Nuevo Producto arcus E 2.2 robbe

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por funfly, 7 Sep 2013.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas

hoy he tenido la posibilidad de probar el nuevo avion de robbe arcus E 2.2 robbe, 2,2 metros, creo que es una muy buena opcion para fpv
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=prpzzXKfbRI[/ame]

saludos

Adjuntos:

2. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonito y la colocación del motor está bien, ¿se pliega en vuelo?, ¿tiene espacio interior para meter todos los trastos ?? , que precio tiene.
    Saludos aerodino45

3. aguriga Miembro

aguriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viniendo de Robbe barato no será ¿Sabes que precio rondará? ¿Y las configuraciones (RTF, ARTF, etc.)?

4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tren retractil y motor retractil, se ve en el video

completo 220 pavos

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias por darnos a conocer el avión (no lo conocía). Lo he estado viendo ahora y tiene buena pinta y parece de buena calidad. Tres o cuatro preguntillas a ver si me puedes responder :)

El tren se ve muy pequeñito. Yo despego desde un camino con sus baches y eso (se me da mal lanzarlo). Qué tal lo ves en este modelo?. Me da la impresión de que se daría con las alas por todos lados.

Se pueden quitar facil las alas?

En algún sitio he leido autodespegue, qué es eso?

Tienes alguna fotillo del interior para ver como entraria el osd y demás cosas?.

Gracias

7. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué chulada de avión! Qué buena pinta tiene.

¿Cómo harán eso de que la hélice se quede siempre en la posición adecuada para que se pueda recoger en el habitáculo, sinn que tropiece?

Me ha encantado lo que he visto en el video. Va, a ver si alguien se anima y lo prueba, porque conozco a un compi que tiene un arcus (no estoy seguro de que sea este de Robbe ó que en su caso sea esta versión, que no creo porque lo tiene desde hace mucho tiempo) y no se anima a montarlo, porque siempre anda metido en otros proyectos también muy interesantes.

8. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no se queda en posición la helice para recogerlo. En videos que he visto por youtube colocan la helice a mano. O es una nueva versión, o los de los videos no saben hacerlo, o publicidad engañosa que se suele decir

9. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tienes en stock o lo vas a traer?
    Saludos aerodino45

#9 aerodino45, 7 Sep 2013
    Última edición: 8 Sep 2013
  10. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos dando opiniones y pidiendo precios como locos y hay una sola persona que lo ha volado, creo que Funfly nos podría dar su opinion del pájaro
    Saludos aerodino45

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El pod del motor parece idéntico al de un velero similar que tengo yo aburrido de esperar para montar desde hace casi dos años. :frown:

Lleva un tetón redondo con goma negra en la parte inferior que en cuanto la torreta empieza a bascular hacia atrás, sobresale un poco y pega con la hélice, se llega a apreciar en las fotos. en la mano de cada uno queda programar una mezcla que eche abajo el acelerador al recoger el pod, para evitar chamusquinas accidentales; en las pruebas de taller del mío (no pasó de ahí, por liarme con otras cosas) creí necesario incluso ralentizar la acción del servo gordo del pod, que me pareció extremadamente brusca sobretodo al recoger, al desplegar motor todavía le encontraba su justificación.

Nunca me ha quedado claro tampoco cómo rayos ajustar el C.G. de aun avión así; el pod pesa bastante y el desplazamiento es importante. :blink:

12. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, Manolo.....tienes razón y no había caído en pensar en eso, además tan básico y tan importante. Al desplegarse el motor, debe cambiar el centro de gravedad, por necesidad, a menos que el sistema llevase algún sistema basculante que incluyera un contrapeso que neutralizase ese efecto.

En cuanto a lo de la posición de la hélice, pensé que debía estar resuelto, con algún ingenioso y sencillo (barato) recurso y justo pensando en ello me pareció curioso y por eso pregunté.

Otra cosa es, como bien dices y que tampoco llegué a plantearme, lo de activar una mezcla que evite recoger el motor con la hélice rodando, a menos que uno quiera hacer confeti, jajaja

Bueno, pues a ver esa valoración de alguien que lo haya probado.

13. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con lo dicho acá, no me interesa tanta complicación suficiente tengo con el resto del equipo.:laugh:

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me encanta. Me parece una autentica pijada de avión.
    En cuanto a espacio... no va mas apretada la electronica que la que he visto instalar en muchos multis.

Lastima que no sea de 2,6m o mayor su envergadura.

JuanTrillo

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    vuela que lo flipas, lo del motor , robbe lo tiene muy logrado..

a ver si me da tiempo y esta semana cuelgo un video...

slu2

16. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, mis comentarios no iban por el camino de querer decir que el avión es complicado ó que tenga complicaciones. De hecho, lo que he visto de este avión en el presente hilo me ha gustado y también me ha parecido una pijada de avión; me ha encantado. Sólo era curiosidad.

No me lo voy a pillar, porque acabo de hacer un poquito dde gasto y para seguir, tengo que esperar a recapitalizarme y porque tengo demasiados frentes abiertos, pero intentaré mirarlo de reojo y no perderlo de vista. Mientras tanto, id probandolo, que me encantará seguir vuestros comentarios.

Un saludete.

17. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido el mismo avión pero de marca diferente y a no ser que con este de robbe hayan hecho algo muy diferente lo que no me gustó fue:
    - Poco espacio de bodega
    - Al extender o replegar el motor el comportamiento del velero cambia por completo ya que el CG se mueve. Quizá hay una solución y yo no la se.
    - El frenado de la helice es una movida:
    - Si usas freno de motor MAL, porque la helice se frena donde quiere y no puede replegar el motor
    - Si no usas freno de motor hay un tentón que al querer replegar el motor sale y la para y lógicamente se lleva un buen leñazo la hélice y si tienes la mala suerte de que al frenar rebota un poco e intentas plegar el motor este no entra porque la helice se ha quedado trabada en el fuselaje.
    Sinceramente el avión me encanta, tren retractil, aerofrenos, motor plegable... vamos una pasada, pero luego en el aire el sistema del motor es un quebradero de cabeza. En el video demostrativo he intentado buscar un momento donde muestren el plegado y desplegado del motor en vuelo pero por lo que parece "no lo muestran" o no lo he visto.

18. edel66 Miembro

edel66
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues si que pega leñazo!!!!!

[ame]http://youtu.be/5e1Ee1QCS0I[/ame]​

19. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además justo en este video sale lo que te decía, esta planeando y cuando saca el motor se adelanta el CG y como consecuencia pega un buen picado.

20. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que el avión tiene buena pinta, es indiscutible.

Hay algo que le he visto, tanto en el lanzamiento como en vuelo, que se me hace raro y no se definirlo. Por intentar expplicarlo, es como si no tuviese el centro de gravedad en su sitio ó que existiese alguna cosa que no le hiciera al piloto tener un vuelo "cómodo". Insisto en que igual es una sensación que me ha dado, pero claro está, con no demasiado fundamento.

Luego se ve una parte del vuelo, igual es de otro ejemplar, que ya se veía de otra manera y parecia mas acertado.

Bueno, yo también soy del pensar que casi cualquier avión, se puede ajusttar para dejarlo perfecto y disfrutarlo mucho; la cosa solo requiere conocer su estado original, saber en qué se puede mejorar y saber cómo se hace. A partir de ahí actuar y casi con cualquier avión, sabiendo a qué fin lo vas a usar, se puede arreglar para que vuele bien.

21. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha dado exactamente la misma impresión.

Lo que veo con respecto a la actitud que toma el avión al sacar el motor, es algo normal dado la posición del motor mas que al cambio del CG. dado que esta muy alto y no tiene mucha corrección del angulo de ataque y hace palanca hacia abajo. lo mismo que les pasa a los easystar cuando se les pone bancada mas alta.

por otro lado el tren no me gusta nada, las tapas llegan casi hasta el suelo y me parece que solo valen para despegar sobre un billar, vamos , sería lo primero que quitaría para hacer hueco.

En los vuelos veo que las alas flexan bastante y eso que llevan el peso mínimo (sin fpv) , con lo cual necesitaría un refuerzo en ellas para llevar mas peso y salir ileso en alguna emergencia.

El sistema de plegado del motor parece ser todo de plástico. ¿o me equivoco?
    Tienes limitado el tipo de motor que puedes colocar y la hélice, y es lo que normalmente cambiamos cuando ponemos fpv en un modelo.

Como positivo solo veo la marca, que siempre fue garantía de calidad.

Compartir esta página