Ayuda! Ardustation, necesito información.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por delapec, 5 Feb 2014.

1. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero montar una antena de seguimiento con ardustation para mi Hexa con APM 2.5 y no he encontrado mucha información sobre la placa Ardustation y la poca que existe está en ingles...

Por eso abro este hilo para mirar de recopilar información acerca de su funcionamiento, a ver si alguien me puede ayudar y de paso, ayudar a quienes lo necesiten.

Básicamente necesito entender el funcionamiento, si alguien me lo puede explicar ya intentaré recopilar mas información y colgarla aquí.

Gracias por adelantado.

2. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque no lo haces con un PC?

el ardustation esta bastante desactualizado, es un proyecto bastante muerto.

te sale mucho mejor comprarte una placa maestro y conectarlo con el MP que ya te hace todo el tema del tracker.

http://www.pololu.com/product/1350

3. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del PC me parece un poco engorroso pero me adaptaria.

Explicame un poco mas el tema.

Me imagino que la telemetria la pasaria al ordenador a traves del 3DRadio no? la placa maestro seria un interface entre el MP y los servos PAN & TILT de la antena?

Gracias!

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya tienes el Ardustation lo mejor es darle uso... para ello necesitas conectar la telemetría a la Ardustation y hacerte un pan&tilt para la antena.

5. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no lo tengo aun, por eso preguntaba, me atrae mas este montaje por el hecho de ser mas autonomo, pero no tengo mucha idea.
    Como se conectaria?

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ardustation tiene un puerto para telemetría y poder conectar un radiomodem y leer la trama MAVLINK que manda la APM, este la procesa y saca por dos puertos de servos la señal PWM para que posicionen la antena.

Luego en el display muestra algunos datos que pueden ser de utilidad.

Igual no se sigue desarrollando nada sobre Ardustation porque una vez que esta funcionando no hay mas nada que inventar... ya que su única función es orientar la antena... para todo lo demás están las aplicaciones del ardenador, android...

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

yo tengo pedido el mismo pero de sparfun, haber cuando me llega y comento algo

8. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos esto es lo que habia entendido pero en lo que he encontrado por ahí veo que montan un modulo xbee directamente en un zocalo del Ardustation y ahí me pierdo. No se realmente que es este modulo, si es compatible, etc...

Por otro lado que alcance pueden tener los modulos 3DRadio? Que frecuencia se aconseja 433 o 900?

Agradezco vuestras respuestas, es que no encuentro nada por ahí

9. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si porfavor, comenta, asi aprendemos!

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Montan un Xbee porque era la telemetría de aquella época aun no se habían inventado los modems 3dr o clones... en el caso de conectar un 3dr tendrías que ver en los pines donde esta en TX, RX, GND y 5V y conectar ahí el el 3DR, o el modem de telemetría que uses...

Aqui lo ideal es 433 para no tener problemas con los móviles... alcance ahí hay varios factores, antenas , velocidad de transferencia, ect, etc...

Como el sistema va en un pan&tilt se pone ahí mismo la antena de telemetría direccional tendrá mas alcance, y cuanto más bajo sea la tasa de trasferencia lo mismo mas distancia podrás lograr.

11. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ahora me ha quedado bastante claro, solo falta decidir que hago...

Entre otras posibilidades habia pensado hacerlo con el EzOSD a traves del canal de audio y el EzTracker en tierra, pero no se integra con el APM como lo hace el minimOSD.

Seguire investigando.

Gracias a todos!

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la telemetría en 433 si no usas un equipo de UHF en tu emisora, si no tendrás que optar por 869, 900 o 915 dependiendo de modelos y potencias

13. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    900 o 915 vas a tener problemas con la torres de telefonia. si usas uhf lo mejor es 869

14. delapec Nuevo Miembro

delapec
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, en cuanto al alcance? sabeis a que alcance pueden llegar?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir esta página