Arducopter ardupilot 2.0

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por helirex, 26 Nov 2012.

1. helirex Nuevo Miembro

helirex
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , lo primero presentarme como nuevo en esta materia.
    Yo me dedico mas a los helis pero ahora me estoy picando un poco por estos temas.
    El caso es que tengo un amigo que a comprado un optocopter y una placa ardupilot mega 2.0 con gps y no somos capaces de ponerle en marcha.
    Tenemos un problema que antes no teniamos y es que no hace caso a los alaveos y giro de cola , lo unico que funciona son los motores .
    Hemos pensado que seguramente hemos tocado algo en la configuracion aue no damos con ello , por que la emisora si calibra perfectamente.
    Nos gustaria saver si hay alguno mas que le haya pasado y de donde se podria corregir por que la verdad es que estamos dando palos de ciego.
    gracias

2. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tiene pinta de que habéis empezado mal desde el principio. La placa arducopter no es la más adecuada para iniciarse si no tienes conocimientos con placas de desarrollo como arduino y ajustes de ganancias.
    Mi recomendación es que vendas la arducopter y os planteéis otra controladora más sencilla de configurar, de lo contrario vais a estar dando palos de ciego hasta que perdáis completamente la ilusión y seguramente el dinero. A no ser que os guste hacer experimentos y disfrutar aprendiendo a desarrollar un multicoptero desde casi cero.
    También podéis buscaros a alguien que quiera configuraros todo el equipo, pero va ha ser difícil que alguien te de garantías de que va a funcionar con la placa arducopter.
    No es por desanimaros, pero replantearos cual es vuestro objetivo final y preguntad en el foro sobre como llegar a él del modo menos doloroso, seguro que os podemos ayudar.
    Donde la habéis comprado el octocoptero? por ebay? porque es delito si en ningún momento os han informado de esto antes de comprarlo.

Un saludo.

#2 jorge saeta, 30 Nov 2012
    Última edición: 30 Nov 2012
  3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge, tampoco hay que ser tan extremista... yo no soy un mega entendido en el asunto y mi cuad con ardupilot vuela decentemente en modo estabilizado, lotier y mantener altura aún le queda algo de ajuste, pero nada que no sea cosa de sentarse y empezar a "jugar", esta claro que no son placas plugandplay, que requiere un poco más de trabajo, pero también tienen mucho potencial que en otras placas solo lo tendrías a base de pagar, pagar y pagar y en el caso que quieras dejar el multi y pasarte a un UAV tendrías que empezar de cero mientras que con APM lo seguis haciendo con el mismo hardware.

No se el caso de Helirex si quiere su multicopter para ocio o "trabajo", si es esto último igual si la opción de pasar a otra controladora más "amigable" sea buena cosa porque tiempo que pierde configurando es dinero que pierde o deja de ganar... pero si es para ocio, con tranquilidad, leyendo, probando y preguntando APM le puede dar buenos momentos.

Pero al caso helirex... los problemas surgieron de un día para otro sin haber tocado nada, o estos son causas de haber metido mano en los PID, o de un aporrizaje.??

Si es cosa de haber tocado configuraciones siempre podes volver a "resetear" y empezar con una configuración por "defecto" que el vuelo establizado esta casi asegurado...

Como tenes la placa APM2.0 te sugiero que le hagas el update de hardware agregando una protección para cuando se alimenta la placa a través de los variadores es muy simple aqui tienes como se hace...

4. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok lo edito poniendolo en negrita para que no se malentienda :smile:
    Un saludo

5. helirex Nuevo Miembro

helirex
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , gracias por vuestras respuestas .
    Ya hemos dado con lo que haciamos mal , no obstante yo me dedico a los helicopteros tengo un t-rex 600 700 atom 500 y un augusta a109 con mecanica raptor90 y emisora la 18mz.
    El optocoptero viene de otra casa , que le estoy echando una mano en lo que puedo , que no obstante a mi me esta picando el gusanillo en cojerme otro .
    El problema que teniamos era que armabamos los variadores , no la placa entonces nos quedamos en ese paso atascado ,
    Ahora ya estamos con otro paso mas que sera hacer la prueba de vuelo , no obstante yo ya lo he volado y si me deja suelto el dueño como si fuera un helicoptero jijiji a la aventura.
    Este amigo mio lo quiere para uso profesional , pero me parece que se va a quedar en el cajon de los recuerdos por que se pensaba que era mas sencillo y como era para una empresa si no funciona lo dejan y punto otro mas . Pero yo me he calentado un poco por que estoy con ello y es la primera vez que toco uno de estos y me esta llamando la atencion , la verdad es que ya he leido que la ardupilot es muy dificil de configurar .
    Tambien hemos preguntado por la djj wookong que dicen que es mas facil y mas estable , pero tambien hemos leido que da problemas .
    Estamos con la ardupilot haver si conseguimos mas o menos lo que queremos y luego si el ve que funciona para uso profesional se invertira mas para otros proyectos.
    gracias por vuestra ayuda y seguiremos en contacto para futuros problemas que veo que vendran
    gracias

6. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro en esto no hay nada... todas las electrónicas pueden fallar, la redundancia de motores tampoco es garantía de nada.
    Las placas profesionales o de "alta gama" en comparación con APM es básicamente que los ing. están a sueldo y le meten más horas para tener un producto terminado, de fácil configuración y/o con configuraciones que ya rulan bien con sus pack's de chasis, motores, etc.. etc..
    APM va a paso de Opensource y como cada uno se monta el multi como quiere y puede las configuraciones "tipo" funcionan pero no es plug&play, hay que tocar PID's probar y volar...

SI los helis se te dan bien por aqui hay algun post también de grabaciones desde estos, y no están mal...

7. helirex Nuevo Miembro

helirex
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya esta probado , nada mas girar hacia un lado el ciclico o la cola , se acelera y se da la vuelta y se pone en invertido .
    Me imagino que sera otro tema de andrupilot , si a alguien le a pasado , que me comente , por que esto es nuevo .
    En el momento que giro se acelera y se va para un lado.

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal...

1- Para empezar chequea que el horizonte esta bien configurado (nivelado) esto lo podes hacer con el MissionPlanner y conectado via USB o telemetría.
    2- Que los motores y hélices estén girando en el sentido correcto.
    3- Que tengas configurado correctamente en el setup la configuración del Octo si es X o +
    4- Otra opcion es que los variadores no estén todos calibrados de la misma forma al recorrido de GAS de la emisora, a mi la autoconfiguarción que permite ardupilot no me terminó de funcionar bien en mis variadores hackeados y lo tuve que hacer uno a uno... y uno de los síntomas es que no lograba despegar en condiciones y se iba de lado, luego de eso y teniendo todo en orden el vuelo estable fué seguro con los PID por defecto.

#8 supercanii, 2 Dic 2012
    Última edición: 2 Dic 2012
  9. helirex Nuevo Miembro

helirex
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ya he hecho otra prueba y despues de correjir ese fallo que era que estaba en acro , ahora me tiembla al sibir y se acelera solo al de un rato .
    Me imagino que habra que seguir probando , por que poco a poco y gracias a vuestros consejos va despegando jijiji.
    Haver si a alguien e ha pasado esto , que se acelere solo .
    gracias

Compartir esta página