Electronica Multi Arrancando desde un barco en movimiento A2

Tema en 'DJI' iniciado por smartquad, 5 May 2015.

1. smartquad Nuevo Miembro

smartquad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Me ha salido un curro en el que tengo que despegar desde una zodiac de unos 10mtrs. Quería saber que tal se comporta la A2 en estas situaciones. Se que con el Mikrokopter tiene que estar totalmente quieto al calibrar los giroscopios antes de cada vuelo. Alguien ha provado??
    Saludos

2. Munsbcn Nuevo Miembro

Munsbcn
    Me Gusta recibidos:
    0
    No vas a tener problemas en cuanto al calibrado, pero ojo con las demas funciones porque el punto de origen se habrá movido Con mucho ojo!

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a despegar desde una zodiac en movimiento, con los meneos que da , me preocuparía mas por el resto de tripulantes de la zodia y de tu habilidad para el despegue. Además de poner unos flotadores al Multi y hipermeabilizarlo todo.

4. Mariete Miembro

Mariete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he oído a un compañero la Naza no arma en un barco en movimiento, de la A2 no se nada

5. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo he hecho en condiciones similares, y un compañero lo aguantaba por en tren para el despegue. Lo aterrizaba igual, bajando lentamente hasta que lo cogía.
    Para el calibrado , lo aguantaba yo , compensando los movimientos del barco.
    Uso la Wookong. El barco estaba parado. Ojo con el RTH y la flecha de home, que no te sirven para nada, y un barco en el monitor no se ve mucho :rolleyes2:

6. smartquad Nuevo Miembro

smartquad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    mi mayor preocupación era el tema del inicio, pero si calibra bien con un poco de movimiento esta bien.
    La seguridad para mi es primordial con lo que por poca mar que haya no se ejecutara. Mi otra opción era llevar la embarcación que vamos a grabar cerca de algún punto bonito de la costa y volar desde allí :plane:
    Ya os contare:redface:
    Gracias!

7. smartquad Nuevo Miembro

smartquad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Misión cumplida:-800:
    Pero no despegue de la Zodiac, había marejadilla y no vi prudente que el operador de cámara agarrara el copter en esas condiciones, así que desembarcamos en una islita a lo Rambo y volamos desde allí, todo perfect a pesar de los 12 nudos de viento y la taquicardia de volar pegado a un velero a todo trapo:plane:

8. Bi01289 Nuevo Miembro

Bi01289
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿podrias compartir el enlace del video? por ver como ha quedado.
    Yo tengo la duda de si despegas desde unbarco u otra plataforma en movimiento, ¿El home lock funcionaría? está claro que el "HOME" no, por que iría donde despegó, pero si el "HL" es el enlace entre la emisora y el aparato volante, debería reconocer la señal y volver, ¿no?

9. smartquad Nuevo Miembro

smartquad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bio,

Despegue desde una islita como comento en el post anterior así que no puedo indicarte si las funciones estas responden. Estamos con un showreel donde aparecerán un par de tomas del barco, lo colgaré aquí para que lo veais!
    Saludos

10. Bi01289 Nuevo Miembro

Bi01289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer hice una prueba, dejé el aparato en el suelo, listo para volar, con los motores encendidos, y me desplacé unos 150 metros, y resulta que no reconoce la emisora para los cambios de HL y CL, si no, el punto de Home, por lo que mi idea de usarlo desde un barco y luego cambiar a home lock Course Lock, no habría funcionado.
    A ver si pones el video y lo disfrutamos!

11. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    Obviamente!
    El aparato se mueve en base a la posición gps, no distingue si la emisora se mueve o no...

12. Bi01289 Nuevo Miembro

Bi01289
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. smartquad Nuevo Miembro

smartquad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Deciros que he arrancado de manera satisfactoria con la A2 desde un barco en movimiento.
    Saludos

14. Bi01289 Nuevo Miembro

Bi01289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despegue marino

Si, claro, si el despegue está claro que se puede realizar, lo que no se es si puedes ir cambiando de forma dinámica el Home, para que vuelva a la posición del barco si entra en Fail Safe.

15. smartquad Nuevo Miembro

smartquad
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no lo creo ya que el multi guarda las coordenadas al despegue. Supongo que se podría con un mando que incorporase GPS o un Follow Me .
    Mi preocupación era despegar desde el barco por el tema de la calibración de giroscopios. El MK debe estar totalmente quieto al calibrarlos cada vez que arranca o se vuelve loco:wink:

16. MultiS900 Nuevo Miembro

MultiS900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido experiencias buenas y malas,

En un rodaje desde un velero con algo de marejada la A2 daba un error aunque también cabe la posibilidad de que fuera un problema de interferencias con algún sistema de emisión del barco.

Otras veces he despegado desde una zodiak con buena mar y nunca ha dado problemas. Volaba correctamente.

17. jbc Miembro

jbc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mikrokopter - Modo Boat

Buenas,

Respecto a despegar desde un barco en movimiento o no, Mikrokopter creo que a partir de la versión 2,08 implementó un modo de calibración "BOAT", que coge datos de una calibración anterior, para facilitar el despegue y vuelo desde barcos, etc.

copio:
    Boat Mode : Advanced Feature
    IThis is an advanced feature that permits the pilot to initialize the solid state gyroscopes for safe flight even when the copter is resting on a moving boat.

18. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    La unica forma de que se reconozca el home dinamico, es teniendo un gps adicional en la emisora y enviarle la posicion, de la misma forma que lo hacen los multis para deportes que estan saliendo a la venta.

19. madrefoto Nuevo Miembro

madrefoto
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la Naza V2 se puede grabar un nuevo HP en la posición actual del multirrotor.

Me extraña que la A2 no te deje...

Compartir esta página