Propuesta Asociación para usuarios de multirrotores.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por acristóbal, 20 Mar 2012.

1. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cristobal. Por supuesto me apunto a ir contigo y explicar todo lo necesario. Sí necesito que me digas exactamente cuando y donde porque ya sabes que ando con lo de la rehabilitación de mi espalda y necesito programar con unos días cualquier cosa que vaya a hacer para no perderme sesiones.

De todas formas me figuro que en estos días tendremos que vernos para seguir avanzando y planificar el siguiente movimiento.

Nos vemos.

2. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Fito, creo que no nos conocemos y si nos conocemos no soy consciente de ello, disculpa. Soy uno de los impulsores de la idea de la asociación y en estos días tenemos previsto decidir cómo poner los estatutos que hemos elaborado a disposición de todo el mundo. Queremos que esté al alcance de todos los interesados y a la vez no alterar excesivamente el ritmo normal de este foro, así que por eso tenemos que decidir cómo hacer.

En cuanto a los estatutos, están prácticamente definidos. Esto no se debe a nada de particular: hay que partir de un modelo de texto legalizado en el que vienen los artículos y apartados obligatorios para todo aquel que desee registrar una asociación de este tipo. A partir de aquí, entre los iniciadores de la idea fuimos redactando los fines y artículos relacionados con nuestra actividad, todo ello bajo la supervisión de un abogado, y eso ha dado como resultado un texto que es el que os proponemos a todos los que queráis sumaros a la Asociación de Usuarios de Multirrotores. En cuanto estén a la vista seguro que alguno de vosotros tiene ideas interesantes que posiblemente se puedan añadir, de modo que las esperaremos con interés y si nuestro abogado lo considera adecuado, las integraremos.

Ya que me he puesto a escribir, algo que hago muy pocas veces, os pediré un pelín de paciencia para que podamos preparar cuidadosamente la forma de exponer los estatutos. A la vez os digo que esto ESTÁ EN MARCHA y solo estamos esperando para registrarla a recibir alguna idea más que pudiera habérsenos pasado y a saber más o menos cuantos seríamos en un primer momento.

Un saludo a todo el mundo y recordaros que cuantos más seamos más fuertes seremos.

3. apejovic Miembro

apejovic
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas apuntado. A raíz de lo que ha sucedido en otros paises creo que es muy interesante adelantarse a lo que desgraciadamente a muchos nos parece inevitable.

Estando en Canarias no tengo muchas posibilidades de participar en encuentros y reuniones pero me ofrezco a ayudar en lo que sea necesario.

offtopic: por favor quien tenga información sobre seguros para uso profesional que me mande un PM, necesito sacar uno con urgencia y tengo ofertas cuanto menos desiguales. Gracias de antemano.

4. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy de acuerdo con Fito (sin que sirva de precedente:biggrin:), esperare a ver los estatutos, antes de apuntarme a una asociación necesito saber en que terminos y que obligaciones y derechos me recaen por el hecho de pertenecer a dicha asociación, aunque os doy todo mi apoyo en todo lo que habeis expuesto por ahora y me parece una medida necesaria y como otro compi ha dicho es necesario adelantarse a lo que pueda venir.

Saludos

5. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, tal y como se expuso el día de la concentración, lo que se quiere ahora es tener una idea de la cantidad de gente que estaría dispuesta a formar parte de la sociación. Se comentó que cuando estuvieran los estatutos, se haría de forma más oficial, al igual que el tema de las cuotas, etc. sobre todo porque ahora lo que se tiene es un listado de personas interesadas de las que algunas se pueden venir abajo de esa lista por los motivos que se comentan de no conocer actualmente los estatutos.
    Vamos, que apuntarte en la lista de interesados en una asociación que regule los multirótores en España no será contractual para tener que formar parte de ésta ;)
    O por lo menos es lo que yo entendí ;););)

6. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual estoy confundido,si perteneces a una asociación hay un seguro y yo necesito un seguro.

Este año no tengo la Fam si vuelas y le das a alguien,tienes un problema voy mal encaminado o tengo razon.

¿ Es necesario que sea un Cuad o entra todo lo relacionado con el aeromdelismo ?

Saludos

7. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es necesario ¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que es necesario ¡¡¡¡¡¡¡¡

Apoyo la iniciativa y espero que llegue a buen termino

Un saludo

8. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy interesante la propuesta y me apunto, a priori, a la iniciativa.

9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Contad conmigo!! Donde está el formulario??

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, pero es que se da la casualidad de que a la concentración donde os explicaron todo estuvisteis "4", y los que no estuvimos no tenemos ni idea de nada, entonces hay que entender que estemos a la expectativa.

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, tienes razones para ello, estamos preparando una pagina web especifica para la asociacion, donde habra una zona con acceso restringido a los usuarios interesados para poder descargar los estatutos, y poder comentarlo en este hilo, por si hay que añadir o modificar.

bien. todo este trabajo lleva su tiempo, hay que tener paciencia. solo eso.

slu2

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y cuando no tengo razón? :D
    Hice a Dios a mi imagen y semejanza.. :D:D:D

Fuera de coñas, entendemos el trabajo que lleva y esperamos a ver

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy::worthy: eres realmente un dios, pero no en tu casa :biggrin: ahi esta la verdadera Diosa:icon_twisted:

14. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contad conmigo:wink:

15. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Cuando no te la den

ya sabes , uno tiene la razón sí se la dan, hasta entonces solo cree q la tiene !!!

Salu2!!!

Enviado desde mi Galaxy S II by Tapatalk

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te confundes Sinver, en mi caso la razón me la dan siempre por cansino, excepto cuando como dice Funfly... La Diosa es la Diosa

17. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0

Pos eso, q si te la dan aunke sea por cansino la tendrás , si no hasta q no te la den por cansino o por lo q fuere no tienes miaja de razón , pillas ?

Salu2!!!

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    2
    Qué no Sinver, que tu partes del supuesto ERRÓNEO de que no tengo la razón, y no es así. Yo SIEMPRE tengo la razón pero a veces otro se cree que la tiene, entonces es cuando aplico la cansineidad para que me la déis, pero la razón ya la tenía... Jijiji

19. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, pero siempre y cuando te la den la tienes, si no, solo crees q la tienes.

Y eso es así macho, si no te la dan como la vas a tener ?

Salu2!!!

20. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...ba ba ba...

pues en mi casa MANDO YO!!! :icon_evil:

bueno, siempre después de consultar a mi mujer que es lo que tengo que mandar... :redface2:

A ver esos estatutos que los tiene que leer mi mujer :tongue2:

Fuera coñas, estoy seguro que lo vais a organizar muy bien.
    ..Posiblemente tenéis aquí otro más que se apunta..

21. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pagina web opertiva: Asociación de Usuarios de Multirrotores

Buenas, estos dias los hemos dedicado para hacer que la web este opertativa, no esta al 100% ni mucho menos, pero con algo tenemos que empezar.

bien, se adminten sugerencia, amplaciones,etc....

ahi queremos centrar toda la informacion relacionada al tema multirrotor, mas adelante fpv.

para los que desean acceder para ver como se esta procesando la confeccion de los estatutos. que me pida las claves por mp

espero, que haya propuestas y no descusiones que no nos lleven a perder las formas ni el objeto de dicha Asociación de Usuarios de Multirrotores

saludos

www.aumrrotor.es

hace referencia a Asociación de Usuarios de Multirrotores

22. jfh900 Miembro

jfh900
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo los estatutos y no se si sería necesario hacer una referencia al cumplimiento de la LORTAD por parte de la asociación.

Saludos.

23. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como sabemos si estamos apuntados ???'

Como sabemos si estamos apuntados ???'

24. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola fjh900. En principio no es necesario hacer referencia ya que se sobreentiende que en el momento que registras la Asociación y queda legalizada, se ve obligada al cumplimiento de todas las leyes, normas y reglamentos que tengan que ver con ella. De todas formas me figuro (todavía no tenemos perfectamente definido cómo lo haremos) que en el momento que alguien se haga socio se le comunicará que sus datos se encuentran protegidos por la Ley de Protección de Datos. Pero me parece que tienes razón y no cuesta nada incluir una notita en el Capítulo IV correspondiente a los socios para que haya una constancia aún más clara.
    Muchas gracias por el aporte. Se lo pasaré a nuestra abogada para que lo incluya de la forma más adecuada.

25. peli-peli Miembro

peli-peli
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contad conmigo tambien!!!
    La Union hace la fuerza. y sobre todo contra mas cabezas pensantes seamos, mas recursos y soluciones se le puede dar a este nuevo mundo de los multicopteros.

26. modcube Nuevo Miembro

modcube
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la iniciativa de la asociación. Ya he rellenado el documento.

Veo que el tema de la web está bastante avanzado por no decir todo hecho, de todas formas si necesitáis a un informático podéis contar conmigo (he trabajado como programador web).

PD: la cuenta de correo info@aumrrotor.es no está creada, me devuelve esto: 550 550 5.2.0 No such mailbox (state 13).

27. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    la cuenta ya esta activa

saludos

28. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo que leerme los estatutos con más calma, pero en una lectura rápida están muy bien redactados y la web igual, muy clara y de fácil acceso. Enhorabuena a todos.

29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se da de alta :wink2:

30. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que de Madrid a provincias no funciona el correo, pedí dos veces usuario y clave para ver estatutos y no me llegó nada.

31. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me he registrado :rolleyes:

32. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    el menda se acaba de apuntar tambien !

33. diafragma1939 Miembro

diafragma1939
    Me Gusta recibidos:
    0
    Boas

Apuntado…

:plane:

34. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Calypso. Perdona pero llevo varios días sin pasarme por aquí y no había visto tu post. He probado a entrar de varias formas y yo no he tenido ningún problema, aunque es verdad que vivo en Madrid. Voy a ver si tenemos tiempo de dar un vistazo a esto por si hubiera algún problema que impidiese entrar a algunos desde fuera de Madrid.

Como ya sabrás, en la página provisional de la Asociación hemos colgado los futuros estatutos por si alguien desea añadir algo o cambiar parte de lo ya redactado antes de que los legalicemos. Hemos tenido un cuidado exquisito a la hora de redactarlos intentando tener en cuenta todas las posibilidades además de contar directamente con el asesoramiento de un abogado, pero cuantos más lo comprobemos, mejor, que todo es siempre susceptible de mejora. Por favor, danos un par de días para comprobar que todo funciona correctamente y puedes descargarte los estatutos.

En cualquier caso esto sigue adelante y seguimos trabajando por poner la Asociación en marcha. En unos días esperamos poder iniciar el siguiente paso.

Un saludo a todos.

35. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas señores ya estoy inscrito en esta asociacion y me gustaría que me orientasen sobre un seguro para mis equipos que ya me va haciendo falta...
    Un saludo.

36. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SithX. Gracias por sumarte al grupo de futuros socios. De momento la Asociación está sin registrar ya que estamos esperando un poco para ver cuantos seríamos los socios confirmados. De este número de socios dependerá el coste de las cuotas a pagar, con lo que cuantos más seamos menos dinero costará una cuota y por supuesto más fuerza tendremos. Y claro, no sabremos el coste de una cuota hasta que no sepamos cuantos somos... La realidad es que los estatutos están prácticamente definidos (a falta de que alguno de los que entran en la página provisional aporte alguna idea más) y en el momento en que se decida registrarlos será un mero trámite ya que la parte "gorda" (redactarlos, aportar ideas realizables, hablar con abogados, etc.) ya está hecha. Evidentemente también, en el momento en que esté plenamente operativa nos resultará mucho más sencillo acordar con alguna compañía de seguros el cerrar un acuerdo que nos beneficie tanto a los socios como a la compañía que de golpe se encontrará con un buen grupo de hipotéticos clientes en vez de tenerlos de uno en uno.

En cualquier caso, pese a este periodo "de reflexión", esto está en marcha y la Asociación se legalizará independientemente del número de socios, aunque seamos unos pocos. Como he dicho antes, cuantos más mejor, pero si inicialmente tenemos que hacerlo entre unos cuantos, lo haremos igualmente porque lo que es indudable es que nos hace falta una asociación que nos una, coordine y proteja.

Hoy he recibido un mensaje de un amigo sueco que me enviaba unas fotos y artículos de un periódico sueco, NyTeknik, en el que en el pasado mes de junio hablaban del vuelo de los multirrotores y del fpv preguntándose por la legislación y normativa aplicable (que no la tienen) y sobre cómo podría ordenarse este tipo de actividad (que no tienen ni idea de cómo hacerlo ni de por donde empezar). Siendo Suecia como es, habrá que suponer que estudiarán el asunto, verán cuantos practican esta modalidad, calcularán los beneficios para empresas de venta y montaje en este sector, aplicaciones profesionales en distintas áreas, etc. y al final me figuro que sacarán algún reglamento más o menos coherente con esta actividad protegiendo más o menos los intereses de todo el mundo. ¿Os imagináis aquí en España que la administración legisle o coordine algo al respecto? Si tomamos como ejemplo lo que han hecho con otras actividades no correctamente reguladas ni conocidas por ellos ya nos podemos interesar por otra cosa. Prohibirán y listos. Pero si existimos como asociación, estaremos ofreciendo a la administración un interlocutor que pueda presentar y defender de forma común los intereses de usuarios, fabricantes, profesionales, tiendas, etc... y nos sorprenderíamos del volumen de negocio conjunto que podemos suponer en un momento tan duro como el actual.

Vaya, ya me he enrollado, lo siento. Es que estoy muy sensibilizado ante este tipo de cosas y me pongo en situación enseguida.

En fin SithX, que lo del seguro nos parece importantísimo, pero la manera de negociar una póliza con una aseguradora y que no nos cueste un riñón, es poderles ofrecer la posibilidad de hacer ¿50, 60? pólizas de golpe. Bueno, al menos esa es la idea. En realidad nos parece una de las cuestiones prioritarias, así que será de lo primero que intentaremos tener en marcha.

Un saludo a todos.

37. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero está previsto en cuánto tiempo estará el tema? Mas que nada para esperarme o hacerme uno mientras se legaliza.

38. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola SithX. Pues francamente no lo sé. Para ser sensatos y prudentes yo diría (todavía no he hablado con nadie al respecto) que antes del último trimestre de este año no. Los motivos que se me ocurren son varios:

- En el momento en que legalizas una asociación sus obligaciones son las mismas que las de cualquier sociedad, es decir, declaración de iva (aunque sea negativa), pago de las tasas e impuestos correspondientes, etc. y esto se hace trimestralmente, aunque sea por un solo día. Además hay que empezar por legalizarla, lo que cuesta dinero.

- Lo lógico (a no ser que algún valiente se apunte a hacerlo gratis y aún así hay gastos fijos) es contratar una gestoria para que haga todos los papeles, declaraciones, cobre a los socios, elabore libros de cuentas, etc. y ya de paso que tenga Registro Electrónico y demás. Lo mismo, eso cuesta dinero desde el momento en que se ponga en marcha y no de la gestoria, sino simplemente de tasas y demás.

- Ahora vienen dos meses de verano en los que apenas se hace nada, los que pueden se van de vacaciones, se cierran los Registros y administraciones y hacer cualquier papeleo supone que no se pone nada en marcha hasta septiembre. Creo que no merece la pena pagar nada ni tener obligaciones de papeles por un solo mes.

Mi opinión, solo mi opinión, es que lo sensato es dejar pasar julio y agosto para en septiembre organizar el día D y que ese día sea en la primera semana de octubre. Por mi que soy un prisas te aseguro que ya estaba todo hecho, pero ya que queremos hacer las cosas MUY bien lo mejor será esmerarse aunque todo sea un poco más lento.

Un saludo a todos.

39. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me podría explicar con algo mas de detalle la legislacion francesa sobre vuelos uav no tripulado?? Y si se sabe algo de si se aplicará algo similar en españa..

40. rojocinco Nuevo Miembro

rojocinco
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se podría realizar como asociación cultural? Creo que están exentos de IVA, bueno por lo menos antes del último sablazo que entrará en vigor a finales de Agosto.

41. JotaParro Miembro

JotaParro
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo ya rellene el formulario! a la espera de noticias estoy! un saludo!

42. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Ya me figuro que todos los que hayáis podido estaréis de vacaciones y no os quiero molestar, pero es que al final he encontrado algo que andaba buscando. Se trata de unos apuntes de la última normativa francesa (es de abril de este año) sobre el vuelo de aeronaves de radiocontrol. Aquí en España todavía no "disfrutamos" de una normativa tan completa como la francesa, pero es cuestión de tiempo. Lo de completa lo digo por lo larguiiiiisima y farragosa y porque no han dejado ni un huequecito para nada.

Todavía no sé cómo se lo han tomado o van a tomar los profesionales de la imagen aérea, fabricantes e importadores, empresas de topografía, o el que quiere volar un rato con su hijo pero lo que está claro es que es demasiado restrictiva y no se amolda a la realidad actual. Mi opinión es que como aquí se ponga alguien a redactar una normativa, si además le sumamos el desinterés de nuestra administración por los administrados (nosotros) más el lío de las competencias entre Gobierno Central, Comunidades Autónomas, ayuntamientos etc, esa normativa no será ni muy coherente ni muy lógica ni muy práctica.

No os puedo recomendar que lo leáis, pero con que le deis una ojeada os haréis una idea de lo que digo. Evidentemente está en francés, pero los traductores de Google funcionan la mar de bien así que si tenéis un rato y os apetece podréis evaluar por vosotros mismos la que nos puede caer encima.

Para no perder la costumbre de ser un pesado, os invito una vez más a que forméis parte de la futura Asociación de Usuarios de Multirrotores. Cuantos más seamos mejor, pero en cualquier caso los que hasta ahora hemos ido hablando del tema estamos decididos a sacarla adelante independientemente del número de posibles socios. Y un recuerdo: NO es excluyente, cualquiera puede formar parte de ella. Lo importante es agruparnos y a partir de ahí ir creciendo en número de socios, en modalidades, cerrar acuerdos con otras asociaciones nacionales y extranjeras, etc. e incluso poder tratar con nuestra administración representando a un colectivo. Lo que está claro es que si no existimos no podremos hacerlo.

Saludos.

Decibelio

#92 Decibelio, 20 Ago 2012
    Última edición: 20 Ago 2012
  43. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Decibelio:

¿De dónde se puede conseguir la legislación francesa de la que hablas? Un enlace para poder leerla, por favor.

Saludos

44. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy interesado en saber la direccion

45. Decibelio Miembro

Decibelio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chacón y Eduardo.

La normativa la encuentras después de pelearte con un montón de páginas y rebuscar en ellas. La verdad es que es larguísima y un muermo, aunque "demasiado bien hecha". Me explico: en mi opinión han querido dejarla cerrada por completo para no dar lugar a interpretaciones y para ello han intentado contemplar todos los aspectos y situaciones relativos al vuelo RC en cualquier modalidad.

Si queréis que os pase toda la información conectad conmigo por privado (como ya ha hecho algún otro) y os contesto con los datos que tengo.

Un saludo y muchas gracias por vuestro interés.

Decibelio

46. Atlantis Miembro Activo

Atlantis
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , pues ya esta

#96 Atlantis, 23 Ago 2012
    Última edición: 25 Ago 2012
  47. kokito Miembro

kokito
    Me Gusta recibidos:
    0