ARDUCOPTER

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por igc23, 18 Nov 2010.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 igc23, 18 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
  2. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO estoy preparandome uno

Yo estoy preparandome el arduwiino...

es lo mismo pero con los gyros de WII motion plus...

Estoy esperando el arduino nano, y la expansion shield.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1332876

echale un vistazo....

3. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno para mi lo importante sería no tener que comprar nada, ni soldar giros, comprar el arducopter configurarlo todo y volar. Por lo menos la versión comercial que venden. No se si puede llegar a ser tan estable o "fiable" como un mikrokopter, por eso preguntaba si alguno con experiencia con MK lo tenía.

4. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues por lo que he visto, si que puede llegar a ser muy estable... y sobre todo con el gps... yo he visto videos con los gyros de wii y el nunchaku de wii que es un acelerometro.... y va superestable...

supongo que sera para grabar videos... no?

5. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la idea sería esa, poder grabas, fotos, fpv.
    tampoco soy tan valiente omo para meterme en verengenales de programacion y demás.

6. IronArthur Nuevo Miembro

IronArthur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo ando fabricandome uno igual, pero que expansion shield para el nano estás hablando?

Salu2

7. JaviTecH Miembro

JaviTecH
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que después de montar un hexa con la placa KK el arducopter será mi proximo montaje con el chasis que ya tengo con el kk,
    Lo único es necesario programas por codigo con el arducopter? y tampoco tengo muy claro si hace el vuelta a casa

9. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo he mirado por encima en el foro de rcgropus y por lo que entiendo tiene control de altura automatico con un sensor barometrico y tambien control de posicion para lo que lleva instalado tambien un GPS.
    Ahi otro hilo en rcgroups de un grupo de gente que se hacen llamar ardupirates:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1286011
    y que tienen otro desarrollo muy similar al del arducopter (no son piratas, estan reconocidos como amigos por los de diydrones, creadores del arducopter http://diydrones.ning.com/profiles/blogs/arducopter-ng-taken-over-by)
    Un saludo

#9 warthog, 18 Ene 2011
    Última edición: 18 Ene 2011
  10. IronArthur Nuevo Miembro

IronArthur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los ardupirates son modificaciones al código base del arducopter, para añadir cosas "beta". Que en el arducopter van poco a poco.

Salu2

11. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya decidido a montar un arducopter sin que aun esté funcionando el vuelta a casa del arducopter. Lo que ahora no se es por que tipo de configuración decidirme si un quad, tricoptero coaxial de 6 motores o quad coaxial de 8 motores.
    El tema es que no caiga ante el fallo de un motor, y que no se vean afectadas las prestaciones de vuelo ante la perdida del motor

Un quad en X quedaría descartado aunque por consumo y prestaciones es lo que mas me gustaría.

Se que un hexacoptero si falla un motor puede volar pero dependiendo de su carga no será muy maniobrable, podría girar sobre si mismo descontrolado.

Un tricoptero coaxial “6 motores” creo que mantendría mejor las prestaciones de vuelo y maniobrabilidad ante un fallo de motor “no se si me equivoco”

Y un quad coaxial “8 motores” seguro que no le afectaría demasiado la perdida de un motor. Pero a mas motores mas consumo, baterías mas grandes, mas peso.

Pero claro mirando por hay he visto que la forma de hacer un arducopter coaxial creo que es poner un cable en Y en los dos variadores que van a los dos motores coaxiales ¿Esto es así? o hay código en el que cada variador motor sea independiente en el caso de los coaxiales.

12. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hexa (es MK) va cargadito (algo mas de 2200 gr) y vuela muy bien con 5 motores (he roto 3 veces una helice en vuelo). Vibra todo, le cuesta mas enfrentase al viento y el yaw se resiente bastante pero no se pone a dar vueltas como loco. Yo estoy muy contento y no me haria un octo.

13. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues es una alegría oir eso, nadie había comentado como se comportaba realmente el hexa ante la perdida de un motor, yo había leido lo que he comentado que no mantenia la orientacion.

ya que hacerme uno de 8 motores o coaxiales la verdad es que no me apetecía nada, baterias mas grandes, mas pasta, mas quebraderos de cabeza, además el chasis del hexa ya lo tenía hecho y así lo aprovecho sin modificar nada. tengo los motores del hexa orijinal así que los voy a aprovechar para el arducopter hexa

14. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Al final te has lanzado?
    Yo estoy leyendo mucho y creo que es una buena opcion, pero a mi me gustaria un Hexa si se puede, ya que en ningun sitio he visto el tipo de heli que se puede montar.

15. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Si de momento tengo que esperar a la electronica para poder montarlo, a ver que tal me arreglo, la idea es montar un hexa. Poero tambien se me ha metido en la cabeza montar un quad con los sensoresd e la wii

16. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ardupirates

Ig y compañía... Ha seguido alguien la fabricación del Ardu?

Yo estoy ya en ello. La intención es un Hexa. Gran parte del pedido lo tengo ya en mi poder.

17. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa,

Tengo la electrónica ahora mismo,GPS, Ardupilot mega con el oil pan, brujula. me faltan los motores y variadores, solo he leído los manuales varias veces para enterarme bien de todo.
    Como es la primera vez que me meto con esto del arduino primero he construido un quad pequeño con los sensores de la wii de nintendo y vuela bastante bien.
    Estoy pillando el callo a volar los multis.
    En cuanto me llegue lo demás me pondré con el montaje y la programación del arducopter, que creo que será en dos o tres semanas

18. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya me contareis, lo tengo montado y conectado, pero a falta de montar los motores, pero no tengo tiempo, demasiadas cosas.
    yo lo monte en un duemilanobe, por no comprar otro

19. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, IG. Pues estás como yo: a falta de Esc y motores. Estos de Hobbykings tardan una barbaridad. A diferencia de Driyones, que en cuatro días estaba todo aquí.

También haré el chasis, de policarbonato y naylon. Quiero que no sobrepase lo 450 gramos.

20. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me presento, yo vengo del foro multiwiicopter, espero por aqui ser de gran ayuda cuando empieze a montar el arducopter, Saludos!!:biggrin2:

Me gustaria haceros la primera pregunta, el tema del software que se integra del arduino mega ¿Cual es? es que he descargado de ésta web:

http://code.google.com/p/ardupilot-mega/downloads/list

EL ardupilot mega 1.02 pero vienen muchos PDE

Como vá ese tema?

Gracias!!

#20 SithX, 28 Abr 2011
    Última edición: 28 Abr 2011
  21. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ardupirates Hexa

Se necesitan noticias urgentes de quiénes han seguido la "Ruta Arducópter".
    Yo estoy de lleno en ello. Ya tengo el chásis (made spain) y estoy en el proceso de soldadura de cables. Las placas ya las tengo en su punto exacto de cocción.. A falta de códigos y esos otros menesteres!

22. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el tema va para adelante,esto es como todo poco a poco se van viendo resultados satisfactorios,no es nada facil si no se sabe donde hay que tocar pero es una buena plataforma,nosotros gracias al amigo Julio que es nuestro ingeniero particular.

Saludos

Adjuntos:

23. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Tiene muy buena pinta ese arducopter, yo lo tengo un poco parado, ahora mismo ando con el multiwii familiarizandome con la programación y demás, pero en cuanto pueda me pongo a montarlo ya que tengo la electrónica del arducopter.

Vete contándonos que tal va el bicho, por cierto ya lo has probado en vuelo con el GPS y el vario?

24. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ardupirates Hexa

Pensé que aquí se había paralizado el asunto...

Yo lo tengo a punto de caramelo. Cargar códigos y calibrar. He podido soldar todo los "soldable" y más.
    Lo malo es que no tengo ni puñetera idea del asunto códigos y todo eso! Y menos aún configurar la Futaba. O sea, que me he metido en un lio que pa qué :confused::confused:

Por cierto, no sé si sabéis que hay códigos para Hexa. Pero no en Arducópter, si no en Ardupirates. Que está más avanzado.

Algunas imágenes de la "Evolución de la Especie". Desde el plano inicial.

25. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias poner un listado del material que has empleado y donde los has comprado? sobre todo motores y variadores que es con lo que estoy un poco mas perdido, el cacharro te esta quedando fantastico.

Saludos.

26. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ardupirates Hexa

A la noche te pongo listado completo de componentes. El chasis lo he fabricado yo. Lo más que puedo hacer (si es que efectivamente vuela) es mandarte un fichero para que te lo corten con una fresadora y lo ensamblas tú. Voy a preparar desglose completo de tornillería y todo lo demás. Tiene un poco de "tela". Pero si vuela va a ser la leche. Sobre todo por que está hecho en policarbonato y no rompe ni en broma.
    http://www.youtube.com/watch?v=E-uuzL5u1sg

27. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu amabilidad pero por mi parte no necesito el chasis ya que lo voy a montar con largueros de aluminio aunque si lo pones seguro que habra compañeros que lo agradeceran.

Saludos.

28. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ardupirates Hexa

:censurado:

29. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ardupirates Hexa

Bueno, ahí va. Todo lo que he comprado es lo que recomendaban para una Hexa. Si es o no, lo sabré pronto. Pero ya hay volando más de uno. Y muy bien, por cierto.

ESC:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6458
    Motores:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4700
    Hélices:
    http://store.diydrones.com/Propeller_set_10X45_EPP_Style_p/ac-0004-02.htm

Placas Principales y GPS (merece la pena pedirlo todo junto)
    http://store.diydrones.com/ArduPilot_Mega_kit_p/kt-apm-01.htm
    A parte compra el magnetómetro:
    http://store.diydrones.com/HMC5843_Triple_Axis_Magnetometer_p/br-hmc5843-01.htm

En total me ha salido por unos 370 euros.

Y, ahora, te dejo el enlace al wiki más avanzado y que se va desarrollando cada día por todos los participantes, que no es el de Diydriones,
    es el de Ardupirates:
    http://code.google.com/p/ardupirates/wiki/ThePirates

30. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, voy a instalar la versión Arducoptermega en mi hexatrino y antes de hacerlo he hecho un backup de los PIDs que tengo actualmente. El PID del sonar es diferente que el del Barométrico (althold). Los pongo aquí por si a alguien le puede servir de ayuda.
    Saludos!!

Adjuntos:

31. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
  32. JCVMadri8les Nuevo Miembro

JCVMadri8les
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge, todo un detalle el dejar estos datos. Estoy seguro que a mí me vendrán fenomenal porque soy un novato total. Estos me valen a mí, no?

No te recomiendo que cambies si te va bien. Están teniendo problemas con el nuevo software. Van arreglando errores... pero, por lo visto, está "muy verde" la versión para hexa que han sacado Diydriones (ya lo avisan ellos). Los de Ardupirates ya le han metido mano, pero aún no está claro...

33. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te valen si tienes instalada la versión NG. Ten en cuenta que esos PIDs están adaptados a mi diseño Hexatrino.

Se que la nueva versión está muy verde...pero es por probar y bichear, no por volar :laugh:.

Gracias por el aviso.
    Saludos!

34. rossx Miembro

rossx
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, a mi me queda tocar los pid, porque me vibra un poco, seguiré probando.
    después de esta prueba un regulador se quemo, supongo que un mal contacto.
    os dejo un pequeño vídeo de lo que hace.
    http://vimeo.com/user5023726/videos
    como se pone el video directo.

35. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    El arducopter creo que ya soporta el vuelta a casa,

http://code.google.com/p/arducopter/wiki/ArduCopter2

Ellos lo llaman RTL
    RTL - return to launch at desired altitude or from current altuitude

Vuelta al punto de lanzamiento a la altura deseada?
    creo que entiendo es lo mismo que vuelta a casa

Algún valiente que se atreva a provarlo?:party:

36. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie me confirma si esto es cierto? yo entiendo que ya lo han implementado verdad?:rolleyes:

37. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si está implementado, y no sólo la vuelta a casa, sino también piloto automatico completo. Puede aterrizar, despegar, mantenerse en una posición x tiempo, etc.
    El software que estoy probando es el ArduPilotMega planner...

Saludos.

Adjuntos:

38. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda que no termino de comprender en la wiki, es sobre el interrupuptor CLI

No entiendo el para que se usa exactamente.

:confused:

39. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Eso quiere decir que cuando grabas el programa tiene que estar el interruptor al lado de los pines y despues lo tienes que poner al lado derecho y pulsar el rexer o apagar y volver a encender para que se quede gravado.

Esto lo he copiado de donde has sacado la foto.

La intérprete de línea de comandos y el programa de instalación / Modos de prueba

La principal forma de instalación y prueba de APM es a través de un intérprete de línea de comandos (CLI), que es un poco como el DOS de edad. Usted debe APM configuración con este proceso de la CLI para poder usar la tarjeta para volar.
    Tenga en cuenta que después de cambiar la posición del control deslizante debe reiniciar el tablero para que pueda ser reconocido y arrancar en el modo correcto. (Esto significa que después de utilizar la CLI y mueva el interruptor a la posición de poder volar, debe la junta de vez en cuando de nuevo antes de su lanzamiento).
    Para usarlo, siga estos tres pasos:
    1. Asegúrese de que el interruptor deslizante IMU escudo se encuentra en la posición más cercana a los conectores de servo como se muestra. (Más adelante lo moverá de nuevo a los interruptores DIP lado del tablero cuando esté listo para volar). Pulse el botón de reinicio para reiniciar el tablero (que debe hacer esto cada vez que cambia la posición del control deslizante)

Saludos

40. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    CLI

Este interruptor se usa para la configuracion del copter en modo terminal o para programar el aparatico.
    El interruptor se pone en la posicion mas cercana a los pines y luego con el Planner puedes entrar en la ventana "Terminal" para poder configurar: valores de la radio, definir sensores, recorrido de los ESC, calibracion de acc y magnetrometro, hacer test, etc, etc.
    Luego para poder variar PIDs y para ver telemetria y definir los planes de vuelo, etc el interruptor se mueve a la otra posicion y se le da al boton CONNECT que esta el el planner en la parte superior-derecha.
    Para poder volar es imperativo que este interruptor se encuentre en la posicion mas lejana a los pines.
    A ver si entre todos podemos hacer volar estos cacharros.

41. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por tener uno para montar leo vuestros comentarios con interés.
    Un dia de estos también espero postear resultados :smile:
    De momento tengo un quad con la KK a funcionar bién y no lo queria desmontar.

42. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias warthog y Juan Ruiz, duda resulta... :rolleyes2:

43. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el APM planner se puede configurar el código??

44. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede cambiar el código, por la versión más actualizada. Se conecta a internet y la busca.

45. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy metiendole mano al arducopter con el mission planer, está muy currado.
    Pero me he quedado parado por el tema del RC, quería conectar un receptor ppm pero no se el arducopter soporta la conexión de un receptor ppm ni como se configuraría. Por ejemplo con el multiwii si puedo configurar un receptor ppm pero desde el codigo.

46. Sendo Nuevo Miembro

Sendo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y un saludo, tengo varios problemas, estoy algo perdido y no se si lo estoy haciendo correctamente pero os lo cuento a ver si hay alguna alma caritativa que me pueda ayudar. Estoy intentando hacer volar un frame en forma de Y con 6 motores , con el APM Planer (y el botón cli mirando hacia los pines) le cargo el Firmware ArduCopter Y6, una vez cargado pulso el botón First time setup para hacer la primera configuración, comienza con el level, lo pongo nivelado y ok. Después me pide el frame en + o x, supongo que debe ser “x” porque quiero que los 2 brazos miren delante y el 3ro será la cola, configuro la radio moviendo los mandos en todos los lados y 2 swits más, uno para el modo de vuelo y el otro no se para que más, después me da el resultado de todos los canales dentro de barómetro s normales, me pregunta si utilizare sonar, le pongo que no, porque no llevo, me pide si llevo magnetómetro le pongo que si llevo, entonces me lleva a una página para calcular la declinación le pongo la latitud y longitud de donde estoy y me da el resultado: Declination = 0° 24' W changing by 0° 7' E/year – ( aquí no estoy muy seguro yo he puesto en el APM planer: 0.24
    Bueno después voy a la pestaña Terminal y termino de configurar los ESC, desconectando la placa pongo el CLI otra vez en modo vuelo, con el mando de la radio a todo gas y conecto batería y en 2-3 segundos oigo el pitido de los ESC de confirmación de ajuste, bajo el gas a tope (no oigo el pitido de confirmación, no sé si es normal) .
    Y el problema es que con un poco de gas deberían ir los 6 motores más o menos a la misma velocidad y resulta que hay 2 motores que no se mueven hasta que no estoy a + de la mitad del gas y estoy atrabancado en esto, no se si lo estoy haciendo mal, y esto de los PIDs que es? Lo tengo que configurar?. Esta placa sé que es una pasada por su potencial, pero se me ha atragantado un poco, ALGUNA ALLUDITA?

47. carnacea Miembro

carnacea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que tu probaria a calibrar los esc a mano, o sea haces lo mismo que has hecho pero conectando la corriente directa a cada esc uno por uno y la señal a la salida 3 del receptor, sin contar con la placa para nada.

Saludos.

48. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sendo, yo también estoy haciendo un tricopter de 6 Motores Y6, Si tienes fotos podrías colgar alguna?

Yo ando estancado con la radio, estoy mirando informacion para ver como y si puedo conectar un receptor ppm al arducopter pero no encuentro nada

49. Sendo Nuevo Miembro

Sendo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok Carnacea, mañana lunes lo pruebo y os lo cuento que tal

50. Sendo Nuevo Miembro

Sendo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola igc23, haber si lunes/martes os subo unas fotillas, mi frame es super sencillo pero efectivo, toda la estructura hecha con perfil aluminio del LEROY MERLIN, y sobre el receptor ppm ni idea, igual en ardupirates en su foro de rcgroups tienen alguna solución, no se

#50 Sendo, 19 Jun 2011
    Última edición: 19 Jun 2011

Compartir esta página