Asesoramiento equipo inicio

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por apata, 28 Nov 2013.

1. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    sería interesante saber que tipo de vuelo tienes pensado hacer: cerca-lejos, avión-multi. También en que frecuencia de radio trabajarás.
    De todo eso dependerá que te valga la pena un equipo u otro.

3. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria como para empezar, solo dispongo de un Easy Fly (planeador de corcho de 2.000 mm de ala) y una Fly Sky 9x 2.4 ghz con el modulo de origen (como la Turnigy 9x).
    En principio la idea es no alejarme demasiado, creo que la emisora daria como para 1km 1,5km que para mi seria más que suficiente.
    Además del planeador quizás cuando cogiera más confianza usaria el equipo para montarlo en algún otro avión según me fuera viendo.

4. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola k tal, yo para empezar con el avion me pille las predator y la verad estoy contento, claro k hay mejores pero para emprzar estan bien, tendras k kambiar las antenas x unas circular wireless k van de pm y con la turnigy te puedes pillar el orange openlrs cambiand antenas tmb, con el modul d turnigy 2,4 me dava problemas y me pille el orange, k vaya bien:tongue2:

5. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aixx aprovecha y cojete un vtx immersionrc 600 mw el d fatshark 250mw dja k desear....N llegaras mu lejos

6. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,

Pues te dejo mi opinión, yo me plantaría seriamente empezar con un multi, yo llevo volando aeromodelismo clásico mas de seis años, pero el fpv es harina de otro costal créeme, y mas en modelos de avión.

Un multi con una naza y gps o una controladora similar casiiii vuela sola, los riesgos a un tortazo o perder todo el equipo son mil veces menores que en el caso de aviones. Además los aviones andan mas y sin casi darte cuenta lo tienes en casa dios, de ponerlo seguro tendrías que meterte en osd y retorno a casa, en los multis olvídate no es necesario o al menos eso creo yo.

En cualquier caso yo vuelo con un inmersionrc de 600mw y una cámara de 5v de la misma marca, no es una gopro pero para lo que yo quiero vale mas que de sobra, encaja todo como anillo al dedo.

gafas o monitor?, yo prefiero gafas mola el doble, pero son caras de cojo..... depende lo que quieras gastar, yo vuelo con unas Attidue y de momento van bien, anque se empañan y hay que andar con spais anti vaho antes de volar, ahora la sensación de inmersión es la leche.

5.8 no da interferencias con 2.4 pero esta muyyyy limitado el alcance, para empezar va mas que de sobra.

Mi recomendación: 5.8 inmersionrc de 600mw, cámara de 5v sencilla y fácil de conectar "ya tendras tiempo de cosas mayores" yo uso la ccmos killer v3 de fatshark y como te digo me sobra.

Frame: no lo dudo, para empezar de cero un multi te va a ser mucho mas fácil, y a la larga económico que un avión bien montado con todas las historias de seguridad ( un tbs, spidex, un 550 dji cualquiera con una conrtroladora naza y gps que si te ves en apuros das la tecla y el cacharro retorna aterriza y a volver a pensar que hiciste mal.... en una avión cualquier duda que suponga un fallo.... despídete.

8. apata Miembro

apata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.
    Lo del Cuad me lo estaba planteando, volarlos en 3º persona lo veo super feo. Prefiero los aviones o helis de lejos. Pero para el asunto este del FPV si me llaman la atencio, total no los veré "ire a bordo de ellos" :tongue2:

Que diferencias puedo notar de 1,3Ghz para el FPV respecto a 5,8 ??
    Hay tanta variedad que se espesa uno

9. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido al 100% contigo, a mi la sensación de volar un avión grandote un 50cc o un 30cc no me la da ni de lejos un cuap, no dejan de ser engendros voladores que no se parecen a nada. Al principio pille mi primer cuap por inercia... siguiendo a algún compañero del club, no lo volaba casi nada,y lo poco que lo hacia eran movimientos triviales avente y atrás, un coñazo.... pero por problemas serios en la pista de vuelo y quince días que me marche de camping con la familia y solo podía llevar algo pequeño para matar el gusanillo empece sin darme cuenta a volar ese cuap. Cuando llevas unas 15 baterías empiezas a sacarle jugo, hacer ochos a velocidad, translaciones rápidas y caídas de ala, la cosa cambia y mucho.... deja de ser un coñazo y la progresión es tremendamente rápida, con otra particularidad que para mi es una ventaja fundamental respecto a cualquier avión: tiempo de taller = 1hora implica un monton de horas de vuelo, en los aviones es justo lo contrario, cuando no es de aquí es de allá y las horas de taller aumentan. Hay otra cuestión un gorrazo en un avión muchas veces no tiene ni reparación o queda muy mal, en un cuap un buen gorrazo no supone muchísimas veces ni la mitad de tiempo, dinero y esfuerzo de reparación. Bueno esa es mi experiencia.

Para el vuelo en fpv, no hay color, yo jamas había volado nada en primera persona y con mi spidex y naza+gps el primer dia ya gasté tres baterías en primera persona con toda la seguridad del mundo, por eso te digo que te gusten mas o menos tienen ventajas tremendas para el fpv respecto a los aviones y al menos debes de analizarlas.

Respecto tu pregunta sobre el video en 1.3..... ni idea, lo único que tengo claro después de muchoooooo leer es que lo único que es 100% seguro volando con emisoras en 2.4Ghz es el video en 5.8, tiene como sabes muchos hándicaps respecto a 1.2 y 1.3 pues las distancias son mucho mas pequeñas, pero digo yo con un sistema bien montado en 5.8 si puedes volar en un radio de 2Km con total seguridad, para que quieres mas?, como primer sistema de fpv lo veo ideal, dado que para cubrir distancias mayores hay que meterse en un avión con todas las medidas de seguridad ( un buen osd con RTH, que en un cuap te lo ahorras), además para volar distancias de mas de 2km la gente suele meter 1.2 pero el mando lo suelen llevar con sistemas de media y larga distancia en la banda de 400 y pico y valen un paston. En 1.2 hay de todo hay quien le va perfectamente con el mando en 2.4 y hay quien te dirá que ni loco

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    coincido en muchas cosas contigo pero en esto estoy completamente en desacuerdo. En mi caso es todo lo contrario, el avión esta listo en pocos minutos, los ajustes son muy básicos mientras que en un multi tienes que dedicar mucho tiempo para dejarlo fino. Otra cosa es que uses naza y ella pilote por ti. En cuanto a las reparaciones, en mi caso un 80% de los aporrizajes con los aviones no tiene consecuencias, un 10% tiene fácil reparación en campo con epoxi cuando o cinta y el resto de porcentaje son reparaciones en taller o sustitución de electrónica.
    Sin embargo con los multis la proporción va al reves en rara ocasión no se rompe algo, lo mas normal es romper alguna hélice algo fácil de cambiar en campo el resto son reparaciones de brazos, ejes, variadores.
    etc. Si no tienes repuestos toca esperar casi siempre.
    En caso de problemas el aparato cae al peso, con los avíones en la mayoría de los casos puedes hacer un aterrizaje de emergencia.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

11. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, lo que cuento es mi experiencia, que como digo es solo mia. Quizas la proporción se me haya disparado un poco, porque también hay que decir que no es lo mismo un corcho que se pega en cinco minutos y a volar que una avión de verdad en plan madera de balsa y contrachapado, donde las reparaciones son mucho mas complicadas y llevan mas tiempo dejar finamante.

De cualquier forma en tres meses que llevo volando el spidex y otro cuap con kk puedo dedir exactamente le balance de roturas: un brazo y una hélice en el kk que vuelo haciendo el animal, en le spidex cero patatero. tiempos de vuelo rntre los dos cuaps ni lo se me pierdo, hay días que hasta 8 baterías por la mañana y otras dos por la tarde, durante estos tres meses, si sumo todos los vuelos de unos 10 minutos podría estar hablando de en torno a 20horas o mas. Si esas horas de vuelo las translado a aeromodelismo clásico en tercera `persona con aviones de balsa creo no equivocarme que salvo el segundo calmato el resto de aviones de 50 y 30cc no ha llegado ni a la cuarta parte con horas de taller como para parar un tren, cuando no era un tren arrancadpo por una muñonada era un ostión de pánico por culpa de una parada de motor ( que van de lujo hasta que se paran....), filtros de combustibles que se tupen de mierda aun teniendo el mayor de los cuidados y movidas infinitas como para escribir un libro.... esa es mi experiencia, pero como digo es solo mia.

de cualquier forma he visto accidentes de avión a tutiplén donde no hay reparcion posible directamente a desmontar lo que se salvó y a volver a comprar el avión entero, estoy hablando de aviones en la gama de 30cc acrobáticos que valen una pasta en torno a 400 pavos y solo es madera de balsa entelada comn oracover del malaco, pero un accidente de cuap donde se tenga que tirar todo jamas lo he visto, a lo sumo cambiar unas hélices, patas y algún eje doblado de un motor que en tiempo de taller no suponen mas de 1 hora y pico y al aire de nuevo.

Como digo en corchos la cosa cambia, muchas veces coincido que en que es solo pegar y llisto, otras veces te encuentras con aviones en clubs doblados como platanos que vuelan como vuelan, esmorra un avión y veras como queda, pero lo peor es volverlo a dejarlo bien, de mano por bien que quede hay va cogiendo peso y mas peso.

La NAza, claro vuela sola, pero para fpv te ayuda a no tener sustos y meterte de lleno en un mundo totalmente distinto con total seguridad, que quieres mas caña, pues fuera el gps y con bloqueo de altura, que quieres desfasar del todo, pues full manual y ahí los limites los pones tu.

Del mundillo donde he estado años y años puedo asegurar que es meter pasta y mas pasta, taller y mas taller, por poner un ejemplo con números una Naza litel completa estamos hablando de 130€, un motor de gasofa de 30cc prepara 250 pavos y ajústalo y bien porque si para despídete en muchos casos del avión que ya ves cuanto valen....Ajustar una naza no lo veo ni siquiera difícil, calibrar los varoadores antes de colocarlos, calibrar la naza leyendo lo que pone el propio programa y al aire

Ojo que repito una y otra vez que con aviones de corcho la cosa cambia, no es tanto dinero sin embargo las reparaciones no las veo tan fáciles como en los cuaps y además dejan mella siempre.

Yo para empezar de cero no lo dudo ni un segundo, va a disfrutarlo desde el primer dia, después que quite las ayudas a medida que aprenda, en un avión no se su grado de experiencia en vuelo en tercera persona, pero si no esta de volar mucho el porcentaje de gorrazo multiplícalo por 1000

Compartir esta página