1. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy intentando hacer un sistema aprs para un avion de rc de largo alcance. Tengo pensado montar un tinytrack y un gps Deluo, y un transmisor en el avion. PEro la duda me asalta en tierra, tengo pensado montarle el receptor de radio, y conectarlo en el ordenador. (la trasmision de la posicion se hace por el canal de audio de un sistema de transmision de video/audio. Por ello creo, y tengo entendido q no hace falta ningun TNC para esto, sino el software adecuado.
    ¿lguien sabe algo de esto?

Salu2
    Jesus

2. ce5lbm Nuevo Miembro

ce5lbm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jesus.
    Efectivamente a tu consulta.
    Hoy en dia, la tecnologia ya esta al alcance de la mano.
    Para decodificar tu Beacons del avion a tu sistema aprs solo debes conectar el receptor a la tarjeta de audio del pc, ya sea portatil o de escritorio, luego bajar unos programas que emulan el tnc, tu mapa y listo, ya puedes ver en tiempo real tu posicion del avion.
    Es conveniente sacar la señal directamente del discriminador del receptor, debido a que en ese punto la señal es pura sin equalizacion que puede distorcionar tu audio de informacion.

discriminador del rx------T.audio Pc (input)------programa----carta o foto.

visita: www.aprschile.cl y puedes encontrar los programas que necesitas.

los Tnc son buenos pero ya pasaron a la historia cuando no existian las t de audio y los programas para ax25 eran en Dos.

Cualquier consulta, estoy atento.

Atte.

Enrique

3. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla:
    Muchas gracias por tu respuesta. Hay algo q no entiendo bien, es to q dijo:Es conveniente sacar la señal directamente del discriminador del receptor, debido a que en ese punto la señal es pura sin equalizacion que puede distorcionar tu audio de informacion.

No entiendo bien q quiere decir, siento mi torpeza.
    Salu2
    Jesus

4. ce5lbm Nuevo Miembro

ce5lbm
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola jesus.
    Perdona por la demora.
    Me refiero a la salidad del discriminador que esta en la etapa detectora del la unidad receptor de cualquier unidad.
    En este pin siempre esta la señal pura tal cual como se demodula, que quiero decir, en la mayoria de los receptores despues de esta etapa de FI, biene la unidad de filtros de audios y la etapa de SQ o silenciador, entonces generalmente los niveles son controlados por estas etapas y se ecualiza para un mejor audio de respuesta.
    Todo depende del fabricante, muchos fabricantes de recptores dejan habilitado un pin en forma externa para aprovechar esa señal denominada DISC. (discriminador) que no tiene ningun tipo de control o acualizacion, tampoco tiene SQ, por lo tanto trabaja a muy bajos niveles de deteccion de señal, solo conectas ese pin a la unidad de audio de tu pc y ya esta todo listo, ya puedes recibir esa señal analoga.

Creo que me exprese mejor.
    Cualquier consulta, estoy atento..

Atte.
    Enrique
    Chile

5. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Me asalta un duda, una vez conectado el GPS al tynitrack y al transmisor, y en tierra el receptor, el pc, y el programa necesario, ¿hace falta algo mas?
    salu2
    Jesus

6. makako24 Miembro

makako24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compi , no si yo lo recupere en l momento , por suerte aun andaba en fase de dar vueltas al rededor del campo de vuelo y m callo en un arbol !

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Compartir esta página