Arkbird OSD CON RTH de Hobbyking

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Pedro55, 14 Dic 2012.

1. Pedro55 Miembro

Pedro55
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    demasiado intrusivo, mi opinion es que no lo vale,
    usar el max7458 para un osd con tanto dato denota ley del minimo esfuerzo, y tanto RVOSD como DragonOSD v2+ siguen estando muy por encima de este OSD,

3. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo como creo, tu opinion cualificada danos una opinion que entendamos los profanos, que algunos nos dejamos llevar por la vista:biggrin::wink2:

Un saludo

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, hombre no soy ningun experto, imagino que el Arkbird debe funcionar medianamente correcto pero no me transmite ninguna confianza, dudasamente tendrás un buen soporte frente a problemas.

respecto a los otros dos: tanto el DOSD v2+ como el RVOSD son OSD's de alta resolucion capaces de generar transiciones de datos a nivel de pixel,

El panorama chino no aporta nada nuevo en OSD's, siempre basados en el mismo chip grafico, barato y antiguo, donde ya está todo el trabajo hecho, lo que supone estar limitado a unos caracteres máximos a mostrar en pantalla y por tanto ser muy intrusivo en la imagen. Es muy incomodo ver un horizonte artificial basado en 6 segmentos discontinuos, o apreciar que siquiera se han molestado en eliminar los ceros para facilitar la lectura. por ejemplo: 00074m en vez de 74m

Seguramente el RVOSD5 sea el mejor del mercado actualmente, mas que nada por que lleva 4 años perfeccionandose, está compacto "todo en uno", muy filtrado de ruido electrónico, y los menús son intuitivos de navegar y configurables.

El DOSD es mucho más pequeño, y más modular, precisando un estabilizador externo para el uso de RTH o waypoints, pero muy configurable también y muy agradable visualmente.

Comparalos con Arkbird... no hay color.
    RVOSD
    [VIMEO]43648503[/VIMEO]

DOSD
    [VIMEO]14602054[/VIMEO]

[VIMEO]14452903[/VIMEO]

5. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cole de sitio, lo siento
    Saludos aerodino45

#5 aerodino45, 16 Dic 2012
    Última edición: 16 Dic 2012
  6. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    [

Gracias, por la explicacion, para los que no entendemos, esta nos vale mas:wink2:.

Un saludo

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión y barriendo para casa:wink2: es que el tamaño de los graficos es un concepto para unos importante y para otros no tanto. Creo que el factor determinante de un osd no es ese, sino sus prestaciones y robustez.

Ikarus usa el max7458 y por eso no lo descalificaría. Siempre puedes dividir la informacion entre las distintas pantallas e incluso volar sin instrumentos.

Yo valoro más en un osd su flexibilidad para distintos modelos, posibilidad de guardar y/o enviar telemetria a tierra, una buen sistema de estación de tierra para seguir el modelo, que no se cuelgue NUNCA, flexibilidad a la hora de complementarlo con otros dispositivos; sean gps o estabilizadores si no posee el suyo propio, fuentes de caracteres editables, sistema de seguimiento de antena, bidireccional, posibilidad de pilotar con joystick, soporte nativo para headtracker, etc..

Para mi descartar un osd por usar un max7458 es como decir que un vehiculo no es bueno por ser rojo.:laugh:

Saludos
    JuanTrillo

8. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie ha comprado y probado este osd-rth aun?

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el soporte tecnico y actualizaciones Juan.

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que no, no esta mal de precio y viene completo pero creo que esta en BK pero mejor esperar a que saquen los defectos y los corrijan si los hay. Es cierto que los caracteres son muy gordos pero creo que se pueden editar. Como dice juan hay que fijarse en la fiablilidad y prestaciones, asi como la precision para hacer RTH. Tienes OSD muy basicos con caracteres muy finos y pequeños y no por ello son mejores.

11. manaranjoh Nuevo Miembro

manaranjoh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Estoy configurando ARKBIRD, todavía no lo he puesto en vuelo. Mi primera impresión es buena.

Tienes varias pantallas, puedes tener toda la información, sólo lo esencial en la parte superior,....y más configuraciones. Lo que cada uno necesite.
    RSSI, toda la información sobre consumos y voltaje, altura por GPS o barométrica, coordenadas GPS, RTH con datos completos ROL, PITCH,....

Actualizaciones periódicas de firmware con mejoras y soporte directo con el diseñador, le puse un correo y al momento soluciona mis dudas.

Hasta ahora no echo en falta nada. Me parece muy completo, un todo en uno muy sencillo de instalar y configurar, completo y con buena atención por parte del diseñador.

De momento no puedo decir más, ya veremos como funciona en vuelo :blink::confused::plane:. Eso es lo más importante.

12. sergio sanchez Miembro Activo

sergio sanchez
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas e visto que por aqui tambien lo tienen http://www.foxtechfpv.com/arkbird-osd-autopilotnew-gps-p-1009.html y han sacado tambien una version pero sin osd...creo entender..solo autopiloto en unos 60€ mi pregunta es valdria para un ala?? manaranjoh como lo llevas as toqueteado bastante este aparato??? me puedes dar tus impresionesd sobre el,gracias.:wink2:

13. manaranjoh Nuevo Miembro

manaranjoh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he utilizado bastante el Arkbird para opinar.
    Funciona muy bien, el vuelta a casa sin problemas. Tiene un montón de información y toda es correcta. Velocidad, altura, coordenadas, RSSI, etc...
    El estabilizador muy bien.
    Echo de menos poder modificar algo en vuelo, no puedo tocar nada de lo programado, ni velocidad del RTH, ni altura, nada. Todo se programa antes de empezar a volar. Sólo he tenido este sistema por lo que no sé si otros pueden ser modificados en vuelo.

14. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!!
    Estoy montando un arkbird y no consigo hacer que me lea el rssi.
    Utilizo el lrs de orange.
    me pone 3,2 de voltaje, pero cuando apago la emisora sigue sin bajar.
    No se si hago algo mal o si no es compatible el 433 de orange de 9 canales con el arkbird.
    ademas tengo dudas sobre el tipo de estabilización. hay una con giroscopos, una com gps y otra con barometros. Cual me aconsejas?
    Ademas en el rth hay dos opciones: el "throttle safe" que entiendo que a 30 metros quita motor (si no he traducido mal) tengo bastantes dudas la verdad.
    En estos dias lo pruebo pero no me importaria que compartieras tu configuración.
    Muchas gracias y espero no haberte hecho demasiadas preguntas.
    Un saludo

15. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Despues de haber aparcado mi raptor unos años, lo he vuelto a montar con el arkbird osd nuevo que acabo de adquirir.

Lo monto y me parece todo bien, el piloto lo tengo pegado con velcro en la bancada de los servos que puse en cola en su momento, quedando muy proximo al cg.

Resulta que lo saco en manual y me va de puta madre, está un poco cabezón, pero regulo mecanicamente los servos para dejar a cero los trims.

Cuando pongo el vuelo estabilizado el cabron pica bajando perpendicularmente al suelo.

Nivelo el avion otra vez con nivel de burbuja puesto en la cola a ras del timon, recalibro el piloto, los aco otra vez y esta vez sube a 90 grados hacia arriba.

No se si es una cuestion del raptor (entendiendo bancada, cg o lo que sea) o si es que no entiendo algo del piloto.

No se si a alguien le ha pasado algo parecido...

Un particular... el nivel en pantalla sigue bien el horizonte.
    voy a cargar un video para que se vea el vuelo, aunque parece que hago una tabla de f3a uashuashuash

La grabación es la de las dominator asi que un poco pobre, pero se entiende.

El video es un poco tostón y al final no me di cuenta que hay un trozo sin grabar.
    Si a alguien se le ocurriera algo, que me diga, por favor, imagino que muchos prolemas serán parecidos en estos piloto.

[ame]https://youtu.be/z_RMRfRKE1c[/ame]

Un saludo y gracias!!

16. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da la impresion,que tienes mal configurado alerones y no se si profundidad tb,aunque al volar en manual todo esta bien,si conectas el piloto automatico,las superficies de control de corrigen alreves ,mirate eso
    ponlo en tierra en estabilizado ,mueves el avion hacia todos lados y miras como se comportan los alerones ,profundidad y cola,si corrigen alreves,pues el piloto automatico cambias el sentido de los servos(en el autopiloto,no en la emisora))

Saludos

17. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo revisaré pero moviendo el avion en estabilizacion corrige correctamente en el sentido opuesto a la direccion en el que lo muevo. Pero desenchufare todo y volvere a reconectar todo a ver si se me ha escapado algo

18. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah ok,o tiene mucha ganancia,prueba bajandole poco a poco

19. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cocoliso2222.. ire en estos dias poniendo las ganancias a la mitad a ver que hace

20. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    He copiadouna configuración que he visto por alli. Es verdad que el elevador estaba al reves y lo he cambiado con la teclita en el piloto directamente. a ver si es eso.
    he puesto la estabilización por giroscopos a ver si cambia algo.
    Tambien he puesto el cenforce para a 50% porque lo vi, pero en las instrucciones no hace referencia a este parametro y no se que es y para que sirve.

Otra duda que tengo es la siguiente.

Por lo que he entendido tengo que sacar el avion en manual y trimar.
    En tierra ajustar mecanicamente los servos para que trims y subtrims estén a cero.(hecho).
    Despues hacer el neutral center para decirle al piloto que ese es el neutro de los servos.
    La duda es la siguiente... Cuando hago el neutral center tambien se hace el cero de los giroscopos y se nivalan segun la postura del avion? porque eso seria un poco engorroso porque tendria que ponerlo rectito con burbuja a cada ajuste.
    Perdonad mi ignorancia pero es mi primer piloto y estoy seguro que paso por alto alguna gilipollez....

Otra duda es: que función utilizais para mantener la altura? he puesto airpressure pero es tan precisa como la por gps? habrá que abrir aberturas en el avión para que pueda cambiar facilmente la presión al subir y bajar?

Acabareias hartos de mi :(

21. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese autopliloto no lo conozco,pero en el storm osd ,si haces un servo center no tiene que estar nivelado el avion,pues solo lo que haces es que le dices al osd ,cual es la posición central de los servos,en cuanto a lo lo de la altura ,yo lo pongo en los osd que me dejan elegir en gps

Saludos

22. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale a ver si el lunes consigo probarlo
    Probare diferentes formas. Tengo enrendido que mantener la altura por gps tendría que ser el metodo mas preciso...

23. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale resuelto el problema. Ha sido dar el reverse al elevador y cambiar la musica.
    Hoy he volado el raptor y muy buena sensación..
    Que quereis que os diga... estos mas enganchado aun si es posible.

os dejo un video un poco asquerosillo porque grabado con las gafas.

tengo que poner recta la camara que parece que va torcido el avión.
    El resto es volar y no tocar.

Un saludo y buenos vuelos.

[ame]https://youtu.be/McB5wgIBhr0[/ame]

24. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Llvo ya unos 10 vuelos con arkbird y estoy muy contento con ello.
    Tengo pero algunas dudas que me gustaria que me ayudarais a resolver.
    En el interruptor de 3 posiciones tengo estas 3 modalidades.

1:balance mode con estabilización por giroscopos (va bien pero no mantiene el rumbo en caso de viento por la deriva, pero le mantiene bien alineado y mantiene la altura.

2:"GPS":Attitude acquisition through GPS" como lo pone en el manual.
    Este no consigo entender bien como funciona. Si lo pongo me parece que el avion, a pesar de mantener la altura, empieza a hacer giros a su aire. yo tenia pensado que iba a mantener un rumbo através de las coordenadas gps, pero no creo que sea asi.

3: rth

La duda es sobre el punto 2. Que tendria que hacer en esa modalidad?

El resto perfecto. la vuelta a casa va de lujo y lo clava. El control del motor va perfecto tambien.

Gracias a todos!!

25. manaranjoh Nuevo Miembro

manaranjoh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Llevo tiempo intentando saber que es CENFORCE y no lo he conseguido. He mandado un correo a la misma dirección donde facilitan la actualización del firmware y me han contestado que es un parámetro actualmente sin función, aunque da igual que lo ponga al 50%.
    La respuesta no es muy clarificadora pero por lo menos me quedo tranquilo.
    Espero que os sirva la información.

26. itanu Miembro

itanu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema video.

HOla a todos fpveros!!
    Tengo un problemilla con mi arkbird.
    Cuando conecto la cámara (echine 800 líneas pal) se ve la cámara sin datos osd, pero, cuando desconecto la cámara de video de la toma del arkbird, me aparecen los datos con fondo (claramente)negro.
    No se si hay algún tipo de incompatibilidad, pero me parece algo raro.
    a alguien se le ocurre que puede estar pasando?

Muchas gracias a todos y buenos vuelos.

Compartir esta página