Ardupilot e Ikarus

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Ronfly, 9 Mar 2012.

1. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Si alguien me puede ayudar con algunas dudas básicas que me van surgiendo.
    Hay mucha diferencia entre los dos sistemas de osd?, Ardupilot e Ikarus, cuales son basicamente las diferencias?.
    Se podría con el sistema Ikarus programar la ruta de un cuadcopter como la de un avion?
    Gracias
    Un saludo

2. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Los dos aparatos por los que preguntas no son equivalentes, el Ikarus es un OSD con retorno a casa y el Ardupilot es un piloto automatico.
    Si quieres estabilizar un multicoptero solo te servirá el ardupilot (o cualquier otra placa como la kk, multiwii, naza,etc) y si quieres que además tenga OSD tendrás que comprarte otro aparato que tendrás que colocar asociado a la camara de vuelo. Hay uno especifico para ardupilot, el Minimosd, pero no tiene por que ser ese.
    Un saludo

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sería ninguna locura utilizar Ikarus como osd de un multicoptero. Podrias emplear su propio gps o compartirlo quitando la linea de 5v de uno de los dos sistemas para que solo alimente uno. Te daria altura, rumbo, posicion, mapa georeferenciado, alarmas visuales de baterias, direccion de waypoints, y si conectas varias consolas por red la posicion de otros multis.No tendrá estabilizacion .Tampoco navegacion automática, pero esto ultimo puede que pronto cambie...:eek:hmy:

JuanTrillo

4. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias a los dos
    Un saludo

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Si pensas usar ArdupilotMega como controlador/estabilizador, tenés la opción de usar MinimOSD de Ardupilot que te mostrará en pantalla los datos de los sensores, gps, etc que esta registrando el ArdupilotMega, es su complemento ideal.

Saludos,
    Sergio.

Compartir esta página