Asociación de Pilotos FPV: nuevo comienzo

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por fitozgz, 17 Nov 2009.

?

¿Se esta de acuerdo como sitio de reunion centrico Madrid?

1. Si

21 voto(s)
    72,4%
  2. No

5 voto(s)
    17,2%
  3. NS/NC

3 voto(s)
    10,3%
  1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados compañeros:

Como muchos sabéis, hace tiempo que se reabrió el hilo de Asociación de Pilotos FPV pero no ha tenido actividad en estos meses. Somos conscientes de que en breve es posible que salga a la luz una normativa que regule el Aeromodelismovirtual y es más que probable que se acabe esta modalidad tal y como la conocemos si aplican la misma legislación que en países vecinos.

Podemos pensar que los que más vamos a perder somos los pilotos, pero aun siendo verdad, también serán empresas y desarrolladores de tecnología para FPV los que perderán con nosotros. De nada servirán los sistemas de largo alcance, ni aviones capaces de hacer grandes distancias, ni linces, ni antenas de la leche e incluso ni osds ni vueltas a casa… etc. Ya que a 800 metros (como mucho) no merecen la pena, ya que con unas simples gafas fastshark y un equipo en 35mhz no muy caro servirán.

Actualmente un seguro de responsabilidad civil de aeromodelismo nos sirve, ya que ni siquiera existimos para la legislación y por lo tanto somos aeromodelistas normales y siempre podemos decir que el avión se fue el sólo fuera de control por el viento a 5 kilómetros (esto lo sé porque lo he hablado con un jurista y un responsable de aseguradora), pero en el momento que nos clasifiquen y hagan mención a esta disciplina, la cosa se acabó.

Veo con pena, con mucha pena, que preferimos seguir a lo nuestro y cuando nos den por detrás nos pille en pelota picada, estoy seguro que aun así nos arriesgaremos a hacer grandes distancias, grandes alturas y todo lo que podamos, ya que va en nuestra naturaleza, solo que en vez de ser alegal, será totalmente ilegal y nadie nos va a cubrir nuestras espaldas.

Nadie nos va a venir a sacar de esta ni de ninguna, ya que visto desde otras disciplinas de aeromodelismo somos cuando menos unos chalados y unos frikis y “cualquier día vamos a hacer una desgracia”. Así que nosotros mismos… o nos ponemos o nos van a dar de gorrazos hasta ponernos rojos.

Visto que no se hace nada por reabrir el antiguo hilo, y que conste que lo entiendo ya que puede abrir viejas heridas que no van a llevar a nada, quizás sea mejor volver a empezar de nuevo e intentarlo de otra manera.

Sólo os pido que lo hagamos con buena fé, que nos pensemos antes de constestar si nos vemos ofendidos por otro comentario ya que en un foro muchas veces hay mal entendidos por que no vemos la cara de nuestro interlocutor.

Quizás con empezar diciendo que “yo me apunto”, “estoy aquí”, “os apoyo” o lo que creáis conveniente sería suficiente, así sabremos cuántos somos y podremos empezar a dialogar sobre todo aquello que creamos necesario, y si al final no estamos de acuerdo, siempre podremos salirnos.

Es por nosotros.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lista de apoyos

01. SoyLeto
    02. Jorgecu
    03. Petertel
    04. Funfly
    05. Sitros
    06. Gismo
    07. Enrique
    08. Tiger MK2
    09. Merss
    10. Polar
    11. Ertopogigio
    12. Luico
    13. Acristobal
    14. Tintin
    15. Sito
    16. Fitozgz
    17. Crossman73
    18. SantiagoBG
    19. Element
    20. Kikote
    21. Joseantonio451
    22. Sergio 00
    23. Xavi
    24. Kiof
    25. Aces High
    26.Asrasr

#2 fitozgz, 17 Nov 2009
    Última edición: 1 May 2010
  3. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta conmigo.

4. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo, cuenta conmigo

5. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta conmigo

6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Of course.. cuenta conmigo, o mejor, con el tiempo que mis hijos me dejen. :laugh:

Estas cosas requieren tiempo y dedicación y dependiendo de la situación familiar de cada uno, no siempre es posible pero entiendo que algo hay que hacer para que esto se pueda regular de una manera en la que los pilotos puedan opinar y no sea esto un decretazo más por desconocimiento de los que dictan las leyes.

Por un :plane: libre pero seguro !

#7 sitros, 17 Nov 2009
    Última edición: 17 Nov 2009
  8. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta conmigo

9. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta conmigo. Por cierto, resulta que ya he oído por ahí, que alguna federación de aeromodelismo ya esta moviendo hilos...

10. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Y conmigo, por supuesto

11. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero que se haga la asociación. Para lo que necesitéis estoy aquí.

Saludos

12. Polar Guest

Polar
    Teneis todo mi apoyo.

(y eso que no practico FPV)

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apoyo la iniciativa, sin duda crear una asociación es algo que nos puede beneficiar en un futuro, la unión hace la fuerza. Espero que esta vez nos tomemos las cosas con calma para llevarla a buen fín.

14. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dije en otros hilos, yo también apoyo el crear una asociación, e incluso estaría dispuesto a implicarme en ella.

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya he dicho varias veces, cuenta conmigo.

16. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta conmigo....

17. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues para que estan los amigos, se hara lo que este a mi alcance:wink2:

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    normativa francesa.

lo edito por si hay alguin de estos anda buscando la normativa francesa, si alguno la quiere que la pida a fitozgz por mp

lo siento

#18 funfly, 17 Nov 2009
    Última edición: 18 Nov 2009
  19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también me uno! (no me había apuntado).

Lo dicho por Funfly, si alguien quiera la normativa que me mande un mp y se la reenvío.

Gracias a todos los que estáis apoyando y a los que faltan, pensad que es por seguir disfrutando de este hobby.

20. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí va mi granito de arena (.)
    Contad conmigo en lo que pueda

Saludos

21. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo apoyo.

22. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contad conmigo tambien.

23. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como dije antes, personalmente creo que INternet no es el lugar para llegar a puerto en estas cosas.

Si realmente quereis dar un paso en concreto y llegar a una federacion, a mi parecer lo que tiene q hacer es reunirse los que puedan ( siempre habra alguno q no puede ) en un lugar y dia en concreto y tratar el tema.

Por la red solo veo posible hacer una lista de los temas a tratar en la reunion. Pero llegar a puerto,,, muy dificil por este medio.

Si un encuentro nacional moviliza gente,, un 1er encuentro para crear una federacion porque no? Se podra hacer un sabado al medio dia por ejemplo.

EL q no puede bien puede darle su parecer a un compañero que concurra o incluso hasta se podria hacer videoconferencia desde el lugar con chat y password via SMS por ejemplo

Saludos

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    para ello el foro dispone del sistema de broadcast con chat.

no es mal idea, asi como veo que hay mucho maño, pues es cuestion de organizar un dia y una hora para que estemos todos los interesados en linea.

25. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar no estaria mal y por turnos con un moderador ir dando las cuestiones a discutir

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me opongo a la idea de una reunión en persona, puesto que no me opongo a nada y puede que finalmente tengamos que hacerla, pero antes de ir tendríamos que tratar o plantear muchos temas, ya que estas reuniones pueden prolongarse muchíiisimas horas sobretodo si no se lleva ninguna idea concreta.
    También está el problema de la gente que no pueda ir... no me parece justo que aquel que no pueda se quede fuera. Está el broadcast y el chat, pero ¿para qué queremos un chat si tenemos el foro? Si nuestras opinones se quedan en el foro escritas, siempre podemos volver a verlas y sobretodo pensar y repensar. Mientras que en un chat o broadcast una ved terminas la sesión, se pierde todo (a no ser que se pueda recuperar esa información).
    Si los que no pueden venir no pueden opinar o votar... ya me diréis qué asociación más poco democrática.
    Si se hiciera una reunión y varios compañeros que no pudieran estar presentes lo hicieran por chat o brodcast, ¿cómo organizamos los turnos de palabra? ¿damos prioridad al chat o al presente?

Sinceramente me parece complicarse la vida, cuando si lo hacemos por internet, tenemos las siguientes ventajas:
    -Disponibilidad 100% full time.
    -Todos podemos opinar
    -Las ideas de los demás y las nuestras propias se quedan escritas
    -No hace falta desplazarse y por lo tanto es mucho más barato.
    -Si las decisiones las hacemos por encuesta, es totalmente democrático (dando unos días de plazo para cada votación)

Quizás no sea oportuna la idea de llevar el tema de la Asociación desde este foro, aunque pienso que no hay sitio mejor para hacerlo ya que casi el 100% de los fpvistas de este país han salido de aquí. Pero si desde la Administración se prefiere no dar soporte al tema, no creo que haya ningún problema en externalizar la Asociación, yo por lo menos lo entendería y respetaría.

Esta es mi opinión que por supuesto puede estar equivocadísima y ser errónea, respeto todas las demás opiniones y las acataré lo que piense la mayoría como si fuera Ley. Ante todo creo que lo que debemos de hacer es ser democráticos y que la palabra de otro no valga ni un ápice más de la del compañero.

27. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro mas que se apunta.

28. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Visto que no hay contestación por parte de la Administración, creo que podemos tomar el silencio como afirmativo a no ser que más tarde recibamos la orden contraria.

Nos hemos apuntado muy pocos y supongo cuáles son los motivos, así que no nos queda más remedio que seguir los que estamos e ir haciéndolo lo mejor posible para que se vayan sumando todos los que quieran.

Podemos empezar por opinar lo que queremos ser y nuestros objetivos, propongo lo siguiente para romper el hielo y tener un punto de partida (vaya por delante que es mi idea y soy sólamente uno de entre los que estamos, mi opinión no cuenta ni más ni menos que la de cada uno de vosotros):

Actualmente la ley ni siquiera habla de nosostros, somos una rama no conocida del Aeromodelismo por radio-control y hasta que la Federación no se mente en un sentido o en otro creo que lo mejor es seguir como estamos. La idea en principio es que cuando esto ocurra podamos tener ya formada la Asociación y que se encuentren con que sómos serios y estamos tomándonos este tema con toda la responsabilidad que podemos.
    Dentro del aeromodelismo virtual yo haría 2 diferenciaciones:
    FPV: equipo de aeromodelismo que transmite por radio las imágenes en tiempo real del modelo y es controlado en base a estas imágenes por el piloto.
    FPV Seguro: como el anterior pero con dispositivos capaces de que el avión regrese al punto de despegue en caso de fallo de sistema o que aterrize sin provocar daño alguno a personas o cosas.

¿Por qué esta diferenciación? Porque una de las razones por las que se está cortando las alas en otros países es porque pienso que desconocen la tegnología que hace que estos aparatos sean mucho más seguros que los modelos normales. En un supuesto de fallo de recepción por un modelo normal, el piloto pierde el control del avión y aunque lo esté observando a 100 metros, puede provocar daño incluso a más distancia si toma una senda de planeo. Sin embargo con un vuelta a casa + copilot esto no sucede.
    En el caso del FPV no seguro, nos pasaría como a los aeromodelistas "normales". Perdemos el control y no sabemos lo que puede ocasionar.

¿Qué opináis sobre esta diferenciación?

29. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, yo no haría esta diferenciación, hay que mostrar a las autoridades pertinentes que todo vuelo fpv es seguro. Si diferenciamos, lo más seguro es que piensen que exista gente que vuele fuera de la asociación y que lo más probable es que se englobe en vuelo no seguro, esto es peligroso, no lo queremos, y como no lo podemos controlar, todo fuera. Es lo que se hace en la mayoría de casos...

Desde mi punto de vista intentaría hacer una asociación que nos englobara a todos, con diferentes puntos que sean de obligado cumplimiento y otros que solo sean recomendaciones. Si uno de los socios incumple alguna de las directrices obligatorias, se le pueda expulsar o recriminar de alguna forma. Por ejemplo:

Recomendaciones:
    - Volar aviones de menos de 3kg.
    - Si se vuelan aviones mayores de 3kg que no sea a más de 1km de distancia.
    - Tener un equipo testado correctamente, y ha ser posible con algún sistema de vuelta a casa o paracaídas si se va a volar por encima de los 3km.
    - No superar los 300m de altura sobre el terreno.

Obligatorios (aunque sean de sentido común):
    - No volar sobre áreas densamente pobladas.
    - No volar en zonas restringidas ni cerca de aeropuertos o sendas de aproximación de los mismos.
    - No volar aviones de más de 7kg.
    - No portar cargas pirotécnicas o explosivas.

Si se observa alguno de estos comportamientos se deberían tomar represalias administrativas del tipo que se decida en los estatutos.
    Las recomendaciones son solo eso, recomendaciones, y se deberían tener en consideración, aunque obviamente no seria obligatorias.

Todo esto se puede discutir más o menos extendidamente. Solo es una propuesta.

Lo que desde mi punto de vista se debería realizar es algo básico, que la gente se apuntase, y ya desde dentro de la asociación ir discutiendo los puntos dependiendo hacia donde se quiera ir. Todo esto debe ser democrático y por aprobación de la mayoría, sino, no quiero saber nada.

En resumen, crear una serie de directivas de lo que se debe o no se debe hacer y de los que se puede o no se puede hacer, todos los socios tienen que cumplir dicha normativa (tampoco nos vamos a poner muy restrictivos...) para pertenecer y con esto formalizar la asociación, una vez creada ir decidiendo los siguientes pasos, como seguro u otras cosas... Si discutimos ahora cosas que son mucho más avanzadas no se hará nada.

Saludos

30. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contad conmigo tambien, saludos a toods.

31. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que contestacion? No se a que te refieres.
    Te reitero mi postura por las dudas:
    Hagamos una 1er. reunion. Pongan fecha y lugar y concretemos.
    Mi punto de vista es que estos temas no da para debatirlos en Internet con gente agena a la comunidad.
    Si quieren seguir aqui sigan.
    Saludos

32. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene toda la razón Sergio!! por aquí se ha intentado ya varias veces y es imposible llegar a un acuerdo, si se quiere llegar a algo va a tener que ser a base de reuniones presenciales.

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Sergio! me refería a esto:

Entiendo tu preocupación por llevar este tema en público, pero como puedes ver, sólo se pide un mínimo apoyo en forma de "yo también" (que no requiere casi tiempo, ningún coste económico y ningún compromiso) y se han apuntado 20 compañeros. ¿Crees sinceramente que si quedamos para esto en un lugar van a acudir muchos compañeros?

Por otro lado, si gente ajena a esta actividad quiere dar mal, ya puede hacerlo porque a la vista está todo lo que se hace y no se hace.

Estaba pensando que quizás pudiéramos poner este foro en "privado" pero dando acceso a todo el que quiera apuntarse con un mínimo de mensajes publicados (para que otras personas que no tienen nada que ver con el FPV no tengan acceso), tal como lo hicísteis en el hilo "antiguo" de la asociación pero sin tener que hacer otra cosa mas que apuntarse a la lista. Lo que me para de hacerlo así es el no dar más trabajo a los administradores que bastante liados estáis ya.

Lo mejor quizás es que la gente opine cual es la manera de hacerlo y entre todos llegar a un acuerdo.

Espero que perdonéis todo este jaleo. Cada día os ponemos más difícil vuestra tarea de admins y moderadores.

34. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Ebelín, entiendo también lo que dices, pero te digo lo mismo que a Sergio y lo que he dicho otras veces ¿Qué hacemos con los que por muchos motivos no pueden acudir? (económicos, trabajo, hijos...) ¿Dejamos fuera su opinión? Si luego al final los temas que tratamos de forma presencial hay que volverlos a contar en el foro... estamos en las mismas.

De todas formas, eso siempre como queráis. Pero para saberlo necesitamos saber la opinión de todos y no estaría de más que la gente HABLASE de lo que quiere hacer de forma sincera y libre. No sé por qué hay tanto miedo a hablar en este hilo o en lo que tenga que ver con la Asociación.

35. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea miedo el porque la gente no habla. Es mas bien hartazgo de ver que se vuelve una y otra vez sobre el mismo tema sin llegar a una conclusion. Tambien hay gente que no va a dar un apoyo a algo que no sabe que sera ni de si tirara para alante.

Por otro lado estos temas son internos del FPV y no deben estar a la luz publica por motivos evidentes.

Para mi es fundamental el hacer una primera reunion presencial con orden del dia definido previamente, todo el que tenga interes real por la actividad hara lo posible por estar, ser representado o hablar en conferencia virtual.

Una vez este definido todo el asunto veras como se une muchisima gente mas

salu2

36. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    fitozgz

Casi todo el mundo esta de acuerdo con tener una asociacion.
    ME sumo,, me apunto etc etc eso ya esta mas que claro.
    Ahora hay q dar un paso mas y reunirnos. En 1 o 2 hs de reunion vamos a sacar mas cosas en limpio q en meses por aqui estoy convencido.

37. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    propongo unas reuniones por comunidades, y lo que salga de ellas se debata en un hilo privado.

una vez llegamos a un acuerdo, que creo que precisara un tiempo , nos juntaremos todos en un punto medio para formalizarlo todo, y de paso nos montamos un mini encuentor.

38. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con funfly, una reunión por comunidades, provincias, o zonas. Que todos tengan el mismo orden de puntos a tratar, y que cada una de estas reuniones tome una decisión al respecto, después se ponga todo esto en común a través del foro, y posteriormente, en el siguiente encuentro (mismo...) se formalice todo.

Saludos

39. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Na,, ya perdimos mucho tiempo en Internet.
    Q se haga de una vez por todas en un punto.
    El hecho de reuniones por comunidad me quita toda gana con tanta vuelta.
    No vamos a redactar la constitución. Es una 1er reunion.
    Q la gente en todo caso vaya con los deberes hechos ( datos informativos etc) pero Concretemos!!

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si hubiera unas reuniones por comunidades o zonas, ya no haría falta que fueramos todos a esa Reunión, con 1 representante que llevara la portavocía de los demás valdría. A mi me parece muy buena idea. Además de que muchos que no podrían ir delegarían en su compañero de zona y sería mucho más plural.
    De todas formas sería opcional, ejemplo: En Zaragoza estamos un grupo de 7 personas, tres compañeros y yo no podemos ir a la Reunión pero como lo hemos hablado antes y nos hemos puesto de acuerdo, los otros 3 compañeros que sí que pueden ir, llevan nuestros datos y nuestros "votos" y es como si fuéramos los 7.
    En nuestra Cooperativa Agrícola cuando no podemos ir a una JUNTA, podemos dar una AUTORIZACIÓN a otro socio para que pueda votar por nosotros. Hay veces que un socio lleva 7 u 8 autorizaciones y cuando vota, su voto vale por 7.

Por otro lado, estoy con vosotros en que hay que empezar a concretar (aunque para esto hay que hacerlo en el foro y de una forma pública y ya estamos en lo mismo).

41. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    sergio, solo sera cuestion de ver cuanta gente se apunte a una reunion regional y los que acudiran a una nacional.

podriamos abrir una encuesta. y creo que solo pocos acudiran y representaran a todos.

42. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí os dejo un enlace donde salen las bases para hacer unos estatutos de una Asociacion de tipo Nacional: http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/asociaciones/todas_asociaciones/estatutos.pdf

Lo que tendríamos que ir concretando según este documento es:
    -El nombre de la Asociación
    -Los fines (objetivos) por los que se hace
    -Actividades que realizará la Asociación para conseguir los fines anteriores.
    -Domicilio social
    -Eleccion de: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocales (estos 2 ultimos si hiciera falta)

Esto para empezar pero hay más.

43. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa: un viaje medio en coche o AVE desde cualquier punto de la península a Madrid (pongo esta ciudad porque es la que está en medio geográficamente hablando) ida y vuelta en el mismo día sale por más de 60€ + comer, café etc etc, o sea unos 90€.

Si vamos 20 personas son 1800€. Gastarse esa pasta en el siglo XXI con los medios que hay para comunicarse, me parece poco útil cuando menos.

Si no estáis por la labor del foro, casi valdría más hacer una kedada en chat avisando con tiempo y cada uno desde casa podría opinar...

44. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que las reuniones en persona no proceden (de momento), me parece un gasto inutil que nos podemos ahorrar.
    De momento lo único que tenemos en común es un magnífico Foro y por ello habrá que hacer uso de él.

¿Cuanta gente se necesita para formar una asociación?
    Con los que somos podemos formar la asociación, hay muchos que están un poco cansados de leer acerca del tema y ver que no hacemos nada. Seguro que habría mucha gente que se asociaria pero cuando haya algo concreto.

¿Cual es la prioridad fundamental de esta asociación?
    En mi opinión, defender nuestro modo de vuelo ante una inminente regulación (esperemos que no esté ya regulado)

¿Que funciones futuras podrá o deberá gestionar la asociación?
    Eso es lo que se debe de debatir aquí y cuando haya unas cuantas funciones en las que estemos de acuerdo casi todos, se forma la asociación (para que no digan que se forma la asociación sin contar con nadie)

45. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    90€?

Se estan gastando fortunas en equipamiento FPV aqui. El q no pueda ir como dicen arriba q mande algun compañero representante pero quedar fisicamente es primordial, sino no, no va haber asociacion ni nada.

Yo aviso hoy 25 de Nov 09 y queda escrito q esta reunion la tenemos q hacer en ENERO a mas tardar para ganar tiempo.

Dicho lo dicho propongo abrir una encuesta para quedar lugar, dia y hora de otro modo,, me despido de este hilo por mi parte gente y cuando tengan algo en concreto me avisan ( si es q no es tarde ).

Saludos

46. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, parece que la encuesta solo para fijar una fecha, pero yo personalmente, ya que tenemosuna quedada en madrid el dia 12 de diciembre, aprovechare ese dia para dedicarle unos minutos a esta cuasa, y determinar algunos puntos para la posterior reunion.

lo publicare en el hilo de la quedada

47. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto.
    La primera reunión presencial es IMPORTANTISIMA, ya que los socios fundadores deben de firmar los estatutos de la Asociación, constituir junta directiva, fijar cuota anual para cubrir gastos de seguro conjunto y compra de dominio y alojamiento web, etc.

Una vez la Asociación tenga su web, las inscripciones de nuevos socios, reuniones, votaciones, Tablon de Actas, ruegos y preguntas etc, se pueden hacer telemáticamente, con acceso a la web de la asociación mediante Usuario-contraseña o mediante firma digital (DNI-e)

Supongo que sabreis que ya se pueden enviar por mail documentos firmados con total validez, por ejemplo las actas de las reuniones, firmadas con el nuevo DNI (World y Adobe acrobat permiten la firma de documentos con el DNI-e)

Cierto es que en el S.XXI viajar a una reunion no tiene sentido, pero LA PRIMERA JUNTA ha de ser en persona, y que salgamos de la reunión con Estatutos y Junta Directiva constituida.

Otra cosa, puede haber un Vocal por Comunidad Autónoma en la Junta Directiva.

Saludos

48. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pienso que hay que hacer algo presencial, por lo menos la primera vez. Pero hay que llevar el trabajo algo preparado para no desaprovechar esa oportunidad y que salga de una sola tacada ya la asociación con los mínimos requeridos. A partir de ese punto, luego se apunta todo el que quiera y después en una tercera fase se redactan lo Reglamentos de Régimen Interno entre Todos.
    Para formar la Asociación como ya se ha dicho en varias ocasiones solo hacen falta 5 personas y unos estatutos.

Pero como el que asistamos demasiados a esa primera reunión tampoco sería operativo y tampoco es menos cierto que se va un dinero que nunca viene bien, pues propongo que primero se haga una pequeña reunión por comunidades para aclarar puntos y concretar ideas y que luego las personas que quieran y puedan asistan a la "Reunión de Creación" y los que no puedan sean representados por estos.

Todo esto como comenta Sergio hay que hacerlo lo antes posible, si no queremos llegar tarde y pasar de la ilusión a la decepción.

49. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Visto que parece ser que muchos apostáis por hacerla presencial, quizás estaba yo equivocado y es mejor hacerla en directo, entono el "mea culpa" y apoyo la decisión. El caso es tirar pa´lante.

Habrá que llevar algo hecho y hablado, así que como algunos dicen sería bueno ir tratando los temas principales entre nosotros para luego tener las cosas más claras en la reunión.

Este finde nos juntaremos bastantes maños y me gustaría saber cuáles son los principales temas que podemos tratar. Os pido por favor que nos horientéis a fin de que los diferentes "grupos" que hacemos los fines de semana o por zonas concretemos puntos.

¿Qué os parecen los siguientes?
    -Finalidad de la Asociación (es básico en los estatutos)
    -Nombre de la Asociación (también es básico) pudiera ser Asociación Española de Aeromodelismo Virtual A.E.A.V
    No estaría de más que fuérais pensando diferentes nombres y colgarlos aquí (Incluso hacer una encuesta para que sea democrático)
    -Domicilio Social (también es necesario) Ya he quedado con la Concejal encargada de este tema en mi pueblo a ver si nos puede dejar un local para tal fin. Normalmente como hay muchas asociaciones en mi pueblo, tienen un edificio rehabilitado donde están inscritas muchas asociaciones pero luego no emplean dicho edificio, simplemente es por tener ese domicilio "fiscal" a fin de tener todo legalizado.
    -Quiénes están dispuestos a tener cargos (presidente, vicepresidente...) sería bueno que se prestasen algunos voluntarios.

Si queremos que de esa reunión salgan los estatutos hechos y firmados, habrá que trabajar a contrareloj, así que id dando todas las ideas que tengáis por raras que os parezcan.

50. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejo una idea: El presidente debría tener alguna relación con el mundo aeronáutico real, preferiblemente piloto, controlador o algo por el estilo. Esto podría ayudar a la asociación a la hora de tratar con los agentes correspondientes, ya que estos tirarán más por los aviones reales, y si ven que una persona relacionada con ese mundo lo practica siempre serán mucho más receptivos.

Saludos

Compartir esta página