ArduTracker, otra Herramienta para el FPV

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Aventgps, 12 Ene 2011.

1. Aventgps Nuevo Miembro

Aventgps
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos foristas, saludos desde Venezuela, me llamo Diego Colonnello y soy un entuciasta del FPV y los UAVs....
    Les presento el video de una aplicacion bien interesante incluida en el software del Sr HappyKillmore http://code.google.com/p/happykillmore-gcs/

Se trata de una funcion de control de servos que permite hacer facilmente una base seguidora del avion, el software soporta telemetria recibida de varias plataformas, y ademas la funcion ArduTracker puede manejar cualquier placa o chip Arduino o en su defecto un controlador de servos por puerto serial asi como el popolu micro maestro.... la idea es poder hacer un Antenna Tracker con casi cualquier tarjerica microcontrolada que se consiga, especialmente Arduino que es tan popular y economico. En mi web publicare pronto un tutorial de como hacerlo...........

Aparte de ofrecer otra opcion a los amigos del FPV, el programa es Gratis, tiene la opcion de idioma en Español, la funcion ArduTracker puede ser usada en varias modalidades, ademas tiene la capacidad de usar servos standard si no se posee un servo de 360 grados.... :party:

Estamos a la orden el mi web www.uavdrones.net, un nuevo sitio en internet para compartir el vuelo de UAVs y FPV hecho en Venezuela... :laugh:

Saludios a todos.

2. tuerca Nuevo Miembro

tuerca
    Me Gusta recibidos:
    0
    problemas ardupilot viejo con servos

Hola, tengo el GCS happykillmore 1.1.38 con un[​IMG] ardupilot original 328 por puerto serie para controlar dos servos con el programa de la pagina
    http://code.google.com/p/happykillmore-gcs/wiki/Tracking

ArduPilot original (http://www.sparkfun.com/products/8785)

Sabes que opcion hay que seleccionar el el GCS version 1.1.38, porque no veo la opcion PanTilt, y si hay que calibrar

si en la pestaña Traking selecciono tracking Ardutrack hago la calibracion se mueven los servos, y en el momento que pulso "center" o "save" da un error de programacion

Saludos

Adjuntos:

• FALLO1.jpg
      FALLO1.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,6 KB
      Visitas:
      142
  3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante proyecto, lo que me gustaría saber como se engancha al FY21AP.
    Si con Xbee, pero donde aparece la opción en el programa que no la he visto.
    Y además permite controla el PAN & Tilt de la antena de seguimiento. Como el Lince. Muy buen aporte.

4. J.PEDRO Miembro

J.PEDRO
    Me Gusta recibidos:
    0
    FY-21AP

Fenomenos, sois la pera limonera.
    Me gustaria que me dijerais la forma de poder enlazar con el fy-21 ap, ya que tengo el equipo completo de esa marca osd, rth etc. Muy agradecido.

5. tuerca Nuevo Miembro

tuerca
    Me Gusta recibidos:
    0
    problemas Ardupilot con GCS happykillmore 1.2.38

No se porque pero me falla el software Happykillmore GCS 1.2.38,1.2.39 en el ajuste del ardupilot en modo Ardutrak para hacer seguimiento con la antena Patch. Con la version 1.1.32 no tengo ese problema y funciona correctamente , sigue al avion y la calibracion en modo Pan/Tilt lo hace correctamente, deja salvar cambios.
    Alguien me puede ayudar es como si el software tuviera un error y no se corrige con las versiones superiores.:redface2:

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    He conectado el FY21AP al ordenador y estoy viendo con Hyperterminal la data que este envía. vamos que ni chino....

ASCII sin más y no doy pie con bola, alguien sabe algo de la descodificación de esta trama?

Según veo el Happykillmore debería funcionar con el FY21Ap, pero no tengo la opción de seleccionarlo y las 4 plataformas que trae no hay una que me deje ver la actitud del avión como lo hace su software original.

Alguna idea???

gracias

Compartir esta página