Arrancar el coche con una lipo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por xavi, 8 Oct 2013.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este mediodía la furgoneta de mi amigo no arrancaba porque estaba sin batería. Lo típico, el motor de arranque da cuatro vueltas cada vez más lento sin fuerza ya no gira más, solo se escucha el CLAk Clak al dar a la llave y no quiere más.
    Le puse en paralelo una lipo 4S 8000 mAh sujetándola con la mano directo a la batería de la furgoneta Diesel. Dejó calentar y le dio arranque. Jamás en su vida arrancó tan rápido :laugh:.

Hace unos años atrás discutimos en este mismo foro sobre si una lipo podía arrancar o no un motor de coche.

Si se puede :cool2:

2. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinante....

No pensé que al conectar una lipo al arranque de un coche y mucho menos diessel, se consiguiera una reacción del motor de arranque. Debe de hacerle una "liposucción" tremenda, pero como el arranque es rápido...

Mola saberlo, para tenerlo como un recurso mas en caso de quedarse tirado.

Gracias por compartir la experiencia.

3. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene sentido, ya que la lipo estaba en paralelo con la batería del coche. Si señor.

Un saludo.

4. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una 4s de 2500 en una moto 125 4 tiempos y es la mejor bateria que he tenido,primero llevaba una 3s pero como el generador de la moto carga hasta pasados los 14v la bateria exploto sin consecuencias.

5. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia es que un dia tras cargar varios paquetes de LI-FE, la bartería del Range se quedó tiesa, así que con el ultimo paquete cargado ( de 5s), que aún no había utilizado arranqué el land rover, sólo que los cables del paquete de Li-Fe, quedaron un poco arrugados, nada mas.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si en paralelo pero muerta. Sin esta batería creo que podría arrancarlo igual. son 30 C con 8A = 240A del tirón que soporta la lipo.

Mi colega se quedó con los ojos abiertos como el 2 de oro jeje.

7. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Prueba si te atreves desconectando la de plomo, pero no daría gran cosa por la lipo despùés del experimento. Apostaría como mínimo por un churruscaito de cables. :wink2:

Compartir esta página