Arducopter APM 2.6

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por nachoardilla, 13 Abr 2015.

1. nachoardilla Nuevo Miembro

nachoardilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y casi en este mundillo tambien. No conozco a nadie en esto y cualquier cosilla que quiero hacer se me hace un mundo. He montado un frame 250 de Diatone con un APM 2.6 y GPS con Compass. Lo configuro lo mejor que puedo con Mission Planner y lo vuelo dentro de casa en modo estable (no me atrevo fuera) pero en vuelo es super nervioso y con tendencia a vaivenes o cabeceos que se hacen muy dificiles de corregir como no los corrijas al principio. Un ligero roce de las palancas hace que la nave responda de forma muy brusca, tengo una Taranis. Algun consejo? Alguna idea? Por dende empezar a aprender? Las paginas que he visto me parecen supercomplicadas y todas en ingles y su traduccion al español deja mucho que desear. Gracias anticipadas.

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recortale mando, o bien desde la emisora con dual rate y exponenciales o bien desde el mision planner

3. richicani Nuevo Miembro

richicani
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas en mission planner entra en config/tunning, luego en bassic tunning, mueve hacia la izquierda la barra de roll/ pitch sensivity, ves probando poco a poco eso para que no tiemble, y si tienes la ultima version en el apm mueve hacia la izqd la barra rc feel roll/pitch para que sea mas progresivo el mover los sticks de la emisora

espero haberte ayudado y que me corrijan si no es asi
    un saludo

4. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si vuelas dentro de casa, estarás volando lo a uno o dos metros del suelo. Eso provoca turbulencias que vuelven muy inestable al quad. Lo ideal es que lo vueles mas alto.

5. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

6. nachoardilla Nuevo Miembro

nachoardilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros por vuestro interes. Si, es verdad que dentro de casa se crean turbulencias volando cerca del suelo, pero esta misma nave la tenia con una CC3D y era casi aburrida por la estabilidad que tenía. Ha sido a raiz de querer cambiar a algo más sofisticado cuando me encuentro en esta situacion. Incluso antes de ocurrirseme darme de alta en este foro, estuve tentado de volver a mi antigua controladora pero algo me hizo seguir adelante y pedir ayuda para hasta llegar a buen fin. Además, sería una pena porque tabien tengo el GPS con el Compass, el OSD, leds de control + buzzer y el power module. Bueno, voy a seguir vuestros consejos y os cuento que tal me va. Hasta pronto.

7. spike Miembro

spike
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te puedes desesperar esto es ir probando y ajustando hasta que encuentres el setting que mejor te vaya

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Autotune..... pero no dentro de casa :laugh::laugh::laugh:

9. nachoardilla Nuevo Miembro

nachoardilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya he hecho las correcciones: RC Feel Roll/Pitch a 25 y Roll/Pitch Sensitivity al mínimo (0.0800), Throttle Hover a 510 y Climb Sensitivity a 0.600 pero sigue sin volar bien. Es que, esa es la expresion: no vuela bien. Quiza si no viniera de una CC3D me pareceria que es normal pero no. Es inestable y nervioso y si le dejas que se descontrole un poco es muy dificil volver a estabilizarlo. No se que hacer y tampoco quiero que nadie se rebane los sesos. A ver si alguien tiene alguna idea mas y si no pues volvere a lo facil y dejare esta controladora para el futuro. Yo fui aeromodelista de los de antes pero eran otros tiempos, teniamos un campo de vuelo y alli podiamos hacer toda clase de trabajos entre colegas, en ese sentido, la vida era mucho mas facil que ahora aunque teniamos muchos menos medios. Eso si que lo echo de menos.:sad:

10. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten en cuenta que es un quad muy pequeño. Alrededor de la placa llegan fuertes corrientes de aire, por lo menos en uno de los míos.
    El barómetro se afecta bastante.
    Prueba a tapar con cinta todos los huecos de la placa para minimizar este efecto.
    También realiza un autotune

11. nachoardilla Nuevo Miembro

nachoardilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se hace configurando el correspondiente interruptor, volando en modo Hhold durante unos minutos, aterrizando, desarmando motores y volviendo a quitar el interruptor?

12. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así es. Aquí tienes una guía y vídeos , aunque en ingles.

13. nachoardilla Nuevo Miembro

nachoardilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde?

14. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    se le habra olvidado,poner el enlace
    te pasas por la wiki de ardupilot.y miras el tema autotune,luego en youtube,tienes cientos de videos,
    ademas ,si te "lee" el hilo de arducopter,ya se habla del tema

15. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. victor1988es Nuevo Miembro

victor1988es
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sacalo a la calle y lo atas con una cuerda por si te da miedo y como mucho si ves que hace algo raro lo tiras al suelo y romperás las hélices, vamos yo lo haría así después de configurar todo

17. Lucas GV Nuevo Miembro

Lucas GV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problemas al descragar datos de la APM 2.6

Hola a Todos. Estoy ajustando mi tarjeta de vuelo APM 2.6 pero he venido teniendo problemas al conectarla y Cuando voy a descargar datos me aparece un mundo de datos sin sentido
    anexo imagen

Adjuntos:

• APM.png
      APM.png
      Tamaño de archivo:
      168 KB
      Visitas:
      119
  18. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0