Arduinos aconsejables

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por DMA, 22 Nov 2012.

1. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tras hacerle un favor a un amigo (reparacion de vehículo) éste em ha propuesto regalarme un Arduino. El asunto es que tiene que ser HOY SIN FALTA y me ha dicho que no sabe que modelo pedirme. Yo (que tampoco estoy muy puesto en arduinos) le he dicho que el mas completo que haya, pero no tengo seguro cual sería el mas idoneo para nuestros menesteres.
    Si alguien me puede decir si el Duemilanove es el mas actual, pido ese directamente. Si hay alguno mejor decidmelo porfavor, que le tengo que responder antes de las 6 de la tarde.

PD: siento la trolada de pregunta :redface2: de veras, sé que tendria que ponerme como un loco a mirar modelos/comparativas pero es que NOMEDALUGARRR ANTES DE LAS 6!!

Prometo colgar aqui todos los avances que haga, eso si porsupuestísimo!

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, vamos a ver. entiendo que lo que quieres es un Arduino para el avión. En este caso de los que estamos hablando es de Ardupilot.
    Aquí tienes casi toda la información http://diydrones.com/profiles/blog/show?id=705844:BlogPost:44814

Hasta la fecha lo más reciente es el Adupilot Mega 2 http://store.diydrones.com/APM_2_0_Kit_p/br-ardupilotmega-03.htm
    este ya viene con el GPS integrado (opcion). Además le puedes poner sensores exteriores varios como en sensor de corriente y voltaje, un OSD (minimOSD) un tubo pitot, un sonar..... y casi todo lo que se te ocurra

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya por pedir que pida la APM 2.5 que "solventa" algunos problemas de la 2.0,

en el caso que sea Arduinos más económicos pues el Duemilanove esta bien para empezar a jugar con esto de la programación...

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, creía que era el que había puesto http://store.diydrones.com/APM_2_5_Kit_p/br-ardupilotmega-05.htm

5. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que la "generosidad" no va a llegar para una placa UAV basada en Arduino :biggrin: sino a una `placa para desarrollos "y ya" .

La más moderna: "Due"

http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardDue

La que se mueve más en la actualidad (la base del APM 2.X ) : "Mega 2560"

http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardMega2560

La Duemilanove es agua muy pasada, ya la dejó atras la "UNO". :tongue2:

Que si te regala una APM 2.X te vendrá de perlas para usarla "a saco" en lo nuestro, pero le puede dar un poco susto el precio al colega. :wink2:

6. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente yo llevo unos días informandome sobre Arduino para empezar.

La Deuvilanove es muy antigua. La sustetuye la UNO, y va por la R3, y a su vez a la UNO le sustituye la LEONARDO.

En definitiva, la mas nueva para empezar es la LEONARDO. Las que te han aconsejado los compañeros son mucho más potentes que esta.

Yo me estoy pensando muy seriamente comprar este kit: http://dx.com/p/arduino-compatible-component-basic-element-pack-starter-kit-142572
    Para empezar creo que está mas que bién.

8. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL kit ese no tiene mala pinta. No creo que sea un arduino UNO original pero sera un clonico que en el fondo te da lo mismo y te viene con unos cuandos componentes para ir probando cosas.

Ahora mismo yo me compraria o el UNO o el DUE (Creo que se llama asi el de ARM que acaban de sacar). El DUE es bastante mas potente y moderno. Ademas de tener muchos mas pines que puedes usar para lo que quieras.

El Leonardo tiene buena pinta y tiene la ventaja de poder conectarle un teclado o raton al usb. Pero creo que tiene ciertas incompatibilidades con librerias ahora mismo. Aunque supongo que en un par de meses como maximo esten todas resueltas asi que tambien es una buena opcion. Eso si, para empezar, la version con pines soldados.

Si solo tienes uno te da igual, pero si tienes dos o mas viene bien un modulo xbee y zocalos para ponerlos. Suelen ser interesantes para probar a hacer cosillas inalambricas. Aunque tambien suben bastante de precio.

Otra opcion interesante y de precio similar es un raspberry pi. Yo tengo uno pedido que me llegara la semana que viene o en dos a mas tardar. Es mucho mas potente que los arduinos, puedes instalarle un linux y hasta usarlo para reproducir peliculas en 1080 en la tele y navegar por internet...

Joe, me ha quedado un tocho....

9. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me acaba de llegar mi "cerebrito" jejej... Es el Funduino (creo que es una revision del Mega2560).
    No se aún las diferencias exactas con los demas arduinos, esta tarde buscaré y me descargaré el manual.
    Ala, ya tengo entretenimiento pa una temporadita... (empiezo dese cero con arduino y no tengo nipapa de programacion, shields, ni nada de nada, PERO SOY MUY CABEZOTA, PIENSO APRENDER SEA COMO SEA)

10. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate "arduteka.com". Aprendes volado. Y sí, has acertado de lleno con el Mega. Ese y el Due son los únicos que tienen tantos pines para experimentar. Lo que pasa que el Due va a 3,3 V y su IDE de programación y librerías está aún poco desarrollado. Por cierto, cómprate, si no tienes, una protoboard con dos líneas de alimentación como esta:

Y así puedes conectar en una línea la alimentación que ofrece Arduino para transistores, optos, etc... que es de poca intensidad y luego alimentación para motores y servos en la otra.

11. julian27 Nuevo Miembro

julian27
    Me Gusta recibidos:
    0
    re:

Los clones de arduino , son iguales que los propios arduinos , funciónan igual y son mas económicos , yo gasto un Clone de arduino mega comprado eBay y funciónan igual de bien y por tan sólo 13 euretes!!!

Compartir esta página