ARTICULO EN PRENSA. MICRO HELI FPV PRESENTADO EN HUESCA.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por sitros, 17 Nov 2009.

1. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y "eso" ¿cómo irá?....en 2.4?? en 35???:tongue2:

3. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    que se pasen un dia por el campo de vuelo si quieren flipar jeje yo ya he puesto un comentario:redface2: a ver si lo publican

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estos mandamases de mi tierra es que son ...:censurado::icon_twisted::mad::censurado::icon_twisted: Copio del artículo:
    El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, expresó su "apoyo incondicional" a este proyecto y no descartó la posibilidad de ser los primeros en adquirir una de estas aeronaves para revisar las líneas eléctricas o inspeccionar los campos eólicos

O sea, lo van a comprar ellos y lo van a utiizar para 2 empresas privadas... SI SEÑOR!!! con dos co:censurado:

Y sigue la tontería:
    Como ejemplo, sería capaz de penetrar en lugares inaccesibles para otros medios para localizar a un montañero extraviado e incluso para transportar un órgano vital a este lugar si fuera necesario.

Claro... lo normal... el montañero se le ha parado el corazón y el helicóptero se lo lleva a ese lugar INACCESIBLE, para que se lo ponga él mismo y baje a un lugar accesible, :laugh:

De lo único que tiene sentido del artículo, aparte del uso militar es esto: Además, de las citadas aplicaciones de seguridad en montaña o pública, también puede ser útil en la agricultura para la detección de plagas o el control de riegos.
    Resulta que a unos 65 kilómetros más abajo ya hay un agricultor que lo utiliza para el control de riegos...:laugh::laugh::laugh:

Todo sea por el apoyo a las nuevas tecnologías que se desarrollan en este país, esa es la parte positiva.

5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ....El peso máximo con el que puede volar es de 15,5 kilos, lo que supone que tiene una capacidad para llevar cámaras y combustible de 4,5 kilos. Además, puede volar hasta tres horas seguidas, con un alcance visual de 30 kilómetros y una antena de 45 kilómetros.

Desde luego si tira de esa antena no le falta capacidad de carga...:ansioso:

Saludos
    JT

6. crossman73 Miembro

crossman73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que las antenas del sistema HARP son una "castaña" al lado de las que lleva este heli....:laugh::laugh:

7. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre por un lado mucho suponer es que nosotros sepamos hacer un Helicoptero con despegue y aterrizaje autonomo, de mas de un metro de envergadura, con esa capacidad de carga, esa autonomia, piloto automatico y demas, vale que nosotros estemos muy avanzados, pero a esos niveles no llegamos todavia, pensar que estamos hablando de un bicho impresionante con una tecnologia bastante avanzada, y todavia nosotros nos estamos pegando para tener una simple vuelta a casa que en ocasiones es de 1 simple canal y nos cuesta ajustarlo algun porrazo que otro, y en el caso de los Helis no admiten fallos ni tan siquera leves ya que son mas criticos que nuestros aviones en ese aspecto.

Ahora bien la antena de 45km tambien quiero verla, a ver si esque en vez de por Radio funciona por cable??:laugh::laugh:

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No Pumuky, si ese mérito no se lo quitamos, pero las barbaridades que dicen en el periódico... :sad: El proyecto es una pasada, pero las cosas que dicen que puede hacer... y la política del Gobierno de Aragón... a mí no me darán ayudas para desarrollar el ala volante para regar? que eso también es innovación ¿o no?:tongue2:

Date cuenta que el complejo Walka está lleno de ingenieros de un nivel altísimo con dedicación exclusiva, técnicos de muchas disciplinas y si no, los contratan. La verdad es que es un centro de I+D+I muy bueno. Hace poco oí que les iban a quitar bastante financiación (por la crisis) y es una pena porque es en sitios como este donde la ciencia encuentra un camino.

9. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    el helicoptero es un BENZIN para motor de gasolina, distribuido por HELIHOVER y este en concreto ha sido montado y ensamblado por JUAN MANUEL PEREZ (juanillo para los amigos) aqui en zaragoza
    por lo que me ha explicado es un sistema hipermegacomplejo, pues lleva estabilizadores de camara, de vuelo.... vamos una pasada
    por lo visto, para poder usar este aparato, tal y como se presento (con camara y tecnologia para flipar) hay que hacer un curso y que te certifiquen como persona autorizada para pilotarlo
    por lo que me ha comentado juanillo, vale mas pasta el aparatejo en cuestion que cualquier equipo de los que nosotros conocemos
    el autopilot que lleba lo ha desarrollado una empresa española (corrijo zaragozana por española, pues me fallo la fuente de informacion) y es super preciso, pero deve de saltar los 60.000 euros SOLO EL AUTOPILOT
    me ha enseñado unos videos grabados por ese aparato y desde 80 metros de altura puede acercarte la imagen como para visualizar una ormiga en el suelo, de hecho, me ha dicho que es capaz de leer textos impresos en señales electricas perfectamente desde mas de 300 metros....

pero la camara me ha dicho que vale mas que el autopilot... o sea que

... ¿QUIEN SE ANIMA A PEDIR EL PRIMEROOOO???

#9 tintin, 18 Nov 2009
    Última edición: 22 Nov 2009
  10. sitros Miembro Activo

sitros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si.. algo así como las cámaras que llevan los helis "de verdad". Alguien me dijo que casi vale más la cámara que el heli y fijan el "objetivo" cual misil con lo que la imagen es completamente estable a mucha distancia...
    Bueno, que me parece que seguiremos con nuestros avioncitos durante mucho tiempo antes de encargar unos cuantos BENZIN.:sad:

Adjuntos:

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevan una funcion llamada "trackin" que fijan la imagen sobre algo y aunque el heli siga rotando alrededor o moviendose, la camara no cambia el objeto enfocado
    por lo que me han comentado, la camara que llevaba ese helicoptero vale unos 160000 euros... no me he liado, me han dicho que sale en unos CIENTO SESENTAMIL EUROS con toda la mecanica, objetivos y estabilizadores de imagen, el autopilot con el sistema estabilizador de vuelo sale en unos sesenta mil euros.... etc, etc

parece ser que ha sido algo creado a peticion de una empresa para revisar tendidos electricos

12. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que esta muy bien descrito, yo lo pondría como comentario en la página del artículo.

No se que empresa en Zaragoza hace esos pilotos automáticos pero para mi que se asemeja muy mucho a un autopiloto AP04H de UAVNAVIGATION (Madrid), La cámara es igualita a una CONTROP (Israel), pero vamos, que igual tambien la han diseñado ellos. El Heli efectivamente es un VARIO Benzin Trainer. No llego a distinguir el sistema de video ni la estación de tierra pero apuesto a que tambien tienen "similitudes" con artículos comerciales tipo plug & play.

Estaría bien saber qué de todo eso es exactamente lo que han desarrollado ahí para colgarse todo tipo de medallitas (que luego se convierten en fondos públicos). Si es lo que yo creo (y evidentemente puedo estar equivocado pero es mi opinión basada en lo que veo hasta que alguien me corrija con acierto), me sobran en las cuentas todos los brillantes ingenieros, El "juanillo" se basta y se sobra para ensamblar todos los carísimos componentes y echarlo a volar. Quizás por eso estén recortando gastos, para ahorrarse ingenieros. Esto no sería algo referido en exclusiva a ese centro tecnológico (...porque seguro que en ese no es así...), pasa en muchos otros a lo largo y ancho de la geografía Española, tanto públicos como privados, que son más hábiles en conseguir subvenciones que en desarrollar su trabajo de ingeniería. Asi nos va.

13. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero por ciento sesenta mil euros la camara te traera al menos el pan and till con los servos no? jejejejeje os dejo que me voy a pedir una

un saludo

14. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cámara como la Controp no lleva servos como tal, parecido pero no igual. Además incluye su propio sistema giroscópico y actuadores para compensar las vibraciones, las oscilaciones y los cambios de orientación, vamos que puede funcionar de manera casi independiente. Es como tener otro piloto automático dentro de la misma cámara, claro eso no vale dos duros ni al peso.

15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No... si el cacharro mola mazo!!! a mí lo que me escama es que hasta ahora para revisar los tendidos de alta tensión utilizaban un helicóptero normal (lo sé porque he coincidido trabajando en el campo y ver como van pata por pata, es chulo de ver porque el heli siempre va en alabeo con el morro hacia el tendido) y si compran uno de estos que sea ERZ, Endesa o quien sea y no el Gobierno de Aragón, que la pasta es de todos.

Una cosa es que ayuden a la investigación y desarrollo y otra que le "regalen" a la empresa de turno algo tan caro. Además siendo empresas que ganan miles de millones al año. Manda cojones!!! Lo compramos con nuestros impuestos y encima los que lo reciben nos suben la factura de la luz. ¿A alguien le parece normal o es que me he vuelto gilipollas?

Lo dicho: el invento un 10, la DGA un 0 y el periodista otro 0

16. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, tienes toda la razón. Es habitual en muchos sitios que una parte del presupuesto se dedique a adquirir productos ya hechos con los que parecer que han hecho algo y así poder seguir exprimiendo la gallina. Del resto del presupuesto... el día que algún periodista le de por urgar....
    Desde mi punto de vista este es otro caso en el que se quieren colgar medallas del trabajo realizado realmente por otras empresas de las que nada aparece en la publicidad.

A mi tu sistema aplicado para riego me parece estupendo y te animo a seguir con ello, de hecho hay un tipo por Aragón que es agricultor de maiz y hace lo mismo con un parapente RC desde hace años y así ver que zona de su finca recolectar.

17. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    la empresa que lo ha desarrollado creo que se llama INDA S.L. , NO SE HAN COLGADO NINGUNA MEDALLITA, PUES ESTO SE LLEVO A CAVO CON FONDOS PRIVADOS Y EN ABSOLUTO SECRETO... quien lo compre o lo deje de comprar, ni lo se, ni me atañe, y el ensamblaje lo hizo el tal "JUANILLO" por que de las personas que conozco en este hobby de los helicopteros, es uno de los mejores en este tipo de montajes y de los mas concienzudos a la hora de hacer las cosas
    no se ha colgado ningun merito que no le corresponda, de hecho, esta informacion la he puesto yo, pidiendo su autorizacion y sin entrar en mas detalles de los que crei convenientes... pero vamos, que si alguien se siente molesto, borro mis post y hala, tos contentos

18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tintín, yo hablo por mí: no me meto con la empresa, ni con Juanillo ni con el helicóptero, al revés, me parece un invento buenísimo y que puede servir para muchas cosas útiles. Lo que no soporto es la idea de que la DGA lo compre para vigilar las redes eléctricas.

Otra cosa sería si lo compraran para el 112, o para la policía, o 200 ideas que se nos pueden ocurrir, pero para "ayudar" a empresas multimillonarias (de euros, no de pesetas).

De mi parte si ves a Juanillo, le dices que enhorabuena por el "cortacesped", vaya invento!

19. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Molesto por tus post? ¿quién? no hombre no Tintín, pero supongo que en un foro se pueden decir más cosas que dar continuamente las gracias.

Como decía más arriba, me parece que "juanillo" debe ser de los que más han tenido que currar ahí y por tanto de los que más mérito tiene.
    Efectivamente la empresa se llama INDA , lo pone el texto del artículo, ¿que se ha hecho con fondos privados? ...........vale ... ¿pero que han hecho? ¿desarrollar todo eso o comprar las piezas y armar el mecano? porque el texto dice que es un prototipo DESARROLLADO por ellos (medalla y foto). Yo tan solo miro la foto leo el texto y como me suena "raro" pues lo digo.

Y como bien dice Fito, que lo compre el tal Aliaga para que lo usen cias electricas ... es como si Zapatero compra una flota de camiones automáticos con cargo aL PGE para que El Corte Inglés pueda hacer mejor la distribución de mercancías por sus almacenes.

Como curiosidad:
    Los de AIN (Asociacion de la Industria Navarra) llevan años invirtiendo para hacer lo mismo (el proyecto se inicio antes del 2005) http://navarradiversificacion.org/n...de-lineas-electricas-mediante-un-robot-aereo/
    No se si finalmente han conseguido que funcione o no, la verdad es que no me importa, pero cuelgo el artículo porque va en la línea de tu post y porque en el mismo sentido que tu lo pusiste,puede que a alguien le guste ver fotos de cosas "raras" y comentar lo que le venga en gana.
    Un saludo

20. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver, elossam , vamos por puntos
    1- yo no puse el post de esta noticia, lo hizo SITROS
    2- yo no dije que mi amigo JUANILLO hubiese desarrollado esto, sino que lo habia montado a peticion de una empresa
    3- no veo a mi amigo en ninguna foto, ni firmar ningun comentario de ningun post, ni pidiendo reconocimientos ni aplausos
    4- que le empresa que desarroya el proyecto dice que "han desarrollado el autopiloto" y en hecho un helicoptero donde funciona (el heli es un benzin que se comercializa hace años y la camara puede ser una como las de los helis tripulados, no lo discuto, pero ellos lo han montado en un heli con su sistema de vuelo autonomo y al parecer, han hecho que funcione... la presentacion no ha sido de los componentes sino de el "conjunto" de componentes que han dado forma a este "micro helicoptero no tripulado" que es lo que han presentado.que han comprado cosas existentes y se adjudican el exito del proyecto?, a mi parecer es como si el que invento la electricidad se asume la invencion de el ordenador, por que es su base de funcionamiento, o el que invento los chips y microcircuitos se asume la invencion de los cohetes espaciales por que estos los lleven....
    en cuanto a la foto de prensa, te puedo decir por experiencia, que cada vez me creo menos lo que algunos diarios narran , y que en el 90 por ciento de las ocasiones que alguien aparece en una foto de prensa, suele ser circustancial, sin haberlo solicitado

21. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parecen muy loables estas iniciativas y como siempre los periodistas ultimamente, si les sacas del morbo o del cotilleo, ya sea politico o rosa, se pierden... Lo siento por los profesionales de este foro, pero, desgraciadamente es lo que siento al leer la prensa o ver la TV... Pero son todo un poder en la sociedad....

Para Fito
    Yo creo que debriamos comercializar el AgroAla :rolleyes2:.. Lo digo totalemnte en serio...

Bueno, que quiero ver fotos y video de tu Ala o me tengo que ir a verte para montarla :rolleyes2::rolleyes2:

Tio Ayer me monte una para el cumple de mi hijo...

Para todos:

En este foro se aunan conocimientos en diversos campos y entre ellos, los comerciales..

Dejemonos de asociaciones y monetemos un Bussines que mola más... Nos divertimos currando y encima ganamos dinero... ¿Quien da mas? :party:

22. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tintín,
    1) Cierto, el post no es tuyo, prueba de que no me fijo en quién hace, dice o comenta sino en el contenido. Lo siento.
    2) Creo que sigues pensando que ataco a tu amigo cuando es todo lo contrario. Te lo repito, si hay algo que loar es precisamente su trabajo. ¿Quién dice que tu amigo desarrolló eso? nadie, así que no lo liemos.
    3) Creo que tu amigo aparte de un entusiasta del modelismo (y profesional si se tercia) tiene suficiente cabeza como para no exigir nada de lo que dices, no lo mezcles.
    4) La comparación me parece exagerada.

Esto ya pasa a la parte aburrida porque empezamos a discutir interpretaciones de lo escrito y eso no tiene sentido. Te lo dejo ahí, remarcando que en nada reprocho el trabajo de Juan Manuel, que el heli me parece estupendo, que no me gusta la actuación de la parte estatal y que me gustaría saber sobre ese autopiloto que ha "desarrollado" una de esas empresas de Zaragoza.
    Un saludo.

23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me j:censurado:s! :laugh::laugh::laugh: Que me faltan piezas y tengo que comprarlas. Aquí la tengo todos los días al lado del ordenador y me da por saco verla sin acabar.

No te digo que no hicíeramos negocio si la comercializáramos...jejeje El problema está como siempre en las manos del piloto, que conozco a varios por aquí que la mandaban al suelo a la primera.

Además el campo está en ruina, aunque sea offtopic: mañana nos vamos todos a Madrid a la manifa.

24. J.M Nuevo Miembro

J.M
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Elossan

Soy Juan Manuel, no queremos colgarnos ninguna medalla y menos quitar merito al fabricante del auto-piloto AP04 que para mi es de lo mejor que hay y fabricado en España.De momento los autopilotos que tenemos son de ellos.

Como sabrás hay mas fabricantes en el mundo de autopilotos como Micropilot o el Piccolo pero preferimos usar este buen producto made in spain.

Tampoco hemos usado ningun fondo publico, cualquiera puede comprar el sistema sin ninguna ayuda.

Lo que estamos desarrollando ahora es un pequeño HC con motor inyeccíon electrónica.

Un saludo a todos.

25. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan Manuel.
    La vista no me fallaba con la foto, digamos que álguien se lió con tanto dato y confundió algunas cosas. Por mi parte doy por cerrado el tema y que cada cual concluya lo que le parezca.

Suerte y un saludo.

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Juan!!!

Lo primero felicitarte por ese proyecto!!! Sólo imaginar todo el proceso de montaje y puesta a punto ya me está mareando.

Animarte a que sigáis haciendo ese trabajo y espero que la próxima vez el periodista que redactó el artículo sepa más de lo que habla. Es frustante ver que se está realizando esa tegnología en nuestra tierra y que no se le haga justicia en los medios.

Creo que hablo en nombre de todos los maños si digo que nos gustaría que pasases un domingo por la pistamaña y pudiéramos charlar contigo y que nos contaras cosas de ese proyecto. Lo que más nos gusta es aprender!!!

ENHORABUENA!!!! :worthy::worthy::worthy:

Compartir esta página