Ardupilot con EZosd

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por wolfmann, 13 Ene 2010.

1. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados compañeros:

Me pongo en vuestras manos para pediros el favor de que me paseis informacion...

Vereis, tengo un avioncito tipo easy star. pèro el chino con alerones. tiene el EZOSD instalado ajenamente, vamos que pague para que me lo pusieran por ser un inutul para estas cosas. Eso si, le he instalado co-pilot, funciona genial. Pero... llego el momento de poner Ardupitol. y he comprado esa plaquita junto con la otra para transmitirle los datos desde pc...

y me pregunto... alguien me puede decir exactamente, como si fuera para un inepto (que es mi caso) en la materia, donde tengo que soldar todo?, por ejemplo, otra cosa que me trae malo es que cables tengo que sacar del GPS que ya esta conectado con el EZOSD y donde tengo que soldarlos??., en fin. algo para tontos....

y despues creo que tengo que instalar un programa, y transmitirle unos datos... (alguien sabe que datos?? y como se hace???...

Se que hay un manual para tontos por ahi, pero dibijan la placa de ardupilot como un cuadrito. y yo no lo entiendo...

perdonar mi incompetencia... gracias de ante mano...

Saludos y

os debo una...

Juan

2. EnriqueA Miembro

EnriqueA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Wolfmann, te recomiendo el hilo de "ardupilot ese pequeño gigante" leete los primeros posts y te iras dando idea de como desarrollar tu ardupilot. En ese mismo hilo esta la guia para burros (sin decir que lo seas :rolleyes2:), que yo me he leido, y si bien no contestará todas tus preguntas si te irá metiendo en el tema. Luego podras ir haciendo preguntas y veras como la gente de ese hilo es muy amable y te van dando ideas para solucionar tus problemas.
    Yo tengo un ardupilot pero no tengo OSD asi que no puedo ayudarte mucho, pero si miras el hilo que te digo, he puesto una foto de mi ardupilot y como lo he conectado y te puedes dar un poco de idea de las soldaduras estandar.
    Espero ayudar un poco.
    Animo y suerte con el proyecto.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Wolfmann, si he entendido bien lo que quieres hacer es enviar la telemetría desde el avión a tierra, ¿no? ¿o es desde tierra al avión?

4. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo. Es aun mas facil que eso...

Lo unico que quiero es saber como se conexiona, que cables, de que colores tengo que sacar o duplicar de mi GPS (ya conectado al EZOSD) y donde tengo que conectarlo en la placa ardupilot...

Saludos

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale vale... es que me he liado yo. Pensaba que lo que querías era envíar telemetría a tierra y eso lo hace por sí sólo el ezosd. ¿para qué quieres conectar el arduopilot? ¿para vuelta a casa? Es por curiosidad y por si en un futuro también se lo pongo.

6. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, para eso, para que si pierdo señal o ocurre algo poder volver a casa solo....

por eso

gracias

7. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wolfmann, esta noche cuando llegue a casa hago fotos y te enseño como lo he conectado yo.

Saludos.

8. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me he olvidado.

Wolfmann, no creas que me he olvidado esque no estoy en Madrid, en cuanto esté en casa te saco fotos y te las mando.

saludos.

Compartir esta página