Ardupilot y GPS externo

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por Rich, 14 Mar 2014.

1. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

He comprado un Ardupilot con GPS externo y no he podido hacerlo funcionar.

Con los cables que trae, segun el vendedor dice que asi no hay ningun problema.

Alguien ha podido hacer funcionar este GPS con esta placa?

Ya segui los tutoriales en video donde se corta una pista del circuito para habilitar el GPS externo, pero no sucede nada. En el mission planner no lo detecta ni se como hacer una prueba para ver si lo detecta o solo es una mala conexion.

Adjuntos:

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas has metido el fimr?,ademas no se habilita el gps externo ,se habilta el magnetrometro externo.....
    como la alimentas luego?

3. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo exactamente el mismo que tu,y te explico lo que a mi me a pasado.
    Yo conecte el apm a misión planer y cargue el fireware.
    Después le conecte el gps con los cables que suministra el vendedor y se me apagaba y reiniciaba el apm.
    Después quite el gps y lo comente otra vez al mp y cuando le daba a conectar se me queda en RC6-TRIM en la pantalla mavlink y de hay no pasa.
    Aquí lo compre yo http://www.goodluckbuy.com/apm2-6-a...-w-gps-for-multicopter-fixed-wing-copter.html.
    Ya me tiene un poco mosca y encima después de mandar 3 correos al vendedor no me contesta.
    Después si entro en terminal si me conecta.
    Aquí un video de lo que me ocurre.
    [ame]https://youtu.be/G5hMIav-uP0[/ame]
    Yo creo que el gps esta mal y se a cargado la apm ,ten cuidado.
    Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    podrias comprobar que la colocacion de los pines del cable gps -apm .es la correcta es decir que el positivo vaya con el positivo y demas,en el video no lo veo bien ,y por el error al conectarlo al pc ,prueba a reinstalar algun fimr haber que pasa

tambien veo que el led rojo te deja de parpadear ,y aunque de memoria no me acuerdo,pero creo que se tienen que haber activa de uno o dos led en eza zona

5. juanjojjjjjj Miembro

juanjojjjjjj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero por tu ayuda.
    Si he comprado que la alimentación de apm con el gps es correcta.
    También he comprobado lo del regulador de 3.3v y funciona bien.
    Cuando entro en terminal realizó los test de acc y giro me da error de mp 6000.
    Ya he reinstalado varios fireware y hasta he borrado la eerron y sigo con el mismo resultado.
    Pero es que tampoco veo ningún fallo en el haware de la apm.
    El gps esta claro que esta mal y que tiene un corto.
    Porque cuando lo conectas el regulador de corriente del gps se pone que quema y por eso saltará la protección de la apm y se reinicia.
    No se hasta que punto podría dañar esto a la apm,porque después enciende bien sin ningún síntoma salvo el error en la pantalla de mavlink.
    Por cierto compañero veo que eres legia,yo estuve en la boel 4° del 91 en las 2° con.
    Saludos y muchas gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

6. Rich Nuevo Miembro

Rich
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me recomendaron actualizar el GPS con el ucenter, por medio del APM para no usar el FTDI (que no tengo).

Al momento de conectar el ucenter al apm y esta al GPS no coneta nada.

Ahora estoy esperando el FTDI para saber si conectandolo directamente funciona, si no estoy pensando seriamente en comprar un HKpilot.

Compartir esta página