno piloto, haya por el año 1986 no existía tales seguros para alumnos , pero al final pagas y te aseguran , me asegure mi vida como alumno, para asegurar a mi familia, igual que una actriz asegura su cara bonita.

Tener o no tener un seguro no te salvara de la responsabilidad civil y penal ante el país donde ejerzas la actividad.

Ya existe legislación sobre cualquier tipo de ( aparato que vuele ) y bien clara cuando se trata de volar sobre personas o lugares urbanizados.

Los UAV son competencia directa del ejercito , el único con autorización para volar este tipo de ( aparatos que vuelan ) y en la actualidad incluso para ellos tiene muchas limitaciones de vuelo.
    Para que se entienda cualquier cosa que vuela sin piloto, ya sea el sistema que sea , este por si mismo no puede decidir si se estrella en el parque o contra un edificio vacío, o en el agua, mantener la distancia contra otra aeronave o lo que sea, y es por eso que están tan limitados incluso para el ejercito.

Las personas que vuelan cualquier tipo de (aparato que vuele ) por encima de zonas urbanas, autopista, etc... Vamos aplicar el sentido común ,vale ? querremos estar seguros de que conocen el medio y lo que van hacer , no?? Que tengan conocimientos de lo que pueden hacer con esos aparatos ,no ? algún conocimiento del medio, no ? Casi todos conocemos algún piloto de aeromodelismo que tiene muy buenas intenciones y dedicación, pero que cuando vuela él , todos nos metemos detrás de la valla .
    Ya me diréis como lo hacemos si alguien no lo regula algo ¡¡¡¡ y todos tiene derecho a montarse una empresa de fotografía y hacer fotos. ( incluso ese que todos conocemos )

Así que todos aquellos que tenemos un seguro para fpv y volamos fuera de un campo de vuelo, esta muy bien ¡¡ PERO SI ALGUIEN nos denuncia, no nos libraremos de las consecuencias legales ¡¡¡¡¡ Que ademas son bastante graves.

Tomar todas las precauciones posibles ¡¡¡¡¡¡

Así que espero haber sido claro y resumido para todos aquellos que empiezan en estas actividades.

Y todo lo que se esta haciendo sinceramente, espero que podamos conseguir que algún día no muy lejano podamos tener algo que nos ayude realizar esta actividad con unos mínimos.

Felices fiestas

45. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    3
    Antes de nada:
    Buuuenas a todos y Feliz año y esas cosas típicas de estas fechas.

Quería saber si se puede comentar algo acerca de cómo se van llevando los movimientos de la Asociación....vamos, si hay alguna novedad ;)

Lo dicho, que este año sea mejor que el pasado y ánimo a todos.

Samuel

46. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz Año a todo el mundo.

Ante todo disculparme por no haber podido entrar en el foro las últimas semanas, pero me ha sido imposible por una suma de problemas familiares y laborales. No obstante hemos seguido trabajando y dando la lata donde había que darla para continuar con nuestro interés principal, que es la creación de esta asociación. También hemos seguido con la búsqueda de seguros. Los que seguís éste hilo habréis visto que hemos recibido y colgado aquí dos de las propuestas. Tenemos que recibir otras dos que en principio y tras un montón de mails y conversaciones telefónicas, nos han parecido interesantes. Insisto en que hacer un seguro adecuado no es nada fácil y lo que les estamos pidiendo menos aún, pero a la vez nos parece fundamental no sólo tenerlo, sino que las compañías vayan siendo conscientes de lo que son las necesidades reales para la práctica de esta actividad. Por no extenderme (como siempre) os remito al post nº 134 que colgué en éste mismo hilo.

Por supuesto también hemos valorado opiniones conservadoras ante nuestra actividad o avisos bienintencionados como los de Atlantis, que siempre son útiles y necesarios para hacer que todos "aterricemos" y no estemos basando todo únicamente en nuestros deseos. Ante esto, y teniendo en cuenta que intentamos tener la cabeza en el cielo con los pies en la tierra, reitero que el hecho de que una actividad "no exista" cara a la administración, es simplemente el reflejo de que todavía no han visto nada que les haga admitir su existencia. También lo hemos comentado aquí: es normal que la creación de reglamentos, normas, leyes, elementos sancionadores y al final tribunales vayan SIEMPRE por detrás de la realidad de la calle y si encima la administración desconoce la actividad, aún peor. Ejemplos hay muchísimos, demasiados, seguro que todos conocemos alguno, pero no le demos vueltas, simplemente demostremos que existimos, que volamos con sensatez y que nuestros bichos en algún caso son herramientas que vienen a completar y mejorar actividades y usos ya reglamentados. Seamos positivos y presentemos propuestas, empezando por las referentes a los seguros para acabar por ofrecernos como colaboradores, asesores o lo que sea para redactar un reglamento adecuado y razonable, no como lo que hay por ahí. Esto cada uno desde su casa no lo hará y si lo hace no valdrá de nada, pero a través de una asociación registrada legalmente, que propone cómo han de ser los seguros, que recomienda a socios y simpatizantes cómo y donde ha de volarse, que suma tanto a usuarios como a tiendas o importadores y a profesionales DE OTRAS AREAS que encuentran aquí una herramienta nueva para su profesión, etc. estoy seguro de que no sólo nos oirán, sino que nos escucharán.

Bien, de todo esto seguro que acabaremos hablando una y otra vez, y aunque yo personalmente soy de los de actuar a toda velocidad, en el grupo que inició esta idea prevalece la opinión de que discusiones bizantinas pocas y que mejor actuar poco a poco asegurando cada paso con la convicción de que cada decisión que vayamos tomando es la más conveniente en ese momento. De esta forma os comunico a todos lo siguiente:

- En unos pocos días publicaré aquí en el foro un par de pequeñas correcciones en la redacción de algún artículo de los Estatutos para aclarar mejor la intención del mismo, y en otro más se cambiará casi entero puesto que su uso acabará dependiendo de cómo sea el seguro. Estas sugerencias nos han llegado por privado e incluso en alguna charla de café con alguno de vosotros. Muchas gracias por la aportación, ver que estáis ahí con la intención de pulir y mejorar lo que proponemos es todo un estímulo.

- A los seguros les daremos unos días más de cortesía y si no aparecen trataremos con las dos compañías que han enviado sus propuestas por escrito. En cualquier caso os comunico que será difícil conseguir para este primer año que el seguro esté incluido en la cuota de socio. De todas formas insistiremos y pelearemos hasta el último momento porque voluntad hay por parte de todos, lo que pasa es que es complicado hacerlo muy bien, que es lo que queremos. Hacerlo de cualquier manera es fácil, pero esas no son nuestras intenciones. En el peor de los casos cada uno deberá contratar por su cuenta la póliza que quiera y en cuanto sea posible abriremos la opción de que esté incluida en la cuota de socio.

- De aquí a fin de mes deberemos reunirnos los iniciadores de la idea una o dos veces más y comenzaremos los trámites definitivos de registro y legalización. Una vez formalizados estos trámites obligatorios, se abrirá la inscripción de socios en la forma adecuada. Espero que seamos muchos.

Y de momento nada más. Disculpad mi "desaparición" y espero que en un mes tengamos "papeles".

Decibelio

47. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuestro trabajo! esperemos que la cosa mejore, pues tenemos muchas ventajas frente a un trabajo convencional, también tenemos inconvenientes pero, como todo, esto no es perfecto, en mi opinión no debemos cegarnos con el trabajo, sino intentar que esto se consiga regularizar de una vez y podamos salir volando, nunca mejor dicho!

lo dicho gracias chicos!

48. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo la pregunta es una estupidez, pero al encontrar esto pensé en cosas:

http://www.seguridadaerea.es/AESA/LANG_CASTELLANO/AERONAVES/AERONAVEG_INICIAL/CONSTRUCCION/

Se que no se refieren exactamente a lo que hacemos nosotros, pero...
    Al final la pregunta que os quería hacer a los que comenzasteis con la iniciativa es la siguiente:
    ¿Alguien se puso en contacto con aviación civil? Como ya leí por Internet alguna vez y por aquí también, entiendo que la única forma de hacer esto bien legal es certificarte como piloto aeromodelista cualificado para el vuelo FPV y tener el certificado de aeronavegabilidad del aparato, te montas una empresa con NIF te pillas tu seguro y a firmar contratos.
    Se que suena a rollo macabeo ya que hablamos de mucho tiempo en obtener los certificados y imagino que unos cuantos leuros que nos quitaran las ideas de la cabeza.
    Pero lo que tampoco podemos negar ni la administración tampoco es que el uso de estos aparatos se esta extendiendo y su regulación llegara tarde o temprano y si hay un accidente llegara tope de rápido con la extraprohibicion con la que los políticos suelen legislar aquello que no conocen.
    Lo que quiero decir es que quizás seria muy interesante no solo usar la asociación para obtener descuentos en labores administrativas, sino para hacer una labor de comunicación de la actividad, para fomentar la formación y la seguridad con cursos para certificar pilotos y acercarnos a aviación civil para crear esos criterios de certificación de aeronaves como las nuestras; Es decir tomar presencia en la legislación antes de que lo hagan los que no tienen ni idea.
    Digo esto desconociendo los canales para realizar todos estos movimientos pero creo que no podemos mirar a la futura legislación en ciernes con miedo (y yo lo tengo) sino intentar participar de ello para poder dar una visión mas objetiva de la actividad.

Edite por que al releer me di cuenta de que no había agradecido a los que andáis en el ajo la labor que estáis realizando y preguntar si hay pensado un logo mas minimalista para hacer un parche bordado para la chaqueta de vuelo, cuando esto avance xDDD gracias de nuevo!! y un saludo!

49. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pase por aviación civil en malaga y hable con aviacion civil en madrid por tlf y ellos solo me comentaron que mientras no superara las cotas establecidas y zonas totalmente excluidas al vuelo podia hacer lo que quisiera pero bueno... no me fio nada!

50. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que hay de, por asi decirlo, legalizar el aeromodelo, es eso posible? es viable? pues entiendo que para "legalizar" la actividad es una de las premisas, no?
    Por cierto, haces muy requetebien en no fiarte!! xDDD no hay forma de que te den un certificado o algo??

Compartir esta página