Proyecto ARDUPILOT MEGA UAV

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por guaglianoneott, 26 Ene 2012.

1. guaglianoneott Nuevo Miembro

guaglianoneott
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados amigos, hoy empiezo a armar el proyecto del piloto qutomatico, para eso compre el ardu pilot mega completo, hace ya mas de un mes que estoy buscando informacion sobre el montaje y uso de este dispositivo, en la pagina dydrones esta todo explicado pero es un poco confuso ya que no te explica como usar el programa ( software), ni tampoco como puedo usar el relay para poner un dispositivo, te manda un codigo pero no anda, ALQUIEN SABE UN POCO MAS DE ESTE TEMA YA QUE SE ME ESTA COMPLICANDO MUCHO
    GRACIAS

2. Balendorth Nuevo Miembro

Balendorth
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he conseguido conmutar el relé, con el APM planner, en la pestaña flight planner, puedes introducir el comando Do_Set_Relay y en función del parámetro que le pongas (0 o 1) lo activas o no.

De momento solo he conseguido hacer eso.

3. guaglianoneott Nuevo Miembro

guaglianoneott
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado amigo ante todo gracias, por la respuesta, pero una ves que voy a la pestaña flight planner como introduzco el comando Do_Set_Relay , como son los pasos, porque no veo esa funcion
    Gracias
    Gustavo

4. Balendorth Nuevo Miembro

Balendorth
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.- Primero debes marcar alguna posición en el mapa, al hacerlo aparecerá una barra.

2.- En esa barra verás que en comand aparece waypoint, si le das a pestaña podrás cambiar waypoint por el comando que quieras (entre ellos estará DO_SET_RELAY)

De todos esos comandos por el momento pocos he conseguido hacer funcionar o no he comprendido bien del todo, es cuestión de probar.

5. guaglianoneott Nuevo Miembro

guaglianoneott
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya lo consegui, te hago otra pregunta, el programa mission planer sirve unicamente para configurar las placas para cada vuelo, una ves que gravas todo en el ardu pilot el programa ya no tiene utilidad o se establece alguna conexion de las placas con el programa
    Gracias

6. Balendorth Nuevo Miembro

Balendorth
    Me Gusta recibidos:
    0
    El APM planner sirve para un montón de cosas:

- Como ya has dicho, sirve configurar el APM para volar: grabar el código, cambiar los parámetros de configuración, modos de vuelo, waypoints...

- Otra de sus funciones es la de simulación con Xplane9 o FlightGear (hay otros dos simuladores mas que no he probado..).

- Si utilizas telemetría también te vale como GSC (estación terrena de control), es decir podrías configurar el APM mientras vuelas o ver en el mapa por donde estás volando...

- También te vale para descargar un registro del vuelo y poder reproducirlo para saber que valor tenía una determinada variable en un determinado momento y de esa forma poder analizar fallos.

7. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema basico con el ardupilotmega.
    He montado esta placa en un ala volante, cuando activo el modo autoestabilizar la profundidad responde bien, pero los alerones cuando lo inclino están invertidos, he probado de todo desde cambiar de posicion los cables hasta invertir en la emisora los servos, pero claro en modo normal si que va bien solo me acure en modo autoestabilizar, hay alguna forma de invertir la autoestabilización de los alerones?

8. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema resuelto, he encontrado como en el manual.

http://translate.google.es/translat...e.google.com/p/ardupilot-mega/wiki/RC&act=url

Otra duda que me ha surjido es si es posible calibrar la posicion estable desde la emisora sin tener que conectarla al ordenador y hacer el level, en mi caso el hecho de conectarla al ordenador tengo que sacar la apm del avion con lo que al ponerla de nuevo se descalibra el level.

9. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas cosillas y dudas acerca del funcionamiento del ardupilot mega, a ver quien me las resuelve.

En caso de estar volando por encima de la altura definida en el return to home el avion sigue volando por encima de esa altura y cuando desciende de esa altura da motor para alcanzar la altura definida?

hay algún parametro donde le podamos dar la velocidad minima que queremos que lleve el avion o donde le digamos cuanto motor queremos en el modo return to home, loiter etc?

Alguna forma de hacer el calibrado de los acelerometros en vuelo para indicarle a la placa cual es la posicion nivelada?

Todos estos valores supongo que no se podrán definir en vuelo sin tener tener el modulo xbee, como lo hacen otros OSD mediante menus en el osd.

10. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a la mayoria de preguntas le he encontrado respuestas mirando el manual, pero lo que no encuentro es como se arma el motor, por mucho qeu le doy al gas no me arranca, sin embargo cuando conecto la placa al planner si que se arma solo el motor y dandole al gas si que va.
    Veo que no hay mucha gente que use el ardupilot mega como piloto automatico.:rolleyes2:

11. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada sigo igual, a ninguno le ha ocurrido con el arduplane? solo se arma el motor si conecto el cable de la placa al portatil para usar el planer.

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio se arma con el stick iz a derechas por más de 4 segundos, recién ahí deja acelerar. Lo he probado ayer y aún no le he cogido bien el truco porque a veces tuve que darle hasta 3 veces.

Saludos

13. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavi gracias,

Pero tu lo dices para activar o desbloquear los motores en un multicoptero con el arducopter verdad? yo hablo del arduplane con el cual no hace falta "armar o desbloquear motores" pero mi problema exactamente es que cuando conectas la bateria los motores hacen los pitidos tipicos acabados en un piiiiiiiii largo, indicandote que el motor esta listo independientemente de que luego tengas que hacer el juego de los stick para armar digamos del todo los motores.
    Pues a mi cuando conecto todo a través de la APM con el código del arduplane y le meto la bateria me hace el piribi pi pi pi ,pero le falta el piiiiiiiiiiii largo final.
    Sin embargo si lo conecto todo sin la apm solo a traves del receptor si que me da el piiiiiiiiii largo del final. Pero ademaás si lo pongo de nuevo todo a la apm le meto la bateria y despues lo enchufo al portatil via USb y conecto el planner me da el piiiiiiiiiii del final y si que puedo dar gas y el motor funciona.
    He hecho todos los pasos previos de calibrar el variador, calibrar radio en el planner, modos de vuelo etc.
    No se que mas puede ser pero es un poco frustránte, le he dedicado mas tiempo a intentar configurar el arduplane que en montar el avión:locos:

La placa apm la alimento a través del bec del bariador, he probado con dos bariadores diferentes.

Cuando monte el arducopter en su día con la misma APM lo alimentaba también de la misma forma con los bec de los bariadores y no tuve ningún problema con los pitidos de confirmacion de los variadores motores

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es un tricóptero, me pareció la manera más barata de meterme con los UAV, su estación de tierra y el vuelo por wayponits.

Ayer lo he volado porprimera vez, se muestra estable, pero luego de volar 30 o 40 seg un motor se para y 360 hasta el suelo, ya he roto dos hélices jeje.

Es lo que tienen estas cosas, de plug and fly nada. (Nada como un DJI jeje).

Pero espero con el tiempo ajustarlo y poder disfrutar de su vuelo controlado por el ordenador.

Saludos

15. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me deja arrancar el motor:party:
    Menuda desesperación, al parecer los variadores que estaba probando turnigy plus por la razón que sea solo cuando los conectaba a taves de la apm el variador no se teerminaba de armar, pero era ponerle el cable usb y enchufar el planner y se acababa de armar. raro raro, Esto mismo exactamente le ocurria a otro usuario del arduplane en el foro de diydrones, lo soluciono cambiando el variador,

http://diydrones.com/forum/topics/a...705844:Comment:839393&xg_source=msg_com_forum

Pues yo he puesto un jety model que tenia en otro avión y ahora funciona bien siempre, tambien lo he probado con un rc timer de un amigo y también funciona bien siempre.

#15 igc23, 20 Abr 2012
    Última edición: 20 Abr 2012

Compartir esta página