arduplane autolanding! ayuda

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Bignose, 18 Sep 2013.

1. Bignose Nuevo Miembro

Bignose
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

tengo un problema con el autolanding...

Resulta cuando alcanza una posición cercana al touch down, el avión deja de recivir órdenes de manera que deja de mandar sobre el pitch y no mantiene el morro arriba...

Estoy haciendo los ajustes con el simulador... Xplane 10

Si lo aterrizo a una buena velocidad, éste aterriza bastante bien pues no cae de golpe...

Si lo aterrizo algo más lento, hace una aproximación muy buena y estable, con el morro un poco inclinado hacia arriba pero de repente, deja de manetener el mooro arriba, corta el gas y cae de golpe...

Me he mirado todos los parametros (http://plane.ardupilot.com/wiki/arduplane-parameters)

y no encuentro ninguno que haga referencia a esto...

En el flight planer, cuando le programo el land way point, le da bastante igual si pongo 1 metro, como 10... en el cut alt...

Alguna sugerencia?

Muchas gracias y felicidades por el foro, que montón de información!!

Saludos

2. Bignose Nuevo Miembro

Bignose
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.

siguiendo mis indagaciones, tengo que provar a cambiar los valores land_flare_alt i land_flare_sec...

Miraré a cuánto están y luego los pondré al mínio... (creo que el mínimo debe ser 0,1 por que si se pone 0 tomará los valores por defecto...)

También está el land_flare_pitchcd que entiendo que será el ángulo una vez haya llegado a land_flare sec o alt... el que ocurra primero...

A ver si lo soluciono y puedo empezar a probar con el uav...

Saludos

3. Bignose Nuevo Miembro

Bignose
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,

por un lado solucioné el tema del landing, ahora aterriza bien en el simulador...

Hoy hemos ido a probar con el avión y hemos tenido algún problema con el arduino...

Por una lado, el FBW B el pitch no respondía nada...
    En el FBW A si que respondía bien pero en cambio, el alabeo, que lo tengo configurado a 45º, girando a la izquierda daba un máximo de 33º y a la derecha un máxio de 22º

Alguien sabe por que puede ser??

y otra cosita que me ha pasado hoy...

No podía cambiar de modo des el GS pero si desde la emisora...
    El otro día no había problema, sí nos dejaba...
    Hoy, cuando el avión estaba en el suelo también se podía cambiar desde la GS

Por que??

Saludos y gracias

#3 Bignose, 20 Sep 2013
    Última edición: 20 Sep 2013

Compartir esta página